Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > PSP > PSP Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-abr-2012, 01:20
Jr. Member

schzylla tiene un gran potencial
Arrow PRO Online Client (jugar online via ad-hoc)

PRO Online Client
(jugar online via ad-hoc)

El Scener Coldbird del Prometheus Team ha publicado la versión beta del PRO Online Client que permite jugar Online a través de los módulos Ad-hoc de los juegos, usando el servidor de Prometheus (como cuando jugamos Ad-hoc contra una PSP cercana, pero contra usuarios de cualquier lugar del mundo).

De momento esta versión solo funciona con los CFW PRO 6.XX Nightly Build.
ACTUALIZADO: nuevo 6.XX PRO-C

TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE PRO ONLINE CLIENT

Requerimientos
  • PSP 2000, 3000 o Go! - La PSP 1000 (FAT) de momento no es compatible por no tener suficiente memoria RAM. La PSP E1000 (STREET) nunca será compatible ya que no tiene Wi-Fi.
  • CFW 6.XX PRO-C instalado en la PSP, en cualquiera de sus versiones (6.20, 6.35, 6.39, 6.60)
  • PRO Online Client de la misma versión que el CFW.

Operación desde PC
1. Extrae el zip de tu versión de firmware, las dos carpetas que nos interesan son kd y seplugins.

Conecta la PSP via USB al PC y extrae ambas carpetas en la raíz de la Memory Stick (o de la memoria interna en la Go!).

2. Si no lo tienes ya, crea un archivo de texto llamado GAME.TXT dentro de la carpeta /seplugins/. Después abre el archivo GAME.TXT con un editor de texto y escribe la línea:
Código:
ms0:/seplugins/atpro.prx 1
(ef0 si es para la memoria interna de la Go!)

Guarda el archivo y ciérralo.

Abre el archivo hotspot.txt situado en /seplugins/ y escribe el SSID de tu router, que es el nombre que tenga tu conexión, se puede ver en el PC o en la PSP.

Ejemplos:
Código:
WLAN_XX
Código:
red_de_fulanito
Guarda el archivo y ciérralo.

Operación desde PSP
1. Enciende la PSP y si tienes un CFW no permanente ejecuta el Fast Recovery para entrar al CFW PRO.
Pulsa Select para entrar en el menú VSH y vé al menú Recovery.
Entra al submenú Avanced. Aquí hay que activar la última opción (Unlock Memory in PSP Games) y desactivar Inferno & NP9660 Iso Cache, justo como se vé en la imágen:

NOTA: En el PRO-C la opción Unlock Memory in PSP Games ha cambiado de nombre por Force High Memory Layout - Forzar Memoria Adicional
(no es una traducción literal pero lo he traducido así para que quede clara su función)

Una vez echo pulsa Back y en el menú Recovery pulsa Back otra vez hasta volver al menú de la PSP.

Si no has reiniciado la PSP reinicia el menú VSH para que se active el PRO Online Client.

Para finalizar... lo último que necesitas es configurar la conexión de red. Para eso hay dos opciones:
a. La más fácil y recomendada: acceder a la direccion IP de tu router a través del navegador y activar el UPnP.
b. Configurar tu PSP como la DMZ de tu router (esto puede ser más complicado).

Ahora todo está listo. Para jugar online carga una partida ad-hoc con un juego compatible, o prueba juegos nuevos para testearlos.

Menú Home del PRO Online Client:
Información detallada del uso del menú Home del PRO Online Client

Video de muestra con Monster Hunter Portable 3rd

DESCARGAS

CFW PRO-C

PRO Online Client Beta 0.10 (R58)

Prometheus Forum

Lista oficial de juegos compatibles

Comprobar usuarios y juegos que están online

Changelog
Spoiler

Última edición por schzylla fecha: 05-abr-2013 a las 01:09. Razón: CFW 6.XX PRO-C2
Responder Con Cita
Antiguo 17-abr-2012, 01:50
EMD Addict

syaoran_93 da una buena impresión
Predeterminado Re: PRO Online Client (jugar online via ad-hoc)

sigo esperando(de manera muy ilusoria puesto que no creo que pase) que funcione en fat
Responder Con Cita
Antiguo 17-abr-2012, 07:42
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial

Como siempre EXCELENTE el tutorial

Sal2
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 01:20
Advanced Newbie

naxho72 nuevo en la comunidad

Como no puedes responder mi pregunta en el Tema que yo cree & me recalcas que venga y pregunte aca... ^^ lo hago pero busco una solucion, no por otro cosa ^^

Desde ESTE POST

eh seguido cada uno de los paso que todos me han dado, pero aun no puedo jugar online (intento jugar online con PRO Online Client 6.20) probe uno de los juegos que deberian funcionar sin problemas si seguia todos los pasos (Split Second Velocity), cuando entro al modo multiplayer de este juego comienza a "inicializar la red" & hay queda cargando hasta el infinito :c...

Creo no haberme equivocado en ningun paso para jugar online con el PRO Client....

& de verdad deseo jugar online algunos juegos x.x
por si alguno sabe que puede ser o si tiene una solucion que funcione(cambiando CFW o lo que sea) mi psp es:
-PSP 2000
-OFW 6.20
-Placa Ta088-v3
-Dudo que sea importante este dato, pero me intento conectar desde Chile.
-El UPnP de mi router esta activado
-No se que es DMZ (quizas sea eso el problema, ya que en el Tutorial de PRO Client Dice algo de configurar el UPnP o el DMZ)

Ojala me puedan ayudar, y si a alguien le funciona el PRO Online Client en otro CFW o simplemente en otro CFW avisadme plz
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 01:46
Jr. Member

Te has leído esto otro que te puse???

Cita:
Empezado por schzylla Ver Mensaje

Si tienes activado el UPnP no hace falta el DMZ, con activar uno de los dos vale.

¿Tienes creada una conexión de red en tu PSP, en Ajustes de red?
Suena obvio pero... por descartar.
Si es que sí, asegurate de haber hecho bien todos los pasos del tuto, se debería poder conectar.

Salu2

EDITO.-

Me acabo de fijar que pones que tienes 6.20 OFW ??? 6.20 firmware oficial?

Tienes que tener 6.20 PRO Nightly

Última edición por schzylla fecha: 26-abr-2012 a las 02:07. Razón: 6.20 ???
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 03:09
Advanced Newbie

-Lo lei, solo active el UPnP ya que ni idea que es DMZ
-como tu dices, obviamente tengo creada la conexion de red
-& ocupo el 6.20 Nightly Build, crei que seria "obvio xD"
los pasos del tuto los segui al pie, mano, torso, cabeza de la letra, en resumen, hice todo tal cual dice el tuto
Pienso yo, que quizas el problema sea con el 6.20 Nightly build & el Pro Client para 6.20
Por eso dije, que si alguien puede jugarlo en otro CFW (con cualquiera dejado en el Tutorial u otro anexo) que me diga cual es para probar....

aunque dudo que sea importante, busco jugar el Ace combat X2, el Socom 3, Split Second Velocity, los NFS, entre otros...

Si alguien puede jugar estos juego, o algunos de estos con el Pro Client o con otra opcion avisarme porfavor
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 18:30
Active User

Sharkboy019 nuevo en la comunidad

Hola, solo queria decir que yo tambien tengo el mismo problema que naxho72 he hecho todo lo que dice en el tuto pero nada de nada T_T si alguien encuentra una solucion que me haga saber porfa!! y por si acaso dire los datos de mi psp

psp 3001
OFW PRO Nightly
Placa AT271649380
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 18:46
Jr. Member

No se cual es el problema, algo debereis hacer mal.

Decir que yo lo probé con 6.60 PRO Nightly y me pude conectar al Tekken 6, con el único problema que no había nadie más que yo conectado, pero conectarse si que se conectó al servidor de Prometheus y pude probar el sistema de chat, como se puede ver en la imágen:

Bueno, el problema no creo que sea por el 6.20 ya que se debería conectar con cualquiera de las cuatro versiones PRO Nightly.
Como digo algo hareis mal.

No se, por ejemplo, comprobad que el nombre de vuestra conexión (SSID) esté correctamente escrito en el archivo hotspot.txt con todos los caracteres correctos.
Que esté desactivada la opción Inferno & NP9660 Iso Cache y activada la opción de desbloquear memoria Unlock Memory in PSP Games.
Que esté activado el plugin Client en el menú Recovery y reiniciar el menú VSH para que se active.

De momento no se me ocurre nada más.
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 19:26
Active User

Sharkboy019 nuevo en la comunidad

Cita:
Empezado por schzylla Ver Mensaje
No se cual es el problema, algo debereis hacer mal.

Decir que yo lo probé con 6.60 PRO Nightly y me pude conectar al Tekken 6, con el único problema que no había nadie más que yo conectado, pero conectarse si que se conectó al servidor de Prometheus y pude probar el sistema de chat, como se puede ver en la imágen:

Bueno, el problema no creo que sea por el 6.20 ya que se debería conectar con cualquiera de las cuatro versiones PRO Nightly.
Como digo algo hareis mal.

No se, por ejemplo, comprobad que el nombre de vuestra conexión (SSID) esté correctamente escrito en el archivo hotspot.txt con todos los caracteres correctos.
Que esté desactivada la opción Inferno & NP9660 Iso Cache y activada la opción de desbloquear memoria Unlock Memory in PSP Games.
Que esté activado el plugin Client en el menú Recovery y reiniciar el menú VSH para que se active.

De momento no se me ocurre nada más.
Y ati te funciona?
Responder Con Cita
Antiguo 26-abr-2012, 23:44
Advanced Newbie

schzylla Con que me ayudes con dos juegos en especial....

-Socom U.S Navy Seals Fireteam Bravo 3
-Ace Combat X2 Joint Assault

Puedes probar si te funcionan esos dos juegos en tu psp con el PRO client, Si es asi, hablamos por MP para que me ayudes mas profundamente con el tema ese de jugar online

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta