[OT] Resolución de dudas de Emulación GBA - ONLY EMULATION- [/OT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
Soluciones De Dudas Gba

Solucindedudas-GBA.png
Hola Emudesc.

Para mejorar el orden del foro GBA, se ha decidido crear este tema, para solucionar dudas de emulación de GBA. En éste tema sólo se responderán dudas de emulación, nada de juegos ni cosa por el estilo, para este fin pueden crear un tema individual. El objetivo de este tema, como ya se había dicho, es para que el foro de GBA esté más organizado y las dudas de GBA estén organizadas con su respectiva respuesta en un solo tema, como un directorio de problemas de emulación. Estoy seguro que será de mucha ayuda para muchos users.

Antes de empezar, tomense un momento para buscar en el antiguo tema de resolución de dudas, aver si su duda ya estaba resuelta, y así ganar tiempo: Roms De GBA y Soluciones a los problemas de emulacion. -Presionen Ctrl + F y escriban su duda y el navegador resaltará los texto que coincidan-.

Reglas.png
  • NO se resuleven dudas por MP.
  • Trata de ser explísito en su duda. Entre más la entendamos, mejor podremos resolverla.
  • NO pedir roms. Eso se hace acá: Roms Company X [Oficial]; o próximamente en el Wildragon.
  • Aclarar el emulador con el cual tienen el problema. Aunque el más usado es el VBA, existen otros.
  • NO presionen.

Recomendaciones-GBA.png
  • Si se puede, pongan una imágen del problema que tengan con el emulador. Esto se hace con "ImprPant Pet Sis".
  • Traten de buscar un poco del problema antes de venir. Si quieren, lógicamente.

Colaboradores-GBA.png


Preguntasyproblemasfrecuentes-GBA.png
¿Como puedo jugar juegos de gameboy advance en mi PC?
Los emuladores te permiten,jugar los títulos que quieras en tu computadora.
El emulador mas conocido es el VisualBoy Advance,lo puedes descargar en este link:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2-Una ves que tenemos nuestro emulador necesitamos,claramente,los juegos,como por ejemplo Golden Sun,que lo puedes descargar aca:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


3-Una ves que tenemos ya nuestro emulador y nuestro juego,para jugarlo,abrimos nuestro emulador,en la barra de herramientas,vamos a file>open...,o bien podemos apretar ctrl+O,ahora nos abrira una nueva ventana donde tenemos que seleccionar nuestro juego,buscamos la carpeta donde lo hallamos guardado y lo seleccionamos y ponemos Abrir,asi nuestro rom empesara a correr.

4-Para modificar los controles a nuestro gusto,en la barra de herramientas,vamos a options>joypad>configure>1 y ahi modificamos los controles como queramos.
-Cuando cargo un juego simplemente se queda blanca la pantalla o me dice un problema con el hardware al jugar unos minutos:
Esto se arregla de la siguiente manera:
Con el juego cargado en la barra de herramientas vas a options>emulator>save type> y le hace click a eprom y flash 128,y luego resetean el juego con control+R

Esto suele pasar en:pokemon Esmeralda,Dragon ball z buus fury y Dragon ball z the legacy of goku 1 y 2
Como guardo la partida de mi juego?
La pueden guardar dentro de las opciones del propio juego o sino con el emulador aprentando Shift+F1,F2,F3,etc y para cargar la partida si guardaron aprentado Shift+F1 aprietan F1 unicamente sin ningun boton adicional,si guardarlo con Shift+ F2 pues apretan F2, y asi Wink
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Existen trucos para nuestros juegos emulados con Vba(VisualBoyAdvance) llamados Gamesharks,codigos compuestos por letras y numeros,y CodeBrakers,codigos compuestos por numeros unicamente.
Los podemos encontrar en paginas como:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
: Gamesharks
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
: Codebrakers
Entre otras,estas son las mas conocidas
Cada juego tiene su respectivo Gameshark o Codebraker.
Como colocar Gamesharks o Codebrakers:
Ya sabiendo los codigos,con nuestro juego cargado en el emulador,vamos a:
Cheats>Cheat List>Gameshark O Codebraker,depende que de lo que hayan buscado> y les abrirá una nueva ventana,donde en el primer recuadro pondra una descripción(es opcional rellenar),primer cuadrado me refiero a la barrita blanca de arriba,y en el cuadrado mas grande pegaran el código y luego ok y de vuelta ok para volver al juego.
-Al incertar un codigo me tira un cartel de error o entra pero no pasa nada:
Muchas veces los gamesharks o codebrakers que tenemos son para otra version mejorada del mismo juego o tambien son de la version Europa o Japonesa,teniendo nosotros la Usa,es por eso que puede llegarnos a pasar eso algunas veces.
-Mi juego se queda trabado o no me deja pasar puertas que si deberia:
Esto se debe a que ponemos demasiados codigos,y como estos alteran el juego,alteran cosas indeseables.
Como hacer codigos con nuestro emulador vba(codigos,ni gs(gameshark) ni codebrakers,pero la misma funcion):
Supongamos que en golden sun hans tiene 5 pp y queremos que tenga 99 siempre.Lo que tenemos que hacer es:
En la barra de herramientas ir a Cheats>Search for Cheats y nos abrirá una nueva ventana,en esta nueva ventana nos aseguraremos de tener las siguientes opciones como lo muestra esta imagen:
gamesharkshacer.jpg

Luego en la barra que dice Enter Value ponemos en este caso 5(que es el numero de pp que tiene hans que queremos modificar),luego le damos a Start y luego a Search y veran como se llena el recuadro blando de arriba y luego le dan a OK,y ahora cual es el 5 correspondiente a los pp?,tendremos que hacer que ese 5 de los pp cambie para identificarlo,osea gastamos algunos pps,digamos que quedo en 3 pp,ahora volvemos a search for cheats(Cheat>Search For Cheats)y buscamos en el recuadro blanco de arriba en la columna de New Value(la de la derecha) buscamos ese 3,una ves encontrado seleccionan esa fila y le dan a Add Cheat,y les saldra una nueva ventana, en el segundo recuadro ponen el numero de pps(en este caso) que quieran que tenga hans Siempre,y en description una breve descripcion,luego le dan OK,si quieren desactivar este codigo van a Cheats>Cheat List lo buscan y lo desactivan sacandole el tick que tiene al principio de la columna.



Conexión (LAN)
Por fin lo que muchos esperaban, la guía para conectarse vía online con el VBA.

Primero abrimos el emulador, enseguida abrimos el menú Options y pasamos bajamos asta donde dice Link y seleccionamos Settings; en ventana que se abrió seleccionamos Network (al seleccionar esta opción se activara una opción que esta debajo de esta, en la que dice Advanced en donde se encuentra una barra que tiene en un extremo Safer y del el otro lado dice Faster, si deseas que el juego corra a buena velocidad mueve la barra hacia Faster, recuerda que esto le quitara estabilidad a la conexión, pero funciona bien con la versiones de pokemon inalámbrico (usando Wireless Adapter).) Ahora, de los que se van a conectar uno debe seleccionar la pestaña Server y presionar Start, en la nueva ventana que se abrió mostrara el servidor IP este debe ser pasado a los otros jugadores para que se conecten. Cuando ya reciban el servidor IP de la persona que presiono Start deben seleccionar la pestaña Client e introducir el numero de servidor IP que recibieron en el recuadro que dice Server IP address hostname y presionar Connect. Cuando todos lo jugadores estén conectados aparecerá un mensaje con el texto "Connected", ahora todos pueden cargar el ROM y sus partidas. (Cuando alguien cierra el emulador, los otros se desconectarán).

Antes de hacer todo esto recuerda que es importante que hayas realizado los pasos 2, 5 y 6 y que todos los que se vayan a conectar también los hayan realizado.
Los ROM’s de Pokemon que son compatibles con el emulador para jugar por LAN son:

Pokemon Fire Red
Pokemon Leaf Green
Pokemon Ruby
Pokemon Sapphire

Ah y por supuesto el emulador, lo pueden bajar de este link.

PD: Info Poke y Play.


Corrección la velocidad del ROM.
A la hora de cargar un ROM nos damos cuenta de que hay unos que funcionan más lento que otros (esto es muy común en Pokemon Esmeralda y algunas beses en Rojo Fuego y Verde Hoja), para corregir esto debemos efectuar los siguientes pasos:

Primero ya que tenemos el Rom funcionando en el emulador abre el menú Options luego selecciona Frame skip ahora seleccionamos la opción Automatic, volvemos nuevamente a Frame skip y ahora seleccionamos 0, otra vez en Frame skip pero ahora vamos donde dice Throttle y seleccionamos No Throttle. Si al hacer esto sigue lento el juego tendrás que seleccionar la velocidad a la que funcione mejor el juego tu mismo; la velocidad a la que trabaja el Rom depende del rendimiento de tu PC, si el Rom no funciona bien con la opción Automatic activada, tendrás que seleccionar en el menú Frame skip en los números del 0 al 9 donde funcione mejor.

Si no basta con esto y el Rom sigue lento prueba con esto:

Abre el menú Options baja a donde esta Priority y selecciona Highest.

TIP: Para conseguir mejor resultado desactiva el sonido del emulador por un tiempo, no se por que pero después de un tiempo parece que se corrige y funciona perfectamente el ROM.

>Zaludos<

Espero qe les aya servido.


Pantalla en blanco.
Si cuando cargas un ROM en el emulador solo aparece la pantalla en blanco y no pasa nada mas, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En el emulador vas al menú de Options, luego pasas a donde dice Emulator, y pasas asta donde dice Save Type y seleccionas la opción Flash 128K, cargar el ROM nuevamente y listo.


Problemas con el Reloj.
Existe un problema con el emulador que en ocasiones al iniciar el juego te aparece un mensaje que dice más o menos así: la pila interna esta agotada pero se puede jugar, sin embargo no se producirá ningún evento temporal. Esto se soluciona de la siguiente forma:

En el emulador abres el menú Options luego pasas a la parte que dice Emulator y activamos la opción Real Time Clock, y eso es todo, cargamos la partida y listo.


Cambio de partida (Basado en Pokemon Esmeralda)
Esto sirve para jugar una partida de una versión en otra, por ejemplo jugar nuestra partida de Pokemon Esmeralda en ingles en Pokemon Esmeralda en español; para no tener que empezar de nuevo si queremos jugar Pokemon Esmeralda en español.

Tienes el save de el esmeralda ingles, lo que tienes que hacer es abrir el esmeralda español y en tu emulador vas a donde dice File, después vas a Import y vas a donde dice Import Batery File y eliges el save del esmeralda ingles y das clic en Aceptar.



¿Cómo lograr conexión de 2 emuladores de GBA en tu propia PC?
Para el que no sabe linkear hago este tutorial para decircelo.

Primero lo que nada baja el emuldor de gba pero que se tradelink aqui te dejo el enlace de donde bajaro:
VBA Tradelink

PASO 1. primero tiene que abrir dos emuladores tradelink asi
ba.jpg


PASO 2. abre cualquier juego de pokemon en este caso abrire pokemon safiro con los dos asi
untitled-7.jpg


NOTA IMPORTANTE te recomendaria que no lo grabes presionando star y saves. grabalo de la siguiente forma.

1. file
2. save
3. pon el nombre que desea guarda. te recomendaria que le pusiera pokomon safari1 y el otro pokemon safari2

como carga la partida? de la siguiente forma.
1. file
2. load
3. abrir. abres el juego.

PASO 3. cuando tienes lo dos juego abierto uno de lo emuladores tienes que quitarle la opcion que dice "Pause when inactive windows.
untitled-2.jpg


PASO 4. el ultimo paso abres la carga que guardaste y ya intercambiar pokemones asi.
2.jpg


despues has lo mismo elige el pokemon con quiere intercambiar.
NOTA tienes que tener dos pokemones para intercambia y tambien tienes que esta en el orden con que decea intercambiarlos y despues linkeas
4.jpg


bueno aqui esta si no entiendiron solo pregunte lo que no entendiron y hare lo posibles de responderle.

saludos
 
Última edición por un moderador:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
como pongo las calves de gameshark en el visualboy advance? no me sirven las claves de pokemon cristal
En este tema presiona "Ctrl + F" y escribe esto: ¿Como poner los Codebreakers?

No te digo que pongas el de los GameSharks por que sus imágenes caducaron. Sin embargo, sigue los pasos de ese tuto, sólo que seleccionas "GameShark" en vez de "CodeBraker". No sé si fuí muy claro, pero mirando el tuto entenderás ;).

Ya si no te sirven los GameSharks en Pokémon Cristal puede ser por que estás usando códigos de un idioma diferente al que estás jugando. Me explico: estás jugando Cristal en español, pero estás poniendo códigos para la versión en inglés, el rom no los reconoce y estos quedan nulos.

Cualquier duda, postea con confianza ;).
 
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
0
Hola chicos miren les explico mi problema en el vba 1.8.0 no puedo configurar los botones ni tampoco puedo usar los q vienen por defecto z,x,a,s etc ya probe bajando otro emulador de distintas paginas y tampoco me anda comprobe si en option,joypad,default joypad estea en 1 ni puedo modificar el joypad2 pero apreto en f1 para mis grabaciones y si me aparecen.. todo empezo desde que instale window xp pack sp3 y para colmo no tengo el antiguo xp sino instalaria ese.. espero que sepan como solucionar esto desde ya muchas gracias...
pd: sky tenes razon son humanos no un bot asi que cuando tengan tiempo me responden jeje adios!!

bueno ya que no van a contestar yo diria que cierren este tema eh? o no saben como solucionar mi problema diganlo y listo hace 2 dias que postie esto mientras que skydragon anda posteando por todos lados menos en su tema que es (responsable) como el dice chau...
pd: me importa un carajo si hice doble post
 
Última edición por un moderador:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Hola chicos miren les explico mi problema en el vba 1.8.0 no puedo configurar los botones ni tampoco puedo usar los q vienen por defecto z,x,a,s etc ya probe bajando otro emulador de distintas paginas y tampoco me anda comprobe si en option,joypad,default joypad estea en 1 ni puedo modificar el joypad2 pero apreto en f1 para mis grabaciones y si me aparecen.. todo empezo desde que instale window xp pack sp3 y para colmo no tengo el antiguo xp sino instalaria ese.. espero que sepan como solucionar esto desde ya muchas gracias...
pd: sky tenes razon son humanos no un bot asi que cuando tengan tiempo me responden jeje adios!!

¡¿Quien te entiende?! :icon_lol:

Bueh, para empezar, no te había respondido por que no sabía bien cual era exactamente la solución, y es más por mucho que busqué ahorita no tengo una solución concorde a tu requerimiento, así que pues te digo lo que creo que puede estár pasando.

No sé, pero tengo la impresión de que, al cambiar tu SO, tu teclado perdió compatibilidad con algunos componentes de tu PC. Algo parecido me pasó cuando desinstalé Windows Vista para pasarme a Mac OS X Snow Leopard (me gustó, pero decidí cambiar) y luego a Windows XP SP2.

Lo que se me ocurre es que pruebes con un emulador que NO SEA el 1.8.0 sino una versión distinta. Si sigue sin funcionar entonces ya es porque, aparentemente, tu teclado perdió compatibilidad con esta aplicación.

No sé si vayas a ver esta respuesta. Sin embargo ahí tienes. Pero recuerda: no estoy seguro de la solución (no tengo idea, más bien).

Suerte con tu problema.
 
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el EDO. MÉXICO
bueno aqui stoy sky!! XD

pues a lo q vengo a ste tema es para ver si me pueden ayudar con un problema q tengo

pero para empezar en otros de tus temas pude usar el "wireless" para poner intercambiar datos y mas via internet o LAN en PKMN emerald

ahora mi duda es q ya no ocupo dicho rom, pero los roms q ocupo no stan adaptados para el "wireless" si no para "cable link" y es por eso q quisiera q me ayudasen en ste duda!!!

el emulador q ocupo es 1.8.1

spero me entiendan mi duda?¿?¿? XD
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
bueno aqui stoy sky!! XD

pues a lo q vengo a ste tema es para ver si me pueden ayudar con un problema q tengo

pero para empezar en otros de tus temas pude usar el "wireless" para poner intercambiar datos y mas via internet o LAN en PKMN emerald

ahora mi duda es q ya no ocupo dicho rom, pero los roms q ocupo no stan adaptados para el "wireless" si no para "cable link" y es por eso q quisiera q me ayudasen en ste duda!!!

el emulador q ocupo es 1.8.1

spero me entiendan mi duda?¿?¿? XD
Tu duda es la más fácil de responder xD. Presta atención:

Has usado el VBA Link para conectarte LAN (online), pero este no sirve para hacer una conexión de dos emuladores en un mismo PC. Para esto tienes que usar el VBATradelink. Descargalo de acá:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Cuando lo tengas, sin haber iniciado el rom abre el emulador y configuralo así:

Options > Emulator > Pause when inactive window

Luego cierra el emulador. Abrelo e inicia el rom, cuando quieras emular el cable link abre otra vez el mismo emulador y carga el rom, vé a la "Sala de Cambios" o "Sala de batalla" (hablando de Pokémon) y con los dos emuladores vé hacia la recepcionista y hablale para que te deje entrar a la sala. No sé si me explico bien, si tienes otra duda preguntame.

Recomiendo que pongas una configuración del joystick diferente para cada emulador. Pues una vez habiertos los dos se moverán al mismo tiempo.

Si tienes más dudas, pregunta con total confianza :D.
 
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el EDO. MÉXICO
jajaja sin odender pero me parecio regaño jajaja

ste .... creo q no me di a entender hehehe
pero gracias por contestar

mi duda es q no puedo intercambiar datos con otro rom en otra pc
vaya q quiero decir un ejemplo

abre mi rom le quit el inactive windows when...!!!
y quiero intercambiar datos con otra pc
un ejemplo kirby amazong mirror
q a diferencia del PKMN esmeralda este solo es via "cable link" lo cual la esmeralda es compatible con "cable link & wireless"
y no puedo intercambiar datos con otra pc me dice:

conecte el cable link a la consola apague y enciedala

espero ya me alla explicado mejor bueno pusss muchas gracias por la atencion y espero este tema no se cierre
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
jajaja sin odender pero me parecio regaño jajaja

ste .... creo q no me di a entender hehehe
pero gracias por contestar

mi duda es q no puedo intercambiar datos con otro rom en otra pc
vaya q quiero decir un ejemplo

abre mi rom le quit el inactive windows when...!!!
y quiero intercambiar datos con otra pc
un ejemplo kirby amazong mirror
q a diferencia del PKMN esmeralda este solo es via "cable link" lo cual la esmeralda es compatible con "cable link & wireless"
y no puedo intercambiar datos con otra pc me dice:

conecte el cable link a la consola apague y enciedala

espero ya me alla explicado mejor bueno pusss muchas gracias por la atencion y espero este tema no se cierre

Ahora sí te explicaste... pero también me corchaste x'D. Sinceramente, no tengo una respuesta segura a tu pregunta, dado que en sí no es un problema de emulación, aunque puede que sí (me contradigo :().

Puede que tengas que configurar algo en las opciones del juego (si es que tiene xd), pero configurar algo en el emulador... no estoy seguro :S.

Disculpa no poder responderte con todas las de la ley, pero realmente no sé xD.

miren el emulador no re pesonde ningun boton digo no me deja jugar si alguen me puede acer el favor de explicarme se lo agradeceeria

Lo configuraste, ¿verdad?.

Options > Joypad > Configure

No sé por qué, pero tengo la "corazonada" de que no lo has configurado xD.
 
Mensajes
83
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda es de un juego pero el problemas es con el emu

Yo tenia una GBA hasta el año pasado y entre muchos juegos tenia el shining soul2 y nunca lo termine de pasar por que se me rompi la gba y luego me entero de que existian los emuladores y hace poco me baje el shinig soul 2 para recordar viejos tiempos pero cuando le pongo guardar me pone error al guardar alguien me podria decir como configurar el emu para que ande


sin decirme que lo guarde con shift+F* o CTRL+S por que quiero guardarlo y jugarlo com mi hno los 2 juntos
 
Última edición:
Mensajes
2.309
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
ECUADOR!!!!!!
tengo una duda es de un juego pero el problemas es con el emu

Yo tenia una GBA hasta el año pasado y entre muchos juegos tenia el shining soul2 y nunca lo termine de pasar por que se me rompi la gba y luego me entero de que existian los emuladores y hace poco me baje el shinig soul 2 para recordar viejos tiempos pero cuando le pongo guardar me pone error al guardar alguien me podria decir como configurar el emu para que ande


sin decirme que lo guarde con shift+F* o CTRL+S por que quiero guardarlo y jugarlo com mi hno los 2 juntos

Sí a varios le salen en diferentes juegosa y simple es la configuración, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Abre el emulador

2.- Sin abrir ningun rom anda a options/emulator/save tipe y activa las opciones FLASH y Flash 128 K o si no funciona intenta con ponerle AUTOMATIC y FLASH 64k

3.- Cierras el emulador para que se guarde la configuración y vuelves abrirlo, abres el rom y te guardará :difus_3:

PD: Recuerda no abrir ningun grabado o partida con CTRL + L ya que se cargaría la configuración anterior y no serviria =D

Si no te funciona dime que emulador usas y a ver si te digo otra solución xD
 
Última edición:
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
0
al problema mio como tenian unos cuantos que no le respondia el teclado en el gba es porq yo tenia el sxe injected del counter abierto y cuando lo cierro me anda bien!! lo escribo por si alguno tiene el mismo problema suerte!!
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema con el megaman battle network 5 team protoman al quere salvar la partida dice save fai y asi e tatado cambiando el save type pero no nada alguna solucion porfa
 

GuiLynx

EMD Legend
Mensajes
2.085
Reacciones
1
Puntos
840
Ubicación
Chile =D
tengo un problema con el gba al salvar, resulta q me puse a jugar pokemon rojo fuego y solo salvava con ctrl+s y cargaba con ctrl+L y desidi guardar con el modo normarl osea dentro del juego y me tira un error y me dice q no se puede guardar porque no hay cartucho. entonce me meto en la carpeta de mi hermana para ver si pasa lo mismo y no entonce desido copiar toda la infot y solo pegar la partida guardada con ctrl+s y cargar y hay guardar pero me sigue tirando un error, alguien me ayuda :D
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Estoy usando un control de Play Station (con entrada USB) por comodidad, ya configure los controles y me sobran triangulo y circulo.
Cómo puedo hacer que cambie Save state de "Shift+F1" a "Circulo" y Load state a "Triangulo"?
 
Mensajes
2.309
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
ECUADOR!!!!!!
tengo un problema con el gba al salvar, resulta q me puse a jugar pokemon rojo fuego y solo salvava con ctrl+s y cargaba con ctrl+L y desidi guardar con el modo normarl osea dentro del juego y me tira un error y me dice q no se puede guardar porque no hay cartucho. entonce me meto en la carpeta de mi hermana para ver si pasa lo mismo y no entonce desido copiar toda la infot y solo pegar la partida guardada con ctrl+s y cargar y hay guardar pero me sigue tirando un error, alguien me ayuda :D

La solución está en mi post anterior, lo tengo configurado así y me funciona,

1.- Abre el emulador

2.- Sin abrir ningun rom anda a options/emulator/save tipe y activa las opciones AUTOMATIC y FLASH 64k

3.- Cierras el emulador para que se guarde la configuración y vuelves abrirlo, abres el rom y te guardará

No copies las partidas que grabaste con CTRL+S, ya que si cargas esa partida se cargaría la configuración que tenías antes y entonces no serviría, intenta y espero te sirva ;D

Las demás dudas no sé por eso no contesto D=
 

GuiLynx

EMD Legend
Mensajes
2.085
Reacciones
1
Puntos
840
Ubicación
Chile =D
es q si dejo la configuracion como dices tu y no debo cargar con ctrl s entonce tendria q empesar el juego denuevo porque no avia guardado nada en modo normal, y la configuracionq tengo del emulador es la q lei en este foro creo de dajar el save type en 128.
 
Mensajes
2.309
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
ECUADOR!!!!!!
es q si dejo la configuracion como dices tu y no debo cargar con ctrl s entonce tendria q empesar el juego denuevo porque no avia guardado nada en modo normal, y la configuracionq tengo del emulador es la q lei en este foro creo de dajar el save type en 128.

Pues es la única forma que lo puedes hacer, la configuración correcta es cómo te dije, y si quieres poder grabar normal tienes que hacer lo que te dije y comenzar la partida de nuevo, si no pues puedes jugar sin guardar y seguir guardando con CTRL+S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie