Todo para que te inicies en mugen (V6)

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Respecto a tu segunda duda:

...Yo tengo una bonus stage de un dragon gigante, para que esta funcione tengo que introducir el stage y el char pero quiero
saver si existe la forma de que el char del dragon no sea seleccionable en modo arcade y en modo versus,
eso es todo gracias .

Lo que puedes hacer es agregar tantas filas como columnas sean necesarias, por ejemplo yo tengo 22 columnas x 25 filas, entonces apoyándose con la aplicacion MWC (o la edición directa dentro del selecr.def) puedes ir acomodando los espacios que dejaras para tus char escojibles y en otra parte alejada y no visibles dentro de la pantalla los bonus stage o boss que bayas a colocar, bueno no se si me entiendas, te dejo una imagen de como lo tengo yo:

eje.jpg

Por cierto gracias por aclarar mi duda anterior, creo que si jalo saludos ;)
 
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olax...
tengo una duda con mi screenpakc
ya remplase las imagenes pero al momento de jugar el fondo se mueve haci:

pero deveria ser estatica haci:

plis nesesito alluda :icon_question: :hurted:
grax de antemano
:difus_3: :difus_3: :difus_3:
 
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Sigo teniendo el mismo problema de los directorios, mi sistema es windows vista.
Los mugen que he descargado son en formato RAR, los abro con winzip.


Lo primero que hago despues de descargar algun mugen , es dirigirme a la seccion de descargas de mi computadora , despues abro el archivo con winzip ubico al ejecutable le doy click , me decia que falataba alleg40.dll y zlib, los copie y pegue en mi system 32 ahora dice:
Cant open data/mugen cfg. Make sure you have extracted with directories
Error reading data/mugen cfg

muuuuu10.jpg


Para resolverlo le di cklick en extraer al archivo mugen.cfg entonces se creo una carpeta en mi computadora que dice data, le di clik adentro esta el cfg, por lo tanto nuevamente le doy en el ejecutable , pero muestra el mismo mensaje de los directorios.

Muchaspersonas me sugieren que el exe lo ejecute como administtrador o le ponga en propiedades y compatibilidad xp, pero no puedo ponerle en eso por que adentro del winzip solo me muestra las propiedades basicas no las de compatibilidad, etc.
Principalmente solo me interesa jugar el de one piece.
ALGUIEN me puede ayudar con imagenes, se los agreadesco :)
 
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Sigo teniendo el mismo problema de los directorios, mi sistema es windows vista.
Los mugen que he descargado son en formato RAR, los abro con winzip.
COMO ME DIJISTE MIGUEL AQUI ESTAN LOS LINKS DE LOS MUGEN:
Este es un mugen de one piece , para poder descargarlo primero te tienes que registrar.
http://z8.invisionfree.com/One_Piece_MUGEN

este me lo baje recientemente es zip ,y nuevamente el mismo problema.
http://www.megaupload.com/es/?d=TMZAV30M

tambien me descargue el winmugen, el mugen not limit.

Lo primero que hago despues de descargar algun mugen , es dirigirme a la seccion de descargas de mi computadora , despues abro el archivo con winzip ubico al ejecutable le doy click , me decia que falataba alleg40.dll y zlib, los copie y pegue en mi system 32 ahora dice:
Cant open data/mugen cfg. Make sure you have extracted with directories
Error reading data/mugen cfg

muuuuu10.jpg


Para resolverlo le di cklick en extraer al archivo mugen.cfg entonces se creo una carpeta en mi computadora que dice data, le di clik adentro esta el cfg, por lo tanto nuevamente le doy en el ejecutable , pero muestra el mismo mensaje de los directorios.

Muchaspersonas me sugieren que el exe lo ejecute como administtrador o le ponga en propiedades y compatibilidad xp, pero no puedo ponerle en eso por que adentro del winzip solo me muestra las propiedades basicas no las de compatibilidad, etc.
Principalmente solo me interesa jugar el de one piece.
ALGUIEN me puede ayudar con imagenes, se los agreadesco :)

intenta extraer los archivos del rar o del zip y luego abri el game xD
 
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Una super duda quisiera saber como hago que los chars aparescan aleatoriamente

Es decir no ponerles order=1 order=2 etc para que aparescan

Lo que yo quiero es que aparescan los que sean cuando sea me dijeron que pusiera order=random pero no me funciono )= espero puedan ayudarme
 

~Wil

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olax...
tengo una duda con mi screenpakc
ya remplase las imagenes pero al momento de jugar el fondo se mueve haci:

pero deveria ser estatica haci:

plis nesesito alluda :icon_question: :hurted:
grax de antemano
:difus_3: :difus_3: :difus_3:

cltx ESO NO SE PUEDE QUITAR POR QUE YO TAMBIEN LO INTENTO PERO DESCUBRI QUE ESO SE QUEDA HAY :S


SALU2

aqui la rewspuesta para los 2 que si se puede xD

ok abran sytem.def de DATA

[TitleBGdef]
bgclearcolor = 0,0,0

[TitleBG 0]
type = parallax
spriteno = 5, 1
start = 0, 145
width = 400, 1200
yscalestart = 100
yscaledelta = 1
tile = 1,1
velocity = -1----------------------------->0

[TitleBG 1]
type = normal
spriteno = 5, 2
start = -160, 145
trans = sub

[TitleBG 2]
type = normal
spriteno = 5,0
start = 0, 10
tile = 1,2
velocity = -1 --------------> 0
mask = 0

[SelectBG 0] ;Scrolling background
type = normal
spriteno = 100,0
layerno = 0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = -1, -1-------------->0

[SelectBG 1] ;Dark box
type = normal
spriteno = 100,1
layerno = 0
start = 0, 0
delta = 0,0
tile = 1,1
trans = sub
window = 1,21, 638,339
velocity = -1, 0----------------->0

[SelectBG 2.A] ;Title background
type = normal
spriteno = 102,0
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = sub
velocity = -1, 0------------------>0

[SelectBG 2.B] ;Title background B
type = normal
spriteno = 102,1
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -3, 0------------------------>0

[SelectBG 2.C] ;Title background C
type = normal
spriteno = 102,2
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -6, 0------------------------>0

;-------------------------------------------------------------------
[VS Screen]
time =150;Time to show screen
fadein.time =15
fadeout.time =15
;Big portraits
p1.pos =20,31
p1.facing =1
p1.scale =1,1
p2.pos =299,31
p2.facing =-1
p2.scale =1,1
;Names
p1.name.pos =78,190
p1.name.font =3,0,0
p2.name.pos =241,190
p2.name.font =3,0,0

;-----------------------
;VS Match up screen background
[VersusBGdef]

[VersusBG 1]
type = normal
spriteno = 100,0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = 0,1.5----------------------->0

[VersusBG 2] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 19,30, 140,171
velocity = -2, 0------------------->0

[VersusBG 3] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 179,30, 300,171
velocity = 2, 0------------->0

queda mas que claro que no me acuerdo cual es de cual

pero ponganle 0 a todo xD edito no a todo solo al velocity xD por si acaso no xD

asi no se movera casi nada

no mentira
ya puse eso
ahora uds averiguen cual inmoviliza a cual
sean inteligentes y busquen por el titulo
ahi uno que dice [titlebg0]

y al lado salen las definiciones busquen uds flojos
xD
sin ofender

bye
espero haber ayudado
 
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DarkMDX_136

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Ancient_Legend que PC utilizas si es Windows puede ser por que no te lo acepta por la memoria RAM que tienes o la cantidad de GB que tienes en tu PC es poca para abrir el Mugen.cfg.
 

~Wil

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aqui la rewspuesta para los 2 que si se puede xD

ok abran sytem.def de DATA

[TitleBGdef]
bgclearcolor = 0,0,0

[TitleBG 0]
type = parallax
spriteno = 5, 1
start = 0, 145
width = 400, 1200
yscalestart = 100
yscaledelta = 1
tile = 1,1
velocity = -1----------------------------->0

[TitleBG 1]
type = normal
spriteno = 5, 2
start = -160, 145
trans = sub

[TitleBG 2]
type = normal
spriteno = 5,0
start = 0, 10
tile = 1,2
velocity = -1 --------------> 0
mask = 0

[SelectBG 0] ;Scrolling background
type = normal
spriteno = 100,0
layerno = 0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = -1, -1-------------->0

[SelectBG 1] ;Dark box
type = normal
spriteno = 100,1
layerno = 0
start = 0, 0
delta = 0,0
tile = 1,1
trans = sub
window = 1,21, 638,339
velocity = -1, 0----------------->0

[SelectBG 2.A] ;Title background
type = normal
spriteno = 102,0
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = sub
velocity = -1, 0------------------>0

[SelectBG 2.B] ;Title background B
type = normal
spriteno = 102,1
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -3, 0------------------------>0

[SelectBG 2.C] ;Title background C
type = normal
spriteno = 102,2
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -6, 0------------------------>0

;-------------------------------------------------------------------
[VS Screen]
time =150;Time to show screen
fadein.time =15
fadeout.time =15
;Big portraits
p1.pos =20,31
p1.facing =1
p1.scale =1,1
p2.pos =299,31
p2.facing =-1
p2.scale =1,1
;Names
p1.name.pos =78,190
p1.name.font =3,0,0
p2.name.pos =241,190
p2.name.font =3,0,0

;-----------------------
;VS Match up screen background
[VersusBGdef]

[VersusBG 1]
type = normal
spriteno = 100,0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = 0,1.5----------------------->0

[VersusBG 2] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 19,30, 140,171
velocity = -2, 0------------------->0

[VersusBG 3] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 179,30, 300,171
velocity = 2, 0------------->0

queda mas que claro que no me acuerdo cual es de cual

pero ponganle 0 a todo xD edito no a todo solo al velocity xD por si acaso no xD

asi no se movera casi nada

no mentira
ya puse eso
ahora uds averiguen cual inmoviliza a cual
sean inteligentes y busquen por el titulo
ahi uno que dice [titlebg0]

y al lado salen las definiciones busquen uds flojos
xD
sin ofender

bye
espero haber ayudado


tengo una duda
como puedo ponerle las letras diferentes al selec
ejp
lo que dice arcade; versus;wach;exit;etc
por que io me imagino que es por sprites como todo en mugen xD
pero en estos dias estube viendo y registrando un screen pack y me quede anonadado

ya que no vi sprite alguno de las letras
el screen se llama
pocket fighter

io no vi sprite en absoluto
de letras
pero quitenme la duda
io se lo principio de los screen pack pero eso no me habia percatado hasta hace poco que quice hacer un mugen
diganme por fa



y si preguntan por que cite mi respuesta es para que estubiera en esta pag ok
bye
 
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tengo una duda
como puedo ponerle las letras diferentes al selec
ejp
lo que dice arcade; versus;wach;exit;etc
por que io me imagino que es por sprites como todo en mugen xD
pero en estos dias estube viendo y registrando un screen pack y me quede anonadado

ya que no vi sprite alguno de las letras
el screen se llama
pocket fighter

io no vi sprite en absoluto
de letras
pero quitenme la duda
io se lo principio de los screen pack pero eso no me habia percatado hasta hace poco que quice hacer un mugen
diganme por fa



y si preguntan por que cite mi respuesta es para que estubiera en esta pag ok
bye

para editar eso tenes q creao o cambiar las fuentes de ese menu, por ejemplo si keres crear una usa el fnt editor, es un programa sencillo de conseguir

luego colocas el archivo .fnt en la carpeta font, luego te dirigis a la carpeta data y abris el system.def con el block de notas

al principio busca estas lineas

[Files]
spr = system.sff ;Filename of sprite data
snd = system.snd ;Filename of sound data
logo.storyboard = logo.def ;Logo storyboard definition (optional)
intro.storyboard = ;Intro storyboard definition (optional)
select = select.def ;Character and stage selection list
fight = fight.def ;Fight definition filename
font1 = font/f-4x6.fnt ;System fonts
font2 = font/f-6x9.fnt ;System fonts
font3 = font/spidey16.fnt
font4 = font/versus_p1.fnt
font5 = font/versus_p2.fnt
font6 = font/titlemenu.fnt
font7 = font/ggxx_system.fnt

ahi hay q ingresar las fonts para q esten disponibles para usar.

luego, si las letras q keres cambiar son las del menu donde dice arcade, exit, options, etc

busca dentro de system.def tambien, estas lineas

Title screen definition
[Title Info]
fadein.time = 10
fadeout.time = 10
menu.pos = 207,215
menu.item.font = 7,0,0
menu.item.active.font = 7,0,0

menu.item.spacing = 0, 19
menu.itemname.arcade = "Aventura"
menu.itemname.versus = "Desafio"
menu.itemname.teamarcade = "Equipo aventura"
menu.itemname.teamversus = "Equipo desafio"
menu.itemname.teamcoop = "Guerreros Z"
menu.itemname.survival = "Asesino"
menu.itemname.survivalcoop = "Supervivencia"
menu.itemname.training = "Entrenamiento"
menu.itemname.watch = "Leccion"
menu.itemname.options = "Opciones"
menu.itemname.exit = "Salir"
; These parameters define the window in which the items are visible
; in.
menu.window.margins.y = 14,0
menu.window.visibleitems = 1
menu.boxcursor.visible = 0 ;Set to 0 to disable default cursor display
menu.boxcursor.coords = -120,-12,119,6
; These are the sounds for cursor movement
cursor.move.snd = 100,0
cursor.done.snd = 100,1
cancel.snd = 100,2

ahi tenes q colocar el numero de la font dependiendo del numero en la q la ingresaste al principio del system

suerte
 
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aqui la rewspuesta para los 2 que si se puede xD

ok abran sytem.def de DATA

[TitleBGdef]
bgclearcolor = 0,0,0

[TitleBG 0]
type = parallax
spriteno = 5, 1
start = 0, 145
width = 400, 1200
yscalestart = 100
yscaledelta = 1
tile = 1,1
velocity = -1----------------------------->0

[TitleBG 1]
type = normal
spriteno = 5, 2
start = -160, 145
trans = sub

[TitleBG 2]
type = normal
spriteno = 5,0
start = 0, 10
tile = 1,2
velocity = -1 --------------> 0
mask = 0

[SelectBG 0] ;Scrolling background
type = normal
spriteno = 100,0
layerno = 0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = -1, -1-------------->0

[SelectBG 1] ;Dark box
type = normal
spriteno = 100,1
layerno = 0
start = 0, 0
delta = 0,0
tile = 1,1
trans = sub
window = 1,21, 638,339
velocity = -1, 0----------------->0

[SelectBG 2.A] ;Title background
type = normal
spriteno = 102,0
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = sub
velocity = -1, 0------------------>0

[SelectBG 2.B] ;Title background B
type = normal
spriteno = 102,1
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -3, 0------------------------>0

[SelectBG 2.C] ;Title background C
type = normal
spriteno = 102,2
layerno = 0
start = 0, 2
delta = 0,0
tile = 1,0
trans = add
velocity = -6, 0------------------------>0

;-------------------------------------------------------------------
[VS Screen]
time =150;Time to show screen
fadein.time =15
fadeout.time =15
;Big portraits
p1.pos =20,31
p1.facing =1
p1.scale =1,1
p2.pos =299,31
p2.facing =-1
p2.scale =1,1
;Names
p1.name.pos =78,190
p1.name.font =3,0,0
p2.name.pos =241,190
p2.name.font =3,0,0

;-----------------------
;VS Match up screen background
[VersusBGdef]

[VersusBG 1]
type = normal
spriteno = 100,0
start = 0,0
tile = 1,1
velocity = 0,1.5----------------------->0

[VersusBG 2] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 19,30, 140,171
velocity = -2, 0------------------->0

[VersusBG 3] ;VS Screen
type = normal
spriteno = 100,1
start = 20,13
tile = 1,1
trans = sub
window = 179,30, 300,171
velocity = 2, 0------------->0

queda mas que claro que no me acuerdo cual es de cual

pero ponganle 0 a todo xD edito no a todo solo al velocity xD por si acaso no xD

asi no se movera casi nada

no mentira
ya puse eso
ahora uds averiguen cual inmoviliza a cual
sean inteligentes y busquen por el titulo
ahi uno que dice [titlebg0]

y al lado salen las definiciones busquen uds flojos
xD
sin ofender

bye
espero haber ayudado

muchas grax Kyubi_wil pero tengo otros problemas
nesecito alluda poque solo soy un principiante
te dejo mi msn pero agregame porfa: [email protected]
 
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hola soy nuevo y quisiera aprender mucho de mugen

tengo una pregunta se le puede meter intro a un jefe que salga antes de pelear con el asi como esta kof 97
 
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uno puede ponerle intro a cualkier char pero esta solo aparecera cuando uno lo elija e inicie el modo arcade o team asi q lo sietno...no se puede :(
 
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¬¬ no me entendieron

miren yo lo tengo asi

arcade.maxmatches = 3,2,3,2,3,2,2,2,2,1

y solo a los chars donde puse order=1, order=2, 4, 6, 8, 10 son los chars contra los que peleo
quiero que salgan las otras peleas sin tener que ponerle order=3,5,7,9
 
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¬¬ no me entendieron

miren yo lo tengo asi

arcade.maxmatches = 3,2,3,2,3,2,2,2,2,1

y solo a los chars donde puse order=1, order=2, 4, 6, 8, 10 son los chars contra los que peleo
quiero que salgan las otras peleas sin tener que ponerle order=3,5,7,9

ah i no keri un bambino lac xD

no kreo ke no se puede


intenta cn el mwc (mugen windows configurator) i ordenas el orden de los personajes yo lo ise asi i puedo ir peleando por sagas ;)
 
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