[TUTORIAL]¡¡Customiza tu propio Super Smash Bros. Brawl!!

OP

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Muchas gracias @Gotenks15 por responder las dudas que hacen los usuarios.
He tenido problemas con el internet y por eso no he podido estar activo acá (y menos ver el post principal porque son demasiadas imágenes para lo que logra cargar), se agradece bastante que les respondas sus dudas.

Sólo les quería pedir que editen sus mensajes cuando quieran poner algo más y nadie haya comentado luego de ese post suyo, en lugar de postear 2 o más veces seguidas, les pueden poner una advertencia o infracción por multipost.
El botón de editar mensaje está al lado de la fecha y hora de sus comentarios.
 

DiyKawaii

Pro User
Mensajes
157
Reacciones
10
Puntos
364
Ubicación
México
Los clones se pueden cargar con riivolution
Edito:de donde descargo el cssroster.dat
 
Última edición:

DiyKawaii

Pro User
Mensajes
157
Reacciones
10
Puntos
364
Ubicación
México
Oye en brawl vault encontre en escenarios en builder unos stage como los instalo
Como cambio el sonido del wiimote cuando elijo a un personaje
 
Última edición:
Mensajes
175
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Hyrule o España
Entonces en que carpetan van los sonidos del anunciador ?
Ya te lo dijé, lee el primer mensaje de esta página. Lo pusé ahí porque @JuanMKnight pidió que se editará mensajes.

Oye en brawl vault encontre en escenarios en builder unos stage como los instalo
Como cambio el sonido del wiimote cuando elijo a un personaje

Los escenarios en builder o editor de escenarios son para reemplazar las texturas del creador de mapas de SSBB, ¿sabes a lo que me refiero no?
Pues estos archivos van en la misma carpeta donde van la mayoría de los escenarios.
STGEDIT_0.PAC son para reemplazar por el bosque
STGEDIT_1.PAC son para reemplazar por la fábrica
STGEDIT_2.PAC son para reemplazar por el desierto

Para cambiar los sonidos del wiimote creo que también es con el smashbros_sound.brsa .
 
Última edición:

DiyKawaii

Pro User
Mensajes
157
Reacciones
10
Puntos
364
Ubicación
México
como instalo los custom characters
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tampico, Tamaulipas
Ya te lo dijé, lee el primer mensaje de esta página. Lo pusé ahí porque @JuanMKnight pidió que se editará mensajes.


Los escenarios en builder o editor de escenarios son para reemplazar las texturas del creador de mapas de SSBB, ¿sabes a lo que me refiero no?
Pues estos archivos van en la misma carpeta donde van la mayoría de los escenarios.
STGEDIT_0.PAC son para reemplazar por el bosque
STGEDIT_1.PAC son para reemplazar por la fábrica
STGEDIT_2.PAC son para reemplazar por el desierto

Para cambiar los sonidos del wiimote creo que también es con el smashbros_sound.brsa .
YA supe como gracias, ya tengo todos los sfx pero ade cuenta que cambio los primero 10 sonidos del narrador luego cuando pongo el 11 ya no se escuchan o seme cambian los sonidos sabes por que pasa eso ?
 
Mensajes
905
Reacciones
191
Puntos
0
Ubicación
Aqui en mi casa :P
Hola Chicos otra ves molestandolos pues me sirvio lo que me pusiste @JuanMKnight y @Gotenks15 , pero ahora tengo una duda sobre el uso de clibbs hasta ahora en el proyecto que estoy haciendo con Ichibi he logrado:

Poner la expansion de escenarios sin frezee

Colocar texturas sin frezee

Claro todo esto dentro de la Iso del Smash, pero ahora mi pregunta viene en el uso de Clibbs en la SD se agregan los codigos y ya?, los pacs, y pcs deben de estar colocados si o si para evitar frezee verdad?

bueno en si mi pregunta viene mas en que debemos de colocar ciertos archivos dentro de las carpetas de M&G, peach y en relacion al los Kirby hat aun no entiendo como se le va a hacer?


Espero su pronta respuesta cuando ustedes puedan no hay prisa ;D


Saludos y de antemano Gracias su ayuda ha hecho posible todos estos avances

Edito: se me olvidaba tambien preguntar cual es la funcion del stage result en clibss
 
Última edición:
OP

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Claro todo esto dentro de la Iso del Smash, pero ahora mi pregunta viene en el uso de Clibbs en la SD se agregan los codigos y ya?, los pacs, y pcs deben de estar colocados si o si para evitar frezee verdad?
Sí, los códigos van dentro junto con los otros que tengas.
Es obligatorio que vayan ambos pcs/pac para cada uno, asi como sucede con los personajes que se transforman, que si solo tienes el pcs volverá a ser la textura por defecto del personaje, y si tienes un pac de igual tamaño que el pcs, el juego se congelará (el pac siempre debe ser de mayor tamaño que el pcs).
bueno en si mi pregunta viene mas en que debemos de colocar ciertos archivos dentro de las carpetas de M&G, peach y en relacion al los Kirby hat aun no entiendo como se le va a hacer?
Las carpetas de G&W, Peach y el Pokémon Trainer contienen archivos necesarios que van separados de sus texturas, por ejemplo sus entradas y los FS de los 3 Pokémon (sucederá algo no tan inesperado si no los agregas).
Todo eso debe ir dentro de la carpeta de dicho personaje y se resolverá solo.

Con los Kirby hats es igual, pero con la única diferencia que debes agregar el ID de dicho personaje que le da su "habilidad" a la textura de su hat, por ejemplo si quieres modificar la textura de Kirby-Zelda, deberás nombrarlo FitKirbyZelda0X.pcs/pac (obviamente son archivos distintos, no los mismos que usas para cambiar sus texturas principales), que deberán tener ambos pcs y pac para que funcionen correctamente.
Siempre dentro de la carpeta de Kirby.
Edito: se me olvidaba tambien preguntar cual es la funcion del stage result en clibss
El stage result tiene dentro los íconos/stocks de cada personaje que se muestran cuando ves los resultados de la pelea, eso incluye los agregados que servirá para que el juego no se pierda buscando algo que no existe.
 
Mensajes
905
Reacciones
191
Puntos
0
Ubicación
Aqui en mi casa :P
Sí, los códigos van dentro junto con los otros que tengas.
Es obligatorio que vayan ambos pcs/pac para cada uno, asi como sucede con los personajes que se transforman, que si solo tienes el pcs volverá a ser la textura por defecto del personaje, y si tienes un pac de igual tamaño que el pcs, el juego se congelará (el pac siempre debe ser de mayor tamaño que el pcs).

Las carpetas de G&W, Peach y el Pokémon Trainer contienen archivos necesarios que van separados de sus texturas, por ejemplo sus entradas y los FS de los 3 Pokémon (sucederá algo no tan inesperado si no los agregas).
Todo eso debe ir dentro de la carpeta de dicho personaje y se resolverá solo.

Con los Kirby hats es igual, pero con la única diferencia que debes agregar el ID de dicho personaje que le da su "habilidad" a la textura de su hat, por ejemplo si quieres modificar la textura de Kirby-Zelda, deberás nombrarlo FitKirbyZelda0X.pcs/pac (obviamente son archivos distintos, no los mismos que usas para cambiar sus texturas principales), que deberán tener ambos pcs y pac para que funcionen correctamente.
Siempre dentro de la carpeta de Kirby.

El stage result tiene dentro los íconos/stocks de cada personaje que se muestran cuando ves los resultados de la pelea, eso incluye los agregados que servirá para que el juego no se pierda buscando algo que no existe.

Gracias por tu pronta respuesta en verdad CREEME que tendran tanto tu y gotenks los respectivos creditos en el proyecto.
No pues si esta mal plan lo ultimo yo en mi caso que uso un stage result igual al de melee entonces ¿No se podria poner el color negro? O en sucaso exportar los datos necesarios para hacerlo funcionar en ese escenario
 
OP

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
No pues si esta mal plan lo ultimo yo en mi caso que uso un stage result igual al de melee entonces ¿No se podria poner el color negro? O en sucaso exportar los datos necesarios para hacerlo funcionar en ese escenario
No creo que exista un problema si solo pasas los stocks a tu stage result, con que le pases el MiscData[120] creo que sería suficiente.
 
Mensajes
175
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Hyrule o España
como instalo los custom characters
Si te refieres a los personajes BrawlEX Clone Engine el usuario osudoazieto lo explica en la página 12 de este mismo post xD .

EDITO 1:
Edito: he aqui el escenario en cuestion es exclusivo de nuestro nuevo proyecto Ultimate Dark Phoenix y ahora les comparto una pequeña probadita

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Aprovechando la consulta tengo un problema con cbliss porque no me carga en los iconos de preview de resultados correctamente, carag todo bien hasta que acaba la pelea y se queda negra la pantalla y en el caso del mario que ocupa el segundo puesto el del team rojo no lo carga sino que caraga el preview del mario con flor de fuego en su traje balanco alguna solucion chicos

Probaré el escenario tranqui ;D
Sobre a tu cuestión... ¿tienes en X:\private\wii\app\rsbe\pf\stage\melee el archivo STGRESULT.pac que te vino con Cbliss?

EDITO 2

Si de hecho si eso es lo más extraño según tengo entendido es stage result debe de estar adaptado y no me lo lee así, me lo lee como el original

Gracias por tu pronta respuesta @Gotenks15

No sé que puede ser la verdad, a lo mejor son los códigos que influyen en ese archivo. Debes saber que hay códigos que no son compatibles entre sí pero no creo que sea tu caso.

¿Te lo bajaste del usuario ASF1nk en Brawl Vault? Supongo que sí, ¿no?
 
Última edición:
Mensajes
905
Reacciones
191
Puntos
0
Ubicación
Aqui en mi casa :P
Si te refieres a los personajes BrawlEX Clone Engine el usuario osudoazieto lo explica en la página 12 de este mismo post xD .

De hecho no, me refiero al paquete de expansión de colores.
Si alguno de ustedes deseara colaborar su ayuda sería bienvenida, de hecho antes de que salga el proyecto tal vez se abra una beta por si desean probarlo.

El Clone Engine se me hace demasiado engorroso por que eso me tomaría mucho tiempo y la verdad no estoy muy seguro de hacerlo funcionar en una uso ya que para compilarlo se necesita un script y WIT los cuales no son tan sencillos de usar como uno se imagina.

Me gustaría que ambos probarán un escenario en el que trabaje durante un buen rato a ver si en la semana lo subo, este va sobre final destination pero con el .rel file puede ir donde sea

Saludos y gracias por contestar


Yo estaba contestando a @ELMEJORENCONSOLAS xD pero sí es algo engorroso pero no muy difícil.
Estaría encantado de probar el escenario que estas diseñando ;D


Edito: he aqui el escenario en cuestion es exclusivo de nuestro nuevo proyecto Ultimate Dark Phoenix y ahora les comparto una pequeña probadita

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Aprovechando la consulta tengo un problema con cbliss porque no me carga en los iconos de preview de resultados correctamente, carag todo bien hasta que acaba la pelea y se queda negra la pantalla y en el caso del mario que ocupa el segundo puesto el del team rojo no lo carga sino que caraga el preview del mario con flor de fuego en su traje blanco alguna solucion chicos

EDITO 2:

EDITO:

Probaré el escenario tranqui ;D

Sobre a tu cuestión... ¿tienes en X:\private\wii\app\rsbe\pf\stage\melee el archivo STGRESULT.pac que te vino con Cbliss?

Si de hecho si eso es lo más extraño según tengo entendido es stage result debe de estar adaptado y no me lo lee así, me lo lee como el original

Gracias por tu pronta respuesta @Gotenks15

EDITO3:

EDITO 2


No sé que puede ser la verdad, a lo mejor son los códigos que influyen en ese archivo. Debes saber que hay códigos que no son compatibles entre sí pero no creo que sea tu caso.

¿Te lo bajaste del usuario ASF1nk en Brawl Vault? Supongo que sí, ¿no?

Baje ambos pero estoy usando el que esta aqui para probar probare con cada uno para ver cual me da mejores resultados yo tambien creo que que puede que sean los codigos, ya que solo puedo parchear cierta linea de codigos eso creo :blink:

Estoy haciendo una limpia de codigos a ver si es eso, si el problema persiste creo vendre a consultarlos con todos los codigos que tengo gracias @Gotenks15 :thanks:
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Alguien me puede ayudar?
Bueno pues quiero que me responda por favor alguien que sepa del tema de ponerle mods al ssbb Yo ya puse los mods los personajes en una sd mediante el codigo: file patch code v3.5.1 y para ponerle los sonidos puse el Replacement SoundBank Engine v1.20 Y todo bien

PERO los sonidos del anunciador no puedo ponerlos se que su id es el 223 lo pongo igual en la carpeta sfx se escuchan pero pongo el sonido de shadow arriva de donkey kong se escucha en nombre de shadow pero si le doy a sonic se escucha como un disco rallado, si pongo un sonido de anunciador en sonic se congela el juego :/ mientras mas ponga sonidos mas monos tienen el sonido de disco rallado
Alguien puede ayudarme a areglar eso? Gracias
 
Mensajes
313
Reacciones
8
Puntos
0
Alguien me podria explicar como puedo ponerle voz a un personaje clonado? Por ejemplo yo tengo a Cloud que tiene la voz de Ike, pero quiero cambiarle la voz a la de Cloud dejando la de Ike intacta.
 

DiyKawaii

Pro User
Mensajes
157
Reacciones
10
Puntos
364
Ubicación
México
se pueden poner 2 sombreros de kirby para un mismo personaje?
 
Mensajes
175
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Hyrule o España
PERDÓN POR NO HABER PODIDO RESPONDEROS ANTES PERO NO TENÍA TIEMPO LIBRE.
Alguien me podria explicar como puedo ponerle voz a un personaje clonado? Por ejemplo yo tengo a Cloud que tiene la voz de Ike, pero quiero cambiarle la voz a la de Cloud dejando la de Ike intacta.
En teoría deberías de cambiar eso que esta señalado en la imagen. Yo tengo una teoría que es:
La ID de Ike en SuperSawndz es 58, ¿verdad? Pues bueno Mario en BrawlEx Config Utility es el 01 y en SuperSawndz es 08 (el 07 es joucyu), si le quitamos a la ID de Mario 7 de SuperSawnd nos dá 01 que es los mismo que en BrawlEx Config Utility; entonces hacemos lo mismo con Ike pero hay un fallo y es que no dá 20 como en la imagen puesto que ese 20 esta en hexadecimal. Si 58-7 es 51 y si lo pasamos a hexadecimal son 20. ¡TADAAAAAAAAA!

140624094958491778.jpg
Bueno y lo de antes era una explicación para ahorrarme algo de tus preguntas por si acaso xD si lo que quieres es no sustituir a Ike debes hacer el mismo ejemplo que te he hecho yo pero con otros sonidos como los jefes finales o los enemigos del Emisario Subespacial.
Ahora bien yo también tengo un problema y es que no me funciona xD y es que estoy seguro que es por el CosmeticConfig o por el PSA del personaje.


se pueden poner 2 sombreros de kirby para un mismo personaje?
No
Hola Alguien me puede ayudar?
Bueno pues quiero que me responda por favor alguien que sepa del tema de ponerle mods al ssbb Yo ya puse los mods los personajes en una sd mediante el codigo: file patch code v3.5.1 y para ponerle los sonidos puse el Replacement SoundBank Engine v1.20 Y todo bien

PERO los sonidos del anunciador no puedo ponerlos se que su id es el 223 lo pongo igual en la carpeta sfx se escuchan pero pongo el sonido de shadow arriva de donkey kong se escucha en nombre de shadow pero si le doy a sonic se escucha como un disco rallado, si pongo un sonido de anunciador en sonic se congela el juego :/ mientras mas ponga sonidos mas monos tienen el sonido de disco rallado
Alguien puede ayudarme a areglar eso? Gracias

Si usted esta utilizando BrawlEx y no quiere remplazar ningun anunciamiento debería sustituir algun sonido de otra ID porque no hay nada para la expansion de .sawnd ni .bnk xD, si no es el caso y estas remplazando los PSA y texturas de Donkey o Sonic pues no te compliques la vida y sustituye el anunciamiento de a quien hayas sustituido.
 

DiyKawaii

Pro User
Mensajes
157
Reacciones
10
Puntos
364
Ubicación
México
mi juego se congela cuando pongo mas portrite
Edito:Ya lo resolví ahora se traba con la expansión de escenarios,ejemplo elijo uno que elegi y no carga se queda pegado
 
Última edición:
Arriba Pie