[TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tema cerrado por renovación. El nuevo es éste.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
entnces se pueden instalar cios en 4.3?
ya salio el nuevo hackmii?
esta muy bien el tutorial y bajando la rev 28 :D

Sí, se puede; pero el problema es que sin HBC es muy dificultoso, sobre todo para los novatos, porque representaría el uso de un exploit por los momentos compatible con 4.3 (Smash Stack o Indiana Pwns) y el LoadMii, y de buenas a primeras casi nadie se familiariza. Es por estética que prefiero esperar al HackMii Installer y no colocar los pasos de uso con el LoadMii (que, de todas formas, los que lleven tiempo en la Scene ya saben lo fácil que pueden ser combinados con los de este tutorial).
 
Mensajes
659
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Coru, españa :D
perdona pero hay algun tutorial del darkcorp?
no lo encuentro en ninguna parte y ultimamente estoy intentando prevenir mi wii de bricks...
y si algun dia necesito cargar un disco anti brick en lugar de meter chip uso eso...
y tambien para algunos juegos xD como el metroid prime trilogy...
y como no me entero de que va lo del priiloader...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
perdona pero hay algun tutorial del darkcorp?
no lo encuentro en ninguna parte y ultimamente estoy intentando prevenir mi wii de bricks...
y si algun dia necesito cargar un disco anti brick en lugar de meter chip uso eso...
y tambien para algunos juegos xD como el metroid prime trilogy...
y como no me entero de que va lo del priiloader...

http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...-priiloader-cualquier-firmware-existente.html

Quiero actualizar el neogamma, simplemente tengo que instalar el wad?

Vamos, ¿acaso no se dan cuenta, x'D? El pack es exactamente el mismo del tema pasado (R9 Beta 28), sólo que tuve que renovar el tema por lo de las 30 páginas y retocar algunas cosas. En fin, como siempre, en el F.A.Q. hay más información al respecto.
 
Mensajes
659
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Coru, españa :D
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas a todos.

Uhm... tengo un problema en la instalacion del NeoGamma...
Mi wii es 4.2U

Tengo problemas en este paso:
Vayan al menú "System Titles" desde la pantalla principal y eliminen uno a uno los IOS 222, 223, 249 y 250 con el botón A.

Cuando intento borrar los IOS, me da error. No sé que pasa, simplemente me da error.

¿Que hago? :l
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Gracias y perdona por ponerlo aquí tendria que ir en el tema de bricks...
y lo del darkcorp?

No hay tutorial del DarkCorp; aunque su uso no tiene ciencia.

Buenas a todos.

Uhm... tengo un problema en la instalacion del NeoGamma...
Mi wii es 4.2U

Tengo problemas en este paso:


Cuando intento borrar los IOS, me da error. No sé que pasa, simplemente me da error.

¿Que hago? :l

No parcheaste correctamente el IOS 36 con el Trucha Bug Restorer. Vuelve a intentar y haz los pasos cautelosamente. Te recomiendo que imprimas la guía si es necesario.
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Ok.

En esta parte:
Los que tengan 4.0, 4.1 ó 4.2, seleccionen la opción "Downgrade IOS15" y acepten con A cada vez que aparezca en pantalla el mensaje "Load IOS from SD card". Luego, continúen con el paso 4.

Me da error...
"Installing ticket...
Setting the revion to 0...
Error: ES_AddTittle Finish returned -1017
Error: Could not set the revision to 0
Downgrade failed
Press any button to exit..."

=S Qué hice mal?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ok.

En esta parte:


Me da error...
"Installing ticket...
Setting the revion to 0...
Error: ES_AddTittle Finish returned -1017
Error: Could not set the revision to 0
Downgrade failed
Press any button to exit..."

=S Qué hice mal?

Bueno, si de verdad estás escogiendo el IOS 36 en ese paso, entonces prueba con
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
versión de la aplicación (1.12). Sólo descomprime los datos tal y como vienen en la SD. Si te funciona, es un problema de la v1.13 y tendré que actualizar el pack.
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Ehm, ¿Tenia que formatear lo anterior que tenia en la SD? (lo de esta guía)

Porque hice eso, en la SD limpia pegué lo que me dijiste que descargara, seguí los pasos y me da error.

"Installing ticket...
Setting the revsion to 0...
Error: ES_AddTitleStart returned -1035, maybe you need an updated Downgrader

Error: Could not set the revision to 0
Dowgrade failed
Press any button to exit..."

Uf =l
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ehm, ¿Tenia que formatear lo anterior que tenia en la SD? (lo de esta guía)

Porque hice eso, en la SD limpia pegué lo que me dijiste que descargara, seguí los pasos y me da error.

"Installing ticket...
Setting the revsion to 0...
Error: ES_AddTitleStart returned -1035, maybe you need an updated Downgrader

Error: Could not set the revision to 0
Dowgrade failed
Press any button to exit..."

Uf =l

Bueno, no necesariamente. ¿Seguro que no te confundiste con el MOD de la v1.13 y volviste a cargarlo? Es que ambos tienen la misma imagen en el HBC. Y bueno, si tantos problemas se te presentan al downgradear el IOS 15 usando el IOS 36 con cualquier versión de la aplicación, quizás puedas probar el método del IOS 41 (para 4.3), a ver si los resultados son o no los mismos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Dices parchear el IOS 41 en lugar del 36 al iniciar el TBR?

Mira bien los pasos, <.<. Cuando se escoge un IOS en la primera pantalla, significa que ese va a ser el IOS a usar para la instalación de cualquier contenido por parte del TBR. Es precisamente a través del menú que escoges qué parchear o no. Pero bueno... Me refería en realidad a que instalaras el IOS 41 con el TBR, leyendo los pasos para 4.3.
 
Mensajes
659
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Coru, españa :D
No hay tutorial del DarkCorp; aunque su uso no tiene ciencia.



No parcheaste correctamente el IOS 36 con el Trucha Bug Restorer. Vuelve a intentar y haz los pasos cautelosamente. Te recomiendo que imprimas la guía si es necesario.

vale pero de donde descargo el programa?
y solo lo instalo y ya esta... sk casi no veo nada sobre el... y en tu recopilacion tampoco lo encuentro
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Buen tutorial :)
Después de instalar todos estos IOS o cIOS (todavía no entiendo la diferencia), ¿voy a dejar de tener problemas con juegos como Monster Hunter Tri? En el FAQ decía que necesito otros IOS, pero no son los que se instalan con el pack?

Y una duda tontísima: para acceder a la configuración del neogamma, simplemente lo corro sin ningún DVD?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
vale pero de donde descargo el programa?
y solo lo instalo y ya esta... sk casi no veo nada sobre el... y en tu recopilacion tampoco lo encuentro

Es que para mí, el cIOSCorp/DarkCorp es pura vanidad. No lo apoyo; y por eso no está en la recopilación. Si lo quieres, envía un correo electrónico a [email protected]. Te responderán con los enlaces a los archivos.

Buen tutorial :)
Después de instalar todos estos IOS o cIOS (todavía no entiendo la diferencia), ¿voy a dejar de tener problemas con juegos como Monster Hunter Tri? En el FAQ decía que necesito otros IOS, pero no son los que se instalan con el pack?

Y una duda tontísima: para acceder a la configuración del neogamma, simplemente lo corro sin ningún DVD?

1. Los IOS son los títulos del sistema comunes y corrientes. Los cIOS, son versiones modificadas de los IOS que permiten realizar otras tareas, como la carga de backups, claro está.
2. No. Para el MHTri se necesita el IOS 249 con base 37. Lo único que debes hacer es copiarlo a la carpeta "wad" de la SD y usar el WAD Manager con el IOS 250 para instalarlo.
3. No. Para eso están los menús "Config options" y "Region options".
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
1. Los IOS son los títulos del sistema comunes y corrientes. Los cIOS, son versiones modificadas de los IOS que permiten realizar otras tareas, como la carga de backups, claro está.
2. No. Para el MHTri se necesita el IOS 249 con base 37. Lo único que debes hacer es copiarlo a la carpeta "wad" de la SD y usar el WAD Manager con el IOS 250 para instalarlo.
3. No. Para eso están los menús "Config options" y "Region options".

Muchas gracias por responder tan rápido :).
Yo ahora tengo el Neogamma r7, y el Wii Sports Resort, Red Steel 2 y el New Super Mario Bros. Wii me volvían al menú de Wii. O sea, cargaba, daba el pantallazo verde que siempre da, y vuelve al menú de Wii.
Ahora me enteré que el Resort y el Red Steel 2 ocurre eso por el famoso player.dol (o algo así), pero el NSMB no entiendo por qué ocurre. No me tira error 001, 002, ni nada. Simplemente vuelve al menú de Wii. ¿Qué cIOS necesito?

¿Es preferible usar el WAD Manager 1.5 o es lo mismo?

Mañana me compro una SD y hago este tutorial paso por paso, instalo el IOS de MHTri y veo lo del Resort. Muchas gracias :)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.348
Reacciones
495
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muchas gracias por responder tan rápido :).
Yo ahora tengo el Neogamma r7, y el Wii Sports Resort, Red Steel 2 y el New Super Mario Bros. Wii me volvían al menú de Wii. O sea, cargaba, daba el pantallazo verde que siempre da, y vuelve al menú de Wii.
Ahora me enteré que el Resort y el Red Steel 2 ocurre eso por el famoso player.dol (o algo así), pero el NSMB no entiendo por qué ocurre. No me tira error 001, 002, ni nada. Simplemente vuelve al menú de Wii. ¿Qué cIOS necesito?

¿Es preferible usar el WAD Manager 1.5 o es lo mismo?

Mañana me compro una SD y hago este tutorial paso por paso, instalo el IOS de MHTri y veo lo del Resort. Muchas gracias :)

1. Asegúrate de tener los IOS 53, 55 y 56 en la consola. Puedes instalarlos con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
2. Es lo mismo. Supongo que es hasta preferible usar la v1.7, pero el problema con esa versión es que trae un explorador y no abre automáticamente la carpeta "wad". Muchos novatos se podrían confundir, por lo que sigo empleando la v1.4 en mis tutoriales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie