Litterae | Revista del Foro Literatura | Vol. 4

OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
LITTERAE VOL: 4

Descargar Aquí Vía Mediafire: 1,59 MB
Versión ONLINE dA Clic Aquí Mejor calidad
Vista por Google Docs Abierto al público, no necesita iniciar sesión +Google
Gracias a drachen que ha subido la revista a un sitio muy original para leerla CLIC AQUI Interactivo + Alta calidad

Portada:

f5d9fq.png


Después de un par de años les hacemos la entrega del 4to volumen de la revista Litterae, en esta edición les traemos algunas actualizaciones sobre lo que está pasando en nuestro foro y en el mundo de la literatura.

Contenido:

30 Páginas
Formato PDF ¿No tienes acrobat reader? Descargalo aquí
Desarrollado en Adobe InDesign CS3


  • Ranking de Escritores EMD
  • Versiones anteriores de Litterae
  • Resumen 2012
  • Literatura S. XXI
  • Calificar un tema
  • Recomendaciones para leer
  • EMD Literatura Awards [Premios ELA]
  • Entrevista: .Kuja
  • iBooks
  • Cuento
  • Lo que + se lee en EMD

Colaboradores de esta edición:

Ima!
.Kuja
Raven
~Soul
.Xcess-

Descargar Volumenes Anteriores:


Litterae: Revista del Foro de Literatura EMUDESC
Vol. 1 | Vol. 2 | Vol. 3.1

Dejános todos tus comentarios en este tema.

Esperamos disfruten de esta versión de Litterae.

15hnb9.png


¿Quieres participar en la siguiente edición?
 
Última edición:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
¡Qué cosa! No tenía conocimiento de esta revista. Quizá luego le eche un vistazo a las otras ediciones.

Y pues, menudo contenido, el diseño es espectacular, descargué el archivo y ya estoy leyendo aunque no creo que alcance a verlo todo pues en unos momentos tengo que salir xD Pero de todas formas daré un comentario más completo cuando vuelva.

Sobre lo que he visto hasta el momento puedo decir:

Me encantó la portada, y muy acertado tu artículo de "inspiración". Sí, hay que retomar los bloopers. En la página 6, en los dos primeros párrafos de la columna de la derecha colocaste "volumén" y "está revista".

Leí un par de cositas más pero nada a fondo, luego retomo :)

Excelente trabajo.


Saludos!
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Pues se ve bastante bien editado, pero lo que no me gusta, es que meten muy poca publicidad en la revista. Lo segundo es de que deben de arreglar el índice, el cual no es correcto al que se menciona, ademas lo que no me gustó fue la larga entrvista a Kuja
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Me siento muy feliz por ver la revista publicada pero más aún por ver una lectura fluida, muy grata e interesante. Mientras paso de leer un articulo sobre el foro o un consejo del mismo o voy hacía un articulo. Ésto hace que el lector aprenda y se entretenga a la vez, lo que me pareció muy acertado al organizarlo. También quiero felicitar a los chicos que se mandaron tremendo laburo. Los felicito che, ¡qué alegría me da ver estas cosas cuando me meto por acá!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
¡Qué cosa! No tenía conocimiento de esta revista. Quizá luego le eche un vistazo a las otras ediciones.

Y pues, menudo contenido, el diseño es espectacular, descargué el archivo y ya estoy leyendo aunque no creo que alcance a verlo todo pues en unos momentos tengo que salir xD Pero de todas formas daré un comentario más completo cuando vuelva.

Sobre lo que he visto hasta el momento puedo decir:

Me encantó la portada, y muy acertado tu artículo de "inspiración". Sí, hay que retomar los bloopers. En la página 6, en los dos primeros párrafos de la columna de la derecha colocaste "volumén" y "está revista".

Leí un par de cositas más pero nada a fondo, luego retomo :)

Excelente trabajo.


Saludos!
1. Me temo que los archivos de las primeras dos ediciones han sido eliminados : (
2. Espero encuentres el tiempo adecuado para leertela toda.
3. Los acentos esos los corregiré después. Gracias por "acentuarlo" (?) LOL xD
4. ¿Como no tenias idea de la revista si te lo dije por MP? XD!!!

Pues se ve bastante bien editado, pero lo que no me gusta, es que meten muy poca publicidad en la revista. Lo segundo es de que deben de arreglar el índice, el cual no es correcto al que se menciona, ademas lo que no me gustó fue la larga entrvista a Kuja
1. No creo que el objetivo de la revista sea hacer publicidad, en los medios impresos en lo personal me molesta cuando lo llenan de propaganda. Sin embargo, es bueno que lo menciones porque necesitaremos en el futuro que mas gente se entere al respecto.
2. ¿Me podrías indicar especificamente que variaciones hay en el indice? Creo haber sido lo suficientemente cuidadoso en ese aspecto cuando se editó el archivo.
3. De hecho la entrevista fue corta, vista en un documento de word. Quizas sientas que es larga por los "text box" que usamos para el estilo.

Gracias por leernos ; )
Me siento muy feliz por ver la revista publicada pero más aún por ver una lectura fluida, muy grata e interesante. Mientras paso de leer un articulo sobre el foro o un consejo del mismo o voy hacía un articulo. Ésto hace que el lector aprenda y se entretenga a la vez, lo que me pareció muy acertado al organizarlo. También quiero felicitar a los chicos que se mandaron tremendo laburo. Los felicito che, ¡qué alegría me da ver estas cosas cuando me meto por acá!

1. Tus anotaciones son muy bien recibidas, quisé ser muy cuidadoso con el orden de los articulos, y cabe recalcar que hacen falta mas contenidos que se publicaran en la edicion de diciembre si todo lo demas permanece estable.
2. Los arreglos para la revista # 5 comenzaran pronto, asi que estas invitado a seguir participando.
 
Última edición por un moderador:

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
1. No creo que el objetivo de la revista sea hacer publicidad, en los medios impresos en lo personal me molesta cuando lo llenan de propaganda. Sin embargo, es bueno que lo menciones porque necesitaremos en el futuro que mas gente se entere al respecto.
2. ¿Me podrías indicar especificamente que variaciones hay en el indice? Creo haber sido lo suficientemente cuidadoso en ese aspecto cuando se editó el archivo.
3. De hecho la entrevista fue corta, vista en un documento de word. Quizas sientas que es larga por los "text box" que usamos para el estilo.

Gracias por leernos ; )

Bueno, grax por responder, en el caso del indice, ya me percate de mi erro así que no te asustes, en lo de la entrevista aun si tu crees que es corta, yo con ese tamaño de fuente y sin los cuadros alcanza perfectamente en dos hojas
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno, grax por responder, en el caso del indice, ya me percate de mi erro así que no te asustes, en lo de la entrevista aun si tu crees que es corta, yo con ese tamaño de fuente y sin los cuadros alcanza perfectamente en dos hojas
Ya me iba a dar un infarto xD

Tomaremos en cuenta todos tus comentarios para la siguiente.

Excelente trabajo, los felicito. y gracias por darle publicidad al taller.

Que bueno que te gustó, aunque tomé el logo sin permiso porque el creador del tema parece estar banneado LULZ

De nada ; )
 

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
No estaba muy al tanto de la revista, ya que solo me dijiste que era para un proyecto sorpresa. La idea me encanta, es, en otras palabras, hablar de lo que pasa en la zona con los usuarios; o, mas que hablar, compartir. Siendo sincero me gustaría participar de la próxima versión, si es posible, obvio. Aun así, debo decir, que si me hubieses avisado y explicado un poco mas la cosa podríamos haber desarrollado mas cosas para este volumen, ¿no te parece?
 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
No estaba muy al tanto de la revista, ya que solo me dijiste que era para un proyecto sorpresa. La idea me encanta, es, en otras palabras, hablar de lo que pasa en la zona con los usuarios; o, mas que hablar, compartir. Siendo sincero me gustaría participar de la próxima versión, si es posible, obvio. Aun así, debo decir, que si me hubieses avisado y explicado un poco mas la cosa podríamos haber desarrollado mas cosas para este volumen, ¿no te parece?

Claro! Espero puedas aportar mucho para la siguiente edición, deja tus comentarios en este tema sobre lo que leíste en esta publicación.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Pues se ve bastante bien editado, pero lo que no me gusta, es que meten muy poca publicidad en la revista. Lo segundo es de que deben de arreglar el índice, el cual no es correcto al que se menciona, ademas lo que no me gustó fue la larga entrvista a Kuja
La entrevista en realidad es corta, lo que pasa es que con todo el retoque visual se amplió mucho más. (Y se ve bien en mi opinión)
Me siento muy feliz por ver la revista publicada pero más aún por ver una lectura fluida, muy grata e interesante. Mientras paso de leer un articulo sobre el foro o un consejo del mismo o voy hacía un articulo. Ésto hace que el lector aprenda y se entretenga a la vez, lo que me pareció muy acertado al organizarlo. También quiero felicitar a los chicos que se mandaron tremendo laburo. Los felicito che, ¡qué alegría me da ver estas cosas cuando me meto por acá!
Concuerdo mucho con este comentario :)
1. Me temo que los archivos de las primeras dos ediciones han sido eliminados : (
2. Espero encuentres el tiempo adecuado para leertela toda.
3. Los acentos esos los corregiré después. Gracias por "acentuarlo" (?) LOL xD
4. ¿Como no tenias idea de la revista si te lo dije por MP? XD!!!
1- Bueno, qué se hace xD Y supongo que nadie tiene esos archivos por ahí...
4- Eh, me dijiste algo sobre un "proyecto litterae" pero nada de una revista xDDDD además yo hablaba acerca de las ediciones anteriores.
Excelente trabajo, los felicito. y gracias por darle publicidad al taller.
Justo estaba pensando en qué pedir en su taller gracias a la revista xDD necesito una firma pero no se me ocurre nada...
No estaba muy al tanto de la revista, ya que solo me dijiste que era para un proyecto sorpresa. La idea me encanta, es, en otras palabras, hablar de lo que pasa en la zona con los usuarios; o, mas que hablar, compartir. Siendo sincero me gustaría participar de la próxima versión, si es posible, obvio. Aun así, debo decir, que si me hubieses avisado y explicado un poco mas la cosa podríamos haber desarrollado mas cosas para este volumen, ¿no te parece?
Me dijo lo mismo a mí xDD

Y también estoy disponible si me necesitan para la próxima versión. Esta quedó excelente y apuesto a que la que viene quedará mejor.

* * * * *​

Ahora retomando, leí el pedazo de Soul, buen trozo informativo para todo aquel reciente en la zona, faltan un par de acentos y otro par de errorcillos en la puntuación pero nada importante xD ("Nada importante" y es una revista de literatura ¡Jajaja!)

Amé el artículo de Ima. Muy bien hecho, al mismo tiempo que hablas acerca de la tecnología y los avances haciendo comparaciones pasado-futuro, también presentas dudas y opiniones que dan una sensación agradable al leer.
Yo por mi parte prefiero escribir en la PC o en el teléfono; ahora sentir la cubierta y las hojas de un libro, pasar las páginas, sostenerlo mientras lees, es una preferencia indiscutible.
Yo espero que al menos la literatura como la conocemos no cambie drásticamente o al menos que se mantenga por un tiempo más, pero su reemplazo es previsible.

En cuanto a puntuar los temas, estoy muy de acuerdo en que deberíamos utilizarlo más, a mi se me olvida pero voy a procurar hacerlo siempre que me acuerde xDD

Destacables las recomendaciones de Kuja, sin duda anotadas en mi lista de libros por leer/obtener/comprar xD Todos me llamaron la atención (no tanto el último), estoy seguro de que son obras excelentes. Muy buena sección.

Muy interesante lo de los Awards, me imagino que posteriormente se creará un tema parecido al Fame Podium exclusivamente para los ganadores de los awards de cada mes. Además esto es buen incentivo para los usuarios.

Puesto que la entrevista la hice yo, sólo opino que me gustó el diseño xDD

Sobre los iBooks no opino mucho puesto que no poseo ninguno de esos dispositivos, prefiero samsung. Sin embargo me encantaría leer "a tres metros sobre el cielo", se ve que es de esas historias que me encantan c:

Envío el comentario pero sigo leyendo y edito cuando termine de leerlo todo.


EDIT: Como me falta un buen pedazo y ya tengo sueño, culmino mañana.


Saludos!
 
Última edición:

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.890
Reacciones
705
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Me siento feliz de que me hayan asignado una página en esta revista, es la primera vez y no podía tener un mejor título! Nunca pensé que en algún momento algo escrito por mí estaría en "Lo más leído de Emudesc". Me parece que está bueno y que se puede proyectar a futuro (si es que van/amos a seguir con esto) que se convierta en una sección fija.

Leí todo! Y como dice Ima, es súper fluido así que no dificulta nada, si te digo que no me la leí de una es porque tenía que irme por un rato de la pc.

Lo mejor fue que es que buscaba mi sección pero estaba casi al final y mientras leía me impacientaba más pero aún así le prestaba atención a todo! La entrevista a Kuja no revela el plan secreto de derrocar al admi- digo, es muy seria y noble (?)

Gracias por asignarme un rol en esta entrega y espero poder ser de ayuda en la siguiente con al menos algunos aportes de idea, saludos a todos!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
@Raven: terminala!
Yo creo que la literatura en papel no desaparecerá del todo, pero la tecnología nos da la libertad de elegir los formatos que queramos. Al mismo tiempo, ya no deberia haber excusa para que la gente no lea, con tantos medios. En nota personal, no sirvo para leer formatos electronicos, asi como tu adoro el papel y pasar de una pagina a otra.

Con respecto a los ELA de Noviembre, el tema se abrirá a medianoche de mañana. Se incluirá todas las normas y lineamientos para la seleccion de los nominados para la obra del mes [ELA + O], que seran puestos en la encuesta. En el articulo de la revista pretendia darles una breve introduccion a este sistema de premios pero el tema respectivo será muy explicito y lo mas claro posible.

@Angeal: pues si te fijas tu historia es la que mas visitas ha recibido, en menos de 15 dias!! Creo que valia la pena mencionarlo. Hay temas activos con miles de visitas pero la tuya es la mas reciente.
 

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
Ahora retomando, leí el pedazo de Soul, buen trozo informativo para todo aquel reciente en la zona, faltan un par de acentos y otro par de errorcillos en la puntuación pero nada importante xD ("Nada importante" y es una revista de literatura ¡Jajaja!)

En mi defensa (lol) puedo decir que no es tan fácil componer "un pedazo" de texto por mensaje privado, ni los errores comunes te marca. Ahora si, hablando en serio, repito que me gustaría colaborar con la próxima edición. Hablare y haré lo que sea, cuenten conmigo.

PD: Pensé que los arreglarían xD.
 

FKA Foster

Elite Member
Mensajes
1.954
Reacciones
276
Puntos
656
Ubicación
Dead Sea
Que excelente iniciativa .Xcess. Creo que un poco la calidad de la revista online falla pero descargada esta excelente.
Gracias por la publicidad al taller.
Muchas felicitaciones por la revista y espero que sigan con esto !!!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Que excelente iniciativa .Xcess. Creo que un poco la calidad de la revista online falla pero descargada esta excelente.
Gracias por la publicidad al taller.
Muchas felicitaciones por la revista y espero que sigan con esto !!!

Si : ( google la baja calidad!!! Pero es un servicio estable, rapido y gratis.

Senti que lo correcto era apoyar a mi segunda casa de EMD: Firmas.

Que bueno que te haya gustado y esperamos sacar una edicion mensual.
 
Última edición:
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Bueno, vengo a sacarme el sombrero, y a felicitar a .Xcess-, Ima!, .Kuja, Raven y ~Soul por este maravilloso trabajo que hicieron con la revista. Cuando leí un poco sobre una revista no le tuve mucha fe, y pensé que seria corta con pocas ediciones, pero quede sumamente sorprendido a ver lo bien organizada que estaba y las ideas propuestas. Es muy llevadera de leer, esta extremadamente interesante, entre para ojear y la termine leyendo O.O
Para resumir y no hablar de cada paso y cosa de la revista, voy a comentar sobre lo siguiente

¿Como vamos por el foro?: LO MEJOR, siempre tuve la idea de hacer una sugerencia para el foro que sea un tema adherido que nos comente un poco novedades del foro, por ahí alguna zona que se puso picante, algún tema nuevo, el lanzamiento de algo que motivo un sub-foro o lo que fuera. En fin, creo que esta porción se acerca mucho a lo que tenia pensado.

Calificar tema: Me pareció fantástico que hablaran de herramientas del foro. Es importante mantenerlas activas, aun mas cuando surgen otras como la reputación que pueden dejarla de lado a otras.

Recomendaciones: una muy buena idea apartado para conocer obras que podrían dar con interés cuando uno esta indeciso sobre la compra de un libro o sin ideas de lo que quiere leer.

Mensaje del mod: Como me reí con este. Me pareció que mas allá del pensamiento u observaciones presentadas, me vino a la mente "Mensaje de Big Brother" (George Orwell 1984) jajajaja. El mod nos esta observando xD.

Es muy bueno que mantengan entrevistas para mostrar opiniones de usuarios del foro y vean la misma sensación y perspectiva que se suele tener. Me gusto mucho como encararon todos los temas literarios, la verdad que por algo son pertenecientes a este foro, se ve que tienen el toque de la redacción y creatividad para armar algo así.

Saludos, espero que sigan así y le metan pilas para una buena edición navideña, mas a su tiempo comentare una idea por privado.
P/D si aceptan sugerencias, no todo podría ser escrito, podría expandirse y aceptar la obra de la semana (algún dibujo o imagen de photoshop que saliera del foro)
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno, vengo a sacarme el sombrero, y a felicitar a .Xcess-, Ima!, .Kuja, Raven y ~Soul por este maravilloso trabajo que hicieron con la revista. Cuando leí un poco sobre una revista no le tuve mucha fe, y pensé que seria corta con pocas ediciones, pero quede sumamente sorprendido a ver lo bien organizada que estaba y las ideas propuestas. Es muy llevadera de leer, esta extremadamente interesante, entre para ojear y la termine leyendo O.O
Para resumir y no hablar de cada paso y cosa de la revista, voy a comentar sobre lo siguiente

¿Como vamos por el foro?: LO MEJOR, siempre tuve la idea de hacer una sugerencia para el foro que sea un tema adherido que nos comente un poco novedades del foro, por ahí alguna zona que se puso picante, algún tema nuevo, el lanzamiento de algo que motivo un sub-foro o lo que fuera. En fin, creo que esta porción se acerca mucho a lo que tenia pensado.

Calificar tema: Me pareció fantástico que hablaran de herramientas del foro. Es importante mantenerlas activas, aun mas cuando surgen otras como la reputación que pueden dejarla de lado a otras.

Recomendaciones: una muy buena idea apartado para conocer obras que podrían dar con interés cuando uno esta indeciso sobre la compra de un libro o sin ideas de lo que quiere leer.

Mensaje del mod: Como me reí con este. Me pareció que mas allá del pensamiento u observaciones presentadas, me vino a la mente "Mensaje de Big Brother" (George Orwell 1984) jajajaja. El mod nos esta observando xD.

Es muy bueno que mantengan entrevistas para mostrar opiniones de usuarios del foro y vean la misma sensación y perspectiva que se suele tener. Me gusto mucho como encararon todos los temas literarios, la verdad que por algo son pertenecientes a este foro, se ve que tienen el toque de la redacción y creatividad para armar algo así.

Saludos, espero que sigan así y le metan pilas para una buena edición navideña, mas a su tiempo comentare una idea por privado.
P/D si aceptan sugerencias, no todo podría ser escrito, podría expandirse y aceptar la obra de la semana (algún dibujo o imagen de photoshop que saliera del foro)

Wow! Me alegra mucho que te tomaras el tiempo para leertela todaaaaaaa! : ' )

Gracias por esos comentarios! Y en cuanto a las siguientes ediciones, espero que a partir del 15 se comiencen los arreglos para la V5.

En cuanto a tu sugerencia me parece bien, cuando se abra el tema para reclutar los escritores se incluirá.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Al fin la terminé xD

Yéndose al putas: Mis aplausos para Kuja, me encantó y me atrapó, la lectura fue muy agradable y fluida y el final excelente. Transmite muchas emociones :)

Y muy de acuerdo con el mensaje del mod xDD excelente nota, muy precisa.

En general, una revista que ha valido la pena leer, y de una excelente calidad a pesar de todo. Estaré pendiente para la que viene.


Saludos!
 
Arriba Pie