PRO Online Client (jugar online via ad-hoc)

OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
PRO Online Client
(jugar online via ad-hoc)

El Scener Coldbird del Prometheus Team ha publicado la versión beta del PRO Online Client que permite jugar Online a través de los módulos Ad-hoc de los juegos, usando el servidor de Prometheus (como cuando jugamos Ad-hoc contra una PSP cercana, pero contra usuarios de cualquier lugar del mundo).


1M5sh.jpg


De momento esta versión solo funciona con los CFW PRO 6.XX Nightly Build.
ACTUALIZADO: nuevo 6.XX PRO-C

G9UFr.jpg



TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE PRO ONLINE CLIENT


Requerimientos

  • PSP 2000, 3000 o Go! - La PSP 1000 (FAT) de momento no es compatible por no tener suficiente memoria RAM. La PSP E1000 (STREET) nunca será compatible ya que no tiene Wi-Fi.
  • CFW 6.XX PRO-C instalado en la PSP, en cualquiera de sus versiones (6.20, 6.35, 6.39, 6.60)
  • PRO Online Client de la misma versión que el CFW.
Operación desde PC

1. Extrae el zip de tu versión de firmware, las dos carpetas que nos interesan son kd y seplugins.

PwLAB.jpg


Conecta la PSP via USB al PC y extrae ambas carpetas en la raíz de la Memory Stick (o de la memoria interna en la Go!).

2. Si no lo tienes ya, crea un archivo de texto llamado GAME.TXT dentro de la carpeta /seplugins/. Después abre el archivo GAME.TXT con un editor de texto y escribe la línea:
Código:
ms0:/seplugins/atpro.prx 1
(ef0 si es para la memoria interna de la Go!)

Guarda el archivo y ciérralo.

Abre el archivo hotspot.txt situado en /seplugins/ y escribe el SSID de tu router, que es el nombre que tenga tu conexión, se puede ver en el PC o en la PSP.

Ejemplos:
Código:
WLAN_XX
Código:
red_de_fulanito

Guarda el archivo y ciérralo.


Operación desde PSP

1. Enciende la PSP y si tienes un CFW no permanente ejecuta el Fast Recovery para entrar al CFW PRO.
Pulsa Select para entrar en el menú VSH y vé al menú Recovery.
Entra al submenú Avanced. Aquí hay que activar la última opción (Unlock Memory in PSP Games) y desactivar Inferno & NP9660 Iso Cache, justo como se vé en la imágen:

eOjJO.jpg


NOTA: En el PRO-C la opción Unlock Memory in PSP Games ha cambiado de nombre por Force High Memory Layout - Forzar Memoria Adicional
(no es una traducción literal pero lo he traducido así para que quede clara su función)


Una vez echo pulsa Back y en el menú Recovery pulsa Back otra vez hasta volver al menú de la PSP.

Si no has reiniciado la PSP reinicia el menú VSH para que se active el PRO Online Client.​


Para finalizar... lo último que necesitas es configurar la conexión de red. Para eso hay dos opciones:
a. La más fácil y recomendada: acceder a la direccion IP de tu router a través del navegador y activar el UPnP.
b. Configurar tu PSP como la DMZ de tu router (esto puede ser más complicado).​


Ahora todo está listo. Para jugar online carga una partida ad-hoc con un juego compatible, o prueba juegos nuevos para testearlos.


Menú Home del PRO Online Client:
wfkSS.jpg
Información detallada del uso del menú Home del PRO Online Client


Video de muestra con Monster Hunter Portable 3rd



DESCARGAS


PRO Online Client Beta 0.10 (R58)



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Changelog
Beta 0.10 [R58]

  • Fixed a NULL Pointer crash in sceNetAdhocctlCreate / sceNetAdhocctlConnect
  • Added 1.X FW Import Table Hooking Support (this should make a bunch more 1.X games work, or atleast get closer to working)
  • New PRO Online Homescreen HUD & Button Mappings
  • Fixed a bug in the Netconf Utility Emulator which caused invalid disconnect events
Beta 0.09 [R55]

  • Added compatiblity for PRO-C CFW
  • Removed FastRecovery VSH Exit Workaround (as its no longer required with PRO-C)
  • Merged 6.35 and 6.39 Version to a 6.3X Version that works on both
Beta 0.08 [R47]

  • Fixed Ghost Input Problem (aka. Home Menu Gamepad Problem)

  • Added Analog Nub Passthrough (allows to use the Analog Nub for game input, even when Home Menu is active)

Beta 0.07 [R41]

  • Added Server Notice Support (active players now get notified by the server 1 minute prior to a maintenance shutdown, as has been requested by the community)

Beta 0.06 [R31]

  • Fixed Bug in sceNetAdhocctlDisconnect Function (this fixes the God Eater Burst disconnect problems and the Terminal exit freeze)

  • Added 3-Second Press Delay to START Button in Home Menu (as has been requested by the community)


Beta 0.05 [R29]

  • Changed Chat System to Keyboard Input
  • Added Experimental Matching Library Emulator (this causes a whole bunch of titles to become playable now)
Beta 0.04 [R26]

  • Added PRO Online Home Menu
  • Added Keyphrase Chat Support
Beta 0.03 [R25]

  • Added VSH Exit Binding to Home Button
  • Added Offline Adhoc Mode (move WLAN Switch into Off-Position before starting Game to enable Offline Adhoc, On-Position on Game-Start enables Online-Mode)
Beta 0.02 [R24]

  • Fixed Regression Bug for Mod Nation Racers & Split Second Velocity
  • Added Support for Tekken 6
Beta 0.01 [R21]

  • Initial Support for 10 Titles

NOTA IMPORTANTE: Debido a un cambio del server, para que puedas seguir disfrutando del plugin ProOnline, debes ir a la carpeta seplugins de tu memory stick y en el archivo server.txt debes cambiar el contenido por: coldbird.net y cerrar el archivo guardando los cambios.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:

rayo2003

EMD Star
Mensajes
1.874
Reacciones
168
Puntos
702
Como siempre EXCELENTE el tutorial

Sal2
 
Mensajes
69
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En mi Nissan Skyline Gtr
Como no puedes responder mi pregunta en el Tema que yo cree & me recalcas que venga y pregunte aca... ^^ lo hago pero busco una solucion, no por otro cosa ^^

Desde ESTE POST

eh seguido cada uno de los paso que todos me han dado, pero aun no puedo jugar online (intento jugar online con PRO Online Client 6.20) probe uno de los juegos que deberian funcionar sin problemas si seguia todos los pasos (Split Second Velocity), cuando entro al modo multiplayer de este juego comienza a "inicializar la red" & hay queda cargando hasta el infinito :c...

Creo no haberme equivocado en ningun paso para jugar online con el PRO Client....

& de verdad deseo jugar online algunos juegos x.x
por si alguno sabe que puede ser o si tiene una solucion que funcione(cambiando CFW o lo que sea) mi psp es:
-PSP 2000
-OFW 6.20
-Placa Ta088-v3
-Dudo que sea importante este dato, pero me intento conectar desde Chile.
-El UPnP de mi router esta activado
-No se que es DMZ (quizas sea eso el problema, ya que en el Tutorial de PRO Client Dice algo de configurar el UPnP o el DMZ)

Ojala me puedan ayudar, y si a alguien le funciona el PRO Online Client en otro CFW o simplemente en otro CFW avisadme plz
 
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
:welcome:
Te has leído esto otro que te puse???

Si tienes activado el UPnP no hace falta el DMZ, con activar uno de los dos vale.

¿Tienes creada una conexión de red en tu PSP, en Ajustes de red?
Suena obvio pero... por descartar.

Si es que sí, asegurate de haber hecho bien todos los pasos del tuto, se debería poder conectar.



Salu2

EDITO.-

Me acabo de fijar que pones que tienes 6.20 OFW ??? 6.20 firmware oficial?

Tienes que tener 6.20 PRO Nightly
 
Última edición:
Mensajes
69
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En mi Nissan Skyline Gtr
-Lo lei, solo active el UPnP ya que ni idea que es DMZ
-como tu dices, obviamente tengo creada la conexion de red
-& ocupo el 6.20 Nightly Build, crei que seria "obvio xD"
los pasos del tuto los segui al pie, mano, torso, cabeza de la letra, en resumen, hice todo tal cual dice el tuto
Pienso yo, que quizas el problema sea con el 6.20 Nightly build & el Pro Client para 6.20
Por eso dije, que si alguien puede jugarlo en otro CFW (con cualquiera dejado en el Tutorial u otro anexo) que me diga cual es para probar....

aunque dudo que sea importante, busco jugar el Ace combat X2, el Socom 3, Split Second Velocity, los NFS, entre otros...

Si alguien puede jugar estos juego, o algunos de estos con el Pro Client o con otra opcion avisarme porfavor
 
Mensajes
183
Reacciones
8
Puntos
0
Hola, solo queria decir que yo tambien tengo el mismo problema que naxho72 he hecho todo lo que dice en el tuto pero nada de nada T_T si alguien encuentra una solucion que me haga saber porfa!! y por si acaso dire los datos de mi psp

psp 3001
OFW PRO Nightly
Placa AT271649380
 
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
No se cual es el problema, algo debereis hacer mal.

Decir que yo lo probé con 6.60 PRO Nightly y me pude conectar al Tekken 6, con el único problema que no había nadie más que yo conectado, pero conectarse si que se conectó al servidor de Prometheus y pude probar el sistema de chat, como se puede ver en la imágen:

LC6yw.jpg


Bueno, el problema no creo que sea por el 6.20 ya que se debería conectar con cualquiera de las cuatro versiones PRO Nightly.
Como digo algo hareis mal.

No se, por ejemplo, comprobad que el nombre de vuestra conexión (SSID) esté correctamente escrito en el archivo hotspot.txt con todos los caracteres correctos.
Que esté desactivada la opción Inferno & NP9660 Iso Cache y activada la opción de desbloquear memoria Unlock Memory in PSP Games.
Que esté activado el plugin Client en el menú Recovery y reiniciar el menú VSH para que se active.

De momento no se me ocurre nada más.
 
Mensajes
183
Reacciones
8
Puntos
0
No se cual es el problema, algo debereis hacer mal.

Decir que yo lo probé con 6.60 PRO Nightly y me pude conectar al Tekken 6, con el único problema que no había nadie más que yo conectado, pero conectarse si que se conectó al servidor de Prometheus y pude probar el sistema de chat, como se puede ver en la imágen:

LC6yw.jpg


Bueno, el problema no creo que sea por el 6.20 ya que se debería conectar con cualquiera de las cuatro versiones PRO Nightly.
Como digo algo hareis mal.

No se, por ejemplo, comprobad que el nombre de vuestra conexión (SSID) esté correctamente escrito en el archivo hotspot.txt con todos los caracteres correctos.
Que esté desactivada la opción Inferno & NP9660 Iso Cache y activada la opción de desbloquear memoria Unlock Memory in PSP Games.
Que esté activado el plugin Client en el menú Recovery y reiniciar el menú VSH para que se active.

De momento no se me ocurre nada más.

Y ati te funciona?
 
Mensajes
69
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En mi Nissan Skyline Gtr
schzylla Con que me ayudes con dos juegos en especial....

-Socom U.S Navy Seals Fireteam Bravo 3
-Ace Combat X2 Joint Assault

Puedes probar si te funcionan esos dos juegos en tu psp con el PRO client, Si es asi, hablamos por MP para que me ayudes mas profundamente con el tema ese de jugar online

Gracias
 
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
Si, lo probé con Tekken 6 en PSP 2000 con 6.60 PRO Nighlty Build y me funcionó.

Naxho, lo siento no tengo esos juegos para probar.



En la lista de juegos compatibles pone al principio del título la región del juego que ha sido probado:

UCUS, ULUS, NPUH -> región América
UCES, ULES -> región Europa
ULJM, ULJS -> región Japón


Quizá si el juego es de otra región no sea compatible(y digo QUIZÁ, no tiene por que ser así).


Salu2
 
Mensajes
183
Reacciones
8
Puntos
0
oye schzylla y has probado con worms open warfare 2? si tienes ese juego me avisas para que juguemos online ya que yo lo tengo...
 
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
Publicada la versión Beta 0.06 Revisión 31

  • Arreglado fallo en la función sceNetAdhocctlDisconnect (esto corrige problemas de desconexión y cuelgue al salir del juego God Eater Burst)

  • Agregado 3 segundos de demora del menú Home al pulsar el botón Start (como ha sido solicitado por la comunidad)

Recordar a los que lo probeis que siempre hay que usar la última versión publicada de PRO Online Client, ya que el servidor es actualizado y no admitirá los datos de versiones anteriores.


Salu2
 
Mensajes
183
Reacciones
8
Puntos
0
schzylla, porque cuando me voy a conectar en un juego me dice (you're offline mode: chat room has been disabled por online client)
y no me deja jugar online...

PD: es solo a veces, ya he jugado antes online
 
Última edición:
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
schzylla, porque cuando me voy a conectar en un juego me dice (you're offline mode: chat room has been disabled por online client)
y no me deja jugar online...

PD: es solo a veces, ya he jugado antes online

No se ¿Quizá problema con tu conexión a internet?
Parece que pierdes la conexión y entonces el client se desactiva.
 
Mensajes
183
Reacciones
8
Puntos
0
si, creo que es eso, gracias.

ah! y queria preguntarte si querrias jugar una partida de tekken 6 conmigo ya que lo estoy descargando y en la pagina de prometheus para saber quien esta jugando online nadie esta jugando ese bueno, justo ahora nadie.
 
OP
Mensajes
352
Reacciones
79
Puntos
0
si, creo que es eso, gracias.

ah! y queria preguntarte si querrias jugar una partida de tekken 6 conmigo ya que lo estoy descargando y en la pagina de prometheus para saber quien esta jugando online nadie esta jugando ese bueno, justo ahora nadie.

No dispongo ahora de la psp donde tengo el client, sorry :84404934:
 
Arriba Pie