[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
176
Reacciones
2
Puntos
0
Si, cada cosa en si sitio, con descargarlo lo he pasado todo en una tarjeta recien formateada en fat32 y nada de nada, me sigue saliendo ese error, y he probado con 2 SD, y en otra consola si funciona, aqui es que no me deja entrar en el configurable usb loader, al seleccionar el wad manager y despues el IOS 236 y wii slot se queda pillado y me sale el error que os comente, hay otro para probar? es que solo me falta instalar los IOS58... y todo eso, que puedo hacer?

¿Estás usando la versión 1.4 verdad? Prueba con la
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, a ver si hay éxito.
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
puebla
hola amigos de emudesc e descargado muchas cosas de aqui y justamente ayer descargue este y me di cuenta que solo funciona el programa teniendo la sd dentro del wii y queria preguntarles que si no hay una forma de dejarlo instalado en el wii osea correrlo sin la sd ..?????



espero que puedan responderme por favor :D
 
Mensajes
80
Reacciones
4
Puntos
0
Hola, me baje el Little king story (NTSC-U) actualize el USB loader con el mas actual que tienes, y no lo puedo jugar :eek:EVYh:
Al actualizar el USB Loader tambien se me actualizan los CIOS verdad?, lo que pasa es que me aparece la pantalla negra
no se que mas hacer :5la0o:

gracias por anticipado :7GEzG:
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hola amigos de emudesc e descargado muchas cosas de aqui y justamente ayer descargue este y me di cuenta que solo funciona el programa teniendo la sd dentro del wii y queria preguntarles que si no hay una forma de dejarlo instalado en el wii osea correrlo sin la sd ..?????

espero que puedan responderme por favor :D

Sólo extrae el contenido del pack en la unidad USB, con la misma distribución de archivos y directorios. Debería funcionar bien con FAT32, pero no he probado su carga desde particiones NTFS.

Al actualizar el USB Loader tambien se me actualizan los CIOS verdad?

No. Para eso debes seguir los pasos 2 y 3 del tutorial del NeoGamma.
 
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por el loader.
Si ya tengo el gx, solo tomo los archivos del configurable usb loaer y lo meto en la carpeta del gx de la sd, y sobreescribo lo que me pida?
Porque lo hize una vez.. y me funciono bien, sin embargo la imagen del canal no cambio y siguio la del usb loader gx, lo hize bien? O existe una forma para cambiarle la imagen y ahora si diga configurable usb loader?
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Gracias por el loader.
Si ya tengo el gx, solo tomo los archivos del configurable usb loaer y lo meto en la carpeta del gx de la sd, y sobreescribo lo que me pida?
Porque lo hize una vez.. y me funciono bien, sin embargo la imagen del canal no cambio y siguio la del usb loader gx, lo hize bien? O existe una forma para cambiarle la imagen y ahora si diga configurable usb loader?

Tienes que instalar el canal propio del CFG USB Loader, y no usar el del USB Loader GX. Es la única manera.

Respecto a la distribución de archivos, lo mejor es que elimines los anteriores y descomprimas los que proporciono, para evitar discrepancias provocadas por mezclar ambos. Recuerda que este loader almacena sus datos en la carpeta "usb-loader".
 
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
Tienes que instalar el canal propio del CFG USB Loader, y no usar el del USB Loader GX. Es la única manera.

Respecto a la distribución de archivos, lo mejor es que elimines los anteriores y descomprimas los que proporciono, para evitar discrepancias provocadas por mezclar ambos. Recuerda que este loader almacena sus datos en la carpeta "usb-loader".

Esta bien, entonces elimino todo rastro del USB Loader GX de la SD, y pongo todo lo referente al CFG en la SD, e instalo el Canal propio del mismo? Sin instalar los Wads del paso 2?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Esta bien, entonces elimino todo rastro del USB Loader GX de la SD, y pongo todo lo referente al CFG en la SD, e instalo el Canal propio del mismo? Sin instalar los Wads del paso 2?

Es recomendable que también instales los otros WADs, ya que se tratan de cIOS que, a pesar de no ser cargados por defecto (en contraposición a los del tema del NeoGamma), puedes utilizarlos si se presentan problemas de compatibilidad.
 
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta, por lo que vi ya salio la rev36 y los cios d2x v8 final... entonces pregunto ¿si van a actualizar este tema con los nuevos archivos? o este es mas estable?
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Ya lo he pirateado, una cosa , donde pongo los juegos descargados?! los paso en .wbfs a la sdhc clase 4 de 16gb, pero en que carpeta, meto el archivo .wbfs en alguna carpeta?

Como hago para pasar juegos de mas de 4 gb? yo tengo el wii backup manager, los paso todos transformandolos (los .iso) a .wbfs dentro de la sd?

Responderme lo antes posible, gracias a este foro! lo he conseguido, muy bien explicado si señor

Y para que me sirve el Insaller for wiigator's cMI? He instalado el homebrew y el boot 2 y preparado la sd, luego el titurial este usando IOS236 Installer/unistall , el WAD Manager y tengo el NeoGamma , todo esto en hbc
O mejor dicho, que tengo que tener el la tarjeta sd hc?
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Ya lo he pirateado, una cosa , donde pongo los juegos descargados?! los paso en .wbfs a la sdhc clase 4 de 16gb, pero en que carpeta, meto el archivo .wbfs en alguna carpeta?

Como hago para pasar juegos de mas de 4 gb? yo tengo el wii backup manager, los paso todos transformandolos (los .iso) a .wbfs dentro de la sd?

Responderme lo antes posible, gracias a este foro! lo he conseguido, muy bien explicado si señor

Y para que me sirve el Insaller for wiigator's cMI? He instalado el homebrew y el boot 2 y preparado la sd, luego el titurial este usando IOS236 Installer/unistall , el WAD Manager y tengo el NeoGamma , todo esto en hbc
O mejor dicho, que tengo que tener el la tarjeta sd hc?
Si los pasas con Wii backup manager el mismo programa te pedira permiso de crear las carpetas, solo consedeselo y ara todo, incluso puedes darle un iso y te lo pondra en wbfs, el Custom Mios creo que te refieres al de Game cube y es para jugar backups de game cube por Neogamma y por ultimo en la SD solo necesitas los Apps (Programas) que usaras, por ejemplo el Neogamma, esto si no instalaste el canal completo que recomiendo no hacerlo y usarlo desde la SD o con un Acceso directo (Forwarder) para no consumir espacio de tu wii y facil acrtualisacion futuramente.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
una pregunta, por lo que vi ya salio la rev36 y los cios d2x v8 final... entonces pregunto ¿si van a actualizar este tema con los nuevos archivos? o este es mas estable?

Estoy esperando a que la v70 MOD r37 sea lanzada, ya que traerá muchas mejoras y correcciones relacionadas a la carga de juegos de GCN a través del DIOS-MIOS.
 
Mensajes
80
Reacciones
4
Puntos
0
hola gracias por contestar, bueno lo de la actualizacion de los cios lo hice cuando actualize el USB loader a la version actual, ya que como dicen, es de vital importancia, ahora mi pregunta es,
:emoticon138:porque me sale la pantalla negra siendo Little King Story NTSC-U con mi wii NTSC-U, sera que no configuro bien el USB loader?

espero puedas responder :23422959:
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
mira compa yo no se un buen pero eso me pasaba ami
y estas fueron las razones

1 mala configuracion del usb loader
2 no instalaste diosmios
3 memoria no formateada a fat 32 con 32 de clouster
esto es en el caso de que quieras cargar los juegos de gamecube

si es el caso de los juegos de wii un cios mal instalado
o simplemete un archivo de texto que mal configura tu usb loader gx.

espero y eso te ayude lo mejor es guardar un respaldode la sd en la compu formatear primero la sd en forma ntsc y ver si el juego de wii agarra.
en caso de que sea de lo del cubo pues hacer lo mismo pero solo instala los programas con los que cargas ejemplo: usbloader gx v 3
wadmanager y las capetas apps y la otra que tambien va en la raiz de games la de los juegos de cubo con el juego y le calas.

en conclusion si funciona es que las configuraciones del usb loader estan mal y tienes que borrarla de la sd se te aconseja o te aconsejo tambien llevar un registro de los juegos por ejempo su region e idiomas para cuando no tengas las configuraciones no batalles con un pantallazo negro.

espero y te ayude esto exito y que todo salga bien compa.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hola gracias por contestar, bueno lo de la actualizacion de los cios lo hice cuando actualize el USB loader a la version actual, ya que como dicen, es de vital importancia, ahora mi pregunta es,
:emoticon138:porque me sale la pantalla negra siendo Little King Story NTSC-U con mi wii NTSC-U, sera que no configuro bien el USB loader?

espero puedas responder :23422959:

Repito lo que dije antes, para actualizar el cIOS tienes que seguir los primeros pasos del tema del NeoGamma. Con este tema sólo se actualizan los de Hermes, que a pesar de que también pueden ser usados para la carga desde USB, han sido reemplazados casi por completo por los d2x. Sigo proporcionándolos por cuestiones de compatibilidad.

Y bueno, si estás seguro de que todo está actualizado correctamente, una posible razón sería que el IOS requerido por ese juego no esté presente en la consola. Debería correr sin problemas con la configuración por defecto (asumiendo que al hacer la actualización reemplazaste los archivos config.txt y settings.cfg).

Por último pero no menos importante, este problema también puede deberse a una ISO corrupta.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Ya se instalar juegos y los he jugado, una duda mas, los juego por sdhc, tienen diferencia gráfica respecto al original? el juego en si, sin manipular la tv para los cambios.
Se ve mejor con salida directa, o con el adaptador a euroconector? gracias

los paso con el wii back up manager a la unidad 1 despues de asignar esta como la sd hc (/G:)

y estoy muy contento con el resultado, por fin puedo jugar con los juegos que quería probar

---------------------------

Que cable de componentes me compro? he mirado el oficial de nintendo y está a un precio de risa, cuesta mas que un hdmi 1.4 con extremos gold' y los no oficiales no se.. cual me recomendáis a un precio real?

--------
Añado dos dudas mas, pero responderlas por favor!

Que carpetas puedo borrar de la sd? tiene 16 gigas pero con 4 juegos se empieza a quedar corta la memoria
Tengo estas carpetas, decirme cual puedo borrar (y unos archivos), solo uso juegos wii con el usb loader cargado con el hbc y los juegos los meto con el wii back up manager, ya se como funciona.

apps (dentro estas carpetas: cMIOSwiigator, IOS236, NeoGamma, usbloader_cfd, wad_manager_v1.4)
bootmii
NeoGamma
private
usb-loader
wad
wbfs (van los juegos aqui)

archivos de la raiz
boot.elf
gameconfig (text)
installer (text)
IOS36-64-etc .wad
Readme-cfd (text)
rvl-miosetc .wad


Después de borrar las que sobren, que hacéis vosotros para jugar a 10 juegos por ejemplo, ? sin borrar las partidas

Responder a todas las preguntas, se que son muchas
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Que cable de componentes compro? el oficial de la wii? (no el que te viene con 3 salidas y un adaptador a euroconector, el de componentes.
 
Mensajes
65
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España
El cable de componentes es el que tiene 5 salidas, 2 para audio y 3 para video. Suponiendo que tu tv tiene esa entrada. Yo tengo un genérico(chino) y me funciona bien. Cómpralo donde más te cuadre la relación precio/garantía. En game/gamestop pueden tener cables de su marca. Se queda a tu elección el de nintendo o uno compatible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie