[TUTORIAL] Backup Launchers (NeoGamma y GCN BL) [ACTUALIZADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, ESP
Hola, quiero softmodear mi Wii para carga por USB, con el Configurable USB Loader.

Ya tengo el Hombrew Channel y mi pregunta es,
es necesario todos los pasos de este tutorial e instalar el NeoGamma al completo,
o no me hace falta todo para pasar luego a instalar el Configurable USB Loader.

Y otra pregunta, con el configurable USB Loader puedo tener mi disco duro en formato FAT o FAT 32 y que me funcione? Gracias
 
Última edición:
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
pablo acz ya estaba lista para empesar hacer lo paso Pasos a seguir (Wii's con firmware 3.4 e inferior): y el link no me abrio
MediaFire (NeoGamma_3.4_by_PabloACZ). que hago ayudame l
 
Mensajes
402
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
vendí mi wii, ahora quiero comprar una xbox
pablo acz ya estaba lista para empesar hacer lo paso Pasos a seguir (Wii's con firmware 3.4 e inferior): y el link no me abrio MediaFire (NeoGamma_3.4_by_PabloACZ). que hago ayudame l
Acá arriba un compañero posteó unos mirror
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
es del que tu necesitas (segun quien lo posteó). Slds.

:thx: Por el tuto me fué bien y rápido.
Pero, ahí viene el inconveniente, pude abrir y jugar un rato el NSMBW pero después de unos mins. me salió el mensaje de "error lee el manual..."; bien yo ya jugaba este juego vía el uLoader así que decidí ver si el problema era el .iso jugué la misma fase (el castillo de Bowser la ultima etapa) y pude jugar sin ningun inconveniente.
Pero; realmente, me bajé este neo (yo tengo el r8 b15) porque me lo recomendaron para jugar el No More Heros 2 pero cuando lo abro me da pantalla verde de un segundo o menos y luego negro sin sonido. Hay que desconectar y eso.

Pienso que en el ultimo caso puede ser la .iso, así que la estoy bajando de nuevo, pero me preocupa el del NSMBW pues lo juego perfecto con el otro loader pero este nada.
Slds.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pablo si no te habias fijado subi mirror de tus pack a megaupload disculpa si los subi sin consultarte solo queria ayudar :icon_mrorange: pero si no quieres no lo pongas.

Lo siento, pero no puedo. Hace poco actualicé el tutorial y los packs para añadir el Dop-IOS MOD.

Hola, quiero softmodear mi Wii para carga por USB, con el Configurable USB Loader.

Ya tengo el Hombrew Channel y mi pregunta es,
es necesario todos los pasos de este tutorial e instalar el NeoGamma al completo,
o no me hace falta todo para pasar luego a instalar el Configurable USB Loader.

Y otra pregunta, con el configurable USB Loader puedo tener mi disco duro en formato FAT o FAT 32 y que me funcione? Gracias

1. No. Sólo el cIOS de Waninkoko es necesario.
2. Exactamente.

pablo acz ya estaba lista para empesar hacer lo paso Pasos a seguir (Wii's con firmware 3.4 e inferior): y el link no me abrio
MediaFire (NeoGamma_3.4_by_PabloACZ). que hago ayudame l

Estaba dañado porque había borrado el archivo para subir el nuevo. Ya todos los links están funcionales nuevamente.

:thx: Por el tuto me fué bien y rápido.
Pero, ahí viene el inconveniente, pude abrir y jugar un rato el NSMBW pero después de unos mins. me salió el mensaje de "error lee el manual..."; bien yo ya jugaba este juego vía el uLoader así que decidí ver si el problema era el .iso jugué la misma fase (el castillo de Bowser la ultima etapa) y pude jugar sin ningun inconveniente.
Pero; realmente, me bajé este neo (yo tengo el r8 b15) porque me lo recomendaron para jugar el No More Heros 2 pero cuando lo abro me da pantalla verde de un segundo o menos y luego negro sin sonido. Hay que desconectar y eso.

Pienso que en el ultimo caso puede ser la .iso, así que la estoy bajando de nuevo, pero me preocupa el del NSMBW pues lo juego perfecto con el otro loader pero este nada.
Slds.

¿La R8 Beta15 del NeoGamma? La de este tema es la R8 RC1, ._.. Además, aquí implementé el cIOS rev17. ¿Ya probaste con él?
 
Mensajes
402
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
vendí mi wii, ahora quiero comprar una xbox
¿La R8 Beta15 del NeoGamma? La de este tema es la R8 RC1, ._.. Además, aquí implementé el cIOS rev17. ¿Ya probaste con él?
Tengo la que tienes posteada acá el Rc1 rev17. Pero Lo que digo es que ya hice este tuto y todo ok pero me sucedió eso que expliqué arriba que despues de un rato de jugar el NSMBW me salio el mensaje de error... y no se trata de la .iso pues con el uLoader me va bien.
Y me recomendaron este RC1 para el No more heros 2 pero no me va, pero en ese caso creo que es la iso y la estoy bajando de nuevo.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tengo la que tienes posteada acá el Rc1 rev17. Pero Lo que digo es que ya hice este tuto y todo ok pero me sucedió eso que expliqué arriba que despues de un rato de jugar el NSMBW me salio el mensaje de error... y no se trata de la .iso pues con el uLoader me va bien.
Y me recomendaron este RC1 para el No more heros 2 pero no me va, pero en ese caso creo que es la iso y la estoy bajando de nuevo.

1. ¿Probaste con los parches *.wip o el *.dol alternativo?
2. En cuanto al problema del NMH2, no lo había leído. No creo que sea la ISO. Si no es problema de región, entonces es uno de IOS. No sé con exactitud cuál usa el juego; pero debe ser el 53, el 55 ó el 56. De eso estoy seguro.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
pabloACZ. tengo una wii modelo 3.1e tiene puesto el Homebrew Channel y para lanzar los juegos el backunp launcher 0.3 ques pasos del tuto tengo que seguir para instalar el neogamma para poder jugar al new super mario bros,soy novato y no quiero hacerlo mal.gracias
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
pabloACZ. tengo una wii modelo 3.1e tiene puesto el Homebrew Channel y para lanzar los juegos el backunp launcher 0.3 ques pasos del tuto tengo que seguir para instalar el neogamma para poder jugar al new super mario bros,soy novato y no quiero hacerlo mal.gracias

Prácticamente todos, porque además de que debes instalar el NeoGamma, una actualización del cIOS es totalmente recomendable si quieres experimentar un mejor desempeño.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, funciona casi perfecto. Sólo encuentro un problema con los juegos que usan complementos hardware por usb. No me los reconoce... ¿Sabéis resolver este problema? El juego con el que pruebo es el backup de Los Beatles, no me reconoce el micro. sin embargo en otra con chip si que anda correcto con el mismo micro.
Muchas gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muchas gracias, funciona casi perfecto. Sólo encuentro un problema con los juegos que usan complementos hardware por usb. No me los reconoce... ¿Sabéis resolver este problema? El juego con el que pruebo es el backup de Los Beatles, no me reconoce el micro. sin embargo en otra con chip si que anda correcto con el mismo micro.
Muchas gracias por todo.

La única forma de cargarlo, según tengo entendido, es con el SoftChip (otro cargador de backups que permite elegir con qué IOS cargar los juegos) y el MulticIOS (si alguien con experiencia en la carga de este tipo de juegos [*cough*Juaniblade*cough*] ve este post, que me corrija si estoy equivocado). Lamentablemente, no tengo ningún tutorial del mismo a la mano; y los links de descarga del MulticIOS escasean. Si alguien se ofrece a hacerlo, será colocado como el tercer post de este tema. No me atraen los juegos musicales.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, llevo algunos meses usando esta pagina para bajarme los wads de N64, SNES y NES para Wii, y la verdad tengo una duda de vida o muerte........io tengo la actualización 4.1, el backup launcher, y el homebrew channel. Lo ke pasa es ke kiero pasarme a la actualizacion 4.2, pero un amigo me dice ke hai peligro de ke se keme mi wii porke io nunca parché los wads ke me bajé de aki de EMUDESC.......ustedes ke creen?
La verdad me muero por jugar unos jueguitos nuevos k tengo (NMH2, FF crystal bearers, y Muramasa) y no he podido x el error#001. Espero ke me puedan ayudar. Gracias.
[email protected] (YAMATO)
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La única forma de cargarlo, según tengo entendido, es con el SoftChip (otro cargador de backups que permite elegir con qué IOS cargar los juegos) y el MulticIOS (si alguien con experiencia en la carga de este tipo de juegos [*cough*Juaniblade*cough*] ve este post, que me corrija si estoy equivocado). Lamentablemente, no tengo ningún tutorial del mismo a la mano; y los links de descarga del MulticIOS escasean. Si alguien se ofrece a hacerlo, será colocado como el tercer post de este tema. No me atraen los juegos musicales.


Muchísimas gracias, creo que le voy a poner el chip y me olvido de problemas.
 
Mensajes
187
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Con Mi Grupo Taka Junto a Madara destruyendo Konoh
esta vez si pedire tu permiso :icon_mrorange: para subir tu pack de neogama 4.2 ya que el 3.4 e inferiores esta lo mismo borrare el pack viejo y subire el nuevo Pablo Me das permiso para subir tu pack para 4.2 a megaupload ? solo quiero ayudar para que tengan mas servidores a los cuales descargar.

PD:Responde por MP o por aqui mismo en el foro
 
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, ESP
Cita:
Empezado por nachoIG Ver Mensaje
Hola, quiero softmodear mi Wii para carga por USB, con el Configurable USB Loader.

Ya tengo el Hombrew Channel y mi pregunta es,
es necesario todos los pasos de este tutorial e instalar el NeoGamma al completo,
o no me hace falta todo para pasar luego a instalar el Configurable USB Loader.

Y otra pregunta, con el configurable USB Loader puedo tener mi disco duro en formato FAT o FAT 32 y que me funcione? Gracias

PABLOACZ:
1. No. Sólo el cIOS de Waninkoko es necesario.
2. Exactamente.

Una última pregunta, el cIOS de Waninkoko donde lo puedo encontrar en el foro? son los primeros pasos de este tema??
Y como lo instalo??
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo una Wii Negra LEH 5XX 4.1e de fábrica que he actualizado a 4.2e, antes de instalar nada.

Instalo Homebrew sin problemas, pero cuando sigo:

Inserten la SD en la consola, inicien el HBC y ejecuten el "Dop-IOS MOD". Al apenas iniciarlo, escojan la opción "Install IOS 36 (r3351) w/FakeSign" en vez de elegir un IOS. Luego elijan "Download IOS from NUS" cada vez que aparezca. Si se les pregunta si desean añadir parches al IOS 36, acepten con A. De resto, dejen que la aplicación haga su trabajo... Cuando terminen, vuelvan al Homebrew Channel con el botón HOME.
Al final me sale una pantalla en negro con "bugs" y se queda pillado, tengo que quitar alimentación de la consola.

Si sigo con el tutorial:

Los que tengan 4.2, ejecuten el AnyTitle Deleter DB incluido en el pack y eliminen los IOS 222, 223, 249 y 250 encontrados en el menú "System Titles", presionando A sobre ellos (se cambia de página con + y -). No presten atención a los errores que aparecerán en la primera pantalla. Luego, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla. Luego, elijan la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Una vez terminado el proceso, vuelvan al HBC
No me deja eliminar los IOS 222, 223, 249 y 250, no he querido continuar por si acaso.

¿Qué hago, no sé si seguir he instalar el Neogamma o quedarme como estoy?
Gracias de Antemano.
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Instale todo como pones o eso creo y los juegos van bien pero si entras en NeoGamma y quiero salir ya no me deja se queda colgado y sale una pantalla con letras. No es que sea un problema muy grave, solo queria comentarlo.Total con no darle a salir. Gracias
 

Vash Stampede.

Colaborador
Colaborador
Mensajes
3.043
Reacciones
813
Puntos
1.186
Cita:
Empezado por nachoIG Ver Mensaje
Hola, quiero softmodear mi Wii para carga por USB, con el Configurable USB Loader.

Ya tengo el Hombrew Channel y mi pregunta es,
es necesario todos los pasos de este tutorial e instalar el NeoGamma al completo,
o no me hace falta todo para pasar luego a instalar el Configurable USB Loader.

Y otra pregunta, con el configurable USB Loader puedo tener mi disco duro en formato FAT o FAT 32 y que me funcione? Gracias

PABLOACZ:
1. No. Sólo el cIOS de Waninkoko es necesario.
2. Exactamente.

Una última pregunta, el cIOS de Waninkoko donde lo puedo encontrar en el foro? son los primeros pasos de este tema??
Y como lo instalo??

De seguro tiene que estar en este tema

[TUTORIAL] Configurable USB Loader de oggzee y usptatical.

Hola, tengo una Wii Negra LEH 5XX 4.1e de fábrica que he actualizado a 4.2e, antes de instalar nada.

Instalo Homebrew sin problemas, pero cuando sigo:

Inserten la SD en la consola, inicien el HBC y ejecuten el "Dop-IOS MOD". Al apenas iniciarlo, escojan la opción "Install IOS 36 (r3351) w/FakeSign" en vez de elegir un IOS. Luego elijan "Download IOS from NUS" cada vez que aparezca. Si se les pregunta si desean añadir parches al IOS 36, acepten con A. De resto, dejen que la aplicación haga su trabajo... Cuando terminen, vuelvan al Homebrew Channel con el botón HOME.
Al final me sale una pantalla en negro con "bugs" y se queda pillado, tengo que quitar alimentación de la consola.

Si sigo con el tutorial:

Los que tengan 4.2, ejecuten el AnyTitle Deleter DB incluido en el pack y eliminen los IOS 222, 223, 249 y 250 encontrados en el menú "System Titles", presionando A sobre ellos (se cambia de página con + y -). No presten atención a los errores que aparecerán en la primera pantalla. Luego, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla. Luego, elijan la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Una vez terminado el proceso, vuelvan al HBC
No me deja eliminar los IOS 222, 223, 249 y 250, no he querido continuar por si acaso.

¿Qué hago, no sé si seguir he instalar el Neogamma o quedarme como estoy?
Gracias de Antemano.

Igual no te recomiendo que sigas, de seguro como tu wii es de ultima generación, trae un lector llamado D3 especial el cual no permite la carga de backups con DVD pero de todas formas podes seguir esto

para poder cargar los backups desde USB
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
hola amigoo .. como estas... de casualidad no tendras el tuto de neogamma r7 v3? es q esa es la version q tenia en mi wii anterior la he estado buscando y no lo consigo (el tuto).. y la vd q esa r8 no me gusta tmb es xq como el wii es nuevo me da miedo prefiero instalarle esa q ya tengo experiencia.. mi wii es lu70 y es 4.2U ... te agradeceria la ayuda de antemanoo amigo grax... ya instale el HBC me falta el Neogamma r7 v3
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
La única forma de cargarlo, según tengo entendido, es con el SoftChip (otro cargador de backups que permite elegir con qué IOS cargar los juegos) y el MulticIOS (si alguien con experiencia en la carga de este tipo de juegos [*cough*Juaniblade*cough*] ve este post, que me corrija si estoy equivocado). Lamentablemente, no tengo ningún tutorial del mismo a la mano; y los links de descarga del MulticIOS escasean. Si alguien se ofrece a hacerlo, será colocado como el tercer post de este tema. No me atraen los juegos musicales.
Ahora que el Configurable USB Loader permite la carga desde DVD, pueden usarse los cIOS222/223 de hermes para cargar los juegos que usen instrumentos USB.

Si no, hay que usar el MulticIOS Installer para instalar el cIOS36 merged with 37 en el slot que prefieras y asi usar SoftChip r102 para cargar el juego usando el cIOS anteriormente instalado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie