[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v3.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, buenos dias a todos.

En primer lugar daros las gracias, me he leido la mayor parte del post y ahora empiezo a entender alguna cosa sobre mi wii...

Tengo la versión 4.1E, asi q siguiendo el tutorial deberé instalar el HBC y Bootmii beta 6 (la tercera opción de las q hay en la primera pagina). Eso creo haberlo entendido, pero tengo más dudas después de leer la mayor parte de las paginas, empezando por el final por si las moscas...

1. Si instalo HBC y Bootmii será como IOS verdad? puedo tener muchos problemas? he leído en varios post q no servira de nada la copia de la nand...

2. Si animado hago este paso, necesitaré algo para cargar las iso por usb, mi idea es cargarlos desde un hdd, no necesito juegos "raros" ni poder ver pelis ni nada asi, solo alguna iso para tener contenta a la parienta y amigos, pero sin querer muchas maravillas. Que debería instalar?

3. Sería seguro todo? he leído lo de instalar Priiloader pero avisan que hay versiones q causan bricks... esta solucionado con la última versión?

4. Resumen: HBC --- Bootmii --- Priiloader --- ¿? ---y ya no tengo problemas con bricks y actualizaciones? el proceso muy complicado y posibilidad de bricks?

De verdad muchas gracias por todo, perdón por el parrafón, pero es lo q me surgió de leer el post. GRACIAS
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Es curioso, pero conozco a 3 amigos (españoles) que se han comprado la wii este pasado mes de diciembre (en sitios distintos, dos eran blancas y una negra) y las 3 consolas venian de fabrica con el 4.2E. Asi que o en España quedan muchas wiis por vender de remesas anteriores o la mayoria de gente con el 4.3E es por actualizar ...


Hola, buenos dias a todos.

En primer lugar daros las gracias, me he leido la mayor parte del post y ahora empiezo a entender alguna cosa sobre mi wii...

Tengo la versión 4.1E, asi q siguiendo el tutorial deberé instalar el HBC y Bootmii beta 6 (la tercera opción de las q hay en la primera pagina). Eso creo haberlo entendido, pero tengo más dudas después de leer la mayor parte de las paginas, empezando por el final por si las moscas...

1. Si instalo HBC y Bootmii será como IOS verdad? puedo tener muchos problemas? he leído en varios post q no servira de nada la copia de la nand...

2. Si animado hago este paso, necesitaré algo para cargar las iso por usb, mi idea es cargarlos desde un hdd, no necesito juegos "raros" ni poder ver pelis ni nada asi, solo alguna iso para tener contenta a la parienta y amigos, pero sin querer muchas maravillas. Que debería instalar?

3. Sería seguro todo? he leído lo de instalar Priiloader pero avisan que hay versiones q causan bricks... esta solucionado con la última versión?

4. Resumen: HBC --- Bootmii --- Priiloader --- ¿? ---y ya no tengo problemas con bricks y actualizaciones? el proceso muy complicado y posibilidad de bricks?

De verdad muchas gracias por todo, perdón por el parrafón, pero es lo q me surgió de leer el post. GRACIAS

1. Bootmi como IOS no soluciona nada.

2. Tendrás que seguir los primeros pasos del tutorial de NeoGamma (para tener los cios 236, 249 y 250) y después seguir el tutorial completo del CFG USB loader

3. Para protegerte de los semi-bricks (ya que fullbricks en consolas nuevas con boot1 nuevo es imposible) necesitas el Prilloader 0.6 (La version 0.5 decian que provocaba bricks). Pero la version 0.6 es completamente estable, y yo lo he instalado en 3 wiis sin problema alguno.

4. HBC + cios 202, 222, 223, 224, 236, 249 y 250 + Priiloader 0.6 + CFG usb loader. Si sigues los tutoriales de arriba no tendrás ningun problema. Para no necesitar actualizaciones es recomendable usar Dop-Mii que te permite instalar cualquier IOS oficial en su ultima version (entre otras cosas). También puedes activar los hacks de Priiloader para saltarse la comprobaciónd e actualizacion de los discos originales, bloquear actualizaciones online, etc.
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
jfkmas1, muchisimas gracias por la velocidad al contestar. Tio, es q estoy cagado por tener q tocar tanta cosa :S es una inseguridad q no veas.

1. Entonces tengo claro q HBC y paso de seguir la parte del tutorial del Bootmii xq no me servira, es eso?

2. Los primeros pasos del tutorial neogamma los he leído, pero en el paso 5 dice como dejarlo, si como canal, desde la sd... debo elegir alguna de ellas?

3. Cada vez q haga una instalación debo ir quitando de la sd lo anterior? casi todo pide ir dejando cosas en la raid de la sd, tal carpeta... despues de cada instalación borro y vuelvo a llenar?

4. con los primeros pasos de neogamma instalaré el 236, el 249 y el 250, los otros q me dijiste... en que momento los instalo? cuando hago el tutorial de "Configurable USB Loader"?

5. No me quedó muy claro lo del doopmii, no se supone q lo del priiloader es para el tema de las actualizaciones y prevenir los semibricks? creo q ahi me lie un poco. Al igual que lo q te dije de q había leído q la versión 0.5 del priiloader era "mala" tb he leído que el dop-mii era susceptible de brick, es cierto?

6. Y de momento lo último (os cansaré tanto que me vais a mandar lejos :S): El orden es HBC + primeros pasos NEOGAMMA + CFG USB loader + Priiloader + Dop- mii? en este orden?

Muchas gracias y perdón de nuevo por el tostón :$
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
jfkmas1, muchisimas gracias por la velocidad al contestar. Tio, es q estoy cagado por tener q tocar tanta cosa :S es una inseguridad q no veas.

1. Entonces tengo claro q HBC y paso de seguir la parte del tutorial del Bootmii xq no me servira, es eso?

2. Los primeros pasos del tutorial neogamma los he leído, pero en el paso 5 dice como dejarlo, si como canal, desde la sd... debo elegir alguna de ellas?

3. Cada vez q haga una instalación debo ir quitando de la sd lo anterior? casi todo pide ir dejando cosas en la raid de la sd, tal carpeta... despues de cada instalación borro y vuelvo a llenar?

4. con los primeros pasos de neogamma instalaré el 236, el 249 y el 250, los otros q me dijiste... en que momento los instalo? cuando hago el tutorial de "Configurable USB Loader"?

5. No me quedó muy claro lo del doopmii, no se supone q lo del priiloader es para el tema de las actualizaciones y prevenir los semibricks? creo q ahi me lie un poco. Al igual que lo q te dije de q había leído q la versión 0.5 del priiloader era "mala" tb he leído que el dop-mii era susceptible de brick, es cierto?

6. Y de momento lo último (os cansaré tanto que me vais a mandar lejos :S): El orden es HBC + primeros pasos NEOGAMMA + CFG USB loader + Priiloader + Dop- mii? en este orden?

Muchas gracias y perdón de nuevo por el tostón :$

1. Él se refería a que el BootMii como IOS no sirve para restaurar un respaldo de la NAND en la consola; pero no está de más tenerlo.

2. Elige la que creas más conveniente. La mayoría se va por el canal completo, para no depender de la SD. Por cierto, nunca dijiste si tu consola es nueva o si ya tiene meses. Si es nueva, no vas a poder cargar backups, porque las consolas nuevas traen lectores D3-2/D4 incapaces de leer discos convencionales.

3. En el caso del HBC, sí puedes borrar sus datos. En cuanto a los otros dos tutoriales, es mejor que los dejes.

4. Sí, los IOS 222, 223 y 224 se instalan con el CFG USB Loader.

5. El Priiloader sirve para prevenir o reparar cualquier tipo de brick que no sea un Full Brick, y permite además aplicar hacks al System Menu (Menú de Wii). Son ÉSTOS hacks los que están relacionados al tema de las actualizaciones, no el Priiloader en sí. Y no, la v0.6 no tiene riesgos; el problema se corrigió. Respecto al DOP-Mii, sólo puede provocar bricks si de verdad no sabes lo que estás haciendo (instalar IOS stubs, etc.).

6. Puedes instalar el NeoGamma y el CFG USB Loader por completo; no interfieren entre sí. Pero sí, es en ese orden.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola y gracias de nuevo por una respuesta tan rápida y clara :p

La consola es de hace más de un año, noviembre del 2009 más o menos.

Vale, tengo claras más cosas que antes :) (voy adelantando, jajaja). Instalo HBC + bootmii + neogamma + cfg usb loader + priiloader 0.6

Exactamente en este caso para q sería el doop-mii sería un hack después de colocar el priiloader? solo con el priiloader no estaría a salvo? es q dices q puedo liarla si no se lo q hago, y aunque siga paso por paso no se exactamente lo q estoy haciendo :S jajaja, tiene q ser todo lo q haga siguiendo paso por paso los tutoriales sin haberlo visto jamas :S tengo mucho riesgo? no hay ganas de tener un adorno negro en casa q vale mas q un pata negra!!!

Gracias por la ayuda de nuevo :) os debo una cerveza y si todo sale bien... una tapita de pata negra!!!jajajaja
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en estos temas , quisiera educar a mi wii v.4.3E y por mas que lo intento nada de nada , quiero intalarlew el hbc, pero por lo que he leido tengo que tener un juego original de los que ponen en los tutoriales, o hay alguna forma de hacerlo sin juego alguno? dime algo pabloACZ, a ver si me aclaro un poco. Gracias
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola y gracias de nuevo por una respuesta tan rápida y clara :p

La consola es de hace más de un año, noviembre del 2009 más o menos.

Vale, tengo claras más cosas que antes :) (voy adelantando, jajaja). Instalo HBC + bootmii + neogamma + cfg usb loader + priiloader 0.6

Exactamente en este caso para q sería el doop-mii sería un hack después de colocar el priiloader? solo con el priiloader no estaría a salvo? es q dices q puedo liarla si no se lo q hago, y aunque siga paso por paso no se exactamente lo q estoy haciendo :S jajaja, tiene q ser todo lo q haga siguiendo paso por paso los tutoriales sin haberlo visto jamas :S tengo mucho riesgo? no hay ganas de tener un adorno negro en casa q vale mas q un pata negra!!!

Gracias por la ayuda de nuevo :) os debo una cerveza y si todo sale bien... una tapita de pata negra!!!jajajaja

1. El DOP-Mii sirve para actualizar manualmente los IOS de tu consola, para que los juegos recientes corran sin problemas.

2. Lo más peligroso es la instalación del Priiloader, porque modifica el System Menu; pero de todas formas esta versión es bastante estable. Con el resto de los componentes no hay riesgo de brick.

Hola soy nuevo en estos temas , quisiera educar a mi wii v.4.3E y por mas que lo intento nada de nada , quiero intalarlew el hbc, pero por lo que he leido tengo que tener un juego original de los que ponen en los tutoriales, o hay alguna forma de hacerlo sin juego alguno? dime algo pabloACZ, a ver si me aclaro un poco. Gracias

No, no hay forma.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta pablo. Lo consultare con la almohada... :S

Si se os ocurre algun q otro consejo...ni deciros q lo aceptare encantado, supongo q me acabare decidiendo por intentarlo...adios a mi dinero? jajaja

Gracias, sois de mucha ayuda :)

hola, buenos días de nuevo.

Tengo una duda después de releer los post

jfkmas1 me dijo "HBC + cios 202, 222, 223, 224, 236, 249 y 250 + Priiloader 0.6 + CFG usb loader"

pero si los Cios 222, 223 y 224 los instalo con el DFG USB loader... el orden no sería:

HBC + CIOS (Neogamma + CFG) + Priiloader?

Por cierto, el 202 en q momento? porque viendo es el único q no se el paso en el q se instala.

Gracias y perdón por tanta pregunta pero fue al volver a leerlo.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
hola, buenos días de nuevo.

Tengo una duda después de releer los post

jfkmas1 me dijo "HBC + cios 202, 222, 223, 224, 236, 249 y 250 + Priiloader 0.6 + CFG usb loader"

pero si los Cios 222, 223 y 224 los instalo con el DFG USB loader... el orden no sería:

HBC + CIOS (Neogamma + CFG) + Priiloader?

Por cierto, el 202 en q momento? porque viendo es el único q no se el paso en el q se instala.

Gracias y perdón por tanta pregunta pero fue al volver a leerlo.

Si te fijas en el paso 3 del CFG veras el 202.

Supongo que no me explique bien con el orden de los cios. Este sera el orden:
1. Tutorial neogamma:
1.1. Cios 236
1.2. Cios 249
1.3. Cios 250

2. Tutorial CFG:
2.1 ios58 (es un ios oficial que esconveniente tener actualizado)
2.2 cios 202
2.3 cios 222
2.4 cios 223 (segun que juegos vayas a cargar hay dos variantes)
2.5 cios 224.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
gracias jfkmas1, voy a ir mirando tu respuesta y comparando con los otros post.

Estaba viendo los tutoriales e imprimiéndolos para tenerlos más claros, pero el de doopmii no lo encuentro y el de priiloader pone q es la versión 0.4

Entonces el ios58-64-v6176.wad también, verdad? Añadido al resumen q me estoy haciendo.

Por cierto, sé q será una tontería, pero debo instalarlo todo seguido, todos los tutoriales o puedo hacerlo a pasos y así leer bien los tutoriales antes del siguiente paso?

Gracias por tu tiempo y por el de pablo, de verdad
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
gracias jfkmas1, voy a ir mirando tu respuesta y comparando con los otros post.
Estaba viendo los tutoriales e imprimiéndolos para tenerlos más claros, pero el de doopmii no lo encuentro y el de priiloader pone q es la versión 0.4
Entonces el ios58-64-v6176.wad también, verdad? Añadido al resumen q me estoy haciendo.
Por cierto, sé q será una tontería, pero debo instalarlo todo seguido, todos los tutoriales o puedo hacerlo a pasos y así leer bien los tutoriales antes del siguiente paso?
Gracias por tu tiempo y por el de pablo, de verdad

No hay de que. Puedes hacer paso por paso dejando el intervalo de tiempo que consideres oportuno, pero mi consejo es que leas detenidamente todo el tutorial antes de hacer nada, y cuando ya te sepas (casi de memoria) los pasos a seguir, y qué hacer en el caso de posibles errores que se detallan, entonces es tiempo de ponerse tranquilamente con la wii.

Ánimo, yo estaba en tu lugar hace cosa de un año y se que todo esto son muchos conceptos de golpe. Te aconsejaria además que leyeras el glosario de la scene para ir familiarizandote con los conceptos de los que siempre se habla en este foro. Seguro que además te resuelve muchas dudas.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
si, gracias por el consejo, lo q tengo pensado es leerme mucho los tutoriales, con tranquilidad y los problemas y demás tenerlos abiertos en el portatil al lado de donde esté haciendo lo de la wii, así si va mal algo pues pegar un vistazo.

voy a leerme lo de los conceptos q me enlazaste para intentar aprenderme alguno más. si por leer no es, estoy más q dispuesto, llevo dos días q no hago otra cosa!!!jajaja, el problema es lanzarse :p

gracias de nuevo jfkmas1 :)

por cierto, sigo sin encontrar tutorial para el priiloader 0.6 xq el q vi era 0.4 me parece, y para el doopmii directamente encontre q tipo de programa era pero no encontre tutorial, había una lista con todos pero no enlazaba a tutorial alguno. Gracias :)
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Buenos dias panas...He instalado el HBC el Neogama Actualice el canal Tienda Instale el Canal Internet el canal Miirame actualice el de Fotos e Instale el Configurable USB Loader, pero aun no he instalado el Priiloader, lo debí hacer antes o todavia puedo hacerlo...Gracias
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
por cierto, sigo sin encontrar tutorial para el priiloader 0.6 xq el q vi era 0.4 me parece, y para el doopmii directamente encontre q tipo de programa era pero no encontre tutorial, había una lista con todos pero no enlazaba a tutorial alguno. Gracias :)

1. Es lo mismo. El procedimiento de instalación no ha cambiado en estas dos versiones (con presionar + basta y sobra).

2. Es fácil:

1. Descarga el DOP-Mii v15 de la recopilación de aplicaciones, descomprímelo en la SD y ejecútalo usando el HBC.

2. En la primera pantalla, elige el IOS236 y presiona A. Si se te pregunta si quieres usar el AHBPROT, rechaza con B.

3. Ve al submenú "IOS, BC, MIOS", y busca e instala con el botón + los IOS 53, 55, 56, 57 y 58. Si se te pregunta si quieres habilitar los parches en los IOS durante la instalación de cada uno, recházalos todos con B. Al final, elige "Download IOS from NUS" en todas las instalaciones.

4. Cuando termines, sal del DOP-Mii con HOME y del HBC al System Menu.

Buenos dias panas...He instalado el HBC el Neogama Actualice el canal Tienda Instale el Canal Internet el canal Miirame actualice el de Fotos e Instale el Configurable USB Loader, pero aun no he instalado el Priiloader, lo debí hacer antes o todavia puedo hacerlo...Gracias

Todavía puedes hacerlo, por supuesto.
 
Mensajes
507
Reacciones
0
Puntos
0
hola que tal escribo este mensaje para decir que el tutorial este genial y que salio todo perfecto gracias pablo
 

DarkWarrior

Elite Member
Mensajes
609
Reacciones
1
Puntos
622
Hola, hace un rato que acabo de instalar el DriveKey y estoy intentando cargar por ejemplo el new super mario bros wii.
Tengo la consola comprada en 2008 y con firmware 4.3E. Los dvds con juegos de GC si me los arranca pero por ejemplo cuando pongo el NSMBWII la consola me saca un mensaje diciendo que se ha producido un error, que quite el disco y apague la consola.
Con el Mario Kart Wii grabado a 1x con el ImgBurn me dice que no se puede leer el disco. Estoy usando TDK DVD-R.

Con el Wii Rayman Rabbids tampoco me lo lee, me dice que no se puede leer el disco.

¿Qué puedo hacer? Que me he gastado el dinero y quiero pensar que podré hacer el Indiana Pwns. Ayuda por favor.


Gracias.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola, hace un rato que acabo de instalar el DriveKey y estoy intentando cargar por ejemplo el new super mario bros wii.
Tengo la consola comprada en 2008 y con firmware 4.3E. Los dvds con juegos de GC si me los arranca pero por ejemplo cuando pongo el NSMBWII la consola me saca un mensaje diciendo que se ha producido un error, que quite el disco y apague la consola.
Con el Mario Kart Wii grabado a 1x con el ImgBurn me dice que no se puede leer el disco. Estoy usando TDK DVD-R.

Con el Wii Rayman Rabbids tampoco me lo lee, me dice que no se puede leer el disco.

¿Qué puedo hacer? Que me he gastado el dinero y quiero pensar que podré hacer el Indiana Pwns. Ayuda por favor.


Gracias.

Con que te lea los discos de GCN quiere decir que el modchip sí funciona. Creo que el problema es la marca de discos que estás usando para los juegos para los juegos de Wii. Lo mejor sería que probaras con otra.

Otra posible causa puede ser que los errores aparezcan porque las ISO's que usaste están modificadas. En cualquier caso, ¿ya entraste al menú de configuración del modchip?
 

DarkWarrior

Elite Member
Mensajes
609
Reacciones
1
Puntos
622
Las ISOS que uso son las que tenia cuando cargaba juegos con el NeoGamma, recuerdo que tenian algunas correciones del tipo "fixed error 0001" o algo así. Espero que no sea cosa del Firmware 4.3E.

Logré entrar al menú del chip:

tv2011010423224200.jpg


Dime a ver si esa config está correcta para que carguen. Me estaba temiendo que por ser Isos modificadas me dieran jaleo...
Bueno intentaré probar con otra marca aunque me estoy bajando el Indiana Jones, el cual espero que no esté modificado...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie