[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
385
Reacciones
39
Puntos
0
Holaaa...
Muchas gracias por responderme.
Lo que pasa es que mi wii no tiene laser, ya no puedo jugar con discos.
Me puedes guiar paso a paso sobre como hacer funcionar los juegos de gamecube en mi wii desde la memoria sd??
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Esta es la unica memoria que tengo una SD de 8gb.
No tengo disco duro, ni memoria usb
Gracias
 
Mensajes
254
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Buenas ! Poseo todo lo necesario para jugar los backups de GCN, formatie mi HDD a Fat32 con cluster de 32 KB, instale el wad del BCv6 y el del Dios Mios 2.2, con el Dios Mios Booter r30 abro los juegos que se me reconocen todo bien pero el gran problema es que la primera vez que juego todo bien pero cuando lo quiero correr de nuevo ya no se puede :( a que se debe? help me pls ! D:
 
Mensajes
176
Reacciones
2
Puntos
0
Buenas ! Poseo todo lo necesario para jugar los backups de GCN, formatie mi HDD a Fat32 con cluster de 32 KB, instale el wad del BCv6 y el del Dios Mios 2.2, con el Dios Mios Booter r30 abro los juegos que se me reconocen todo bien pero el gran problema es que la primera vez que juego todo bien pero cuando lo quiero correr de nuevo ya no se puede :( a que se debe? help me pls ! D:

¿Y ya hiciste la prueba también con la última revisión del Configurable USB Loader v70? Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con ese loader cargando juegos de GameCube, además de que la interfaz es mucho más atractiva y amigable en comparación con el DIOS MIOS Booter r30. Creo que lo ideal sería esperar otra revisión del DIOS MIOS Booter... Ya me ha tocado ver a varios usuarios que han tenido problemas con la carga de juegos, y desde hace ya bastante tiempo que no ha salido una nueva revisión (a diferencia del Configurable). La verdad es que las últimas revisiones del Configurable no tienen absolutamente nada que envidiarle al DIOS MIOS Booter (al menos, hablando en mi experiencia personal).
 
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
ok, me he decidido en hacer el tutorial xD lo había visto ya cuando lo creaste pero por pura flojera no lo hacia ya que tengo que sacar el Wii de donde lo tengo guardado y el disco y blabla bla xDD ahora me entraron ganas de jugar el F-Zero GX u.u veré si me queda espacio en el HDD ya que lo tengo con canciones del RockBand xD una cosa, hay problema con cargar juegos PAL en una consola NTSC o se puede forzar sin ningún problema? (aun no me leo el tutorial completo y con atención, lo siento jskjadajskal).

Algun dia sera soportado el formato NTFS o WBFS?
NO! siempre sera necesario tener nuestra unidad USB en formato FAT32 para poder utilizar DIOS MIOS
ok, esto me ha cagado por completo xDD

Bueno ahora a conseguirme los controles de GC y la tarjeta de memoria xD

Viendo la lista de la compatibilidad de los juegos noté que el Mario Party 7 esta en "lista negra", alguien lo ha probado ya?
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
A alguien le ha funcionado el FF CC pal y el Tales of Symphonia pal? No me funcionan :( uso DM booter y DM 2 update 5. ¿Sirven con el DM 2.2? ¿hay alguna diferencia de compatibilidad si cargo con DML o DM? por que DML va en la 2.2 igual que el DM
 
Mensajes
176
Reacciones
2
Puntos
0
ok, me he decidido en hacer el tutorial xD lo había visto ya cuando lo creaste pero por pura flojera no lo hacia ya que tengo que sacar el Wii de donde lo tengo guardado y el disco y blabla bla xDD ahora me entraron ganas de jugar el F-Zero GX u.u veré si me queda espacio en el HDD ya que lo tengo con canciones del RockBand xD una cosa, hay problema con cargar juegos PAL en una consola NTSC o se puede forzar sin ningún problema? (aun no me leo el tutorial completo y con atención, lo siento jskjadajskal).

Sólo se pueden forzar los que tienen selector de frecuencia 50/60 Hz (la mayoría tienen, pero hay algunos que no, como el Luigi's Mansion). Con los que NO tienen selector, necesitas tener el cable por componentes o una TV Multinorma para que funcionen.

A alguien le ha funcionado el FF CC pal y el Tales of Symphonia pal? No me funcionan :( uso DM booter y DM 2 update 5. ¿Sirven con el DM 2.2? ¿hay alguna diferencia de compatibilidad si cargo con DML o DM? por que DML va en la 2.2 igual que el DM

Te sugiero que hagas la prueba con otro loader, en lo personal te recomiendo el Configurable USB Loader en su última revisión, a mí a hasta ahora nunca me ha dado problemas (y eso que lo uso desde poco después de que saliera el DIOS MIOS, hace ya bastante tiempo). Si no obtienes buenos resultados, entonces te recomendaría que hagas la prueba con otras versiones del DIOS MIOS, o también procesando la ISO con GCReEx en caso de que hayas usado DiscEX, o viceversa, según cuál hayas utilizado; siempre hay que procurar agotar todas las opciones.
En la página de GBAtemp hay una lista de compatibilidad... Al parecer funciona bien el Final Fantasy: Crystal Chronicles de región NTSC, pero el de región PAL no aparece en la lista. El Tales of Symphonia de región NTSC también funciona bien de acuerdo a la lista, pero parece que no funciona el de región PAL con DIOS MIOS 2.2. Chécala tú mismo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Mensajes
176
Reacciones
2
Puntos
0
No me funciono ni el DML ni el DM forzandolo :( a alguien le ha servido FFCC y tales of symphonia? como?

Al parecer esos dos juegos NO tienen selector de frecuencia 50/60 Hz, por lo que sólo podrías jugarlos usando el cable por componentes o una TV Multinorma. Si no dispones de ninguna de las dos cosas, entonces sólo te queda la opción de jugar los de región NTSC-U en inglés.
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Al parecer esos dos juegos NO tienen selector de frecuencia 50/60 Hz, por lo que sólo podrías jugarlos usando el cable por componentes o una TV Multinorma. Si no dispones de ninguna de las dos cosas, entonces sólo te queda la opción de jugar los de región NTSC-U en inglés.

Lo único que debería poseer preferiblemente es el cable componente y una tv que soporte 50 hz ya que si su tv no soporta los 50 hz se va a ver a color pero muy mal y no sera jugable, también puede parchear los isos (primero haciendo un respaldo de estos que caso de que no funcione) y cambiar la región del juego pero no con un parcheador para juegos de Wii si no para uno de GC (lo puede encontrar por google o en la recopilación de tutoriales del foro GC de emudesc)
 
Mensajes
176
Reacciones
2
Puntos
0
Lo único que debería poseer preferiblemente es el cable componente y una tv que soporte 50 hz ya que si su tv no soporta los 50 hz se va a ver a color pero muy mal y no sera jugable, también puede parchear los isos (primero haciendo un respaldo de estos que caso de que no funcione) y cambiar la región del juego pero no con un parcheador para juegos de Wii si no para uno de GC (lo puede encontrar por google o en la recopilación de tutoriales del foro GC de emudesc)

El problema es que el parcheador no da buenos resultados con todos los juegos, un ejemplo sería el Luigi's Mansion, por lo que no es un método 100% infalible. Sería cuestión de que narutouchiha5745 haga la prueba con esos dos juegos en concreto.
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
El problema es que el parcheador no da buenos resultados con todos los juegos, un ejemplo sería el Luigi's Mansion, por lo que no es un método 100% infalible. Sería cuestión de que narutouchiha5745 haga la prueba con esos dos juegos en concreto.
Si los converti a ntsc pero no sirvieron siguio la pantalla negra :( entonces esperare a que salga otra version del DM
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
Ya lo solucione ~TheRenato595 lo que hice fue bajar tales of symphonia y ff la pal y la ntsc descomprimi el iso pal con GC-tool y en la ntsc substitui los textos con los de la pal y asi juego en español ^^ grax x ayudarme
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Ya lo solucione ~TheRenato595 lo que hice fue bajar tales of symphonia y ff la pal y la ntsc descomprimi el iso pal con GC-tool y en la ntsc substitui los textos con los de la pal y asi juego en español ^^ grax x ayudarme

Me impresiona..... deberias hacer un tutorial de como hacer eso a muchos les va a servir : D
 
Mensajes
339
Reacciones
3
Puntos
0
buenas =) alguien sabe como usar un save bajado de internet con extencion .gci ??
he visto los saves que deja DM pero no tienen extension...

gracias =)
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
a lo mejor esto es spam, pero llevo dias entrando a esto y no veo cambio o actualizaciones ademas de que ya van casi 35 paginas... tal vez mi post sea el primero de la pagina 35 no se, ya es hora de un nuevo tema con lo mas acualizado... no?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
a lo mejor esto es spam, pero llevo dias entrando a esto y no veo cambio o actualizaciones ademas de que ya van casi 35 paginas... tal vez mi post sea el primero de la pagina 35 no se, ya es hora de un nuevo tema con lo mas acualizado... no?

eso se debe principalmente a mi flojera c:
y a que no ha salido ninguna actualizacion de DIOS MIOS c:

se ha actualizado el DiscEX y crediar saco una nueva aplicacion para las transferir las ISOs de GC....ademas de que debo agregar el DIOS MIOS Lite, pero en estos dias he tenido una flojera demasiado grande D:

sin contar que me tienen de niñero y pues no me dan tiempo para actualizar las cosas!

tratare de hacer la version 4 en lo que queda de la semana

@Pacoman
porque tu agumon se llama goku? e_e
 
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
uhmmm.... tengo un problema D: me da pantalla negra al cargar los juegos (he intentado con 3 juegos PAL) en el DML Booter y en el CFG usb loader ;~; no sé que hacer, había que hacer otro tutorial antes de este? (obviamente tengo el de neogama y usb xD) hay que cambiar alguna opcion o qué? por cierto, en el tutorial no indica en que IOS hay que instalar el DIOS MIOS, yo supongo que es en el IOS236, verdad? y eso, ojalá alguien me ayude T~T
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie