TUTORIALES -Pon el tuyo-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
202
Reacciones
0
Puntos
0
Ya paso un rato desde q Ezze_DiiegoH lo pidio pero si alguien le sirve...
Batalla lateral mediante engines
screencbsle4.jpg

Solo bajense la demo y fijense como esta echo (es todo por eventos)-yo no soy bueno explicando XD
Este sistema fue creado por Arasthel, yo solo lo comparto con ustedes
http://www.mediafire.com/?bt5urzj0ybg
 
Última edición:
Mensajes
214
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras de ti
Una pregunta donde puedo descargar el RPG Maker? no se realmente donde descargarlo
Aki esta aqi el rpg maker xp y vx Aqi Descarga bueno y por cierto aki no era para poner eso y regrezando al tema aki esta mi tuto Para poner title en el vx bueno para cambiar la imagen de title te metes a la carpeta de el juego luego despues de estar en esa karpeta metete a "Graphics" hay te van a salir 7 karpetas te metes a System y la imagen ke kieras la pones ahy i le pones el nombre de TITLE

SALU2
 
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
nesesito un tuto del nuevo RPG MAKER XV desde lo fasil a lo difisil todo lo que se pueda es para un proyecto que estoi asiendo y que quiero mejorar
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Holas soy nuevo

la verdad es q nesecito un tutorial del eclipse con su ultima version para bajar
y un tuto completo con nps , poderes , agregar pj's , etc

chau y gracias lo espero
 
Mensajes
197
Reacciones
0
Puntos
0
Re: 1º Clase: Mapeado

1º Clase: Mapeado

Para esta clase aprenderemos a hacer un buen mapeado, y como siempre lo e dicho yo, todo se logra practicando, asi que no se sientan mal si no les sale a la 1º, muy bien, aqui vamos.
Siempre tienen que recordar que el mapeado debe ser lo mas real posible o sea por ejemplo, alrededor de un arbol, como que nunca a habido vacio?
Para eso existe un herramienta llamada "capaz" que se encuentra en la parte superior del RMXP (observar figura 1, *1). Tambien otra que esta justo al lado que son, por decir, distintos tipos de pincel, para pintar (o rellenar, como sea) en solo los tiles seleccionados existe el pincel, que uno lo va arrastrando con los tiles que unos selecciono en la parte izquierda, la herramienta de cuadrado, que basicamente hace lo mismo pero en forma cuadrada o rectangular, la herramienta circular, que creo que ya entendieron para que sirve, el bote de pintura, que es para rellenar todo el mapa con los tiles seleccionados y por ultimo la herramienta de seleccion, que es para mover, cambiar y suprimir tiles (figura 1, *2)

Figura 1:
mapeo110.jpg


Ahora, recuerden que el mapeado debe ser de forma real, quiero decir, nunca van a ver un acantilado cuadrado, :surprice: o si?
Bueno, esto es facil, solo recuerden hacer un mapa lo menos simetrico posible (a menos que sea algun lugar creado por el hombre, menos bosques re-forestados :surprice:).

Ahora viene lo final, ejemplos en imagenes, pondre un buen mapeado de un mapa y otro malo:
MALO!!!
mapeo210.jpg


BUENO!!!
mapeo310.jpg


P.D:Las imagenes de mapeo las ise a la rapida, asi que perdon si no muestran lo que que quiero decir
gracias... oye puedes pner las plantillas de los mapas?
 

W10

Mensajes
104
Reacciones
0
Puntos
0
Re: 1º Clase: Mapeado

1º Clase: Mapeado

Para esta clase aprenderemos a hacer un buen mapeado, y como siempre lo e dicho yo, todo se logra practicando, asi que no se sientan mal si no les sale a la 1º, muy bien, aqui vamos.
Siempre tienen que recordar que el mapeado debe ser lo mas real posible o sea por ejemplo, alrededor de un arbol, como que nunca a habido vacio?
Para eso existe un herramienta llamada "capaz" que se encuentra en la parte superior del RMXP (observar figura 1, *1). Tambien otra que esta justo al lado que son, por decir, distintos tipos de pincel, para pintar (o rellenar, como sea) en solo los tiles seleccionados existe el pincel, que uno lo va arrastrando con los tiles que unos selecciono en la parte izquierda, la herramienta de cuadrado, que basicamente hace lo mismo pero en forma cuadrada o rectangular, la herramienta circular, que creo que ya entendieron para que sirve, el bote de pintura, que es para rellenar todo el mapa con los tiles seleccionados y por ultimo la herramienta de seleccion, que es para mover, cambiar y suprimir tiles (figura 1, *2)

Figura 1:
mapeo110.jpg




Ahora, recuerden que el mapeado debe ser de forma real, quiero decir, nunca van a ver un acantilado cuadrado, :surprice: o si?
Bueno, esto es facil, solo recuerden hacer un mapa lo menos simetrico posible (a menos que sea algun lugar creado por el hombre, menos bosques re-forestados :surprice:).

Ahora viene lo final, ejemplos en imagenes, pondre un buen mapeado de un mapa y otro malo:
MALO!!!
mapeo210.jpg


BUENO!!!
mapeo310.jpg


P.D:Las imagenes de mapeo las ise a la rapida, asi que perdon si no muestran lo que que quiero decir

como hago para borrar digamos lo blanco k sobra ne el arbol esk lo seleccion y ni pizza lo borro ni con borrar ni con supr ni con corte dime plzz
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
1º Clase: Mapeado MAN ME PODES VOLVER A EXPLICAR CON CUAL LO HACES MAL ASI CON LO BLANCO Y COMO LO HACES BN PORQ NO LO DECIS EMPLICAS DE LAS CAPAS Y DE LOS PINSELES PERO NADA DE COMO SACARLE LO BLANCO A LOOS CUADRADITOS ... PLEASE CONTESTAME
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Valledupar, Colombia
1º Clase: Mapeado MAN ME PODES VOLVER A EXPLICAR CON CUAL LO HACES MAL ASI CON LO BLANCO Y COMO LO HACES BN PORQ NO LO DECIS EMPLICAS DE LAS CAPAS Y DE LOS PINSELES PERO NADA DE COMO SACARLE LO BLANCO A LOOS CUADRADITOS ... PLEASE CONTESTAME

Para eso se manejan las capas, F5 capa uno, esta es la capa donde va es suelo, los rios y esas cosas, aqui puedes colocar Tiles que no tengan espacios blancos, ya en la segunda (F6) y tercera capa (F7) manejas los arboles y las cosas con espacios blancos, de este modo no te apareceran espacios blancos (negros de hecho) cuando juegues. solo recuerda eso, en la capa uno solo van los Tiles que no tengan espacios transparentes.
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
como terminar un projecto sin interrupciones

hola este tutorial lo hice para evitar que la
gente se aburra y no pase del primer demo


1:tener una idea original

esto es muy importante porque es lo que primero llama la atencion
estos son algunos ejemplos de errores
error comun

A: los caballeros del zodiaco sagas! dragon Z legacy of goku 22 ! naruto ninja council turbo!
quiero aclarar que el error no es que sean animes sino los titulos
generalmente combinaciones de otros titulos de la misma serie y que suigen siempre la historia original
yo mismo tengo un projecto de dragon ball pero menos inspirado en la serie

esto causa que los jugadores sepan absolutamente todo lo que pasara
y por supuesto es muuuy aburrido
proboca que la gente abandone el projecto porque:
se lo borran los mods del post
se cierra porque nadie comenta
se sienten presionados por las abundantes criticas
le aburre la serie repentinamente
no encuentra recursos




B:crear projectos tontos con personajes que no paran
de hacer chistes sexuales,o insultan
para hacer reir.
Esto es lo peor que se puede hacer
aburre al `primer dia
un dia despues ya no lo queres continuar



las razones por las que se crean este tipo de projectos son:
querer hacer un juego facil!ERROR!!! todo juego nesesita ser trabajado diariamente
un projecto en un dia es una porqueria!!


2:dar una buena imagen de tu juego:
mi sugerencia tener un projecto por lo menos
25% preparado ates de un post,50% demo;100% juego completo,
cuando posteen un projecto sin demo haganlo lucirse
con las mejores imagenes de el cosa llamarles la atencion
NOTA:para los que no lo sepan para sacar fotos
hay que oprimir
impr
paint
petsis y oprimir pegar en el paint
anunciar tu jego enrealidad es inutil intenta en el primer post
poner la demo
por mucho que logres llamar la atencion
si pasas demaciado tiempo sin poner la demo
al final ya no pondran mensajes y antes de que te des cuenta pasaran
los treinta dias y cerraran tu post

3:as de tu jue go un reto
que no este solo caminando y que te salten enemigos les ganes y asi hasta que termine el juego
usa mas dialogo mas hacertijos
quedate en un pueblo un rato hacta que descubras un misterio
EJEMPLO:
el herue camina y se encuentra con un hombre protejiendo una barrera
en la carretera
herue:nesesito pasar
hombre:no se puede pasar ordenes del rey
un dragon a perdido a su cria yesta haciendo estragos en las montañas

despues de esto por ejemplo hay una grieta en una montaña
que te lleva hasta el bebe´dragon

4:un poderozo enemigo:por ejemplo un demonio
para darlo a conoser luchaq con el
varias veces demostrando su grandioso
poder fuera de tus limites
nunca! a la mitad del juego vensas al enemigo final
solo crea un evento para que al 80%o 70% termine la pelea y diga algo como
tengo que irme yo no pierdo mi tiempo con debiluchos



5un final digno
no vale hcer del final una pelea mates al bicho y aparescan
los creditos eso no tiene sentidoque haya mas elaboracion
por ejemplo despues de morir el enemigo se recupera
Herue:es muy fuerte no pudeo vencerlo por mas que lo ataqueno pasa nada
(enemigo ataca al herue)
Herue:haaaa!
(cambio de grafico del herue a herue lastimado o sangrando)
el enemigo sige atacando al herue
herue:no...puedo ...ma.mas
compañeros del herue aparece
golpe al enemigo y le da una pocion al herue
Herue:gracias amigo!
compañero cuando quieras!
enemigo:parece que tendre que usar todo mi poder
el enemigo se transforma haora es mas grande(y mas feo XD)
luego la dramatica pelea los dos
herues contra el
enemigo final intenta usar una musica mas dramatica
de paso aumentale los niveles a los herues




lo siento pero no podras
 

haroldx

Iconic User
Mensajes
181
Reacciones
0
Puntos
555
Ubicación
Estoy en tu mente...
Por Lo vizto son buenos tutoriales, quiero un tutorial que me diga:

Sprites

Que son?
Para que se usan?
y como se usan en el rpg maker xp?

Los Sprites
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie