_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
ASÍ COMENZÓ TODO:

hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer post, les tengo unas preguntas sobre mi playstation para ustedes:
1- ¿como es eso de sumergir la óptica en alcohol isopropilico?¿ tengo que meter todo, osea el lente con los motores, engranajes cables, flex, etc, etc?
2- ¿cual es la mejor playstation 1?¿la scph-7501, scph.9001 o la scph-101?¿cual tiene mejor calidad de imagen?¿ cual funciona mejor?¿cual tiene menos fallas?
3- mi playstation tiene manchas amarillas (adjunto fotos) debajo de la placa principal, ¿que es eso?, ¿es normal esto?
4- cuando la uso continuamente muchas horas comienza a tildarse sonido e imagen, y cuando la toco en la carcasa negra de la óptica esta caliente, por ahí se queda tildado con pantalla negra en el juego que estoy jugando y cuando reseteo pone pantalla sony y pasa a la pantalla memory card/cd player ¿ que puede ser? la dejo que se enfrié y al otro día hace lo mismo desde el primer intento (directamente no arranca) aparece la pantalla sony y de ahí a la memory card/cd player , lo arreglo desmontado el conjunto de la óptica y moviendo el lente hasta casi la posición de tope, vuelvo a armar, enciendo y arranca, y puedo jugar hasta que se caliente y falle de nuevo.
5- ¿ como refrigero la playstation? ¿que puedo hacer para que no caliente? mi playstation tiene una chapa soldada (adjunto foto) ¿ la puedo desoldar para que tenga mas ventilación?, ¿ pasa algo si la pongo vertical como a la playstation 2?
6- ¿como puedo limpiar la placa principal? ¿con alcohol isopropilico? ¿si la baño en alcohol isopropilico no pasa nada?
7- ¿ al porta cd le faltan unos pedacitos negros, esto tiene alguna consecuencia?
8- ¿ medí los fuses 20, 50 y 15 con el tester digital y me dan 0,20 , 0,21 esta bien esto?
9- ¿ como puedo testear que los motores de la óptica funcionan bien?
10- ¿que me aconsejan para limpiar la óptica?
11- ¿hay alguna diferencia, ventaja o desventaja las fabricadas en México y las fabricadas en Japón?¿duran mas?¿son mejores?¿mas calidad/menos calidad?

historia de mi playstation 1 gris (fat):
la compre usada hace unas semanas, cuando la fui a ver no andaba ningún juego ponía la pantalla de sony y pasaba a la de memory card/cd player, limpiaron enfrente mio el lente con un isopo y alcohol (no se cual) pero tampoco agarraba, me dijo que la llevaba a arreglar y me llamaba, la llevo a arreglar, me llamo para que la valla a ver, la fui a ver, me dijo que le habian cambiado el lente, para mi mentira ya que al porta cd le faltaba un pedacito negro la primera vez y esta también asi que no podría ser, bueno andaba entonces me la traje pero cuando llegue a mi casa, se tildaba en la pantalla de playstation o si lo tomaba las presentaciones y la música se tildaban osea entrecortadamente andaba y en otros juegos andaba bien la presentación pero la música se trababa, así que la desarme a ver si podía hacer algo pero como no tenia idea la volví a armar y se la lleve de vuelta, la mando otra ves al "service" que era un amigo de él y a la semana me llamo para que la retire, esta vez me dijo que le había dicho el amigo que se "había sulfatado algo" para mi mentira al igual que "el lente nuevo". cuando la probé se trababa pero apenitas, y así la tengo hasta hoy que cuando se calienta ya no reconoce los juegos y lo que le hice hasta ahora es calibrarla un montón de veces y limpiarle el lente un montón de veces con alcohol etílico por que no tengo el isopropilico y ponerle grasa siliconada a todos los engranajes y rieles del lente, ah y desarmarla totalmente y limpiarla con un pincel para sacarle toda la mugre y polvillo que tenia adentro. hasta ahora anda bien pero eso que cuando se calienta ya no puedo jugar mas no lo pude arreglar. ¿que me aconsejan?

datos de mi playstation 1 gris (fat):

detrás:

scph-7501
made in mexico
ntsc u/c
s0211007
3-052-526-01
may 1999

en la placa:

pu-22
1-671-858-22

bios:

BA5977FP
915 T75

fotos:


bueno muchísimas gracias de antemano
y les agradezco muchísimo las respuestas


RESPUESTAS DE DEMIAN86:
#2
21-feb-2011, 01:49

demian86
Maestro del foro


Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2,262
Re: preguntas playstation!!!!!!!!!! por favor ayuda!!!!!!!!!!! demian86!!!!!!!!!!!!!!
Ante todo, el Thread lo tendrías que haber armado en...

- Reparacion PSone Vol. III

Ahora sigamos con las respuestas de cada pregunta.

1) El sistema de limpieza de la Óptica en Alcohol Isopropilico, es sumamente recomendable, ya que es un Alcohol que se evapora rápidamente (Mucho mas rápido que el Etílico) y te va a permitir sacarle todas las impurezas a dicha óptica.

2) Todos los modelos de Playstation poseen las mismas características (A excepto de un par que fueron versiones limitadas). El único cambio que radica en cada una, es una Bios. Y el desarrollo del PCB, como la ubicación de cada componente electrónico. Todas poseen el mismo porcentaje de fallas.

3) Esas manchas amarillas, es la resina protectora. Solo se debe al uso de la Consola.

4) El problema se presenta en la Óptica, debes reemplazarla, el modelo de la Óptica para tu consola es KSM-440-ADM.

5) Tenes que desoldar todos los protectores de aluminio y solo dejar el de abajo, es el que hace masa, los demás los podes retirar. Si la colocas en posición Vertical, forzas la Óptica.

6) El PCB, lo podes limpiar de una forma muy simple, la sumergís en Alcohol Isopropilico por un minuto y cuando la retiras poder pasarla un cepillo de cerdas blandas. Luego la tenes que dejar secar.

7) Demasiadas consecuencias, ya que el CD no se encuentra en el angulo correcto para la lectura del mismo. Por ende, forzas la Óptica.

8) Están correctores esos valores, ya que son simples protectores.

9) Sabiendo que valores son los correctos de funcionamientos, a partir de ahí podes medir la carga y de ahi sacar el calculo, pero para esto necesitas saber que modelos son y conseguir el DataSheet de cada uno.

10) Alcohol Isopropilico. No utilices ningún otro componente, como demasiado, Alcohol Etílico en cambio cuando no tenes el anterior.

11) No esta fabricada en México, solo ensamblada, y por aquellos tiempos, Sony se encargo de distribuir todos componentes Japoneses, por que pensas que es una de las pocas consolas que siguen en funcionamiento.


NUEVAS PREGUNTAS:


1-te vuelvo a preguntar por que no me quedo claro ¿debo sumergir todo el lector, osea todo el conjunto sin desarmar nada? lente, motores, flex, cable, placa, porta cd, engranajes? o tengo que desarmar algo? cuanto lo dejo en alcohol? por que en algunas respuestas decis que lo dejen 6 minutos y secar 24hs y en otras 30 minutos y secar 48-72hs. cuanto lo dejo secar? y donde lo dejo secar después?

ASÍ O ASÍ? EN CUAL DE LAS 2 FORMAS TENGO QUE SUMERGIR LA ÓPTICA? DESARMADA O ARMADA?:

img


img


2-si te fijas en esta foto que te dejo aca en el spoiler veras que tengo el protector de aluminio soldado con un cable del chip? si al desoldarlo se me sale este cable del chip va en el mismo lugar? el protector de aluminio no hace de disipador de calor?

FOTO:

snc00080.jpg


3-te preguntaba cual era mejor de las play por que vi en los thread de reparacion de psx que te preguntaban mas por la chiquita que por la grande.

4-la resina protectora se sale al dejar la placa en alcohol? para poner la placa principal en alcohol isopropilico me recomendas que lo haga? que beneficios tengo?cuanto tiempo la dejo en alcohol?cuanto la dejo secar y donde?

FOTOS DE LA RESINA:

snc00090u.jpg


snc00086v.jpg


5- supuestamente la optica no la cambio nunca el anterior dueño, la play tiene fecha mayo de 1999 osea que si no tubo cambio la optica tiene 12 años sumergiendo el lente en alcohol, cambiandole el porta cd por los pedacitos negros de plastico que le faltan que ya lo he hecho, engrasando los rieles y engranajes que ya lo he hecho, calibrando la optica que tambien lo he hecho puedo probar con eso antes de comprar una optica nueva? osea el lector entero con todo.

6-¿ como se si la lente esta oscurecida?

7-¿tenes conocimientos sobre playstation 2?

8-¿si a la playstation 2 la pongo vertical tambien fuerzo la optica?

9-¿ es normal que la playstation caliente?

10-¿la playstation chiquita tambien tiene componentes japoneses apesar de ser made in china?

11-¿como me fijo si el integrado de la bios calienta? uso la play algunas horas y la desarmo rapido y me fijo si esta caliente?

12-¿la fuente tambien la puedo sumergir en alcohol isopropilico?cuanto lo dejo en alcohol?cuanto lo dejo secar?

13-¿la placa donde van los joysticks y las memory cards tambien la puedo sumergir en alcohol isopropilico?cuanto lo dejo en alcohol?cuanto lo dejo secar?

14-¿la placa de un control remoto o cualquier otra placa como un celular tambien la puedo sumergir en alcohol isopropilico?cuanto lo dejo en alcohol?cuanto lo dejo secar?cuanto lo dejo en alcohol?cuanto lo dejo secar?para limpieza o si se me mojo con agua, si se mojo va a volver a funcionar?

bueno muchísimas gracias de antemano
y les agradezco muchísimo las respuestas
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
1º - Al ser una óptica que no es nueva (Ya lleva 12 años) y contándome los problemas que tiene, es mejor cambiarla, el cristal ya debe estar oscurecido por los periodos de cambios que tuvo cuando se estuvo utilizando, por mas que la limpies o le engrases todo el sistema al carril no va a funcionar.

2º - Podes desoldar ese cable, y soldarlo a masa, en este caso, si no sos capaz de reconocer la masa de la placa, podes retirarla la chapa protectora, y en cada punto de apoyo, podes formar un puente soldandolo con cables. Pero es importante que sueldes ese cable del chip a masa.

Y la chapa no disipa calor, es a modo de protección física y puente de masas.

3º - Como te mencione anteriormente, todas poseen las mismas cualidades y funciones a excepto de un par de modelos ilimitados.

4º - La resina, solo se puede retirar con un solvente químico que es nocivo para la salud. El proceso de limpiado de la placa se hace con Alcohol Isopropilico, para dejarla sin rastros de impurezas (Tierra). Solo se recomienda un máximo de 5 minutos.

5º - Respondido en la pregunta Nº 1

6º - La óptica no se oscurece, lo único que se oscurece es el cristal reflector que lleva por dentro. Tarde o temprano, por los cambios bruscos de temperaturas mas sumado a la humedad en el ambiente y la tierra que llega a entrar en el habitáculo, eso es lo que provoca el oscurecimiento, y pierda la habilidad de reflejar el haz del láser.

7º - Si

8º - Se provoca el mismo efecto que en las ópticas KSM-440 ADM/BAM, por el simple hecho de que fueron diseñadas para un ratio de lectura en X angulo de visión.

9º - Todos los productos electrónicos tienden a calentar, por ende, la consola Playstation no es la excepción.

10º - No es Made In China, fueron ensambladas en china.

11º - Tenes que desarmarla y verificarlo en funcionamiento.

12º - Ni se te ocurra.

13º - Lo podes hacer tranquilamente, pero no trae beneficio alguno.

14º - Todo producto electrónico puede sumergirse en Alcohol Isopropilico (A excepto de fuentes de alimentación). Y el tiempo varia dependiendo del producto.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
NUEVAS PREGUNTAS:


1-si quiero limpiar ópticas (por que tengo varias)¿debo sumergir todo el lector, osea todo el conjunto sin desarmar nada? lente, motores, flex, cable, placa, porta cd, engranajes? o tengo que desarmar algo?

2-A la óptica cuanto lo dejo en alcohol? por que en algunas respuestas decis que lo dejen 6 minutos y secar 24hs y en otras 30 minutos y secar 48-72hs.

3-cuanto lo dejo secar?

4-y donde lo dejo secar después para que no se ensucie?

5-ASÍ O ASÍ? EN CUAL DE LAS 2 FORMAS TENGO QUE SUMERGIR LA ÓPTICA?

6-DESARMADA O ARMADA?:

img


img


7-no entendí muy bien tu respuesta “Podes desoldar ese cable, y soldarlo a masa, en este caso, si no sos capaz de reconocer la masa de la placa, podes retirarla la chapa protectora, y en cada punto de apoyo, podes formar un puente soldandolo con cables. Pero es importante que sueldes ese cable del chip a masa.”con respecto a la chapa de protección, que protege físicamente?

8-Me recomendas sacarla para que disipe mejor el calor?

9-Entonces si me recomendas que la desuelde el cable va en el mismo lugar o a la chapa de abajo que hace masa y además tengo que puentear todo?

10--cuando decis que la resina protectora se puede retirar con un “solvente químico que es nocivo para la salud” te referis al alcohol isopropilico es nocivo o te equivocaste?

11-La placa cuanto la dejo secar?

12-Donde la puedo dejo secar?

13-¿con la wii pasa lo mismo, si la pongo vertical tambien fuerzo la optica?

14-¿si calienta el integrado de la bios que quiere decir?

15-Para probar si calienta la prendo desarmada sin el lente y sin la chapa que lo sostiene?

16-¿si sumergo en alcohol isopropilico la placa donde van los joysticks y las memory cards cuanto lo dejo en alcohol?

17-Y cuanto lo dejo secar?

tal vez soy un poco rompepelotas pero necesito estas respuestas
muchísimas gracias!!!!
y demian te agradezco muchísimo todas las anteriores respuestas
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
1º - A gusto de cada uno, pero si la volcas entera, recorda de engrasar todo el mecanismo del carril.

2º - Dependiendo del tiempo de vida que tenga la optica, a mayor tiempo sumergida, mayor tiempo de secado, trata de hacerlo 5`/ 48 Hrs.

3º - Respondida en la anterior pregunta.

4º - Lo ideal seria sobre un pedazo de mármol que posea una temperatura elevada (Mas alta que la temperatura ambiente) y tapada con un paño.

5º - Respondida en la pregunta Nº 1.

6º - Respondida en la pregunta Nº 1.

7º - El cable que sale del Mod-Chip hacia la chapa protectora va en una masa, por ende si sacas la placa protectora tenes que soldar ese cable a masa, si no sos capaz de distinguir la masa de la placa, lo ideal en tu caso es, sobre todos los puntos de soldadura de la chapa protectora los unas con puentes.

8º - Si.

9º - En cualquiera de los dos lugares, ya que los dos representan masa en la consola.

10º - El Alcohol Isopropilico, solamente es nocivo se lo ingiere.

11º - 24 Hrs.

12º - Respondida en la pregunta Nº 4.

13º - No tengo ese conocimiento ya que desconozco que Óptica utiliza.

14º - Que esta funcionando en forma no eficiente.

15º - La tenes que desarmar por completo, montar la masa inferior sobre una mesa de trabajo y luego encima de esta, la placa base con la óptica colocada, y ponerla en funcionamiento.

16º - No es necesario.

17º - Respondida en la pregunta Nº 17.


Sos demasiado rompe-pelotas. :D

no me molestan tus preguntas, estoy para ayudar.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
demian!!!!!! como andas? tanto tiempo... jaja

che vos sabes que tengo 2 play one las chiquititas (blancas) (scph-101) con la misma falla, a pesar de probar con lente nuevo o sin lente, arrancan pero se quedan en la pantalla principal de Sony con fondo blanco y no pasan a la pantalla de memory card/cd player. que puede ser?



gracias y saludos
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
SCPH-101 o SCPH-101V2

En la SCPH-101, puede ser un problemas de Fuse.

Y en la SCPH-101V2, un problema de la Bios.

Y en particular, en las dos, problema de Bios o de Bobinas.

Las Bobinas son azules, y la serigrafia es (/BF, /BO, etc....), las vas a reconocer muy fácilmente.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Verificar la data que te pase.

A los fuses, los podes reemplazar por resistencias de 1 ohm, ya las bobinas, hay que ver que valores tienen.

Si es la Bios en ambas consolas, olvídate.

Por que es medio difícil conseguir ese integrado.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola .. bueno te paso a decir que mi gris " la hermosura de mis tiempos " hace banda que no me lee los jostick. hasta me compre uno nuevo y siguen sin andar ... probe en las 2 ranuras.

Aca dijiste que es problema de los fuses, y mostraste una foto de la ubicacion de los fuses, pero creo que era en una ps1 de las viejas, las grandes.

Yo tengo el modelo chiquito, blanco redondo, SCPH-101 , adentro dice P- 161125S-41-71 y dice PM-41 (2).

Es IGUALITA A ESTA :

38151529qx7.jpg

( es la tuya :p )

Si me podrias indicar adonde estan los fuses que tienen algo que ver con la leida de jostick .. me solucionas todo maestro :icon_biggrin:
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
En la V2 de la SCPH-101, no tiene ese fuse de protección.

No es lo mismo una SCPH-101 que una SCPH-101V2.

Ante todo, verifica los voltages, tenes que tener 3 Volt, y si no me equivoco 7.5 volt.

También verifica que cerca de los puertos, tiene que haber un diodo D104.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
hola demian como estas tanto tiempo? te queria decir que me compre otra psone del mismo modelo y misma region y la otra psone la tengo guardada y le voy a comprar ese conector que me dijiste que se consigue sos groso master 1 pregunta vos sos tecnico o estudiaste para reparar consolas? gracias.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
bueno, soy yo devuelta, le lleve la ps1 a mi tio, y en este mismo instante la estamos probando.
investigamos que el probloblema de que no lee los mandos se debe al ps605, que muchas veces se jode.

Pero en el modelo que te marque la vez pasada no lo encontramos ¿ puede ser que no lo tenga ? ¿ si lo tiene, en donde esta ?

Otra pregunta .. que Pu es ese tipo de ps1 ? , leimos de pu 8 y pu 18 y posteriores y no sabemos donde dice ..

Saludos y gracias anticipados.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
hola demian como estas tanto tiempo? te queria decir que me compre otra psone del mismo modelo y misma region y la otra psone la tengo guardada y le voy a comprar ese conector que me dijiste que se consigue sos groso master 1 pregunta vos sos tecnico o estudiaste para reparar consolas? gracias.

Solo una parte. xD

bueno, soy yo devuelta, le lleve la ps1 a mi tio, y en este mismo instante la estamos probando.
investigamos que el probloblema de que no lee los mandos se debe al ps605, que muchas veces se jode.

Pero en el modelo que te marque la vez pasada no lo encontramos ¿ puede ser que no lo tenga ? ¿ si lo tiene, en donde esta ?

Otra pregunta .. que Pu es ese tipo de ps1 ? , leimos de pu 8 y pu 18 y posteriores y no sabemos donde dice ..

Saludos y gracias anticipados.

No recuerdo el modelo de tu PSX.

El fuse PS605 no se encuentra en todos los modelos y versiones de las diferentes placas.

Normalmente, la placa se basa en un modelo especifico como PU-8 o PU-18, como antes mencionaste.

Para saber que modelo es tu PSX, deberás verificar la serigrafia de la placa, y puede estar impresa en cualquier lugar, peor es muy fácil diferenciarlas, por que esta en color blanco y bastante grande.

Verifica el 1º post, que puse un ejemplo de como reconocerlas.
 
Mensajes
112
Reacciones
0
Puntos
0
No se si vendra aqui, es por la reparacion de un accesorio, GCON-45, original, la compre con el Time Crisis Project no se que XD
Cuando la voy a calibrar el puntero rojo se vuelve loco y empieza a moverse bruscamente hacia la derecha de la television.
No se cual es el modelo de mi PSX , pero supongo que sera problema del accesorio.
Busque en Google y no encontré nada.
Saludos
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Es un problema del Accesorio, y como nunca desarme uno, no sabría decirte con exactitud.

Vas a tener que desarmarlo y verificar que el lente de la pistola no este descentrado, lo mismo con los cables, que no halla ninguno suelto.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
SCPH-9001 nueva, no reconoce los mandos

Saludos señores,

Les escribo desde Venezuela porque tengo un pequeño problema con una PSX (SCPH-9001) que compré unos días atrás.

La consola en cuestión fue comprada en USA, a través de ebay, y según el vendedor solo fue encendida para probarla antes de venderla. Ciertamente no tiene ningún tipo de marca de uso, está totalmente impecable...pero el problema es que no reconoce los mandos :icon_sad:. En uno de esos intentos logré que saliera el cursor en la pantalla principal que aparece al encender la consola sin disco alguno, pero al presionar alguna dirección en el mando, el cursor desaparecía.

Ahora bien, a pesar de ser del área de sistemas no estoy tan familiarizado con los trabajos en electrónica, sin embargo, decidí intentar repararla yo mismo porque está en tan perfecto estado que no quiero llevarla a reparar y que me la regresen como si tuviese 10 años de uso. Tocará comprar un multímetro, un cautín de punta delgada y seguir los consejos que he visto en este foro.

Aprovecho la oportunidad para preguntar...¿es posible que el fusible PS605 o el diodo en el puerto de mandos (que según lo que he leído son las causas más probables) se hayan dañado al estar la consola sin usar por algunos años?

¡Muchas gracias por su atención!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola
oye mi psone no funciona, al poner un cd
el centro gira dos veces, y el laser como que se mete y se sale dos veces, y se detienen
si arranca el menu de sony.
gracias, es un modelo scph 101 ntsc
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
El problema de mi PSX sí era el fusible PS605, le coloqué uno nuevo y funciona a la perfección.

Decidí comprar un microfusible para ello, precisamente este:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie