The Enigma Company

OP

Link.

Banneado
Mensajes
2.178
Reacciones
4
Puntos
0
godot-normal(b).gif

...
Sean Bienvenidos a The Enigma Company.
Si cuentan con algún problema, enigma o puzle escrito que deseen resolver, pueden acudir a nosotros.


Reglas:
  • Seguir las Normas de los Foros y las Reglas de Cafetería
  • Presentar 1 enigma por post y por día, si ya han presentado uno deben esperar a que esté resuelto para presentar otro.
  • Presenten su enigma detalladamente, mientras más datos mejor, y organizadamente, recuerden que da gusto leer un texto bien redactado y organizado.


Miembros de la Compañía:
Lelouch. - Director.
MasterGamer. - Director.
alexander1600. - Miembro
anibal1995. - Miembro
myguelrlz. - Miembro



Enigmas Resueltos:
El Obrero - Por ~Gabriel
Enigma:
Una mujer contrata a un obrero para que este haga una piscina en el patio de su casa con las siguientes especificaciones:

- La piscina tiene que ser un cuadrado perfecto, es decir tiene que tener las mismas medidas de ancho y de largo.
- Que sembrara árboles en cada esquina de la piscina.

Con especificaciones tan sencillas, el obrero hace este trabajo sin problemas. Sin embargo, unos años despues, la mujer vuelve a contratar al obrero, ahora la mujer le pide que extienda la piscina con estas condiciones:

- La piscina, una vez más tiene que seguir siendo un cuadrado perfecto, solo que esta vez tiene que ser el doble de grande.

- Los árboles, que se encuentran en la esquina de la piscina no pueden ni estar dentro de la piscina (esto incluye que no se pueden hacer secciones de "adorno" dentro de la piscina con los arboles, ni puentes desde la orilla hasta estos, simplemente, no pueden estar en el área interior de la piscina), ni pueden moverse a otra parte del patio.

¿De qué manera el obrero puede hacer este trabajo?
Respuesta (Por Don Rogelio):
Si se quiere duplicar el área de la piscina sin modificar la posición de los árboles, simplemente, se trazan triángulos rectángulos isósceles cuyas hipotenusas sean los lados iniciales de la piscina.
Respuesta Aleatoria (Por MasterGamer y Lelouch.):
Si la piscina debe ser el doble de grande, los árboles no pueden moverse ni deben quedar dentro de la piscina, la piscina por lo tanto no puede extenderse a lo largo o a lo ancho.
El obrero entonces deberá aumentar la profundidad de la piscina.

Las mujeres y el Hotel - Por ~Gabriel:
Enigma:
Tres mujeres entran en un hotel y se acercan a la recepción, tocan el timbre y el encargado sale feliz a atenderlas. Este último les pregunta: "¿Qué se les ofrece damas?". Una de las mujeres mira momentáneamente un reloj que estaba en la recepción, luego baja la mirada y le dice al recepcionista: "Nosotras queremos lo que indíca el reloj".

¿A qué se referían las mujeres?
Respuesta (Por anibal1995 y Lelouch.):
Las mujeres querían Un cuarto para las tres.
Haciendo referencia a la hora del reloj, las 2:45.


La lógica de Einstein - Por The-hero-of-light:
Enigma:
Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que Vd. es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?
Respuesta (Por Don Rogelio)
El alemán vive en la casa verde, la cuarta de izquierda a derecha, bebe café, fuma Prince y tiene peces como mascotas.

Las Perlas - Por Schlosserm:
Enigma:
Ver imágen:
sinttulonn.png

http://img845.imageshack.us/img845/9430/sinttulonn.png
Imaginen que cada circulo verde es una perla, contando desde la seccion inferior hacia arriba se cuentan 13 perlas contando hasta el medio y despues doblando por uno de los brazos o continuando derecho, es decir si cuento desde abajo hacia el brazo izquierdo cuento 13, si cuento desde abajo hasta el brazo mas alto tambien cuento 13 y si cuento desde abajo hasta el brazo derecho tambien cuento 13.
¿Como puedo robar perlas (cualquier numero) y aun asi poder contar 13 desde abajo hasta cualquiera de los otro 3 brazos?
Respuesta (Por anibal1995):
hay 9 perlas en la parte de abajo, 1 en el centro y 3 a cada lado (derecha, izquierda y arriba) en total 19
para contar 13 sería 9+1+3=13
si cojo una de cada lado (derecha, izquierda y arriba) y pongo una en la parte de abajo quedarían:

10 perlas en la parte de abajo, 1 en el centro y 2 a cada lado (derecha, izquierda y arriba) en total 17
y la suma de 13 sería 10+1+2=13

Exploradores y Canibales - Por Vanex9:
Enigma:
Tres exploradores van caminando con 3 canibales en la zona del Amazonas.

Los canibales han aceptado guiarlos a traves de la selva, pero llevan dias caminando, y los canibales estan hambrientos.

Llegan a un rio donde deben pasar al otro lado.

La canoa solo permite llevar a dos personas

En ninguna de las dos orillas pueden quedarse mas canibales que exploradores, pues se los comerian

No se permite echar a nadar a nadie, por aquello de las piranias
Respuesta (Por Lelouch.):
1- Cruzan 1 canibal y 1 explorador, se queda el canibal y vuelve el explorador.
2- Cruzan 2 canibales, se queda uno y vuelve el otro.
3- Cruzan 2 exploradores, y vuelven 1 explorador y 1 canibal.
4- Cruzan 2 exploradores, y vuelve 1 canibal.
5- Cruzan 2 canibales y vuelve 1 canibal.
6- Cruzan los 2 caninales restantes.


Los fósforos - Por LuciaZX:
Enigma:
Harry ha dado a su hermana siete fósforos, desafiándola a que los disponga de manera que parezcan mil. Ella, a su vez, le ha dado a él cinco fósforos, instándolo a que los disponga de tal manera que parezcan diez. ¿Como Lo Harían?
Respuesta (Por Lelouch.):
La hermana deberá escribir la palabra "mil" con los fósforos.
El hermano deberá escribir el número 10 con los fósforos.


¿Cuántos tengo? - Por LuciaZX
Enigma:
¿Cuántos animales tengo en casa,
sabiendo que todos son perros menos 2,
todos son gatos menos 2,
y todos son loros menos 2?
Respueta (Por Lelouch.)
Tiene 3:
1 perro, 1 gato y 1 loro.

Los Animales - Por thekingofjokers:
Parte 1:
Enigma:
Estan todos los animales del mundo reunidos, luego, deciden jugar al escondite... todos aceptan. Los animales no hallaban donde esconderse, por que la selva casi no tenia arboles, lo que los hacia muy vistosos, y por lo mismo, faciles de atrapar. Pero luego, un aguila avistó una nevera a la lejanía, y todos los animales corrieron y se metieron dentro. El pobre elefante por su lentitud, quedo afuera, y los animales no le querian abrir la puerta de la nevera, ¿Como tu metes el Elefante dentro de la nevera?.
Respuesta (Por Lelouch.)
Abres el congelador y metes al elefante.







F.A.Q
¿De qué va esto?
Básicamente, resolvemos enigmas, puzles y todo ese tipo de problemas o acertijos mentales, mediante el razonamiento y la lógica.

¿Puedo unirme?
No, las inscripciones están cerradas, pero atento, quizás luego se acepten más miembros ;)

¿Pueden ser acertijos matemáticos?
Sí, pero nada de cosas muy complejas ni cálculos avanzados.
...


godot-heh%20mug.gif

Gracias por su atención.
 
Última edición:

Pelonco

EMD Legend
Mensajes
1.742
Reacciones
68
Puntos
896
Ubicación
Paradise
images

Resuelvan el enigma de la muerte de Michael Jackson
 
OP

Link.

Banneado
Mensajes
2.178
Reacciones
4
Puntos
0
godot-thinking(b).gif

Pueden ser juegos matemáticos, pero nada de cosas muy complejas, es decir,
nada de cálculos avanzados.​
 

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
resuelvan el enigma de la inmovilidad de culo que la a neo para aprobar sugs y el foro de cereal
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
godot-thinking(b).gif

Pueden ser juegos matemáticos, pero nada de cosas muy complejas, es decir,
nada de cálculos avanzados.​

Algo fácil, para calentar las neuronas e inaugurar el tema. Vamos, que temas novedosos asi no vemos a diario. Aqui va:

Una mujer contrata a un obrero para que este haga una piscina en el patio de su casa con las siguientes especificaciones:

- La piscina tiene que ser un cuadrado perfecto, es decir tiene que tener las mismas medidas de ancho y de largo.
- Que sembrara árboles en cada esquina de la piscina.

Con especificaciones tan sencillas, el obrero hace este trabajo sin problemas. Sin embargo, unos años despues, la mujer vuelve a contratar al obrero, ahora la mujer le pide que extienda la piscina con estas condiciones:

- La piscina, una vez más tiene que seguir siendo un cuadrado perfecto, solo que esta vez tiene que ser el doble de grande.

- Los árboles, que se encuentran en la esquina de la piscina no pueden ni estar dentro de la piscina (esto incluye que no se pueden hacer secciones de "adorno" dentro de la piscina con los arboles, ni puentes desde la orilla hasta estos, simplemente, no pueden estar en el área interior de la piscina), ni pueden moverse a otra parte del patio.

¿De qué manera el obrero puede hacer este trabajo?
 
Mensajes
2.501
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Villager sabe donde vives
Ya que todos estan siguiendo, voy a postear algo estupido :B
Porque no podemos cerra el dedo meñique sin que se nos cierren los otros??(?)
Ok en serio, a ponerlos a prueba a ver si esta company sirve e__e
Si estoy en una habitacion fria y oscura, y solo tengo un fosforo. Luego me doy cuenta que hay una vela, una lampara de aceite y una hogera esperando ser encendidos, ¿que deberia encender primero??, creo que seria mejor la lampara por que daria mas luz, pero no se, tengo esa duda .-.

Pondria acertijos de users, pero yo se que ni ellos mismo seria capaces de resolverlos
yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein_normal.png
 
OP

Link.

Banneado
Mensajes
2.178
Reacciones
4
Puntos
0
Algo fácil, para calentar las neuronas e inaugurar el tema. Vamos, que temas novedosos asi no vemos a diario. Aqui va:

Una mujer contrata a un obrero para que este haga una piscina en el patio de su casa con las siguientes especificaciones:

- La piscina tiene que ser un cuadrado perfecto, es decir tiene que tener las mismas medidas de ancho y de largo.
- Que sembrara árboles en cada esquina de la piscina.

Con especificaciones tan sencillas, el obrero hace este trabajo sin problemas. Sin embargo, unos años despues, la mujer vuelve a contratar al obrero, ahora la mujer le pide que extienda la piscina con estas condiciones:

- La piscina, una vez más tiene que seguir siendo un cuadrado perfecto, solo que esta vez tiene que ser el doble de grande.

- Los árboles, que se encuentran en la esquina de la piscina no pueden ni estar dentro de la piscina (esto incluye que no se pueden hacer secciones de "adorno" dentro de la piscina con los arboles, ni puentes desde la orilla hasta estos, simplemente, no pueden estar en el área interior de la piscina), ni pueden moverse a otra parte del patio.

¿De qué manera el obrero puede hacer este trabajo?
godot-thinking(b).gif

Lo he discutido con MasterGamer y nos hemos formulado lo siguiente.
Si la piscina debe ser el doble de grande, los árboles no pueden moverse ni deben quedar dentro de la piscina, la piscina por lo tanto no puede extenderse a lo largo o a lo ancho.
El obrero entonces deberá aumentar la profundidad de la piscina.
Esto sabiendo que será un cuadrado perfecto, antes de un contra-argumento digo que al aumentar la profundidad no deja de ser un cuadrado perfecto, en todo caso dejaría de ser un cubo perfecto.
Estamos en lo correcto?
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Ya que todos estan siguiendo, voy a postear algo estupido :B
Porque no podemos cerra el dedo meñique sin que se nos cierren los otros??(?)
Ok en serio, a ponerlos a prueba a ver si esta company sirve e__e
Si estoy en una habitacion fria y oscura, y solo tengo un fosforo. Luego me doy cuenta que hay una vela, una lampara de aceite y una hogera esperando ser encendidos, ¿que deberia encender primero??, creo que seria mejor la lampara por que daria mas luz, pero no se, tengo esa duda .-.

Pondria acertijos de users, pero yo se que ni ellos mismo seria capaces de resolverlos
yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein_normal.png

apollo-thinks%28b%29.gif


Esa es facil (¿)...

Para encender primero, se encenderia primero la vela, ya que con ello se puede encender la hoguera y de alli se puede poner a calentar la lampara de aceite para iluminar la habitacion.

Eso, al menos, supongo yo...

Master Out ~
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
godot-thinking(b).gif

Lo he discutido con MasterGamer y nos hemos formulado lo siguiente.
Si la piscina debe ser el doble de grande, los árboles no pueden moverse ni deben quedar dentro de la piscina, la piscina por lo tanto no puede extenderse a lo largo o a lo ancho.
El obrero entonces deberá aumentar la profundidad de la piscina.
Esto sabiendo que será un cuadrado perfecto, antes de un contra-argumento digo que al aumentar la profundidad no deja de ser un cuadrado perfecto, en todo caso dejaría de ser un cubo perfecto.
Estamos en lo correcto?

Supongo que me habré comido ese detalle en el planteamiento del problema, la profundidad no importa, al referirme con "el doble de grande" me refería a duplicar el área de la piscina. Por Ejemplo: Si medía 8x8 mts^2... Ahora deberían ser 16x16mts^2. Por cierto, una resolución interesante la que postearon.
 
Mensajes
2.501
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Villager sabe donde vives
apollo-thinks%28b%29.gif


Esa es facil (¿)...

Para encender primero, se encenderia primero la vela, ya que con ello se puede encender la hoguera y de alli se puede poner a calentar la lampara de aceite para iluminar la habitacion.

Eso, al menos, supongo yo...

Master Out ~

Cierto muy y cierto, dejame expresar mi fecilidad de tu respuesta graficamente
yao-ming-meme.jpg


Si te dije que tenia "solo un fosforo", que crees que debo encender primero XD, o si me demuestras que las velas se pueden encender solas, te creeria.
Creo que casite en mi trampa, mhawawawa(?)
Ya no tengo nada mas que decir -.-U
Pd :Debo superar lo del meme de yaoming .-.
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Cierto muy y cierto, dejame expresar mi fecilidad de tu respuesta graficamente
yao-ming-meme.jpg


Si te dije que tenia "solo un fosforo", que crees que debo encender primero XD, o si me demuestras que las velas se pueden encender solas, te creeria.
Creo que casite en mi trampa, mhawawawa(?)
Ya no tengo nada mas que decir -.-U
Pd :Debo superar lo del meme de yaoming .-.

... Respondió a lo que preguntaste perfectamente.
 
Mensajes
380
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Sincelejo, Sucre, Colombia.
Respecto a la pregunta de ~Gabriel, si se quiere duplicar el área de la piscina sin modificar la posición de los árboles, simplemente, se trazan triángulos rectángulos isósceles cuyas hipotenusas sean los lados iniciales de la piscina.
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Huh? espera, en que sentido me respondio perfectamente, en ninguna parte especifico que prendio el fosforo, ademas las velas no se prenden solas
troll-face1_normal.jpg
, si te explicas mejor, talvez me podria dar cuenta de mi error en la pregunta, si no hay pruebas no hay caso :B

Dijo que con el fosforo prendía la vela, ya que con esta podía prender todo lo demás.

Respecto a la pregunta de ~Gabriel, si se quiere duplicar el área de la piscina sin modificar la posición de los árboles, simplemente, se trazan triángulos rectángulos isósceles cuyas hipotenusas sean los lados iniciales de la piscina.

Yes. (En español: La piscina quedaría como un rombo con respecto a como era antes, pero sigue siendo un cuadrado, solo que desde otro punto de vista.)
 
OP

Link.

Banneado
Mensajes
2.178
Reacciones
4
Puntos
0
Huh? espera, en que sentido me respondio perfectamente, en ninguna parte especifico que prendio el fosforo, ademas las velas no se prenden solas
troll-face1_normal.jpg
, si te explicas mejor, talvez me podria dar cuenta de mi error en la pregunta, si no hay pruebas no hay caso :B
godot-normal(b).gif

Eso más que un acertijo es un juego de palabras.
Debí imaginarlo.

Respecto a la pregunta de ~Gabriel, si se quiere duplicar el área de la piscina sin modificar la posición de los árboles, simplemente, se trazan triángulos rectángulos isósceles cuyas hipotenusas sean los lados iniciales de la piscina.
godot-thinking(b).gif

Gracias, rogelio, ahora en español por favor.
AH, YA ENTENDÍ.
Muy ingenioso, sí señor.
 
Última edición:
Mensajes
2.501
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Villager sabe donde vives
Dijo que con el fosforo prendía la vela, ya que con esta podía prender todo lo demás.
Pero como dije antes, tu lo dijiste, pero Mastergamer no especifico nada sobre un fosforo, asi que no vale, verdad?, ademas dije que encendia primero, y dijo la vela, asi que..no estaba bien
troll-face1_normal.jpg
, como me explico mejor...am...mejor que lo resuelvas por ti mismo y te des cuenta del error, ya tengo sueño y no quiero seguir peleando por eso hasta mañana, jeje.
Ademas que por esto, hasta me pueden infraccionar por estar tan feliz haciendo post count D=
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Huh? espera, en que sentido me respondio perfectamente, en ninguna parte especifico que prendio el fosforo, ademas las velas no se prenden solas
troll-face1_normal.jpg
, si te explicas mejor, talvez me podria dar cuenta de mi error en la pregunta, si no hay pruebas no hay caso :B

apollo-sweats%28d%29.gif


Los juegos de palabras son relativos. Asi como pude haber encendido la vela con el fosforo, pude haberlo encendido con otra cosa. No hace falta ser imaginativo para pensar en una forma ingeniosa de encenderla, sea con o sin el fosforo.

Por eso es que apesto en la materia de Español y Literatura...

Master Out ~
 
Arriba Pie