[TUTORIAL] NeoGamma, cargador de backups de GCN y Wii [ACTUALIZADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno ya no me sale error 1120 sino error 1142 creo. Pregunto.. sera que tengo que chipear mi wii? o.o? xq en realidad me meti en todo de esto del homebrew y eso para poder jugar pokemon rumble xD pero luego lei que podia usar juegos piratas asi que aproveche la cosa ^^u
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
tengo el neogamma r8 rc1 rev 17 y todo funciona bien pero keria actualizar a la rc3 solo ke vi el dop ios y no recuerdo aberlo utilizado es necesario ke lo utilize para cambiar de version tambien tengo el de backups de gamecube ke habia antes aki pero ya no lo miro mas debe ser por ke ya va incluido en el tuto aun ke a decir verdad me encuentro confundido para tener mi wii bien actualizado desde ke paso debo seguir o solo actualizo al rc3? y para actualizarlo ke archivos del pack debo tener el la sd? no se si me pude explicar bien pero gracias =
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
hola que tal PabloACZ
ocupo de tu ayuda ya tengo todo instalado pero al momento de correr los backup me da el error de lectura -1142 este es el nuemero de serie de la consola es 4.1 y actualice a 4.2 pero regrese 4.1u
serial
LU116039XXX
DIME QUE TIENE UNA SOLUCIN Y QUE NOS ES EL MENTADO LECTOR
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Si el Dop-IOS MOD NO muestra un mensaje diciendo que "el IOS 36 está preparado para la instalación de contenidos" Me salto el paso 4 y voy directamente al 5?

Gracias,

Pabrues.
 
Última edición:
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos solo reportando yo habia instalado el rc1 con rev 17, solo actualice el Neogamma a RC3 y el mios y todo me corre perfectamente tanto los backups de WII como de GCN gracias por este tutorial esta de lujo!!!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno ya no me sale error 1120 sino error 1142 creo. Pregunto.. sera que tengo que chipear mi wii? o.o? xq en realidad me meti en todo de esto del homebrew y eso para poder jugar pokemon rumble xD pero luego lei que podia usar juegos piratas asi que aproveche la cosa ^^u

Pienso que lo que tienes es un lector D3-2...

tengo el neogamma r8 rc1 rev 17 y todo funciona bien pero keria actualizar a la rc3 solo ke vi el dop ios y no recuerdo aberlo utilizado es necesario ke lo utilize para cambiar de version tambien tengo el de backups de gamecube ke habia antes aki pero ya no lo miro mas debe ser por ke ya va incluido en el tuto aun ke a decir verdad me encuentro confundido para tener mi wii bien actualizado desde ke paso debo seguir o solo actualizo al rc3? y para actualizarlo ke archivos del pack debo tener el la sd? no se si me pude explicar bien pero gracias =

1. No es necesario. Sólo lo empleo en el tutorial para el parcheo del IOS 36, el cual, con el Dop-IOS MOD, se vuelve mucho más simple que con el Trucha Bug Restorer, cosa que ya tú hiciste.
2. Exactamente.
3. Te recomiendo que instales el cMIOS rev5. Su proceso de instalación se encuentra estipulado en el paso 5. Luego, simplemente instala el WAD de la R8 RC3 en tu Wii y ya, eso es todo, ;).

hola que tal PabloACZ
ocupo de tu ayuda ya tengo todo instalado pero al momento de correr los backup me da el error de lectura -1142 este es el nuemero de serie de la consola es 4.1 y actualice a 4.2 pero regrese 4.1u
serial
LU116039XXX
DIME QUE TIENE UNA SOLUCIN Y QUE NOS ES EL MENTADO LECTOR

Si te da el mismo error con todos los backups, es el lector.

Si el Dop-IOS MOD NO muestra un mensaje diciendo que "el IOS 36 está preparado para la instalación de contenidos" Me salto el paso 4 y voy directamente al 5?

Gracias,

Pabrues.

El mensaje debería salir al apenas ingresar en el menú "Install IOS36 (r3351) w/FakeSign". Si no fue así, y apareció al final del proceso de parcheo del IOS 36, no te vas a saltar nada. Simplemente ve al siguiente paso.

Saludos solo reportando yo habia instalado el rc1 con rev 17, solo actualice el Neogamma a RC3 y el mios y todo me corre perfectamente tanto los backups de WII como de GCN gracias por este tutorial esta de lujo!!!

Por nada, ;).
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
una pregunta, me quede en donde dice aplicar parches a IOS36, en la parte que dice en la que está cargando a la memoria.

Masomenos cuanto se tarda, llevamos 20 minutos en esa pantalla y no vemos cambios
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
una pregunta,es necesario que el wii tenga conexion a internet?

lo digo por que cada vez que intento instalar el neogamma me sale error http

La verdad es que no. Al parecer eres la segunda que tiene este problema. Descomprime
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pack en la SD, reemplazando los archivos existentes, y vuelve a intentar. Si funciona, tendré que actualizar el comprimido del post principal.

una pregunta, me quede en donde dice aplicar parches a IOS36, en la parte que dice en la que está cargando a la memoria.

Masomenos cuanto se tarda, llevamos 20 minutos en esa pantalla y no vemos cambios

¿Ah? ¿Dejó de salirte el error de las conexiones? Bien. En cuanto a la pregunta, el parcheado no tarda mucho. En menos de un minuto debería estar listo. Lo que sí te digo es que de vez en cuando aparacerán preguntas diciendo de qué forma deseas cargar el IOS. En todas deberás escoger "Download IOS from NUS" con el botón A del WiiMote. ¿Quizás te quedaste en una y no presionaste A?
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
no creo tener ese lector, mi consola la compre en septiembre del 2008, y probe con metroid trilogy y de hecho lo estoy jugando xD
 

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
hola, al fin parece haber cargado.ahora nos aparece un mensaje que dice wolud you like to restore IOS36 to v 523?

y pues no sabemos que elegir :p
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
no creo tener ese lector, mi consola la compre en septiembre del 2008, y probe con metroid trilogy y de hecho lo estoy jugando xD

Entonces puede ser el tipo de DVD que estás usando (booktype), la marca o precisamente la velocidad de grabación que empleaste.

hola, al fin parece haber cargado.ahora nos aparece un mensaje que dice wolud you like to restore IOS36 to v 523?

y pues no sabemos que elegir :p

Escoge que sí.
 
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
bueno, no le veia razon a hacer un tema sobre esto, asi que aqui pongo la duda....

Me prestaron el rockband the beatles, pero al intentar jugar con la bateria no la detecta , en cambio, al cargar el guitar hero 5, si se puede jugar. El juego de rockband the beatles me pide Actualizacion, y no la acepto ya que puede estropear el hack ( segun yo )

PD, para cargar el rockband uso el backup launcher del cual lo carga sin la necesidad de usar la actualizacion del disco.. yo pienso que esa actualizacion es la que hace que lea o que detecte el mando de bateria pero nose.
sera seguro actualizar?? o simplemente mejor no jugar a este juego jeje, puedo vivir con GH5 x)
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
muchas gracias pablo acz ahora bajo el pack y ahora esto no tiene ke ver con el tema pero kisiera saber si hay algun tuto del mplayer x aka? gracias =
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias pablo por haberlo vuelto a subir, lo pruebo y te cuento, ya que he usado muchos turoriales y ninguno me ha ido, espero que me vaya bien con el tuyo mi wii es 3.4e, funcionara???
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias Pablo muchas gracias, eres un maquina, lo he intentado con muchos tuoriales y nada y con este me va perfecto y lo he conseguido, muchisimas gracias de corazón, un saludo.:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:
 

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
Escoge que sí.

uy!!!!la desesperada demi hermana se salto a menu,y prosigio con los pasos. ELWii lee los backup y todo,perodevez en cuando aparece un error que dice que saquemos eldisco y apagemos la consola, tiene que ver con eso,y podemos solucionarlo?

POr cierto,intentamos restaurar la nand que hicimos despues de instalar homebrew channel y aparece como corrupta...creo que no es mi dia
 
Última edición:
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
pablo:
se puede jugar new super mario bros desde este neogamma?? si es asi me puedes decir como hacerlo?? te lo agradecería!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
bueno, no le veia razon a hacer un tema sobre esto, asi que aqui pongo la duda....

Me prestaron el rockband the beatles, pero al intentar jugar con la bateria no la detecta , en cambio, al cargar el guitar hero 5, si se puede jugar. El juego de rockband the beatles me pide Actualizacion, y no la acepto ya que puede estropear el hack ( segun yo )

PD, para cargar el rockband uso el backup launcher del cual lo carga sin la necesidad de usar la actualizacion del disco.. yo pienso que esa actualizacion es la que hace que lea o que detecte el mando de bateria pero nose.
sera seguro actualizar?? o simplemente mejor no jugar a este juego jeje, puedo vivir con GH5 x)

El problema es el cIOS, que no está basado en el IOS 37, el cual tiene los módulos de compatibilidad con dispositivos externos usados por juegos musicales, por lo que no funciona con el NeoGamma. Si de verdad quieres resolver el problema, usa el Configurable USB Loader y carga el backup (presiona el botón - en el menú principal y escoge "Cargar disco"). Nótese que necesitarás tener instalado previamente los cIOS 222 y 223 de Hermes. Si no funciona, usa el SoftChip r102 + MulticIOS (búscalo en Google).

muchas gracias pablo acz ahora bajo el pack y ahora esto no tiene ke ver con el tema pero kisiera saber si hay algun tuto del mplayer x aka? gracias =

Tutorial de uso no hay; pero sí de instalación del IOS 202, usado por el MPlayer CE para la compatibilidad con dispositivos USB. Busca el pack en la recopilación.

Muchas gracias pablo por haberlo vuelto a subir, lo pruebo y te cuento, ya que he usado muchos turoriales y ninguno me ha ido, espero que me vaya bien con el tuyo mi wii es 3.4e, funcionara???

Debería hacerlo. Ya sabes que si obtienes el error -1035 en la instalación del cIOS, deberás seguir los pasos para el firmware 4.2.

Gracias Pablo muchas gracias, eres un maquina, lo he intentado con muchos tuoriales y nada y con este me va perfecto y lo he conseguido, muchisimas gracias de corazón, un saludo.:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Por nada.

uy!!!!la desesperada demi hermana se salto a menu,y prosigio con los pasos. ELWii lee los backup y todo,perodevez en cuando aparece un error que dice que saquemos eldisco y apagemos la consola, tiene que ver con eso,y podemos solucionarlo?

POr cierto,intentamos restaurar la nand que hicimos despues de instalar homebrew channel y aparece como corrupta...creo que no es mi dia

1. Puede ser una mala grabación o que usaron DVD+R. Hay que tratar de usar siempre DVD-R.
2. El backup de la NAND pesa 528MB. La SD debe ser de por lo menos 1GB para poder crearlo.

pablo:
se puede jugar new super mario bros desde este neogamma?? si es asi me puedes decir como hacerlo?? te lo agradecería!

Ve al menú de configuraciones, activa la opción "Search Patches", regresa al menú principal y carga el juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie