_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Saludos señores,

Les escribo desde Venezuela porque tengo un pequeño problema con una PSX (SCPH-9001) que compré unos días atrás.

La consola en cuestión fue comprada en USA, a través de ebay, y según el vendedor solo fue encendida para probarla antes de venderla. Ciertamente no tiene ningún tipo de marca de uso, está totalmente impecable...pero el problema es que no reconoce los mandos :icon_sad:. En uno de esos intentos logré que saliera el cursor en la pantalla principal que aparece al encender la consola sin disco alguno, pero al presionar alguna dirección en el mando, el cursor desaparecía.

Ahora bien, a pesar de ser del área de sistemas no estoy tan familiarizado con los trabajos en electrónica, sin embargo, decidí intentar repararla yo mismo porque está en tan perfecto estado que no quiero llevarla a reparar y que me la regresen como si tuviese 10 años de uso. Tocará comprar un multímetro, un cautín de punta delgada y seguir los consejos que he visto en este foro.

Aprovecho la oportunidad para preguntar...¿es posible que el fusible PS605 o el diodo en el puerto de mandos (que según lo que he leído son las causas más probables) se hayan dañado al estar la consola sin usar por algunos años?

¡Muchas gracias por su atención!

El problema de mi PSX sí era el fusible PS605, le coloqué uno nuevo y funciona a la perfección.

Decidí comprar un microfusible para ello, precisamente este:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Saludos.

Me alegro por vos.

Cualquier duda, estoy a tu disposición
.

hola
oye mi psone no funciona, al poner un cd
el centro gira dos veces, y el laser como que se mete y se sale dos veces, y se detienen
si arranca el menu de sony.
gracias, es un modelo scph 101 ntsc


Calibrale la Óptica.



Mil disculpas por el retraso, no me funcionaba correctamente Internet, y a esto sumado, que disponía de poco tiempo.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, yo tengo dos consolas PSone modelo scph-101, ambas consolas no andan solo aparece la imagen de sony computer entreteniment y nada mas, el lente anda bien porque es nuevo, pero no se que le pasa, creo que es la placa la que anda mal, alguien me puede ayudar con mi problema, creo que es algun fusible o aigo similar, porfavor ayudenmen para reparar mi PSone, muchas grasias.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Verifica el fusible PS601.
 
Mensajes
376
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Hola Demian, todo bien?
Bueno, mira tengo un control digital sony q se funciona bien, pero q le habia sacado el cable para colocarselo a un analogo, habia escrito en un papel como ivan conectados los cables, pero perdi el papel, asi que use tu tutorial, lo hice exactamente como describiste, pero no funciono...
Ninguno de los cables estan cortados ya que los testie.
La duda que me dejo tu tutorial fue a cual frente de la placa te referis, la de donde estan los impresos o la otra? yo me guie por la de lo impresos, estas seguro q estan bien las conexiones?
Gracias, espero tu respuesta.
Saludos!
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola Demian, todo bien?
Bueno, mira tengo un control digital sony q se funciona bien, pero q le habia sacado el cable para colocarselo a un analogo, habia escrito en un papel como ivan conectados los cables, pero perdi el papel, asi que use tu tutorial, lo hice exactamente como describiste, pero no funciono...
Ninguno de los cables estan cortados ya que los testie.
La duda que me dejo tu tutorial fue a cual frente de la placa te referis, la de donde estan los impresos o la otra? yo me guie por la de lo impresos, estas seguro q estan bien las conexiones?
Gracias, espero tu respuesta.
Saludos!

Si señor, es tal cual como lo indique.

Todos los Digital, por mas que sean originales o copias, la conexión es de la misma forma.

Eso lo hice hace años. :twisted:



ola
acabo de llevar mi PSone al tecnico Para cambiarle el lente a uno nuevo
io esaba feliz =D
hasta q
despues de unos dias
al probar un nuevo juego
dejo de leer todos los discos D:
x q pasa eso??


Depende del modelo y versión.

Un fuse, la misma óptica, el modchip o la bios en el peor de los casos
 
Última edición:
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo una consola PSone modelo SCPH-101 norma NTSC, mi problema es con la memory card, es original de marca Sony, nunca me había dado problemas, hasta que me percato, de que no puedo grabar partidas allí, pero la memory card si me la reconoce la consola, o sea, sí funciona, ingresé a la bios de mi PSone, y hay unos datos guardados en cuatro slots, que intento eliminarlos, y parece que se eliminaran, pero después, cuando vuelvo a ingresar en la bios, siguen estando allí, no lo entiendo, porqué no se eliminaron, ahora intenté con el CD de utilidades PSX hacker kit con la utilidad Memory Card manager, y desde allí doy en la opción delete, y no se borran, tambié intenté con lo del formateo, le doy en unformat, y espero hasta que llegue a 1024, luego, cuando termine, le doy en format, pero los datos que están allí siguen sin borrarse, y están allí, porque cuando ingreso en la bios, parece cómo si no hubiera hecho nada, y estoy así, no puedo guardar nuevos datos en mi memory card, tampoco puedo borrar los datos corruptos que están allí, ¿qué puedo hacer? ¿será que mi memory card ya está inutilizable? ¿será un daño físico? ¿debo reemplazarla ahora? ¿qué me recomendarías?. Muchas gracias.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Ya diste con todas las posibles soluciones a un problema digital.

Ahora pasas al caso del Hardware.

Algunas memorias poseen resistores, otra no.

Solución mas facil, compra una nueva memoria.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Hola demian. Y saludo a todos que soy nuevo acá!

Paso a contarte que tengo una SCPH-101 NTSC, en la placa dice PM-41 y el numerito es 1-679-335-51.
La play no da video. O sea, ni prende, pero si muevo un poco el plug del trafo prende el led verde (supongo que está medio feo el jack DC). Además, depende como mueva el plug del trafo, el led pseudo-titila, es decir, no llega a apagarse pero pareciera como que el jack hace falso contacto constantemente y en la tele se escucha como el ruido agudo cuando prendés una play y oscila como si estuviera prendiéndose y apagándose constantemente. Cuando logro que se quede estable el led, no me da video ni audio, ni siquiera se mueve el rotor ni la lente.

Comprobé PS600, PS606, PS603, PS004, PS601. El que tengo al lado de PS601 venía con un puente. Lo cambié por una R de 1Ohm y D004 por un zener de 9v1 1W. Sigue sin andar. Alguna idea de qué podría llegar a ser?
Muchas gracias de antemano!
Saludos

EDIT: Agrego que anteriormente probé con el mismo zener en la zona CL616/7 (al lado del switch on/off) con cátodo en 617 y ánodo en 616 y no pasó nada.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
(ps604) 2.3 amp, blank screen, no laser spin.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Demian, estuve buscando todo el día y la verdad que no encontré el PS604. Te paso una imágen (no la saqué yo pero es idéntica a mi placa) con la diferencia de que el fuse que está abajo del marcado con verde era el que estaba puenteado y lo reemplacé con una R de 1 Ohm
fusiblesp.jpg

Muchísimas gracias por la ayuda y espero que haya alguna solución a esto.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Disculpa, lei mal y te dije un fuse para las pu-18/8 :D

Del tranfo, salen 7v.

De ahí saltan al regulador 7805 (IC601, si no recuerdo mal) y tendrían que salir 5v.

Salta a unos capacitores.

sinttulo1bme.jpg


Hasta ahí llega el circuito de encendido.

Este circuito, no dista mucho de los modelo SCPH-10X

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Tendría que fijarme si llegan bien los voltajes, eso querés decir?
Igual, en ese caso, espero al lunes para ir a comprar, que se terminó de joder el Jack DC y ni prende el led (bah, espero que sea el jack).
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hace la prueba sin el Jack, solo son 2 cables. :D
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Mil perdones que no dije nada, no avisé nada, nada.
Estuve rindiendo y no tuve mucho tiempo para revisar la placa (de hecho mañana rindo la última jaja).
Además el jack al parecer está ok, pero tengo continuidad entre el positivo y masa, no sé qué puede ser.

Por otro lado, me decidí a comprarle el lente a la PSX que tenía (SCPH-9001) y compré uno genérico en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Lo calibré apenas porque le costaba leer un par de juegos (de hecho lo giré en sentido antihorario) y anduvo leyendo juegos recién grabados y sin rayones (10x ya que era la velocidad mínima que podía usar). Cuando intento jugar juegos apeeeeenas rayados no me los lee, e intenté moviendo el potenciómetro para los dos lados. Hay algún otro factor que influya en la lectura, como algún componente en la placa? O me mando a por la garantía y les rompo un poco las pelot*s?

Muchísimas gracias demian por la ayuda y disculpas por la desaparecida jaja.
Saludos
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Son varios los factores, desde fuses, boninas (azul), como la bios, hay que mirar el ModChip, también el voltaje que le llega al mismo.

Si al colocar la optica nueva, que ya viene calibrada de fabrica, no lee bien los CD. Evidentemente, tenes otro problema.

Tendríamos que buscar un Service Manual.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Changos! Entonces le mando "Service Manual SCPH-9001" en gugl y listo, no?
O qué hacemos?

Google: Encontré
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, creo que sirve, no?

Aunque no lo crea muy posible, también pensé que la lente podría llegar a ser muy mala, ya que es genérica.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Cambie muchísimas ópticas, mas de 200.

Ninguna me fallo.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Necesitas un microcontrolador 12C508/P SAW, el HEX, y verificar que placa tiene, si es V1 o V2.

1001old.jpg


1001new.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie