Todo para iniciarte en el M.U.G.E.N(se aceptan preguntas y aportes) V2

erickmaster merece un bann?xD


  • Votantes totales
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1.293
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda, quiero que al ponerle sonido a una stage se oiga al mismo volumen que los golpes de los chars,porque al ponerle canciones se ollen mas fuertes los sonidos de los chars,como podria hacerlo?

Mire le recomiendo el volumen a 255 para sus stages ya que se oye bien asi
bgmusic = sound/Kanye_West_Daft_Punk_Stronger.mp3
bgvloume = 255
 
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
0
wenho no creo ke esto sea normal !!! pero ... lo ke me pasa ... eske tengo el winmugen y el problema eske ... los colores del mugen estan malos ...

no creo ke sea el mugen ... porke con otro ya me ha pasado
y tampoco kreo ke sea un chars porke los stages y la pantalla principal enves de estar azul ... esta naranja ...

(como ke se invierten los colores)

porfa necesitho ayuda !!!

bye

(supongo ke esto no es SpAm)

si lo fue ... me da lo mismo
 
Mensajes
303
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
in my house
hola nesesito q me ayuden
mi mugen tiene intro y logo pero se escuchan muy rapido y no se como se arregla para q se escuche bien si me podrian ayudar se los agradesere
 
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
wenho no creo ke esto sea normal !!! pero ... lo ke me pasa ... eske tengo el winmugen y el problema eske ... los colores del mugen estan malos ...

no creo ke sea el mugen ... porke con otro ya me ha pasado
y tampoco kreo ke sea un chars porke los stages y la pantalla principal enves de estar azul ... esta naranja ...

(como ke se invierten los colores)

porfa necesitho ayuda !!!

bye

(supongo ke esto no es SpAm)

si lo fue ... me da lo mismo

Creo que bajaste el "Nuevo" mugen que invento un ocioso que lo unico que hace es invertir colores. Busca otro
 
Mensajes
798
Reacciones
0
Puntos
0
hola soi nuevo en este foro y necesito ayuda sobre el winmugen como saco las letras cuando empiesas una pelea lo que esta arriba y abajo que son como codigos creo.. plz necesito respuestas
Tocando Ctrl=D al
al mismo tiempo pero no te aseguro que se va a quedar asi para siempre
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Bogotá, Colombia
Hola a Todos, mi pregunta es, hay algun plugin o archivo que actualice el MUGEN para que pueda reconocer 4 Joystick o 3 Joystick y el teclado en la misma pc. El Mugen que tengo permite hacer luchas de 2 vs 2, pero solo se puede dos usuarios y dos computadoras. Y mi intencion es que pueda hacer batalla con 4 amigos en la misma pc. Gracias.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola soy nuevo en esto del mugen
ta muy bueno este foro,me ha servido mucho para editar algunas cosas

tengo una duda:
se puede a un char colocarle los ataques de otro char
por ejemplo: me baje el char de crash bandicoot pero no hace ningun ataque.Quisiera Saber si se le puede poner los ataques de ken(por decir un nombre)

salu2
 
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
Empezado por cruzado_metal

hola soy nuevo en esto del mugen
ta muy bueno este foro,me ha servido mucho para editar algunas cosas

tengo una duda:
se puede a un char colocarle los ataques de otro char
por ejemplo: me baje el char de crash bandicoot pero no hace ningun ataque.Quisiera Saber si se le puede poner los ataques de ken(por decir un nombre)
si editas los sprites colocandoles los poderes de ken entonces si se puede a eso se le llama sprites-edits o puedes quitarle la cabeza a crash y colocarsela a ken o cosas asi a esto se le llaman frankenspriting...
 
Mensajes
870
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Barokelandia (?)
holaaaaaaaaaaa tengo varias preguntas:
1.- donde descargo el mugen hi nd low-res plus
2.- que diferensia hay este de los otros
3.-los personajes hi.res dond e se consiguen
4.-se le puede agregar cualquie screenpack sin que se vea "feo"
espero que me contesten poo favor:icon_mrorange:
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
cagua aragua
holaaaaa urgente alguien me pasa el link de descarga de cualquier programa q pase a pcx q dure para simpre (osea q dure eterno) no como algunos phoshop q duran 30 dias gracias antemano.
 
Mensajes
1.293
Reacciones
0
Puntos
0
holaaaaaaaaaaa tengo varias preguntas:
1.- donde descargo el mugen hi nd low-res plus
2.- que diferensia hay este de los otros
3.-los personajes hi.res dond e se consiguen
4.-se le puede agregar cualquie screenpack sin que se vea "feo"
espero que me contesten poo favor:icon_mrorange:

Le contestaré
1.Aqui
2.-mm pues que uno agarra todo lo hi-res como stages,lifebars,screenpacks etc y tambien lo normal que son lo low-res
3.-puede ser en una página cualquiera así que no le puedo decir una exactamente
ejemplo chars de guilty gear de acá son hi-res: http://drinvincible.hp.infoseek.co.jp/
 
Última edición:
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
1.- donde descargo el mugen hi nd low-res plus
Esnips

2.- que diferensia hay este de los otros
Agarra stages Hi y Low res a costa de no poder usar screenpacks Low res


3.-los personajes hi.res dond e se consiguen
Aqui

4.-se le puede agregar cualquie screenpack sin que se vea "feo"
espero que me contesten poo favor:icon_mrorange:

Si, aprendiendo a usar FF y modificando las imagenes del screenpack
 
Mensajes
870
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Barokelandia (?)
holaaaaaaaa a todos tengo una duda tengo un screenpack low-res y se lo quisiera poner a un mugen hi-res me pofrian desir como un lugar donde me digan como o si con algun programa y comooooooooooooo
plissssss diganme de antemano grasia:icon_mrorange::icon_mrorange:
 
Mensajes
1.293
Reacciones
0
Puntos
0
holaaaaaaaa a todos tengo una duda tengo un screenpack low-res y se lo quisiera poner a un mugen hi-res me pofrian desir como un lugar donde me digan como o si con algun programa y comooooooooooooo
plissssss diganme de antemano grasia:icon_mrorange::icon_mrorange:

Bueno lo primero que le recomiendo es no poner un low-res en el mugen hi-res ya que se veria mal, ahora si quiere hacer el screenpack hi-res debe de editarlo y es mucho trabajo editar sprites,etc.
 
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
0
wenho yo soy el ke se le veian mal los colores del mugen ... por si akaso es el mugen2 y no kreo ke
sea eso de ke el osioso cambio los colores ... puede ser ke mi compu sea muy chanta y no aguante las resoluciones ??

porfa si saben algo diganme

estoy interesado = ke komo kualkera lo haria a ver el juego de manera normal y no too en azul lo naranjo y lo naranjo o rojo ... en azul !!!

xD

wenho bye
 
Mensajes
478
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno aquí les va mi propia miniguía bien detallada sobre M.U.G.E.N.

No voy a explicar que es el MUGEN por q ya lo dice en antiguas recopilaciones como M.u.g.e.n v.4

Bueno yo voy a responder preguntas claves en la creación de M.u.g.e.n

¿Qué son los Chars,Stages,Lifebars,Screenpacks?

Los chars son personajes del juego; los mas pequeños llamados chibis y los normales.Las stages son escenarios en los cuales pelearan los luchadores,Las lifebars son las barras que indican la vida y el poder, Los scrrenpacks son imagenes o varias que se muestran en la interfase del juego. Los puedes descargar de diferentes paginas pero como me he dado cuenta las páginas de otras recopilaciones o ya no existen o estan en chino, ahora les voy a dar mis propias páginas para descargar Chars,Stages,Lifebars,Screenpacks, etc.Estas son:

http://www.mugen-infantry.net/index.php?ind=database
http://kyubimugen.ucoz.com/index/0-7 (Especialmente chars, stages de Naruto)
http://mugen-power-v2.ucoz.net/index/0-4 Otro que tiene especialmente chars de Naruto.
http://www.freewebs.com/jonvinnymugen/mugenchars.htm

Bueno estas son algunas páginas que me gustaron.

Cómo inserto nuevos chars
Eso es muy facil despues que lo hayas descargado simplemente lo descomprimes y ya tienes que darte cuenta que cuando estan descomprimidos tienes que abrir la carpeta y elegir la carpeta que aparece,luego copias esta carpeta con el nombre del Char en la Carpeta Chars, que está dentro del Mugen, luego vas a la Carpeta Data y entras en el archivo select.def aqui te saldran varias opciones tienes que fijarte en esta.

Insert your characters below

Ichigo
Naruto

Como en estos ejemplos los insertas y date cuenta que la capeta del nombre del char debe ser igual al nombre que pusiste como en el ejemplo que puse arriba.

¿Como poner nuevas stages?

Primero descargamos una stage luego vamos al archivo select.def que está en Data, aqui nos vamos al último de la página y ya estan como predeterminadas las siguientes despúes de esto colocamos las nuestras como en el siguiente ejemplo:

stages/kfm.def
stages/stage0.def
stages/DragonBall.def este es el ejemplo copien el mismo nombre de la stage y ponganla en medio de stages/ (Aquí) .def

Importante:
Cuando descarguen una estage copien solo los dos archivos .def y .sff a la Carpeta stages no toda la Carpeta.

¿Cómo agregar música a una stage?

Primero vamos al archivo .def de la stage y buscamos en el Archivo lo siguiente:

[Music]
;Put a filename for a MOD, MP3 or MIDI here, or just leave it
;blank if you don't want music. If an invalid filename is
;given, then no music will play. To play CD audio, put
;the track number followed by ".da". Using a track number of
;0 will play a random audio track. For example, to play
;track 3 from a music CD, use:
; bgmusic =sound/ (Aquí ponen el nombre de la canción que quieran en formato mp3 y debe estar en la Carpeta Sounds del Winmugen) .mp3

¿Cómo agregar screenpacks?

Bueno la forma correcta de agregar screenpacks no la se muy bien pero se otra forma que me ha servido, primero descarguense el screenpack, luego copien todos los archivos de Data,Font y Sounds en su respectivas carpetas y reemplazen esos archivos por los del screenpack.

¿Cómo pongo mi pantalla aumente de tamaño o este en full screen?

Para aumentar el tamaño de tu pantalla entras a la Carpeta Data y eliges el archivo MUGEN que tiene un icono diferente aqui pones abrir con y pones Bloc de Notas.

Después buscas donde diga en el archivo ya abierto en Bloc de Notas

[Video Win]

Buscas la opcion

Width = Aquí cambias los valores prederteminados por el doble
Height = Igual aquí

Y para jugar en pantalla completa una vez abierto el Mugen presionas Alt + Enter

¿Cómo hacer que mi joistick funcione con el Mugen?

Bueno eso es muy facil primero vas a la carpeta Data abres el Archivo Mugen y seleccionas el programa Bloc de Notas para abrirlo, luego buscas lo siguiente:

[Input]
P1.UseKeyboard =1
P2.UseKeyboard =1
;Joystick type:
;0 - Disabled
;1 - Autodetect (not reliable under DOS)
;4 - 4 button
;6 - 6 button
;8 - 8 button
;20 - Sidewinder
;21 - SNESKey
;22 - PSX pad
;23 - N64 pad
P1.Joystick.type = 1 (Aquí debes de cambiar el numero 0 por el numero 1 y ya lo tienes disponible para poder jugar en el Mugen)
P2.Joystick.type = 0
ForceFeedback =0;True to enable force feedback (DOS only)

Bueno espero que les haya servido mi aporte.:icon_cheesygrin:

Pregunten y con gusto les respondere.
 
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
COMO AGREGAR SCREENPACKS DE UNA MANERA INTELIGENTE

He visto que en practicamente todos los tutoriales se muestra la manera mas estupida de poner screenpack, reemplazando archivos. Lo que sucede, es que si el creador del screenpack tenia planeado ponerlo en una carpeta aparte, jodera a los newbies que no saben ubicar bien los archivos. Empezemos :

1) Hacemos una carpeta para nuestro screenpack y arrastramos TODOS sus alementos adentro.
2) Abrimos el archivo que se llama system.DEF o cualquier archivo que tenga extension DEF. Deberia decir algo asi :

spr = system.sff
snd = system.snd
logo.storyboard =
intro.storyboard =
select = select.def
fight = fight.def
font1 = font/f-4x6.fnt ;System fonts
font2 = font/f-6x9.fnt ;System fonts
font3 = font/font.fnt ;System fonts
font4 = ggsp/ggxx_name.fnt
font5 = ggsp/ggxx_versus.fnt
font6 = ggsp/ggxx_title.fnt

Por lo general, empezaria a buscar esos archivos en la carpeta del screenpack y despues en data. Como muchas veces los screenpacks no vienen con archivo de sonido o quieren conservar el select de otro screenpack (Recomiendo esto por que mantiene ambos screenpacks con los mismos chars y stages) hacemos esto :

spr = system.sff
snd = data/otroscreenpack/system.snd
logo.storyboard =
intro.storyboard =
select = data/otroscreenpack/select.def
fight = fight.def
font1 = font/f-4x6.fnt ;System fonts
font2 = font/f-6x9.fnt ;System fonts
font3 = font/font.fnt ;System fonts
font4 = ggsp/ggxx_name.fnt
font5 = ggsp/ggxx_versus.fnt
font6 = ggsp/ggxx_title.fnt

Digamos que aparte de eso nos da un error cuando corremos mugen. Dice algo como "Cant find file font.fnt". Quiere decir que uno de los archivos fnt, fuentes, deberia ir en esa carpeta. Primero buscamos donde esta el archivo, por que puede ser que lo hayamos borrado, y miramos us ubicacion. Si esta en la carpeta de nuestro screenpack, solo borramos la line que dice " font/ ". Esa linea, como cualquiera que tenga una raya ( / ) delante le indica a mugen que debe buscar en una carpeta de ese nombre, en este caso fonts. Es mil veces mejor tener todo junto que esparcido por el mugen, asi cuando nos aburrimos del screenpack lo podemos borrar de un solo, sin estar teniendo que revisar todas las carpetas o dejando archivos inutiles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie