[TUTORIAL]¡¡Customiza tu propio Super Smash Bros. Brawl!!

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Hola, tengo un promblema al poner mi musica.
Cuando cambio el archivo de musica de battlefield v.2 por el mio ( ya cambiado el nombre a X25), ejecuto la musica en mymusic y aqui biene el problema
al principio empieza escuchandose bien pero a los pocos segundos empieza a sonar como si fuese un disco rayado( de manera muy desagradable)
que es lo k pasa?
 
OP

JuanMKnight

EMD Legend
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al principio empieza escuchandose bien pero a los pocos segundos empieza a sonar como si fuese un disco rayado( de manera muy desagradable)
que es lo k pasa?
Eso es algo que incluso a mi me pasa, ya he sustituido música que es de mayor tamaño/duración que la que tenía por defecto y no hay problema con eso.

Creo que se debe a la cantidad de brstm que tengas en tu tarjeta SD, ya que la mayoria de las veces se pueden mezclar con otras que tengas guardadas.
 
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Aqui en mi casa :P
Lo único que sé modificar es el daño, recuerdo intentarlo varias veces hasta que me aburrí de buscar y comparar las animaciones con el BrawlBox.
Para modificar lo que hacía era esto:[SP]
11qphs7.png

(Empezando desde la derecha) en la parte del Sub Action se ecuentra el ID del movimiento, en este caso el 2C5 es la animación de cuando Kirby termina de copiar los poderes, en la parte señalada puedes ver que dice Throw Attack Collision, obviamente ya nos está diciendo que es en donde modificaremos el efecto de daño del truco.

Ahora le damos click a Modify para que salga la ventana de la izquierda

Y le damos click en donde dice Damage, en la parte de Value (00000004) es donde cambiaremos la cantidad de daño que hará el truco con el número que quieras (esta vez no será con Hex)[/SP]
Lo básico es eso, hay otras como la animación de cuando cae Kirby piedra que no encontré en su pac, cualquier ayuda será bienvenida.

Pues no detecte cambio alguno para serte franco de todas formas gracias ñ_ñ

Yo encontré como hacer más rápido y más pesado a Kirby.
Solo te puse la velocidad cuando corre, si quieres también la velocidad del salto tendrás que bajar donde dice Jump H Initial Velocity y Jump V Initial Velocity

cb85e6fda8fb9baa2fc2f6efc2209471o.jpg


Gracias @Gotenks15 por contestar pero igual que a @JuanMKnight les doy las gracias aunque no me funciono , otra cosa sabriaan como arrglar las texturas de un escenario que es lo que me falta para mejorar un escenario en el que estoy trabajando


Saludos y perdonen la tardanza en contestar he eestado ocupado con mi titulacion
 
OP

JuanMKnight

EMD Legend
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otra cosa sabriaan como arrglar las texturas de un escenario que es lo que me falta para mejorar un escenario en el que estoy trabajando
En la sección de Herramientas Adicionales he colocado un ejemplo de cómo cambiar las texturas de un personaje, que al final viene siendo lo mismo para todo lo que use imágenes PNG con el BrawlBox.

Pero te dejaré un ejemplo con el Final Destination.

Lo primero que elegirás será el bloque [ARC] 2 que contiene las texturas y seguir la ruta de la siguiente imágen.

15gazhk.jpg


Luego de exportarla podrás editarla como gustes (cualquier programa como Adobe Photoshop, Gimp e incluso Paint), pero siempre debes grabar esa imágen en PNG.

1jqfl0.jpg


Incluso puedes ver ciertas animaciones de los stages, pero debido a que no usan la transparencia te resultará confuso ver los cambios.

Para ver el/los model del stage, solo sigues la ruta:
[ARC] 2 > ModelData[1] > 3DModels(NW4R) > (nombredelmodel) y con Control+P (click izquierdo y elegir preview) te aparecerá la ventana con el model.

qx1baf.png


Deberás acomodar la vista cuando te salga la ventana, con el Scroll del mouse (si es que usas uno) para abajo lo alejarás y para arriba lo acercarás.

Si quieres girar la vista tendrás que tener presionado el click izquierdo y mover el mouse.

Para moverlo horizontalmente/verticalmente, ten presionado click izquierdo con la tecla Control a la vez y mueves el mouse

La última parte de la vista de la ventana puede resultar confuso al principio, pero luego te acostumbrarás, ya que para ver mejor todos los models/texturas con el BrawlBox es de la misma manera.
 
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Hyrule o España
como se pone un archivo swand para sustituir la voz?
Debes de abrir el archivo smashbros_sound.brsa con Brawlbox,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o Sawndz y modificas los SFX y GFX , cuando termines puedes crear el sawndz del cuál has modificado.

O en caso de que ya este creado el sawnd sólo debes de saber el ID y cambiar el nombre por el de la ID

Ten encuenta de que debes de ponerlo en la carpeta X:\private\wii\app\RSBE\pf\sfx y utilizar riivolution o en caso de que utilices otro loader usar el código...
Replacement SoundBank Engine v1.20
* 80000000 80406920
* 80000001 805A7D18
* 045A7D00 805A7D18
* 8A001001 00000000
* 065A7D28 00000015
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* C21C8370 0000003C
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* 60637D00 9343FFE0
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* 90810010 93610014
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* 9250FFF0 60000000
* 60000000 00000000

El smashbros_sound.brsa lo puedes encontrar
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ola mire el tuto rial pero si quiero meter a ike que code uso si el 3f es de lucas cuales son los code

El código ese de 3F no es el de lucas si no el del primer clon.
A partir de 3F se empiezan los clones porque el 3E ya esta ocupado por un jefe final (creo), son como IDs.
Si sabes contar hexadecimal no debería resultarte problemático porque después de 3F va 40, 41, 42, ..., 49, 4A, 4B, ..., 4F y pasaríamos a 50, etc.

podrian desirme como ago para clonar al segundo y como ago para acer 2 clones del mismo personaje

Si quieres clonar 2 veces a Ike por ejemplo debes de hacer como te he dicho, por ejemplo Ike1=3F e Ike2 = 40

¿Es eso más o menos lo que querías?
 

DiyKawaii

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Intento jugar y el juego se traba y si lo cargo con riivolution no se traba ocupo geckos
 
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Debes de abrir el archivo smashbros_sound.brsa con Brawlbox,
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o Sawndz y modificas los SFX y GFX , cuando termines puedes crear el sawndz del cuál has modificado.

O en caso de que ya este creado el sawnd sólo debes de saber el ID y cambiar el nombre por el de la ID

Ten encuenta de que debes de ponerlo en la carpeta X:\private\wii\app\RSBE\pf\sfx y utilizar riivolution o en caso de que utilices otro loader usar el código...
Replacement SoundBank Engine v1.20
* 80000000 80406920
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El smashbros_sound.brsa lo puedes encontrar
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Ago todo eso de lo que dises asta el codigo lo pongo e intentado poner los sonidos de goku que su grupo id es 10 entonces el archivo se llama 10.sawnd lo pongo en la carpeta donde dises pero nada no se escuchan los sonidos
 
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Ago todo eso de lo que dises asta el codigo lo pongo e intentado poner los sonidos de goku que su grupo id es 10 entonces el archivo se llama 10.sawnd lo pongo en la carpeta donde dises pero nada no se escuchan los sonidos
Que raro... ¿te bajaste seguro un archivo .sawnd o te bajaste un archivo .bnk? ¿Te bajaste el .sawnd de brawl vault en los SFX de Pit? También debes saber que el código necesita estar acompañado de File Patch Code.

Bueno si te lo bajaste el .sawnd de Brawl Vault de Pit no necesitarías ningún programa ya qué esta preparado, pero si querías modificar algo de ese .sawnd sí.

Alguien me puede ayudar con los sonidos sfx ? los puedo cargar desde la sd con smashbros_sound.brsa ? En que carpeta lo tengo que poner ?

También si quieres lo puedes cargar con smashbros_sound.brsa y lo deberías poner en X:\private\wii\app\RSBE\pf\sound

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Intento jugar y el juego se traba y si lo cargo con riivolution no se traba ocupo geckos
A mí me pasaba con geckos, pero no con riivolution. Tenía el juego PAL original pero al ver que la NTSC se trabajaba mejor me baje un backup para modificar y ese sí que me funciona con todos.
No sé que puede ser xD
 
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A mí me pasaba con geckos, pero no con riivolution. Tenía el juego PAL original pero al ver que la NTSC se trabajaba mejor me baje un backup para modificar y ese sí que me funciona con todos.
No sé que puede ser xD

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Y para crear un clon es que ya solucione lo de que se trabe pero no me carga el clon puse todo los codigos hasta vi un video en el tema oficial
Edit:Tambien se puede crear el clon para cargarlo con riivolution
 
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Y para crear un clon es que ya solucione lo de que se trabe pero no me carga el clon puse todo los codigos hasta vi un video en el tema oficial
Yo creo los clones con una Tool.
Te dejo el vídeo para que mires como se hace :D
La tool la tendrás en la descripción de este video.

Puedes utilizar el código Custom CSS o CSSRoster.dat (éste último deberá de estar en la carpeta BrawlEx), además el Wii Hook Type debe estar en AXNextFrame y no en VBI.

Los clones se pueden cargar con riivolution
Edito:de donde descargo el cssroster.dat

En teoría si que se debería poder gracias al ocarina.
El Cssroster.dat lo encuentras en uno de los paquetes de BrawlEx
 
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Que raro... ¿te bajaste seguro un archivo .sawnd o te bajaste un archivo .bnk? ¿Te bajaste el .sawnd de brawl vault en los SFX de Pit? También debes saber que el código necesita estar acompañado de File Patch Code.

Bueno si te lo bajaste el .sawnd de Brawl Vault de Pit no necesitarías ningún programa ya qué esta preparado, pero si querías modificar algo de ese .sawnd sí.



También si quieres lo puedes cargar con smashbros_sound.brsa y lo deberías poner en X:\private\wii\app\RSBE\pf\sound

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Tengo tambien el file pach code pero como quiera no lee los sonidos de goku aun pero bueno
pero creo que con smashbros_sound.brsa sera mas facil solo lo pongo en X:\private\wii\app\RSBE\pf\sound ? y ya sin ningun codigo ?
Tengo la vercion ntsc serbira el smashbros_sound.brsa que pusiste antes ?
tambien los sawnd solo los rempraplazo con el supersawndz verdad ?
 
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Tengo tambien el file pach code pero como quiera no lee los sonidos de goku aun pero bueno
pero creo que con smashbros_sound.brsa sera mas facil solo lo pongo en X:\private\wii\app\RSBE\pf\sound ? y ya sin ningun codigo ?
Tengo la vercion ntsc serbira el smashbros_sound.brsa que pusiste antes ?
tambien los sawnd solo los rempraplazo con el supersawndz verdad ?

1ª respuesta:
- Sí, smashbros_sound.brsa va en ese directorio. Aunque este archivo creo que ocupa mucho y si solo vas a cambiar los sonidos de Pit sería derrochar espacio en la SD o USB.

2ª respuesta:
Siempre que vayas a modificar algo de SSBB necesitarás el código de parcheo o File patch code (como lo quieras llamar) como mínimo y no sé si el otro código hace falta porque nunca he probado a utilizar el smashbros_sound.brsa jugando, a no ser que crees una imagen .iso modificada propia del juego.

3ª respuesta:
Sí, de hecho es NTSC :icon_cheesygrin:

4ª respuesta:
 
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Ya pude poner los sonidos de los golpes en la carpeta sfx eske vi ke era dentro de la carpeta pf y yo lo ponia dentro de sounds xD jaja error mio
bueno
pero entonces tu no sabes cual es el codigo para utilizar el smashbros_sound.brsa ?

y si los sonidos del anunciador puedo ponerlos en la sd como los .sawnd en donde irian si es que se puede ? o solo se pueden poniendolos en smashbros_sound.brsa?

Y como tengo todos estos monos llenos con imagenes de cada uno y tambien sus texturas y movimientos de los personajes pero me estoy dando cuenta que entre mas pongo monos mas seme traba el juego es normal ? o sera 1 mono que hace que se trabe ?(por que la otrabes puse a ken y se trababa al iniciar el juego y lo quite y se soluciono)

Gracias por todo
Ya pude poner los sonidos de los golpes en la carpeta sfx eske vi ke era dentro de la carpeta pf y yo lo ponia dentro de sounds xD jaja error mio
bueno
pero entonces tu no sabes cual es el codigo para utilizar el smashbros_sound.brsa ?

y si los sonidos del anunciador puedo ponerlos en la sd como los .sawnd en donde irian si es que se puede ? o solo se pueden poniendolos en smashbros_sound.brsa?

Y como tengo todos estos monos llenos con imagenes de cada uno y tambien sus texturas y movimientos de los personajes pero me estoy dando cuenta que entre mas pongo monos mas seme traba el juego es normal ? o sera 1 mono que hace que se trabe ?(por que la otrabes puse a ken y se trababa al iniciar el juego y lo quite y se soluciono)

Gracias por todo
 
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Ya pude poner los sonidos de los golpes en la carpeta sfx eske vi ke era dentro de la carpeta pf y yo lo ponia dentro de sounds xD jaja error mio
bueno
pero entonces tu no sabes cual es el codigo para utilizar el smashbros_sound.brsa ?

y si los sonidos del anunciador puedo ponerlos en la sd como los .sawnd en donde irian si es que se puede ? o solo se pueden poniendolos en smashbros_sound.brsa?

Y como tengo todos estos monos llenos con imagenes de cada uno y tambien sus texturas y movimientos de los personajes pero me estoy dando cuenta que entre mas pongo monos mas seme traba el juego es normal ? o sera 1 mono que hace que se trabe ?(por que la otrabes puse a ken y se trababa al iniciar el juego y lo quite y se soluciono)

Gracias por todo

1º: No sé si es el mismo código, nunca me ha interesado probarlo con smashbros_sound.brsa .
2º: Sí, se puede de las dos formas.

Muchas gracias @Gotenks15 por responder las dudas que hacen los usuarios.
He tenido problemas con el internet y por eso no he podido estar activo acá (y menos ver el post principal porque son demasiadas imágenes para lo que logra cargar), se agradece bastante que les respondas sus dudas.

Sólo les quería pedir que editen sus mensajes cuando quieran poner algo más y nadie haya comentado luego de ese post suyo, en lugar de postear 2 o más veces seguidas, les pueden poner una advertencia o infracción por multipost.
El botón de editar mensaje está al lado de la fecha y hora de sus comentarios.

Oki ya borré el comentaro. :)

Disculpa @Gotenks15 Los sonidos del anunciador los pongo con el wav ID ? adecuenta mario es el 0.wav ? en la carpeta sfx ?
Gracias
Los sonidos del anunciador tiene su propia ID y por supuesto todos los SFX van en esa carpeta :icon_cheesygrin:.
 
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