Tutoriales y dudas sobre psx

Que te ha parecido este tutorial?

  • Bueno

    Votos: 46 74,2%
  • Regular

    Votos: 8 12,9%
  • Malo

    Votos: 8 12,9%

  • Votantes totales
    62
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
1.EMULADORES
1.1 ¿QUÉ ES UN EMULADOR? Un emulador es un programa (software) que se encarga de simular o imitar una consola, en este caso la playstation en nuestra PC.

1.2 ¿CUÁL EMULADOR NECESITO? Te recomendamos revisar la siguiente comparativa que nos hace el usuario muglidark entre los emuladores de playstation mas populares, para que tu mismo decidas el que mas te convenga:

1.3 ¿DE DÓNDE ME DESCARGO EL EMULADOR? A continuación te presentamos algunos enlaces de donde puedes descargar variedad de emuladores que han subido nuestros usuarios:
http://www.emudesc.net/foros/playst...b-editor-aspi-spch1001-scph7502-pec-edit.htmlEpsxE_V1.6.0 FULL(Inc. Plugins, launcHer,DB EDITOR, ASPI,SPCH1001,SCPH7502,PEC EDIT) By muglidark

Epsxe 1.6.0 full version, full plugin, incluye [pec] y autoconfiguracion de epsxe. By muglidark

EMULADORES PLAYSTATION (VARIOS) By Trap Master
Descripcion: Aqui encontraras los mejores emuladores de playstation que puedas encontrar, tienes gran variedad de elegir.

Connectix VGS 1-41-parchado By colocolo
Descripcion: Excelente opción, emulador vgs parchado para que corra el final fantasy 9, y funcione en xp mas algunas utilidades.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By Ribbon

Descripcion: Uno de los mejores emuladores de playstation, muy recomendable.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By matiaba

Descripcion: Buen emulador de playstation.

1.4 ¿CÓMO CONFIGURO EL EMULADOR? Sin duda el emulador que tiene complicaciones al ser configurado es el ePSXe, pero para eso, nuestro buen amigo muglidark nos ha hecho estos excelentes tutoriales en video para que puedas hacerlo sin problemas:


GUIAS GAMESHARK, ACTION REPLAY y otros "Cheater's"

Action Replay 4.20 By colocolo
Descripcion: Este es un cd el cual viene con un listado de trucos para muchos juegos, tambien puedes agregar mas, es una buena opcion para a quienes les resultan dificiles algunoas juegos o quienes quieran una ayuda a pasarlos.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By Dark Nova

GameShark (NTSC-U) By Skavenger
Descripcion: Este es un cd el cual viene con codigos los cuales activan trucos en los juegos de playstation, tambien puedes agregar los codigos gameshark de tu juego favorito.

GameShark Lite + GameShark 5.0 + Xploder CD 9000 PAL + Pavlik Psx Hacker Kit Beta 7 (NTSC-U) By Master OZ
Descripcion: Gran pack de utilidades, con las cuales podrás sacar un montón de trucos para tus juegos favoritos.

[Tutorial] Usar PEC para sacar Cartas a eleccion en Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories By muglidark

[Tutorial ligero] epxe + pec "encontrar codigos de vida sin tener contador numerico" By muglidark

tuto:COMO DESCUBRIR TUS PROPIOS CHEAT, PONERLOS EN PEC By muglidark



UTILIDADES
Alcohol 120% 1.9.7.6022 Español + Activador By pavel02
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By Setzer Gabianni

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By colocolo
Descripcion: Programa de grabacion de cd's el cual reconoce varias extensiones de imagenes de cd(isos), gran utilidad para grabar extenciones mdf, ccd, img, cue, nrg y mas. El parche que esta disponible deberá ser descomprimido en la carpeta donde se instala el programa alcohol y ejecutarlo para que parche los archivos necesarios para que deje de ser trial y sea completo.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By spectro

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By nico.lynx
Descripcion: Para los que quieren jugar juegos tanto NTSC como PAL en la playstation, IMPORT PLAYER es un cd boot que cambia el formato los juegos, una muy buena opcion, solo descomprime el archivo y grabalo en cd y cuando quieras cambiar de formato un juego para poder jugarlo, introduce este cd antes de meter el juego deseado a la play y listo.

Memory Card Manager By dandy
Descripcion: Permite cambiar el tipo de formato de las memory cards, ya sea a: mcr, mem, etc. y asi poder utilizarla en otros emuladores, viene con un tutorial de como utilizarlo.

Programas PSX By Nemesis147

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By GAMD0208

Descripcion: Es una aplicación que permite al usuario extraer las músicas, los sonidos, y los videos de los juegos de la consola play station 1 y los convierte en archivos avi para video y MIDI,WAV para audio.
Es un exelente programa para aquellos que quieran tener una escena,un video o una musica de un juego de play station en especifico solo hay insertar el cd y correr el programa el analiza el cd y te muestra todo.


http://www.emudesc.net/foros/playstation/56096-reparacion-psone-consultas.html By demian86

Tutorial creando un cd by By Z__ZXaber

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By Setzer Gabianni
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
By colocolo
Descripcion:Programa util para comprimir y descomprimir archivos, necesario para descomprimir las isos puestas en este foro.

Tutoriales en video.... utilidades...... By muglidark
Tutorial en video: grabar con alcohol 120% un iso de juegos psx, software etc
video tutorial: grabar con alcohol cualquier tipo de imagen(isos)
video tutorial: crear iso de psx rapidamente
______________________________________________________________________________

Bueno antes que nada permitanme decirles que he visto que en los foros muchos hacen preguntas como estas, y pues para evitar problemas, me he dado la tarea de hacer una pequeña guia o tutorial de los pasos que se deben de seguir tanto para:

1 Descargar un juego...

2 Unir un juego...

3 Cortar un juego...

4 Subir un juego...

Bueno antes que nada empezare por explicar que es una imagen, ya que esto es lo que se maneja en estos foros, una imagen es un archivo donde se almacena un sistema de ficheros, extraidos por lo general de un CD ó DVD, en este caso en particular todos los juegos que aqui se comparten y/o suben son imagenes, la principal utilidad de estas es que permiten de que un monton de archivos como lo suelen ser en los discos de play station, se vuelven uno solo(en caso de una imagen iso) o tres(en caso de una imagens .ccd) esto varia de acuerdo con el formato en el que se haya creado la imagen.

Ahroa ya sabiendo lo anterior comenzamos con lo primero.

Descagar un juego...

Para descargar un juego vasta con entrar en los links que estan copiados en el foro, en el area de isos de juegos, a veces solo con un click sobre el hipervinculo vastara, pero hay ocasiones en las que tendras que copiar la direccion y pegarla en la barra de direcciones, para posteriormente dar Enter, una vez que hayamos entrando en la pagina Hoster(Es aquella que no permite guardar archivos, para su posterior descarga desde diferentes lugares) solo daremos click en el caso particular de megaupload a donde dice descargar archivo, en otros hoster como es el caso de rapidshare habra que seguir una serie de pasos, muy sencillos.

Unir un juego...

Como se podran dar cuenta en la mayoria de las imagenes que se descargan estas suelen estar divididas en varias partes en formato .rar, por ejemplo ffviii.rar.1, ffviii.rar.2, bueno para esto cuando ya se tengan todas las partes que conforman al archivo completo, lo que se procede a hacer es facil, *--Nota:Hay que serciorarse de que todos los archivos se encuentren en la misma carpeta--* se selecciona un archivo y se le da click con el boton derecho para luego escoger:

"Extraer Aqui..." Esta se utiliza si se desea que los archivos se extraigan en la misma carpeta en donde estan las partes originales.

"Extraer Ficheros..." Esta se utiliza si se desea que los archivos se extraigan en una carpeta diferente a donde estan las partes originales.

Ahora pasamos a la parte de subida de imagenes...

Cortar un juego...

Primero y antes que nada se tendra que tener una imagen previamente creada, para esto ya hay un tutorial hecho por spectro el cual les aconsejo que vean por si tienen dudas de como hacer una imagen.

Luego de esto tendras que cortar la imagen ya que esta es muy grande, aunque puedes subirla asi a tu hoster aunque te llevaras mucho tiempo a no ser que tengas una enorme conexion a internet, para cortar el archivo te valdras de un programa muy famoso llamado winrar, primero escoge el archivo(o los archivos) que vas a cortar, luego escoge "Añadir al archivo...", ya en aqui vas a donde dice "Partir en volumenes" en la casilla escribes el tamaño en que deseas que el archivo se corte la notacion es de las siguiente manera:

Por ejemplo para partir archivos en 50 megabytes seria 50m

Recuerda escribir la letra ya que de lo contrario el winrar te lo dividira en bytes y tendras un sinfin de archivos.

Ahora ya teniendo nuestro archivo cortado pasamos a la ultima parte:

4 Subir un juego...

Para subir un juego necesitaremos un hoster, como les mencionaba antes un hoster es un lugar donde te permiten almacenar archivos para su posterior descarga, en mi caso yo utilizo el megaupload ya que es facil subir archivos, para hacer esto, entraremos en la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
ya aqui veremos que hay una casilla que te dice "seleccione el archivo a enviar" damos click a la parte que dice examinar para posteriormente escoger el archivo que vamos a enviar.
Luego mas abajo escribimos una breve descripcion del archivo y al lado esta una casilla que tendremos que seleccionar que es acerca de aceptacion de terminos, luego de esto esperamos a que se suba el archivo(Aqui es donde veras por que es bueno cortar el archivo), ya que el archivo se haya subido te dara una URL parecida a esta:

Enlace borrado

Nota: No olvides copiarla para poder pegarla en los foros.

Ya luego de esto ya podras compartir tus juegos en el foro

Nota final. Recordar que para que estos juego sirvan en tu PlayStation esta debe estar previamente chipeada, o tambien puedes jugarlos en un emulador como por ejemplo el emurayden.

:icon_arrow:Sin mas eso es todo por el momento, para posteriores dudas favor de postearlas aqui, para que yo las trate de resolver.:icon_arrowl:
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

OK, tienes razon se me olvido anexar eso, Bueno para jugar un juego tienes dos opciones:

1 Quemar El Juego En Un CD

2 Montar El Juego

1 Quemar El Juego En UN CD

La mayoria de las imagenes aqui subidas son en extension .ccd o en .iso, asi que no tendras problemas al quemarlos si cuentas con el Alcohol 120%(El nero burning rom tambien sirve), ya teniendo alguno de los dos tendras que ir a la opcion de Asistente de grabacion de imagen para el alcohol o para el nero burning rom en quemar imagen en disco, ya de ahi tan solo seguir las instrucciones en pantalla, los discos utilizados son los CD-R normales que compras en cualquier papeleria, *--Nota--* No utilizes discos CD-RW(reescribibles) ya que la play station no los reconoce.

2 Montar el juego

Bueno mas bien es jugar el juego en un emulador de play station de los que hay disponibles en la actualidad Por ejem, el Emurayden, aqui tienes dos opciones, una es quemar el juego en cuestion como en el apartado anterior, u otra mas barata y rapida por si no cuentas con un CD-R a la mano y deseas jugar ya el juego es montar la imagen en una unidad virtual, como hacerlo? es facil claro con las herramientas adecuadas otra vez llega el alcohol 120% al rescate, ya que este programita te permitira montar una unidad virtual, cuando lo instalas automaticamente creara una unidad virtual, cuando ya tengas la imagen y tu unidad virtual con el alcohol, lo que haras sera ir a donde dice(en el alcohol por supuesto) busqueda de imagen, ya hay especificaras la ruta que tiene la imagen del juego, ahora procedes a montar la imagen en la unidad virtual dando doble click sobre ella o dando un click con el boton derecho para luego dar donde dice montar imagen o montar en unidad virtual, luego de esto solo iras a tu emulador y le daras a cargar juego y luisto ya podras jugar sin necesidad de quemar.

Como pongo anteriormente cualquier duda que tengan, favor de postearla aqui, yo con gusto contestare cuando tenga el tiempo(es pronto no se preocupen), sin mas saludos...
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

yo tengo el daemon toolss me sirve ese para crear las images? con los juegos de pc me funciona almenos. cual es el mejor emulador para psx yo tengo el adripsx cual me recomendais k rule mejor?? salu2
 
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Por supuesto el daemon tools es una buena opcion en cuanto a imagenes se refiere, en cuanto a emuladores yo en mi antigua version de windows 98 yo ocupaba el ke para mi es y sera el mejor emulador de play station el connectix, pero este dejo de funcionar en las recientes versiones de windows ya no funciona, es una lastima pero asi son las cosas en cuanto a la actualidad se refiere psss yo el emulador que he llegado a ocupar es el emurayden y psss me trabaja bien, creo si mal no recuerdo hay una nueva version por ahi pero psss no la he buscado, yo t lo recomiendo por que es muy intuitivo a la hora de juego y facil de usar, sin mas me da gusto que este tutorial les ayude a resolver sus dudas, para eso fue hecho, sin mas me despido, no sin antes mencionar que cualquier duda o aclaracion favor de postearlo aqui, yo lo respondere con mucho gusto...:icon_biggrin:
 
Mensajes
59
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

vastante bueno tu tutorial ayuda vastante a los ke pueden subir juegos que no aya
 
Mensajes
81
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Hola Tio Quiero Q Me Enseñes A Quemar Esos Jueguos Para Jugarlos En Mi Psx Ok Gracias
 
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Bueno bueno, iremos por partes, miren por como fueron llegando sus dudas:

1.- Como quemar el juego para poder usarlo en la PSx...

1.- Quemar el juego...

Ok para quemar el juego te podrás valer de muchas opciones ya que existen infinidad de "asistentes de grabación",
pero en esta particular explicación nos valdremos del Nero Burning Rom Ver 8 que es el que yo ocupo y te dire por que,
el porque es que este programa te reconoce muchos tipos de imágenes(Que es lo que vas a quemar...), bueno suponiendo
que ya tienes el Nero lo que necesitas ahora es un CD-R(un disco para grabar) tiene que ser CD-R y no CD-RW ya que estos últimos no los reconoce la PSx, y también tendrás que tener obviamente la imagen del juego que vas a quemar, bueno ya teniendo los tres ingredientes principales, procederás a abrir el Nero, una vez que abras te vas a la pestaña de la parte de arriba y escoges CD, luego procedes a ir a "copia de seguridad" y de hay selecciones "grabar imagen en disco", luego te aparecera una nueva ventana pinchas en donde dice "imágenes, proyectos, copia", para luego seleccionar "imagen de disco o proyecto guardado", te aparecerá una ventana en donde tendrás que localizar el archivo imagen que deseas quemar, lo seleccionas una vez que lo encuentres para luego proceder a dar donde dice quemar o burn(para la versión en ingles), luego de un ratito tendras un disco salidito del horno para ser degustado en tu PSx, que lo disfrutes ^_^ espero haber resuelto tu duda, cualquier otra mas ya sabes aquí tienes a un humilde servidor y eso va para todos los demas que tengan dudas acerca de esto, saludos...

PD La otra pregunta la resolveré en los dias siguientes falta de tiempo XD no desesperen...
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Hola, disculpame pero estoy confundido
lo q pasa es q recien recien hace un ratito comence con esto de los juegos de play.
bueno mira tengo esta duda..
q es quemar la imagen en un cd ?? no entiendo la verdad no se si se refiere a cargar los archivos descargados a un cd para poder jugarlo en la play.. o es ponerle una Imagen(foto) sobre el cd .. soy muy ignorante disculpame.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

tambien quiero saber q son los isos y para q sirven..
porq ahora me estoy bajando el ff ix.. y tmb vi q por ahi dice isos de ff ix .. y no se al final q estoy bajando y si tengo q bajar lo otro tambien..
gracias desde ya che..
nos vemos
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

soy muy pregunton.. :$


tengo un nero.. no se cual.. y la unica opcion mas coherente q encontre es "grabar un cd de datos"
q archivos tengo q guardar en el cd ? el archivo ffix solamente .... ? o algo de los isos tambien ?
no entiendo nadaaaa :(((
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

otra cosa, el alcohol 120% no lo asepta mi conmpu, ¿que otro programa puedo utilizar para poder hacer una imaguen virtual y poder jugar en mi emu sin quemar en cd, ya que el juego esta en formato .ccd?
 
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

oye yo tengo el emurayden como hago para q despues de montar la unidad virtual lo agarre elñ emurayden y no en la fisica porfa esta duda no me la han sabido responder nadie si pudieras con screenshots te lo agradeceria muchisimo por favor
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

yo recomiendo badongo que es mas rapido tanto en subida como en descarga lo unico complicado es cuando uno sube mas de 100megas pues lo cortan y uno tiene que descargar cuatro partes de un mismo archivo menos de 100 megas por parte no hay problema y otro lugar es gigasize que no tiene limite de descarga como megaupload y ambos con solo subcribirse gratuitamente le permite descargar dos archivos simultaneamente

les recomiendo encarecidamente ya que facilitan las cosas no las complican como rapishare y megaupload que son muy egoistas y descarados
 
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Para:
Juankito

Bueno esta va para juankito el preguntón ^_^, mira una imagen a las que yo me refiero son como unas "carpetas" en donde se guarda la informacion que se contenga en un disco, para su posterior quemada, una psx sin chip no te reconoce estos discos ya que la firmware de la psx no te permite la lectura de un disco quemado, necesitaras a la fuerza chipearla o probar con un emulador de los que hay muchos claro que no todos sirven, en cuanto a lo del nero, necesitas la parte de grabar imagen en disco ya que si le das agregar datos a disco y solo agregas la imagen psss solo echaras a perder tu disco, ya que la imagen tiene que ser "transformada" otra vez en los datos originales del disco del cual salio la imagen, por lo tanto tendras que conseguirte el Alcohol por si no tienes el nero, para los que necesiten el alcohol120%(T va a servir a ti) psss pronto lo estare hosteando para su uso ya sea en megaupload o en rapidshare o en las que uds prefieran solo sometanlo a votacion... Proximamente estare tambien poniendo una minigui de como ocupar el alcohol120%
 
OP
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Mini-tutorial de que hacer para jugar y/o subir un juego de EMUDESC

Para:
Arpagimon

Primero un psx no te lee los juegos que tu quemes solo los originales, tendras que chipearlo para poder jugar los juegos que aqui se ospedan...

Segundo para montar las imagenes si el alcohol120% no te jala te aconsejaria que usaras el Daemons Tools, este es mas facilon de usar que el alcohol...

Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie