[TUTORIAL] Rippear canciones de las ISO's de Wii/GCN.

Mensajes
492
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Konoha
Buen tema Pablo,buenisimo quiero decir,ahora voy a rippear canciones de mi Zelda TP y del Wind Waker,o y del four swords adventures,ademas de pikmin,me encantan las cancioncitas de Pikmin xD.
Una Pregunta,se me ocurrio con el de arriba (Ricardo Guevara) que dijo que si se podian extraer las de Guitar Hero,entonces se me ocurrio,asi es como hacen los custom GH?
Si es asi,nada mas las convierto a WAV y reemplazo las canciones que quiera,o como,hay algun programa para la conversion de canciones MP3,o parecido a formato de sonido de Wii?
P.S:Contesta mi MP que te mande(no hay prisa) plz....

Salu2
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en mi pc como siempre
Bueno, esta tecnología de archivos música ya es algo vieja. Como puedes ver, se viene implementando desde la GCN. Lo que hace Nintendo es usar codificadores DSP-ADPCM para convertir la música a ficheros con las propiedades precisadas por la consola. Este programa los decodifica, ;P.



1. La ISO del Punch-Out!! es algo engañosa: los archivos de sonido se encuentran en la raíz de la segunda partición, y son simples *.wav's encriptados. Dudo mucho que no los hayas visto. Sólo hay que tener intuición y reconocer bien a qué tipo de archivo están relacionadas las extensiones, ;).
2. Las canciones de ese tipo de juegos musicales se encuentran todas juntas compactadas en un fichero *.fsb. Hay que usar un desencriptador para luego convertir los archivos de sonido resultantes con el VGMStream.
si pero con el punch out es otra cosa porq cuando lo abro con el wii scrubber solo me sale la particion 0

Gracias de antemano y viva venezuela!!
PD:Si puedes me das tu msn por mp y asi podriamos hablar mejor muchas gracias!!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
si pero con el punch out es otra cosa porq cuando lo abro con el wii scrubber solo me sale la particion 0

Gracias de antemano y viva venezuela!!
PD:Si puedes me das tu msn por mp y asi podriamos hablar mejor muchas gracias!!

1. Entonces se le eliminó la partición actualizadora, por lo que aparece la de los datos del juego como la principal. Es normal.
2. Ya te lo pasé por MP.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
que de +,,, ya le estoy sacando la musica al Guilty Gear XX,, despues veré a que mas,, posiblemente los sonidos del Smash ya que la musica la conseguí.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
que de +,,, ya le estoy sacando la musica al Guilty Gear XX,, despues veré a que mas,, posiblemente los sonidos del Smash ya que la musica la conseguí.

En el caso de los sonidos del Smash, debes usar el desempaquetador de *.brsar's. Este tutorial a decir verdad lo hice en mi tiempo libre, por eso no es tan completo y hay formatos especiales que están cifrados y no son compatibles por sí solos con el VGMStream, sino que requieren de programas adicionales. De todas maneras tengo pensado actualizarlo, :). Si tienes alguna pregunta relacionada a tal programa, envíame un MP.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tema súper (sí, SÚPER) actualizado y renovado. Todavía está en construcción, pero tiene la suficiente información como para permitir la transcodificación de archivos de audio de juegos reconocidos.

Díganme qué opinan; y por supuesto, si tienen preguntas no duden en realizarlas.
 
Mensajes
194
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema cuando guardo el .bat con mi extensión y lo inicio se me abre el ms-dos una milesima de segundo, se me cierra solo y no pasa nada! porfavor, ayuda
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
tengo un problema cuando guardo el .bat con mi extensión y lo inicio se me abre el ms-dos una milesima de segundo, se me cierra solo y no pasa nada! porfavor, ayuda

Debes tener el vgmstream_batch.bat en el mismo directorio del test.exe y sus DLL's (muy importante. El programa no funciona sin ellos), y por supuesto allí también deben estar los archivos a convertir.

De todas maneras, cuando salga una nueva versión voy a incluir el vgmstream_batch.bat en el mismo pack del VGMStream, para evitar confusiones.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
sigue pasandome lo mismo... :(

¿Qué formato de archivo estás tratando de convertir, y de qué juego? Quizás lo que ocurre es que el VGMStream no lo reconoce y por eso se cierra súbitamente.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
wario ware smooth moves(brstm), new super mario bros wii (thp)

Me funciona perfectamente con los BRSTM's (se incluyen hasta en el Brawl), pero en el New Super Mario Bros. Wii no vienen THP's; esos archivos son cinemas, y los videos demostrativos del juego son en tiempo real (no son reproducibles). El NSMBWii también incluye BRSTM's, por cierto.

El batch debería quedarte así después de cambiar la extensión en su interior:

FOR %%a IN (*.brstm) DO test -o "%%a.wav" "%%a"

Ni los paréntesis, ni el punto ni el asterisco deben quitarse.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
asi lo he hecho pero sigue el problema. por cierto, que nombre le pongo al bat con mi extension?

Actualiza la carpeta con F5 después de usar el vgmstream_batch.bat, y verifica si los WAV's están disponibles (si estás transcodificando pocos archivos, es normal que la ventana del Símbolo del Sistema desaparezca rápidamente). ¿Qué Windows estás usando?

Por cierto, se sobrescribe el archivo actual con Ctrl + G; no se guarda como un nuevo archivo.
 
Mensajes
194
Reacciones
0
Puntos
0
le he hecho un video al ms-dos y lo he puesto a camara lenta a ver que ponia. pone: Error opening Nombre del archivo.thp/.brstm
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
le he hecho un video al ms-dos y lo he puesto a camara lenta a ver que ponia. pone: Error opening Nombre del archivo.thp/.brstm

Mira este video (no me quedó de otra que grabarlo, x'D):


Ten en cuenta que el NSMBWii, como dije antes, no tiene THP's (que de todas formas no son música, son cinemas).
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie