[TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nk2

Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo un problema al jugar
resulta que supuestamente para guardar opciones para cada juego por separado, apreto el boton "2" y guardo, en el momento de hacerlo, no me arroja ningun error, pero si apago o reinicio la consola, incluso si salgo del loader, se pierde toda la configuración guardada. Por lo que tengo que cambiar la config siempre que quiero jugar X juego.

Mi duda es, por que sera? y mi otra duda es...que pasa si lo configuro para que a todos los juegos los force a mi region (NTSC) y que aplique video_patch??? puede traerme problemas con los juegos que no es necesario aplicar esto?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola, tengo un problema al jugar
resulta que supuestamente para guardar opciones para cada juego por separado, apreto el boton "2" y guardo, en el momento de hacerlo, no me arroja ningun error, pero si apago o reinicio la consola, incluso si salgo del loader, se pierde toda la configuración guardada. Por lo que tengo que cambiar la config siempre que quiero jugar X juego.

Mi duda es, por que sera? y mi otra duda es...que pasa si lo configuro para que a todos los juegos los force a mi region (NTSC) y que aplique video_patch??? puede traerme problemas con los juegos que no es necesario aplicar esto?

1. ¿Estás usando SD (para la configuración) + USB (para los juegos)? Usar el mismo dispositivo de almacenamiento para las dos cosas no es bueno.
2. "Si no está roto, no trates de repararlo". Sólo aplica los parches de video a los juegos que sean de otra región.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Tengo un problema :S
Voy en el paso 3 y al presionar "A" se desconecta el Wiimote del Wii y se congela :S
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tengo un problema :S
Voy en el paso 3 y al presionar "A" se desconecta el Wiimote del Wii y se congela :S

No puedes seguir este tutorial de manera directa. Tienes que realizar primero los pasos del 1 al 6 del tema del NeoGamma para borrar los stubs e instalar el IOS 250 real.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ya lo he hechom primero segui ese tutorial...

Pero algo pasó, porque no borraste los IOS 222, 223, 249 y 250. Cuando una aplicación se congela después de escoger/cargar un IOS determinado, significa que dicho IOS es un stub: una versión inservible del mismo creada por Nintendo para evitar la instalación de un cIOS en dicho slot. Si de verdad lo seguiste al pie de la letra y no tuviste errores (verifica eso), no tendría por qué paralizarse el instalador.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Lo he comprobado y los IOS siguen alli O_O
Al intentar borrar el IOS222 me dice esto:

Error! ISFs_Open (ret = -106)

Y al dar "A"

- Deleting Ticket File /ticket/000000001/0000000de.tik...
Ticket Delet Failed (No ticket?) -102
- Deleting Titlet File /ticket/000000001/0000000de...
Error! ISFS_Delete = -102
Pres Any Key

Por lo que entiendo hubo un fallo al borrar pero no entiendo por que X_X
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Lo he comprobado y los IOS siguen alli O_O
Al intentar borrar el IOS222 me dice esto:



Y al dar "A"



Por lo que entiendo hubo un fallo al borrar pero no entiendo por que X_X

Es porque el parcheó del IOS 36 falló de alguna manera. ¿El Trucha Bug Restorer presentó errores o problemas? Sé que su manejo es algo confuso a causa de la numerosa cantidad de IOS existentes, por lo que últimamente estoy recomendando que impriman las guías antes de empezar a hacer algo.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Volvi a ver, parece que el Trucha Bug Restorer si presento un error, decia esto:

[...]Setting the revision to 0
Error: ES_AddTitleFinish returned -1017
Error: Could not set the revision to 0
Downgrade Failed
Press Any button to exti...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno, ve a la carpeta "apps" de la SD y elimina la ruta "TBR_4.3_MOD". Haz lo mismo con los los IOS en formato WAD que se encuentran en la raíz de la tarjeta (directorio principal). Luego, descomprime
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pack y prueba con ese TBR. Cuéntame tus resultados.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Bueno, ve a la carpeta "apps" de la SD y elimina la ruta "TBR_4.3_MOD". Haz lo mismo con los los IOS en formato WAD que se encuentran en la raíz de la tarjeta (directorio principal). Luego, descomprime
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pack y prueba con ese TBR. Cuéntame tus resultados.

Informing Wii that i am God
xD

Hasta ahora todo va bien...

YAY!
Gracias =D
Todo listo :3
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
xD

Hasta ahora todo va bien...

YAY!
Gracias =D
Todo listo :3

No, gracias a ti. Eso significa que sí debo hacer una diferenciación entre el TBR usado en 4.0, 4.1, 4.2 (v1.12) y 4.3 (v1.13). Mañana actualizo el pack.
 
Última edición:

nk2

Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
1. ¿Estás usando SD (para la configuración) + USB (para los juegos)? Usar el mismo dispositivo de almacenamiento para las dos cosas no es bueno.
2. "Si no está roto, no trates de repararlo". Sólo aplica los parches de video a los juegos que sean de otra región.

Si, tengo una SD exclusivamente para cosas de la WII y tengo un disco duro externo para todo lo que trate de juegos.

Ok, entonces cambiare la configuración, porque como lo otro no me funciono, de momento tenia que odo forzado a NTSC y videpo_patch 1
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Hola queria saber si es normal que al encender la consola haga como si buscara un dvd y enciende la luz de la lectora, despues se apaga, pero de ves en cuando la enciende y la apaga al jugar por usb esto despues de haber instalado el usbloader.

tambien queria saber como instalar el forwarder del usbloader porque no me quedo claro en el tutorial, tengo grabado en la memoria el usbloadr y el ios, en el tutorial hay un link para bajar el wad manager pero ya lo tengo en la memoria, lo baje pero hay solo un archivo en una carpeta, unos txt y un arch de imagen, gracias
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Si, tengo una SD exclusivamente para cosas de la WII y tengo un disco duro externo para todo lo que trate de juegos.

Ok, entonces cambiare la configuración, porque como lo otro no me funciono, de momento tenia que odo forzado a NTSC y videpo_patch 1

Prueba reformateando la SD o eliminando la carpeta "usb-loader" y descomprimir la del pack desde cero.

Hola queria saber si es normal que al encender la consola haga como si buscara un dvd y enciende la luz de la lectora, despues se apaga, pero de ves en cuando la enciende y la apaga al jugar por usb esto despues de haber instalado el usbloader.

tambien queria saber como instalar el forwarder del usbloader porque no me quedo claro en el tutorial, tengo grabado en la memoria el usbloadr y el ios, en el tutorial hay un link para bajar el wad manager pero ya lo tengo en la memoria, lo baje pero hay solo un archivo en una carpeta, unos txt y un arch de imagen, gracias

1. Es normal. Eso significa que tienes BootMii instalado como Boot2, que tienes Priiloader o que el WiiConnect24 está activado.
2. Descomprime el WAD Manager tal y como viene directamente en la SD. Luego, cárgalo usando el HBC.
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
1. Es normal. Eso significa que tienes BootMii instalado como Boot2, que tienes Priiloader o que el WiiConnect24 está activado.
2. Descomprime el WAD Manager tal y como viene directamente en la SD. Luego, cárgalo usando el HBC.[/QUOTE]

Hola gracias por la respuesta, el bootmii lo pude instalar como ios porque mi consola es 4.2u serie lu74xxxx, el priiloader no sabria decir si se instalo de alguna manera yo segui el tutorial de aca al pie de la letra solo que cuando instale el usbloader me olvide un dvd dentro de la consola, sera eso? el wiiconect24 lo tengo desactivado, creo al menos no lo active yo.
Otra pregunta saldra alguna version para poder instalar el bootmii como boot2 digo por lo que lei que la proteccion es menor y que no es recomendable recuperar la nand estando como ios.

Si descomprimo el wad manager en el raiz de la sd piso lo que ya esta cargado, porque con el usb loader hay otra carpeta que tambien se llama wad, como tendria que hacer.
De paso comento que le puse un disco rigido usb WD Elemments de 320 GB y anda todo muy bien salvo esas dudas que tengo.
Desde ya gracias por tu respuesta.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
HOla:

Acabo de pillar un pendrive de 32 Gb y le he metido algunos backups con el Wii Backup Manager.
Primero lo formateé con:
format unit: /FS:FAT32 /Q /A:32k


Al arrancar el Configurable USB Loader, me reconoce la particion y me la deja elegir, pero cada vez qeu lo arranco me vuelve a pedir que elija la particion.

¿hay alguna forma de decirle que no me pregunte mas y que use siempre esa particion del pendrive?

Otra cosilla, ¿por que lo mete todo en la carpeta WBFS si esta en Fat32?

¿como renombro un backup con el Wii Backup Manger

gracias
 

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Hola gracias por la respuesta, el bootmii lo pude instalar como ios porque mi consola es 4.2u serie lu74xxxx, el priiloader no sabria decir si se instalo de alguna manera yo segui el tutorial de aca al pie de la letra solo que cuando instale el usbloader me olvide un dvd dentro de la consola, sera eso? el wiiconect24 lo tengo desactivado, creo al menos no lo active yo.
Otra pregunta saldra alguna version para poder instalar el bootmii como boot2 digo por lo que lei que la proteccion es menor y que no es recomendable recuperar la nand estando como ios.

Si descomprimo el wad manager en el raiz de la sd piso lo que ya esta cargado, porque con el usb loader hay otra carpeta que tambien se llama wad, como tendria que hacer.
De paso comento que le puse un disco rigido usb WD Elemments de 320 GB y anda todo muy bien salvo esas dudas que tengo.
Desde ya gracias por tu respuesta.

1) Lamento decirte que, por cuestiones de software y permisos, posiblemente nunca puedas instalar bootmii como boot2 en tu Wii.
2) El WAD Manager va en apps, si es lo que quieres es instalarlo como un wad, ponlo en la carpeta que ya tienes (nada más mezcla las 2 carpetas)

y con el CFG loader se puede cargar el metroid prime trilogy por usb?

Si, nada más que el modo multijugador no funciona. Con Sneek funciona completamente el juego.

tengo una pregunta
el usbloadres es compatible con tarjetas de 8 y 16 gb?

Si, pero hay algunas que no funcionan, tienes que probarlas primero.

HOla:

Acabo de pillar un pendrive de 32 Gb y le he metido algunos backups con el Wii Backup Manager.
Primero lo formateé con:
format unit: /FS:FAT32 /Q /A:32k


Al arrancar el Configurable USB Loader, me reconoce la particion y me la deja elegir, pero cada vez qeu lo arranco me vuelve a pedir que elija la particion.

¿hay alguna forma de decirle que no me pregunte mas y que use siempre esa particion del pendrive?

Otra cosilla, ¿por que lo mete todo en la carpeta WBFS si esta en Fat32?

¿como renombro un backup con el Wii Backup Manger

gracias

1) Para que no te pregunte más, ve a las opciones de la aplicaciones y configura la partición.
2) Porque en FAT32 y en NTFS esa es la carpeta donde el programa busca los juegos.
3) ¿Qué deseas editarle al backup?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie