[TUTORIAL] Rippear canciones de las ISO's de Wii/GCN.

Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
buen post! excelente funciona como lo describes, mi pregunta es. Este programa me funciono de esta manera extraje mi archivo .fsb mayor y de ahi me salieron los archivos .fsb y luego los descomprimi a wav. Hay alguna manera de revertir el proceso, es decir comprimir los archivos .fsb en un solo fsb? Ya sea con este programa u otro???
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
Excelente aporte, tengo un problema al intentar sacar los soundtracks del Smash Bros Melee, hice todo como en el post pero al abrir el VGMStream me sale este error:

"El programa no puede iniciarse porque falta libg7221_decode.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema".

¿Que puedo hacer? Gracias

Saludos
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola:

Primeramente, buenísimo el tutorial y gracias por la paciencia.

Como dices que no muerdes, te hago una consultilla :)

A ver resumiendo:
Logre sacar dentro de una carpeta sounds/stream unos archivos que terminan en la extensión *.brstm, los probe en Windows Media y ta taaa..funcionó (Hasta ahi todo de maravillas..)

La consulta es que las canciones duran al menos 40 segundos y otras 27 segundos (no estan completas como en el juego cuando las toca)..como que tienen un fader al final que se baja el volumen y zas, se acabo.

Es eso normal?

Gracias,

valflo
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola:

Primeramente, buenísimo el tutorial y gracias por la paciencia.

Como dices que no muerdes, te hago una consultilla :)

A ver resumiendo:
Logre sacar dentro de una carpeta sounds/stream unos archivos que terminan en la extensión *.brstm, los probe en Windows Media y ta taaa..funcionó (Hasta ahi todo de maravillas..)

La consulta es que las canciones duran al menos 40 segundos y otras 27 segundos (no estan completas como en el juego cuando las toca)..como que tienen un fader al final que se baja el volumen y zas, se acabo.

Es eso normal?

Gracias,

valflo

FE DE ERRATAS
Bueno la cosa es que este juego en particular (The Smurfs Dance Party), el video y la musica estan en uno solo con extensión *.bik de ahi que eso no se puede extraer.

Lo que si se podia extraer que es con extensión *.brstm son los previos cuando seleccionas una cancion para bailar te suena la canción unos segundos para que sepais cual es.

La consulta es: Hay juegos que es asi la cosa y no se puede definitivamente sacar la musica?
(Habeis visto esta Iso?)

Ojala puedas ayudarme con la consulta...

saludos!

Valflo
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Excelente aporte, tengo un problema al intentar sacar los soundtracks del Smash Bros Melee, hice todo como en el post pero al abrir el VGMStream me sale este error:

"El programa no puede iniciarse porque falta libg7221_decode.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema".

¿Que puedo hacer? Gracias

Saludos

Hola:

Bueno a mi me salio el mismo error.

La cosa es que debeis usar un buscardor y buscar el zip "vgmstream_external_dlls", lo bajais y los copias en el folder donde se instalo el programa vgmstream

Ojala te sirva de ayuda.

salu2,

Valflo
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola:

Primeramente, buenísimo el tutorial y gracias por la paciencia.

Como dices que no muerdes, te hago una consultilla :)

A ver resumiendo:
Logre sacar dentro de una carpeta sounds/stream unos archivos que terminan en la extensión *.brstm, los probe en Windows Media y ta taaa..funcionó (Hasta ahi todo de maravillas..)

La consulta es que las canciones duran al menos 40 segundos y otras 27 segundos (no estan completas como en el juego cuando las toca)..como que tienen un fader al final que se baja el volumen y zas, se acabo.

Es eso normal?

Gracias,

valflo

Sí, es normal. Generalmente, en los juegos, los archivos de audio terminan en un punto determinado, y vuelven a repetirse no desde el principio, sino desde un punto posterior establecido por los programadores (punto de repetición o bucle, o como lo dice su nombre en inglés, "loop point"). Esto es algo que fácilmente puedes apreciar con juegos como Super Mario Galaxy.

La opción "-l" del VGMStream denota cuántas veces se repetirá el loop establecido en el archivo de audio del juego en el WAV de salida. El parámetro por defecto es "-l 2"; es decir, que se repite dos veces. Lo mismo con el "silencio" al final; puedes establecer la opción "-f 0" para que no haya silenciamiento, pero es algo que no me gusta.

FE DE ERRATAS
Bueno la cosa es que este juego en particular (The Smurfs Dance Party), el video y la musica estan en uno solo con extensión *.bik de ahi que eso no se puede extraer.

Lo que si se podia extraer que es con extensión *.brstm son los previos cuando seleccionas una cancion para bailar te suena la canción unos segundos para que sepais cual es.

La consulta es: Hay juegos que es asi la cosa y no se puede definitivamente sacar la musica?
(Habeis visto esta Iso?)

Ojala puedas ayudarme con la consulta...

saludos!

Valflo

La extensión *.bik es en realidad un formato de video propietario de RAD Game Tools, que recibe oficialmente el nombre de Bink Video. No sé si habrán herramientas de conversión existentes, pero puedes ver estos videos en tu PC usando el programa RAD Video Tools, distribuido de forma gratuita.

Juegos como Toy Story 3: The Game también usan videos *.bik, que son perfectamente reproducibles con el ya mencionado programa.

P.D.: ahora mismo actualizo el tema. Es que se mantiene activo por ratos y no le doy tanta importancia (eso, y casi siempre estoy ocupado en el foro de Wii).
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos antes que nada queria agradecerte por este gran y sencillo tutorial con esto voy a tener muchas canciones de mis juegos favoritos en fin queria saber si me podes ayudar en la parte que tengo que reemplasar el ASTque esta en azul en el tutorial ¿como reemplazo no entendi esa parte lo anterior lo hago bien pero cuando llego hai me travo me podrias decir como reemplazo?
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
¿sabes de casualidad si existe algún programa similar al WiiScrubber para Wii?, osea, para explorar los archivos del ISO en busca de los contenidos como los videos o las imágenes.
 
Mensajes
181
Reacciones
11
Puntos
0
¿podrias volver a subir el Archivo convert.bat? es que el link no funciona y no lo encuentro por ningun sitio.

EDITO: Pido disculpas, acabo de fijarme en la fecha del ultimo mensaje y he visto que he revivido sin querer, he intentado borrar mi mensaje pero no he podido.

Sorry.
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
por favor me podrias ayudar a descargar las canciones del zumba fitness 2? e intentado de todo y sin exito, me harias un gran favor ayudandome, muchas gracias
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
amigos me dan una ayuda, tengo unos ficheros .adpcm del juego Cradle of Rome pero no puedo convertirlos, y el .bat desaparecio; pueden poner el código completo
 
Arriba Pie