[TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launcher.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Lo mejor es quemar un juego a 1x si lo grabas a mas de 8x puede llegar a darte errores de leectura y dañar tu leector



mmmmm.....primero tienes que descomprimir el .rar y luego lo que te dio al descomprimir lo pones en tu sd

PD: thekaliga solamente sigue este tutorial hecho por Pablo ACZ http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...basado-configurable-usb-loader-de-oggzee.html

saludos!
Te digo que no da ningun problema te lo corre 100% perfecto.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Bueno por fin he conseguido cargar desde USB con el Tutorial que me habeis pasado.
Ahora tengo una duda, me gustaria poder hacer dos cosas y no tengo ni idea, asi que necesito vuestro consejo.

Tengo el "usbloader15" que no me carga juegos desde el USB.
Con el que me habeis pasado si que lo logro, asi que me gustaria primero eliminar el loader1.5 de los canales de la wii. y en su lugar usar el SD/USB Loader de oggzee arrancandolo como un canal mas desde la wii sin tener que usar cada vez la SD para cargarlo desde el HBC y luego la memoria USB.

Creo que lo tengo que hacer con el WAD MANAGER pero hay ya me pierdo. No se realmente que IOS, CIOS tengo cargada o cargadas si es que se pueden tener varias, asi que si me decis como lo compruebo y como lo hago ( si es que se puede ) para meter el Loader para que arranque directo desde la pantalla inicial de la Wii ya seria la ostia !!!

Por cierto, al cargar desde el SD/USB Loader me salen los siguintes mensajes de error :

OCarina Search :
No codes Found

Alternative.dol
Not Found.

Que significan ???

ASIAS !!! :)
 
Última edición:
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Buenas de nuevo !!! Lo del OCarina y el Alternative.dol ya esta solucionado cambiando el config.txt.

Ahora me gustaria saber si se puede meter el USBLoader como un canal para no tener que arrancarlo desde la SD cada vez.
Y si se mete como canal, el tema de las caratulas como funcionaria ?? como las puedo ir añadiendo al canal ???

Asias !!!
 
OP
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Bueno por fin he conseguido cargar desde USB con el Tutorial que me habeis pasado.
Ahora tengo una duda, me gustaria poder hacer dos cosas y no tengo ni idea, asi que necesito vuestro consejo.

Tengo el "usbloader15" que no me carga juegos desde el USB.
Con el que me habeis pasado si que lo logro, asi que me gustaria primero eliminar el loader1.5 de los canales de la wii. y en su lugar usar el SD/USB Loader de oggzee arrancandolo como un canal mas desde la wii sin tener que usar cada vez la SD para cargarlo desde el HBC y luego la memoria USB.

Creo que lo tengo que hacer con el WAD MANAGER pero hay ya me pierdo. No se realmente que IOS, CIOS tengo cargada o cargadas si es que se pueden tener varias, asi que si me decis como lo compruebo y como lo hago ( si es que se puede ) para meter el Loader para que arranque directo desde la pantalla inicial de la Wii ya seria la ostia !!!

Por cierto, al cargar desde el SD/USB Loader me salen los siguintes mensajes de error :

OCarina Search :
No codes Found

Alternative.dol
Not Found.

Que significan ???

ASIAS !!! :)

Creo que tendras que saber que ese canal todavia no existe y no se sabe si podre trabajar en hacerlo.

Buenas de nuevo !!! Lo del OCarina y el Alternative.dol ya esta solucionado cambiando el config.txt.

Ahora me gustaria saber si se puede meter el USBLoader como un canal para no tener que arrancarlo desde la SD cada vez.
Y si se mete como canal, el tema de las caratulas como funcionaria ?? como las puedo ir añadiendo al canal ???

Asias !!!

Intentare hacer un canal de esto del usb loader.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Alguien me echa una mano para meter el USB Loader en un canal directamente sin tener que cargarlo desde la SD cada vez ???

Asias
 
OP
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Alguien me echa una mano para meter el USB Loader en un canal directamente sin tener que cargarlo desde la SD cada vez ???

Asias

Mira te doy un tuto de todo nintendo.



Para todos los que querian el Canal USB Loader, tanto si es para no tener el USB Loader en la SD o para los que no tengan SD, aqui esta el Canal USB Loader de Todonintendo.

Para poder usar el Canal USB Loader se deben seguir los mismos pasos que para usar el USB Loader normal:

1º- Tener el Canal Homebrew instalado en la Wii

2º- Descargamos el cIOS, lo descomprimimos y, tanto la carpeta apps como el archivo IOS38-64-v3610.wad (si lo tenemos), los metemos en la raiz de la SD

3º- Ahora nos descargamos el Canal SD-USB Loader Todonintendo, lo descomprimimos y lo copiamos en la raiz de la SD

4º- Descargamos el Wad Manager v1.3, lo renombramos a boot.dol, creamos una carpeta que se llame Wad Manager v1.3 y lo ponemos dentro de la carpeta apps de la SD

5º- Dentro del Canal Homebrew vamos al cIOS, una vez allí podemos instalarlo por WAD Installation (por el wad mencionado anteriormente) o por Network Installation (si lo instalamos por internet).

6º- Ahora nos vamos al Wad Manager, seleccionamos el USB Loader Todonintendo-ULTN y le damos al botón + del Wiimote para instalar el canal

7º- Cuando finalice la instalación del Canal USB Loader ya lo podremos usar cómodamente solo pinchando en el canal nuevo

Actualización:

- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Corregido bug al montar los dispositivos.
- Corregido bug que no permitia cargar Excite Truck (el juego no se puede cargar desde SD porque el propio juego la necesita para acceder a la musica).
- Mejorada la velocidad de instalacion.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).
- Arreglos y optimizaciones varias.

/--------------------------------------------------------------------------/
- Ahora el Canal SD/USB Loader Todonintendo es capaz, además de dispositivos USB, de cargar backups desde targetas SD/SDHC (la targeta SD se formateará en WBFS y se perderan TODOS los datos que contenga)

- Incluido soporte para ver las carátulas de los juegos del dispositivo USB (Previamente deben de estar puestas en la carpeta "covers", esta carpeta debe de estar dentro de la carpeta "usb-loader" y esta a su vez, en la raiz de la SD)

- Incluido método para compatibilizar dispositivos USB que daban problemas, por esto se debe de esperar 30 segundos

- Si la carátula previamente introducida en la carpeta "covers", excede las dimensiones 160x225, no se podrá mostrar la imagen

Aqui os pongo unas imágenes del Canal SD-USB Loader

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x480.


Sí, es ese que hay arriba del Canal Backup Loader Gamma

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x480.


Aqui una imagen de como es el canal cuando se selecciona

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x480.


Y aqui cuando se ejecuta y esta listo para cargar las backups
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Ok, ya tengo cargado el CANAL (.wad) del USB-LOADER de todonintendo.

A sido mas facil de lo que pensaba, como ya tenia el WAD MANAGER v1.4 instalado como canal, solo he tenido que meter en la SD una carpeta wad con el todonintendo dentro, al abrir el WAD MANAGER, entro con IOS249 por defecto, busco en la SD y cargo el WAD de TODONINTENDO.

Tras finalizar y salir, ya me aparece el canal en la pantalla principal de la Wii.
Lo ejecuto y carga perfectamente desde el pendrive USB.

Una duda que tengo es si hay alguna manera de no tener que meter las caratulas en un SD cada vez.

Y si hay algun programa con el que pueda abrir el .WAD y modificar el nombre e iconos del canal a mi gusto.
Es decir como decompilar el .wad, modificarlo y volverlo a compilar.

Por cierto, para borrar un canal, desde la gestion de datos del menu Wii se puede realizar simplemente ???

Y otra cosa que me viene a la cabeza, en el "configurable sd-usb loader v43" que posteaste, hay una carpeta wad, con el :
FullChannel_v43-UCBF
USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad

Son canales para onstalar tambien ??? que diferencias hay entre ellos ??? la verdad es que el USB loader que lleva me gustaba algo mas "FullChannel_v43-UCBF" o el "USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad" ???

Asias !!!!
 
Última edición:
OP
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Ok, ya tengo cargado el CANAL (.wad) del USB-LOADER de todonintendo.

A sido mas facil de lo que pensaba, como ya tenia el WAD MANAGER v1.4 instalado como canal, solo he tenido que meter en la SD una carpeta wad con el todonintendo dentro, al abrir el WAD MANAGER, entro con IOS249 por defecto, busco en la SD y cargo el WAD de TODONINTENDO.

Tras finalizar y salir, ya me aparece el canal en la pantalla principal de la Wii.
Lo ejecuto y carga perfectamente desde el pendrive USB.

Una duda que tengo es si hay alguna manera de no tener que meter las caratulas en un SD cada vez.

Y si hay algun programa con el que pueda abrir el .WAD y modificar el nombre e iconos del canal a mi gusto.
Es decir como decompilar el .wad, modificarlo y volverlo a compilar.

Por cierto, para borrar un canal, desde la gestion de datos del menu Wii se puede realizar simplemente ???

Y otra cosa que me viene a la cabeza, en el "configurable sd-usb loader v43" que posteaste, hay una carpeta wad, con el :
FullChannel_v43-UCBF
USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad

Son canales para onstalar tambien ??? que diferencias hay entre ellos ??? la verdad es que el USB loader que lleva me gustaba algo mas "FullChannel_v43-UCBF" o el "USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad" ???

Asias !!!!

son distintos canales pero te vale con uno de los dos.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

1. Hay alguna manera de cambiar la configuracion de esas aplicaciones WAD antes o despues de instalarlas ???

2º Las caratulas siempre se tienen que cargar desde SD ????

Asias
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

HOla, este proseso de instalación tambien funciona para Wii de serie LU70? porque he intentado varias formas de instalar los programas y no he podido. He colocado un tema con el caso, si alguien sabe de una forma, por favor se agradece mucho la ayuda.
Hasta luego
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Lugia, eres el mejor macho, llevaba tiempo buscando algo que se saltara los errores del -1035 y -2011, muchas gracias de corazon =D.!
 
OP
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

1. Hay alguna manera de cambiar la configuracion de esas aplicaciones WAD antes o despues de instalarlas ???

2º Las caratulas siempre se tienen que cargar desde SD ????

Asias

nop las puedes cargar desde la wii.
HOla, este proseso de instalación tambien funciona para Wii de serie LU70? porque he intentado varias formas de instalar los programas y no he podido. He colocado un tema con el caso, si alguien sabe de una forma, por favor se agradece mucho la ayuda.
Hasta luego

no lo se segun la version que tengas ya que yo lo hice para la pal pero al parecer funcionan para todas prueba a ver si te funciona.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Y como se pueden cargar desde la Wii ???

Dime los pasos a seguir para modificar la configuracion del Loader y tambien de como meter las caratulas a la Wii para no tener que tener siempre metida la SD.
 

mvc man

EMD Star
Mensajes
2.969
Reacciones
34
Puntos
760
Ubicación
en mi casa

mvc man

EMD Star
Mensajes
2.969
Reacciones
34
Puntos
760
Ubicación
en mi casa
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

espero y no se ocupe internet wifi para instalar lo del backup launcher en la 4.1u

porque si no le baile al oso
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Primero de todo debeis descargaros el siguiente archivo.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Despues lo metes en la raz de tu sd.
Al insertar la sd en la wii te aparecera un archivo que si deseas ejecutar dile que si.
Te saldra una pantalla negra.
Pulsa A y primero instala todo lo del downgraderios35.
Luego ejecuta el wad manager y le das a ios36 y que te lo lea a traves de wii sd slot card.
Instalas el ios 35 y te sales del wad manager.
De nuevo lo abres y ejecutas esta vez el ios35 y que se lea a traves de wii sd slot card.
Instalas el ciosv7 y luego el homebrew channel despues no te salgas dale a instalar gamma 002.
Con esto tendras el homebrew channel y el backup launcher channel.

TUTO HECHO POR LUGIA Y PROBADO FUNCIONA 100%.

al seleccionar el ios 35 en el wad manager se me queda bloqueada, que puedo hacer?????
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Hola, soy nuevo en esto y creo que he metido la pata.

Resulta que me he puesto a meter el hbc sin darme cuenta que mi sistema es el 3.3E. Empezé a instalar según el tutorial y al poco me ha dado un error.... desde entonces en todos mis dvd´s de backup me pide actualizar la versión con el consiguiente mensajito de "...puedes cargarte la WII si has sido malo..." (más o menos). No sé qué hacer, si instalar para mi 3.3 o como quitar la instalación mala o no sé ....

Gracias de antemano.
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

hola a todos.
mi segundo mensaje en el foro y mira a que horas jeje.
la cuestion es que he seguido los pasos del tuto, y me quedo igual que en los tropecientos que he probado.
mi wii es un 4.1e con el serial LEH, que cuando llego al paso que marco como rojo la wii se cuelga y tengo que apagarla.

Primero de todo debeis descargaros el siguiente archivo.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Despues lo metes en la raz de tu sd.
Al insertar la sd en la wii te aparecera un archivo que si deseas ejecutar dile que si.
Te saldra una pantalla negra.
Pulsa A y primero instala todo lo del downgraderios35.
Luego ejecuta el wad manager y le das a ios36 y que te lo lea a traves de wii sd slot card.
Instalas el ios 35 y te sales del wad manager.
De nuevo lo abres y ejecutas esta vez el ios35 y que se lea a traves de wii sd slot card.
Instalas el ciosv7 y luego el homebrew channel despues no te salgas dale a instalar gamma 002.
Con esto tendras el homebrew channel y el backup launcher channel.


decir que el homebrew channel ya lo tengo instalado de otra intentonas, pero de hai no paso.
alguna solucion?
gracias de antemano.
saludos
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

hola a todos.
mi segundo mensaje en el foro y mira a que horas jeje.
la cuestion es que he seguido los pasos del tuto, y me quedo igual que en los tropecientos que he probado.
mi wii es un 4.1e con el serial LEH, que cuando llego al paso que marco como rojo la wii se cuelga y tengo que apagarla.




decir que el homebrew channel ya lo tengo instalado de otra intentonas, pero de hai no paso.
alguna solucion?
gracias de antemano.
saludos

+1
hay alguna solucion para cuando se keda colgada al poner los ios35??
un saludo
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Instalar homebrew channel en wii con version 4.1E o U y backup launche

Lo primero gracias por vuestro trabajo. Segundo, llevo dos días intentando ponerle en homebrew channel y nada de nada. Al principio con bannerbomb y hackmii. Me sale que "can only be installed as an ios". Dice el autor que entonces hay que instalarle el preloader. Lo intento, pero cuando comienzo a ponerle el hombrew desde el menu tarjeta se me queda congelado y no avanza. Algo hago mal pero no se qué...

Perdón, por poner otro mensaje. Pude comenzar a instalar lo del downgraderios35 me sale network failed . Lo instalo todo, al no salirme lo vuelvo a instalar y ahora el pachtmii se me queda congelado y luego sigo y me da error rer -2011 al instalar ciosv7.wad y no se por qué, ayudame no se si puedo apagar la consola
Desde el menu tarjeta se queda congelado y no sigue. Lo tengo que hacer desde canales-sd
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie