[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
0
hey pablo... Ya pude usar todo como es y tal. Pero me vendieron un disco duro de 40 Gb y lo estuve usando, pero yo creo que porque la particiòn era ntfs a veces se me paraban los jeugos... bueno, bastantes veces. Con la SD no me pasa. Pero no puedo darle fat32 a ese disco, no se deja, de hecho, lo trate de forzar y se me daño pa la vaina. Ahora, El disco era IDE y tengo un cable para pasarlo a USB. Entonces mis preguntas son las siguiente.
1. Tiene que estar el JUMPER en un sector especìfico para que agarre formato fat32 o es indiferente? (Slave, master, sc)
2. Trabaja mejor en alguna pasición?

Para saber si se paraba porque era ntfs o porque era una mala posición del jumper en el disco duro
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hey pablo... Ya pude usar todo como es y tal. Pero me vendieron un disco duro de 40 Gb y lo estuve usando, pero yo creo que porque la particiòn era ntfs a veces se me paraban los jeugos... bueno, bastantes veces. Con la SD no me pasa. Pero no puedo darle fat32 a ese disco, no se deja, de hecho, lo trate de forzar y se me daño pa la vaina. Ahora, El disco era IDE y tengo un cable para pasarlo a USB. Entonces mis preguntas son las siguiente.
1. Tiene que estar el JUMPER en un sector especìfico para que agarre formato fat32 o es indiferente? (Slave, master, sc)
2. Trabaja mejor en alguna pasición?

Para saber si se paraba porque era ntfs o porque era una mala posición del jumper en el disco duro

1. Usa
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
programa para formatearlo a FAT32, a ver qué tal. Fue la única forma de darle formato a mi HDD SATA de 120 GB.
2. Bueno, los discos SATA no presentan ese sistema; pero un amigo tiene configurado el jumper en Master y le va de las mil maravillas.
3. No. Yo lo tengo siempre en su posición normal; pero eso sí, bien ventilado.
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Hola Foro existe una consola 4.1u serial Lu11 que al intentar instalar el hackmii v06 este presenta la opción de instalacion pero luego queda la pantalla negra y aparentemente colgada. Una información adicional es que parece que tuvo instalado el HBC pero esta se "formateo"...existe alguna solución para lograr instalar o recuperar el HBC?
PLEASE BRO HELPME
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela
Buenas, necesito ayuda para instalar el Homebrew Channel y la version del firmware es 2.2U y el serial es LU52, al colocar la sd en la wii luego de entrar en canales y tarjeta sd se congela el wii ¿alguna solucion? gracias de Antemano
 
Mensajes
492
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Konoha
Hay alguna forma en la actualidad de usar neogamma y instalar wads y esas cosas en LU64 4.2?
Porque un amigo quiere jugar backups y eso,pero tiene LU64 y es 4.2,ya instalo correctamente el HBC,pero a la hora de usar los primeros 7 pasos del tuto de downgradear wii 4.2 al llegar al paso del cIOS installer dice que el control se desconecta y ya no quiere conectarse con nada y tiene que apagar el wii forzandolo,como lo puede arreglar,si logra lo de el cIOS le funcionaran el WAD manager y el Neogamma?
Y perdon si esto ya lo habian respondido en otro tema.....

Salu2
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela
Necesito actualizar el system menu de mi wii, la version que posee es 2.2u, acabo de bajar el Nus auto downloader y baje la actualizacion 3.2u, pero resulta ser que para instalarla necesito tener instalado el homebrew channel, cosa que no esta instalado por que el bannerboom no funciona en 2.2u, como puedo instalar los archivos wad sin el hombrew channel o el wad manager o como puedo actualizar el wii menu? para posteriormente instalar el hbc, sin conectarme a internet mediante el wii.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
LE HE COMPRADO A MI PEQUEÑÍN LA WII Y POR LA TORPEZA DEL PADRE NO LA HA ESTRENADO TODAVÍA. Hola , he montado el wasabi dx en wii 3.4E comprada este año. Los juegos originales OK, los de PAL OK, pero me lee los que tengo grabados hace tiempo pues tengo otra wii más antigua con el wiikey. Pero los que bajo nuevos o de hace poco tiempo me da error en disco y que apague la wii. Le meto de game cube y me da error. Me han comentado que con el dvd actualización 3.0 se arregla. Lo he grabado en un DVD verbatin a 1x de velocidad. Yo le meto el dvd grabado con el 3.0 pero me da error en disco y no sé. Me han dicho que dándole 3 veces al ejet. Llego a un menú donde me sale

region free.........enable
wii disc autoboot.......disable
update blocker........disable

save configuration

Le meto el dvd en esta pantalla pero no hace nada. No entiendo por qué al meterle esta actualización me da fallo.
He instalado el homedreew, pero cuando entro en instalar bootmiime dice que :
home dreew ....puede ser instalado
dvx......puede ser ......
bootmii ......solo puede ser instalado como IOS

y debajo pone: The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2).
Si entro en el homedreww de la wii y entro en el menú me sale lo de :

ATRÁS
ACERCA DE
LANZAR BOOTMI
SALIR DEL MENÚ

Y a la derecha de la pantalla me sale:
1.06
IOS38 V12.18.
Lo de no leer los DVD puede ser por ser que sean -R ?. He estado leyendo que no pasa nada si pne lo del bootmi como IOS (entonces no lo instalo no?). Pero lo que no entiendo es por que los DVD que tengo grabados desde hace tiempo los lee y los que grabo ahora no. Tampoco los de la GCube. No sé que más hacer por que si no lo veo claro temo cargármela wii y entonces si que ya no servirá para nada.

Espero haberme explicado bien
Gracias por la ayuda
 
Mensajes
997
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Bangladesh
tengo un gran problema >_>
siguiendo el tutorial del trucha bug restorer olvide desconectar un control de gcn (soy demasiado descuidado ._.)
y la pantalla del hbc ahora se ve al revez
navegando supe que habia que reinstalarlo
¿hay alguna forma de arreglarlo sin reinstalar todo el canal?
 
Mensajes
486
Reacciones
1
Puntos
0
Buenas, necesito ayuda para instalar el Homebrew Channel y la version del firmware es 2.2U y el serial es LU52, al colocar la sd en la wii luego de entrar en canales y tarjeta sd se congela el wii ¿alguna solucion? gracias de Antemano

Hmm...Tienes un System Menu muy viejo, creo que el Bannerbomb solo funciona desde la v3.0...Talvez deberías probar con el Twiling Hack.

Hay alguna forma en la actualidad de usar neogamma y instalar wads y esas cosas en LU64 4.2?
Porque un amigo quiere jugar backups y eso,pero tiene LU64 y es 4.2,ya instalo correctamente el HBC,pero a la hora de usar los primeros 7 pasos del tuto de downgradear wii 4.2 al llegar al paso del cIOS installer dice que el control se desconecta y ya no quiere conectarse con nada y tiene que apagar el wii forzandolo,como lo puede arreglar,si logra lo de el cIOS le funcionaran el WAD manager y el Neogamma?
Y perdon si esto ya lo habian respondido en otro tema.....

Salu2

Sí, el system menu no tiene nada que ver en eso, podrá correr backups a menos de que traiga el lector D2-3 que inhabilita su carga y solo los podrá cargar via una unidad USB.

puede que salga un nuevo exploit? para carga de usb? si es asi me lo puedes enviar por mp?

No.

EDICIÓN DE PABLOACZ: la razón es que la carga del exploit y, posteriormente, del instalador, se hace aprovechando la compatibilidad del System Menu con tarjetas SD. Como éste no ofrece (aún...) compatibilidad con unidades de almacenamiento USB externas, es casi imposible hacer eso que deseas.

Necesito actualizar el system menu de mi wii, la version que posee es 2.2u, acabo de bajar el Nus auto downloader y baje la actualizacion 3.2u, pero resulta ser que para instalarla necesito tener instalado el homebrew channel, cosa que no esta instalado por que el bannerboom no funciona en 2.2u, como puedo instalar los archivos wad sin el hombrew channel o el wad manager o como puedo actualizar el wii menu? para posteriormente instalar el hbc, sin conectarme a internet mediante el wii.

Como dije antes, tienen System Menus muy viejos, prueben usar el metodo del Twiling Hack, supongo que ese les debería funcionar...

LE HE COMPRADO A MI PEQUEÑÍN LA WII Y POR LA TORPEZA DEL PADRE NO LA HA ESTRENADO TODAVÍA. Hola , he montado el wasabi dx en wii 3.4E comprada este año. Los juegos originales OK, los de PAL OK, pero me lee los que tengo grabados hace tiempo pues tengo otra wii más antigua con el wiikey. Pero los que bajo nuevos o de hace poco tiempo me da error en disco y que apague la wii. Le meto de game cube y me da error. Me han comentado que con el dvd actualización 3.0 se arregla. Lo he grabado en un DVD verbatin a 1x de velocidad. Yo le meto el dvd grabado con el 3.0 pero me da error en disco y no sé. Me han dicho que dándole 3 veces al ejet. Llego a un menú donde me sale

region free.........enable
wii disc autoboot.......disable
update blocker........disable

save configuration

Le meto el dvd en esta pantalla pero no hace nada. No entiendo por qué al meterle esta actualización me da fallo.
He instalado el homedreew, pero cuando entro en instalar bootmiime dice que :
home dreew ....puede ser instalado
dvx......puede ser ......
bootmii ......solo puede ser instalado como IOS

y debajo pone: The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2).
Si entro en el homedreww de la wii y entro en el menú me sale lo de :

ATRÁS
ACERCA DE
LANZAR BOOTMI
SALIR DEL MENÚ

Y a la derecha de la pantalla me sale:
1.06
IOS38 V12.18.
Lo de no leer los DVD puede ser por ser que sean -R ?. He estado leyendo que no pasa nada si pne lo del bootmi como IOS (entonces no lo instalo no?). Pero lo que no entiendo es por que los DVD que tengo grabados desde hace tiempo los lee y los que grabo ahora no. Tampoco los de la GCube. No sé que más hacer por que si no lo veo claro temo cargármela wii y entonces si que ya no servirá para nada.

Espero haberme explicado bien
Gracias por la ayuda

1.-No, de hecho los -R son los que se debe usar, los +R dan problemas a la ahora de correrlos
2.-No tiene nada que ver que lo instales, no interfiere en nada con la carga de los juegos.
3.-Hmm, ni idea creo que era algo sobre el bug trucha de los IOS de la v3.0 pero no me acuerdo que...

tengo un gran problema >_>
siguiendo el tutorial del trucha bug restorer olvide desconectar un control de gcn (soy demasiado descuidado ._.)
y la pantalla del hbc ahora se ve al revez
navegando supe que habia que reinstalarlo
¿hay alguna forma de arreglarlo sin reinstalar todo el canal?

Hmm..creo que no, a mi me paso eso, solo instalé el IOS 61 sin parches (o sea virgen), reinstalé el HBC y listo, la pantalla se volteo a la normalidad xD.

PD: No tiene nada que ver con el control de GCN, eso pasa cuando el HBC usa el IOS 36 para ejecutarse y si le añades el bug trucha se voltea (aunque las aplicaciones siguen corriendo).
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Hola! Tengo un problema con mis backups. Bueno, me descargo los links de los juegos iso, los descomprimo, los grabo con el ImgBurn a velocidad x1 y hasta ahi todo perfecto. Pero una vez que los meto en la wii, me sale una pantalla en la que me da error y me dice que le de a eject, apague la consola y lea el manual de instrucciones. Que hago mal? Ah, y grabo con DVD-R Verbatim. He probado con distintos juegos, con el Pro9 y con MarioKars, y me da el mismo error en mabos..Asi que ya no se que hacer!!! Tengo el chip Wasabi Zero. Debo de instalar el HBC y luego un NeoGamma??? Muchas gracias!!
 
Mensajes
402
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
vendí mi wii, ahora quiero comprar una xbox
Hola! Tengo un problema con mis backups. Bueno, me descargo los links de los juegos iso, los descomprimo, los grabo con el ImgBurn a velocidad x1 y hasta ahi todo perfecto. Pero una vez que los meto en la wii, me sale una pantalla en la que me da error y me dice que le de a eject, apague la consola y lea el manual de instrucciones. Que hago mal? Ah, y grabo con DVD-R Verbatim. He probado con distintos juegos, con el Pro9 y con MarioKars, y me da el mismo error en mabos..Asi que ya no se que hacer!!! Tengo el chip Wasabi Zero. Debo de instalar el HBC y luego un NeoGamma??? Muchas gracias!!
Teniendo el chip o no es mil veces mas efectivo el HBC y sus aplicaciones (entre ellas el Neogamma y otros loaders) que un chip en mi opinion. Así que como ya te dije leete todo el post y si te quedan dudas de como instalar el HBC, postea.

slds.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas.

Seguro que la pegunta es muy tonta, pero no me acabo de ver claro lo que tengo que hacer.

Tengo un wii chipeada wiikey2 y quiero instalar el MPlayer CE, para hacerlo necesito el Canal Home Brew.
La versión de firmware que tengo es la 4.1E.
¿Que tutorial debería de seguir para instalar el hbc?
1.- Instalar el HBC v1.0.6, DVDx y BootMii Beta 4
Método BannerBomb v1
Funciona con el firmware 4.1 e inferiores
o
2.- Instalar el HBC v1.0.6, DVDx y BootMii Beta 4
Método Indiana Pwns
Funciona con todos los firmwares existentes

Personalmente preferiría la opción 1 por no tener que conseguir el indiana, pero al poner que funciona con 4.1 e inferior no se si funcionará con 4.1E
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas.

Seguro que la pegunta es muy tonta, pero no me acabo de ver claro lo que tengo que hacer.

Tengo un wii chipeada wiikey2 y quiero instalar el MPlayer CE, para hacerlo necesito el Canal Home Brew.
La versión de firmware que tengo es la 4.1E.
¿Que tutorial debería de seguir para instalar el hbc?
1.- Instalar el HBC v1.0.6, DVDx y BootMii Beta 4
Método BannerBomb v1
Funciona con el firmware 4.1 e inferiores
o
2.- Instalar el HBC v1.0.6, DVDx y BootMii Beta 4
Método Indiana Pwns
Funciona con todos los firmwares existentes

Personalmente preferiría la opción 1 por no tener que conseguir el indiana, pero al poner que funciona con 4.1 e inferior no se si funcionará con 4.1E

Obviamente, el BannerBomb funciona. La letra mayúscula ubicada después de la versión del firmware representa la región de éste, que este caso es europea.
 
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Buenos dias, soy nuevo por este foro, tengo pensado comprar una consola wii, he leido bastante aca sobre como aplicar el programa, pero estoy un poco confuso para saber cual es el programa que debo usar para instalar el C..P Virtual para poder leer cualquier juego descargado...que programa uso y que version???
 

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Para instalar wads de VC y Wiiware se utiliza el Wad Manager, ya sea 1.5 o 1.6b
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
¿Cómo resolver el error "No vulnerable IOS found" del HackMii Installer? tengo un problema porque al cargar los IOS34-64-v3087.wad", "IOS35-64-v3088.wad", "IOS38-64-v3610.wad" me dan error, el ultimo se instala bien, si me podeis ayudar.
gracias
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola y gracias.

Supongo que esta pregunta estara echa 1.000 veces, pero me hago un lio segun voy leyendo.

Compre la wii y le tengo instalado el Homebrew Channel, hasta este punto llege, pero yo queria bajar los ultimos juegos y disfrutar de ellos, ¿Que mas tengo que instalar? y queria si es posible por usb y como hay que meter los juegos en este.
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel Descripción instalación y dudas.(copia nand)

he instalado el HBC y neogamma y todo va perfecto.
no le hice copia a la nand.
¿puedo realizarla ahora?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie