RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-sep-2009, 22:32
Maestro del foro

Enviar un mensaje por MSN a PabloACZ Enviar un mensaje por Skype™ a PabloACZ
Icon13 [TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

Tema originalmente creado por EstebanRM.

por oggzee y usptatical.

Características:
  • Soporte para USB y SDHC.
  • Modo consola y GUI (puede cambiarse al gusto).
  • Música de fondo (en formato *.mp3 o *.mod).
  • Temas (puede cambiarse al gusto).
  • Auto-detección de Widescreen (pantalla ancha o 16:9).
  • Transparencia (tanto en las carátulas de los juegos como en la consola).
  • Descarga de carátulas.
  • Estilos de carátulas: 2D (plano o normal), 3D y disco.
  • Reescalado automático de carátulas (en caso de poseer una TV Widescreen).
  • Renombrar cada juego a partir de su TitleID (usando el titles.txt).
  • Configuración individual de cada juego, como el modo de video, el idioma a usar o la carga de cheats.
  • Brillo automático del lector cuando termina el dumpeo de algún juego, y una eyección opcional.
  • Control parental y ciertos tipos de protecciones.
  • Soporte de SDHC y unidades USB con múltiples particiones (WBFS para juegos; y FAT para las configuraciones, carátulas y otros recursos).
  • Selección de un Custom IOS determinado para una mejor compatibilidad con ciertos juegos y unidades USB.
  • cIOS soportados: el 249 y 250 de Waninkoko, el 222 y 223 de Hermes (m-load), y el 222 y 223 de kwiirk (yal).
  • Sonidos del banner de cada juego (durante la pantalla de confirmación de carga).
  • Carga de juegos en formato *.WBFS desde particiones FAT.
  • Soporte para el WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Control Clásico y control de GCN.
  • Y, por supuesto, es totalmente configurable, lo que permite que se adapte a nuestras necesidades.

Capturas de pantalla (tema Blue Matrix por Narolez):

Versión actual: 48b.

__________________________________________________ ____________________________________________

Requisitos previos a la carga del DOL:
  • Una tarjeta SD/SDHC desde la cual se correrá la aplicación.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo poseen, sigan los pasos de este tutorial (créditos hacia el user Dulop).
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.

Pasos a seguir:

1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen este pack:

2. Una vez descargado, descompriman el contenido del pack en la raíz de la SD.

3. Inicien el Homebrew Channel y carguen la aplicación de nombre cIOS Installer (sólo para los que no tengan la última revisión del cIOS instalada. Si ya la tienen, prosigan al paso 6).

4. Una vez cargada, presionen A y seleccionen con el D-Pad (cruceta direccional) el tipo de instalación (preferiblemente la instalación por medio de WAD [para eso es necesario el IOS38-64-v3610.wad encontrado en la raíz de la SD luego de descomprimir]) y presionen de nuevo A. Esperen a que se instale; y luego, presionen HOME en el WiiMote para reiniciar la Wii.

5. De esta forma, habrán instalado el Custom IOS con soporte USB 2.0 y SDHC. Ahora lo que sigue es tomar un pen drive o un HDD USB y conectarlo en uno de los puertos de la Wii (opcional, ya que puede utilizarse la SD/SDHC para la realización de dicha tarea).

6. Inicien nuevamente de nuevo el HBC y carguen la aplicación de nombre Configurable SD/USB Loader o SD/USB Loader cfg, según aparezca.

7. Una vez abierto, si van a utilizar una tarjeta SD/SDHC para juegos, extraigan la ya encontrada en la consola e inserten otra; si es un dispositivo USB, sólo conéctenlo. Seleccionan el dispositivo, ya sea USB o SD/SDHC.

8. Después aparecerá el menú de administración de particiones. Deberán crear una partición WBFS en la unidad siguiendo las instrucciones en pantalla. Se hace en un momento...

9. Una vez creada la partición, inserten el disco de juego e instálenlo en el dispositivo con el +. Esperen a que se dumpee al USB o SD/SDHC. El tiempo puede variar con cada juego. No obstante, pueden usar los WBFS Managers encontrados más abajo para almacenar ISO's encontradas en la PC en la unidad.

10. Listo, ahora ya tienen el juego en la SD, en el pendrive o en el HDD USB. Opriman A sobre el juego de su preferencia para cargarlo. Presionen 1 si desean cambiar las opciones de carga ya establecidas.
__________________________________________________ ____________________________________________

Información adicional:

Como habrán podido darse cuenta, desde la v16 del Configurable Loader se permite la reproducción de canciones en formato .mp3 en el menú. Si piensan colocar una canción de su preferencia (ya que la que yo guardé en el pack pertenece a la Senda Arco Iris del Mario Kart: Double Dash!!), deben colocarla en la carpeta SD:\usb-loader encontrada en la raíz de la SD, con el nombre de music.mp3. La aplicación la detectará automáticamente y tratará de reproducirla.

No incluí carátulas, con el fin de disminuir el peso de la aplicación; aunque, siguiendo este enlace, podrán bajar algunas de todas las regiones (excepto de Corea). Además, ya la aplicación tiene una función para descargar carátulas, lo cual acrecentó la posibilidad de que tomara esta decisión.

Este pack trae un WAD; un "Forwarder", para ser específico: acceso directo que carga la aplicación encontrada en la SD (o dispositivos USB) desde el System Menu. Las últimas versiones del Configurable USB Loader poseen la peculiaridad de poder ser ejecutadas desde dispositivos USB con las versiones más recientes del HBC. Todas las configuraciones, temas, backgrounds y música serán cargados desde allí. A partir de la v34, ¡es Loader es actualizable! Sólo entren al menú de opciones globales presionando el botón B y luego 1 desde el menú principal. Luego, seleccionen su correspondiente opción, ;D.

Cambiando de tema, deben saber que existen juegos que, por una u otras razones, presentan problemas de carga (como lo son: "GhostBusters: The VideoGame", "Indiana Jones & The Staff of Kings", "Mortal Kombat: Armageddon" y los juegos con video-tutoriales sobre el uso del WMP [como el Wii Sports Resort]). Al parecer, y según varios users de GBAtemp, esto puede solucionarse con el cIOS rev13a y/o la rev14, activando además las opciones "Anti002 Fix" y "Alternative .dol" (su parámetro debe ser "Disc"), ambas disponibles en el menú configurativo de este Loader. A la hora de la carga del juego, se les dará a escoger el ejecutable en formato .dol a cargar directamente desde el mismo. Escojan cualquiera, preferiblemente que tenga el nombre del juego o alguna de sus iniciales; pero que no sea el main.dol. Explicación: los archivos .dol consisten esencialmente en la forma en que se inicia el juego. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol; pero luego se cambian a otro ejecutable, lo cual "anula" el hack USB. Al cargar un .dol alternativo, estaremos inicializando el juego directamente desde el punto que se desee; así que funcionará siempre y cuando no cargue otro ejecutable (la mayoría de los juegos no lo hacen, ).

Debido a las nuevas protecciones encontradas en el New Super Mario Bros. Wii, fue implementado en el loader código que permite deshabilitarlas, sin la necesidad de tener parcheado el juego. Ahora permite también la actualización del titles.txt por medio del menú de Opciones Globales y el uso perfiles.

Distribución de los archivos:
  • Archivo de configuración: SD:\usb-loader\config.txt.

• Imagen de fondo (por defecto): SD:\usb-loader\background.png.

• Ubicación de las carátulas (por defecto):
    • 2D: SD:\usb-loader\covers\*.png.
    • 3D: SD:\usb-loader\covers\3d\*.png.
    • Imágenes de disco: SD:\usb-loader\covers\disc\*.png.
    • Carátulas completas: SD:\usb-loader\covers\full\*.png.

• Los códigos de Ocarina son buscados en:
    • SD:\codes\*.GCT.
    • SD:\usb-loader\codes\*.GCT.
    • SD:\data\gecko\codes\*.GCT.

• Temas: SD:\usb-loader\themes\[Nombre del tema]\[theme.txt y archivos de imagen tales como el fondo del tema].

• Los códigos de Ocarina en formato *.TXT se descargan y se guardan como *.GCT en: SD:\usb-loader\codes\*.TXT o *.GCT.

Si el archivo de configuración no está ubicado en SD:\usb-loader, se tratará de cargar desde el mismo directorio en el que se encuentre el *.dol de la aplicación (si es que el archivo está disponible).

Descarga de carátulas:

Las carátulas pueden ser descargadas para todos los juegos a la vez o en función de cada juego. Para hacerlo, hay que ir a la pantalla de opciones globales (más abajo están las instrucciones de cómo hacerlo), posicionarse en la opción "<Download All Covers>" y presionar el botón izquierdo o derecho. Hay una pequeña diferencia entre ambos:
  • Al presionar el botón derecho, se descargarán todas las carátulas FALTANTES.
  • Al presionar el izquierdo, se descargarán TODAS las carátulas, hasta las que estén presentes (se sobreescriben).

Para descargar solamente la carátula del juego seleccionado, ve a las opciones de éste, posiciónate sobre "Cover Image:" y presiona el botón derecho o izquierdo. La misma diferencia entre estos botones aplica aquí como en la descarga de todas las carátulas.

Controles del modo consola:

Spoiler

Controles del GUI (interfaz gráfica):

Spoiler

FAQ sobre el soporte de FAT en el loader:

Desde la v45, se tiene soporte preliminar para la carga de juegos desde particiones FAT/FAT32, usando el IOS 222 de Hermes y un nuevo tipo de archivo usado para los juegos, de extensión *.WBFS:

Spoiler

Herramientas adicionales:

Por último, les dejo un video del ya retirado user EstebanRM (creador intelectual de este tutorial), en donde puede apreciarse la carga de The Legend Of Zelda: Twilight Princess desde un pen drive:

También, un video de rodolfolopes, probando el USB Loader:

... Y otro, en donde se muestran los distintos tipos de estilos que posee el GUI del MOD suministrado en este tema:

Créditos hacia:
  • oggzee y usptatical (creadores del mod).
  • Narolez ("co-creador" de la aplicación, ya que ésta proviene de un mod suyo. Sin embargo, ha cooperado de diversas formas en su avance).
  • WiiPower (por la información sobre los "Alternative .dol's" y por desarrollar el "Anti002 Fix" implementado en este mod).
  • Dr. Clipper (hizo muy buenos tutoriales de uso del loader y de la instalación del cIOS 222/223 de Hermes, así como una explicación acerca del Alternative .dol, además de crear el Configurator. De igual forma, coopera constantemente en el progreso del loader). También me ayudó bastante con el tutorial...
  • Hermes, por crear el cIOS 222/223 alternativo al de Waninkoko y su uLoader (cuyo código se ha implementado en este mod), el cual es compatible con algunos juegos más problemáticos.

¡Saludos, !

Última edición por PabloACZ fecha: 17-nov-2009 a las 03:42.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

[TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

Antiguo 03-sep-2009, 00:25
Miembro avanzado

Predeterminado Re: [TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

amm buen aporte se agradece aunke no es un tuto nuevo aun asi probando....
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 00:32
Maestro del foro

Icon11 Re: [TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

Cita:
Empezado por dimitrox Ver Mensaje
amm buen aporte se agradece aunke no es un tuto nuevo aun asi probando....
Claro que no es nuevo. Simplemente le pedí a Legent (un súper moderador) que cerrara mi tema anterior y lo desadheriera, para así poder renovarlo (ya que llegó a las 30 páginas).
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 04:59
Miembro avanzado

Predeterminado Re: [TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

una pregunta si pongo el juego de wii sport resort mediante este tuto me seguira tirando error 002?
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 06:51
Maestro del foro

Icon11 Re: [TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

Cita:
una pregunta si pongo el juego de wii sport resort mediante este tuto me seguira tirando error 002?
No, sólo si activas el Anti002 Fix en las opciones del juego. Puedes entrar a ellas presionando B al posicionarte sobre el Wii Sports Resort.
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 08:01
Miembro avanzado

Gracias excelentisimo tutorial lo recominedo ya lo tengo y me jala al 100 xD

solo ago una ultima pregunta como creo los wad de los juegos (accesos directos del los juegos ejemplo: calnal the conduit)
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 09:36
Newbie

aja tengo varias dudas antes de comenzar

se puede hacer con la version 3.1u?

lo que se graba en la sd, pen drive o discoduro, es el iso tal como lo descargamos como cuando lo quemamos o hay que hacer algo en especial para el?

si tengo vista de 64 bits que version del WBFS Manager debo usar?
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 10:00
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por true_soul Ver Mensaje

lo que se graba en la sd, pen drive o discoduro, es el iso tal como lo descargamos como cuando lo quemamos o hay que hacer algo en especial para el?

1.- te aconsejo ke actulises ala 3.2 o 4.0 pero me imagino ke si se a de poder solo instala el rev14 (yo tengo la 4.0 y me sirve de maravilla xD)

2.- tienes ke formatear la sd, pen drive o discoduro ke vallas a utilizar y despues tienes 2 opciones con el WBFS intalar el iso o desdel wii meter un disco (original o trucha) y extraer el ISO y mandarlo a tu dispositivo de almacenamiento

PD: agradecimientos a pabloACZ por su tutorial ^_^

Última edición por dimitrox fecha: 03-sep-2009 a las 10:06.
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 10:51
Newbie

y hay una forma de actualizar el wii sin coneccion a internet?
Responder Con Cita
Antiguo 03-sep-2009, 21:58
Maestro del foro

Cita:
Gracias excelentisimo tutorial lo recominedo ya lo tengo y me jala al 100 xD

solo ago una ultima pregunta como creo los wad de los juegos (accesos directos del los juegos ejemplo: calnal the conduit)
Con el Loadstructor. Sólo ejecútalo, busca la ISO del juego a partir del cual se creará el canal, configura las opciones de carga a emplear y crea el canal, ^^'.

Cita:

1. Se puede bajo cualquier firmware, siempre y cuando se posea el cIOS, título modificado con el fin de agregar nuevas funciones a la consola no disponibles en los títulos del sistema originales creados por Nintendo.
2. Debes formatearlo a WBFS (Wii Backup FileSystem) con algún programa capaz de hacerlo, como el WBFS Manager. Es un formato especial diseñado para el USB Loader. Recuerda que las ISO's serán comprimidas automáticamente al almacenar el juego en la unidad.
3. La de 64 bits (x64), obvio...

Cita:
1.- te aconsejo ke actulises ala 3.2 o 4.0 pero me imagino ke si se a de poder solo instala el rev14 (yo tengo la 4.0 y me sirve de maravilla xD)

2.- tienes ke formatear la sd, pen drive o discoduro ke vallas a utilizar y despues tienes 2 opciones con el WBFS intalar el iso o desdel wii meter un disco (original o trucha) y extraer el ISO y mandarlo a tu dispositivo de almacenamiento

PD: agradecimientos a pabloACZ por su tutorial ^_^
¿Actualizar? Ni loco. Hay que aprovechar que tiene el firmware 3.1U con el bug trucha. Recuperarlo en los firmwares 4.0 y 4.1 es algo extenuante...

Cita:
y hay una forma de actualizar el wii sin coneccion a internet?
Claro que hay formas; pero yo te recomiendo que no actualices. Como máximo, que lo hagas al firmware 3.2 instalándolo pormedio del WAD Manager.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado