Importante Sugerencias y cambios para el foro de Nintendo

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Estaba pensando en hacerlo algo mensual o bimensual, es decir, que cada cierto tiempo se renueve el tema para que solo quede a la vista lo más reciente, aunque no estoy muy seguro.

Primero terminaré de escribir lo de Pac-Man y después pensaré en lo de las noticias.
Se me ocurre que quizá podría ser como la publicación de un periódico; que sea un tema que recoja entonces lo más reciente, como dices, en diferentes entregas que van reemplazando a la entrega anterior y así sucesivamente. Entonces con la más reciente podrías dejar a la vista solamente las últimas novedades, a la vez que va quedando un tema limpio para que los usuarios comenten sin tener las noticias pasadas y post viejos en el medio.

De todos modos, iré pensando en una mejor idea por si la necesitas.~

Perfecto! ¿Se te ocurre algún prefijo específico para esto, o crees que con seguir usando el prefijo de cada consola bastaría?
Creo que de momento estamos bien con el prefijo de cada consola, aunque luego podría añadirse quizá un prefijo como "Reseña" para estos casos en los que hablamos de juegos en específico.

Hablando de prefijos, ¿qué tal ves un prefijo de "Scene"?
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
Se me ocurre que quizá podría ser como la publicación de un periódico; que sea un tema que recoja entonces lo más reciente, como dices, en diferentes entregas que van reemplazando a la entrega anterior y así sucesivamente. Entonces con la más reciente podrías dejar a la vista solamente las últimas novedades, a la vez que va quedando un tema limpio para que los usuarios comenten sin tener las noticias pasadas y post viejos en el medio.

De todos modos, iré pensando en una mejor idea por si la necesitas.~
"Periódico Nintendo". Me agrada la idea.
Podría incluso ser hasta una combinación de ambos en una publicación semanal.

Hacemos el tema principal tal y como está el tema Express de Clau. Ahí publicamos noticias cortas sobre Nintendo en general durante la semana, y cada sábado o domingo las recopilamos en un tema nuevo para que lo vean más usuarios y puedan responder.

Lo ponemos en el header de temas importantes y así más gente que no se pase mucho por Nintendo podría verlo y darse una vuelta.
Creo que de momento estamos bien con el prefijo de cada consola, aunque luego podría añadirse quizá un prefijo como "Reseña" para estos casos en los que hablamos de juegos en específico.
Lo que no me gusta de la palabra "reseña" es que da a entender algo más elaborado y objetivo. Preferiría que fuera una palabra más informal para que cualquiera sienta que puede usarla.

Por ejemplo:
"Emu-blog". Prefijo con el que los usuarios del foro dan su opinión subjetiva sobre un juego o una franquicia en general.
Hablando de prefijos, ¿qué tal ves un prefijo de "Scene"?
Sigo creyendo que un lugar dedicado a Scene y emulación sería lo mejor, pero mientras tanto, si hay alguien dispuesto a hacerse cargo de crear temas de scene, no veo ningún problema en que se incluya.
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
*Tomando notas para llevar cosas y hacerlas en Zona Otaku*
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Se me había olvidado pasar a responder por aquí, lo siento. ):

"Periódico Nintendo". Me agrada la idea.
Podría incluso ser hasta una combinación de ambos en una publicación semanal.

Hacemos el tema principal tal y como está el tema Express de Clau. Ahí publicamos noticias cortas sobre Nintendo en general durante la semana, y cada sábado o domingo las recopilamos en un tema nuevo para que lo vean más usuarios y puedan responder.

Lo ponemos en el header de temas importantes y así más gente que no se pase mucho por Nintendo podría verlo y darse una vuelta.
¡Me gusta ese enfoque! Me recuerda a los temas que se hacían durante la pandemia en el foro de Noticias, que cada cierto tiempo se creaba uno nuevo con datos actualizados y noticias recientes. Puedo hacer un banner para poner en el header de temas importantes.

Esta idea me encanta porque si funciona bien, podría incluso expandirse a todo el foro para recoger lo más importante de la semana en diversos apartados, pero vamos primero con noticias de Nintendo. Además, con esas noticias puede hacerse hilos de X.

Lo que no me gusta de la palabra "reseña" es que da a entender algo más elaborado y objetivo. Preferiría que fuera una palabra más informal para que cualquiera sienta que puede usarla.

Por ejemplo:
"Emu-blog". Prefijo con el que los usuarios del foro dan su opinión subjetiva sobre un juego o una franquicia en general.
Podría ser "Blog" a secas o literalmente "Opinión", ¿qué te parece? Yo para mi movida en Literatura tenía pensado algo como un prefijo de "Opinión" de momento con la misma finalidad que estableces.

Sigo creyendo que un lugar dedicado a Scene y emulación sería lo mejor, pero mientras tanto, si hay alguien dispuesto a hacerse cargo de crear temas de scene, no veo ningún problema en que se incluya.
Con 3DS y DS puedo echar una mano, pero de otras consolas no sé nada. :p
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
Listo, ya terminé mi tema de Pac-Man
https://www.emudesc.com/threads/hace-poco-complete-pac-man-world-repac.718884/

Me tomó más tiempo de lo que pensaba porque como hace años que no escribía un tema así, no sabía que poner lol
El tema se siente muy "verde", pero confío en que conforme escriba más temas podré mejorar, y por supuesto, si alguien tiene algún consejo, con gusto los leeré.


Bueno, y además porque sinceramente estaba jugando Dragon Quest III.
¿Alguno de ustedes lo ha jugado? Cuando milagrosamente logré salir de la cueva para conseguir el orbe plateado y me dirigía a ponerlo en su pedestal... hubo un error y se cerro el juego.

3e3e6a90a77c476d950513bb76996377.jpg


No recuerdo la última vez que literalmente me puse las manos en la cabeza y dije "no" por un videojuego. Esa cueva fue un completo infierno, y más porque traía la arma que le quitaba MP a mi sanador por cada golpe físico. Salí con dos ataúdes, sin MP y con dos personajes a punto de morir.

¡No saben cuánto amo la función de auto guardado! ¡Me regresó el alma al cuerpo al ver que se grabó después de salir de esa zona y no tuve que volver a hacerlo!

¡Me gusta ese enfoque! Me recuerda a los temas que se hacían durante la pandemia en el foro de Noticias, que cada cierto tiempo se creaba uno nuevo con datos actualizados y noticias recientes. Puedo hacer un banner para poner en el header de temas importantes.

Esta idea me encanta porque si funciona bien, podría incluso expandirse a todo el foro para recoger lo más importante de la semana en diversos apartados, pero vamos primero con noticias de Nintendo. Además, con esas noticias puede hacerse hilos de X.
La duda que me quedó fue el formato del tema semanal. Es decir, ¿solo pondríamos un montón de enlaces a las noticias? ¿sería un resumen de cada noticia más el enlace a la fuente? ¿Solo las noticias más importantes?

Me gustaría tener todo listo para que el próximo lunes 4 de marzo ya iniciáramos con el tema.

Podría ser "Blog" a secas o literalmente "Opinión", ¿qué te parece? Yo para mi movida en Literatura tenía pensado algo como un prefijo de "Opinión" de momento con la misma finalidad que estableces.
Por el momento voto por Blog, aunque supongo que habría que esperar un poco más para implementarlo.
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Force me va a matar porque yo respondo este tema una vez al mes.

Listo, ya terminé mi tema de Pac-Man
https://www.emudesc.com/threads/hace-poco-complete-pac-man-world-repac.718884/

Me tomó más tiempo de lo que pensaba porque como hace años que no escribía un tema así, no sabía que poner lol
El tema se siente muy "verde", pero confío en que conforme escriba más temas podré mejorar, y por supuesto, si alguien tiene algún consejo, con gusto los leeré.
Pasaré a leerlo a profundidad y dejarte mis observaciones.~

Bueno, y además porque sinceramente estaba jugando Dragon Quest III.
¿Alguno de ustedes lo ha jugado? Cuando milagrosamente logré salir de la cueva para conseguir el orbe plateado y me dirigía a ponerlo en su pedestal... hubo un error y se cerro el juego.
Yo nunca he jugado un Dragon Quest, ja, ja. Bueno sí, el DQ IX: Centinelas del Firmamento, pero me quedaba dormido y nunca lo completé. ):

La duda que me quedó fue el formato del tema semanal. Es decir, ¿solo pondríamos un montón de enlaces a las noticias? ¿sería un resumen de cada noticia más el enlace a la fuente? ¿Solo las noticias más importantes?

Me gustaría tener todo listo para que el próximo lunes 4 de marzo ya iniciáramos con el tema.
Podría ser que en las noticias express seguimos ese formato de post cortos y sencillos a modo de X (Twitter), mientras que en el tema semanal podrían tomarse solo las más importantes y expandirlas con detalles e información relacionada.

¿Qué te parece?
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
Perdón, no tuve mucha oportunidad de participar en estos días.

El tema lo crearé este domingo para dejar de atrasar las cosas.

Podría ser que en las noticias express seguimos ese formato de post cortos y sencillos a modo de X (Twitter), mientras que en el tema semanal podrían tomarse solo las más importantes y expandirlas con detalles e información relacionada.

¿Qué te parece?

En el tema Express, sí, estoy de acuerdo.

En el semanal mi duda es como transicionar de noticia a noticia. No creo que sea necesario expandirse en las noticias, ya que al ser varias, podríamos terminar por alargar el tema más de lo necesario y en consecuencia no querrían leerlas.

Me refiero a lo siguiente:

"Bienvenidos al tema semanal de noticias, esto es lo que ocurrio en la semana:

Noticia 1
Bla bla bla

Noticia 2
Bla bla bla

Noticia 3..."


O podríamos usar este formato.

"Bienvenidos al tema semanal de noticias, esto es lo que ocurrio en la semana:

El martes Nintendo anunció que saldrá un nuevo juego de Mario bla bla bla y además, avisaron que no habría más información la siguiente consola hasta el año 2098. Por otro lado, Capcom y Bandai anunciaron la fecha de lanzamiento de sus juegos bla bla bla"


¿Qué tipo de formato les parece más adecuado?
Yo nunca he jugado un Dragon Quest, ja, ja. Bueno sí, el DQ IX: Centinelas del Firmamento, pero me quedaba dormido y nunca lo completé. ):
Yo el primero que jugué fue el 7 en 3DS hace ya un buen de años. No puedo decir que me dejara con la boca abierta y se convirtiera en uno de mis favoritos, pero tenía algo especial que lo hizo resonar en mí. No sé cómo explicarlo, pero hizo que la franquicia se mantuviera siempre en mi mente.

Actualmente tengo la intención de jugar todos los juegos principales de la franquicia, pero me faltan 4,5,6 y 9, ya que no están en Switch o 3DS y no soy muy fan de usar emuladores.

Quería que los anunciaran para Switch, pero hace poco me enteré que todos los que me faltan por jugar están disponibles en DS y que además se pueden jugar los juegos de DS en 3DS sin necesidad de Flashcard.

Después tendré informarme más al respecto para completar mi viaje.
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
Acabo de hacer el tema. ¿Puedes colaborar con una imagen de header, Yamato?
https://www.emudesc.com/threads/periodico-de-nintendo-emudesc.719087/

Me esperé hasta ahora domingo porque los fines de semana casi nunca hay noticias de videojuegos. Si puedo, en la mañana posteo alguna noticia, pero que no les de pena estrenarlo antes que yo :hide:

Recuerden, dudas, quejas y sugerencias son bienvenidas.
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Acabo de hacer el tema. ¿Puedes colaborar con una imagen de header, Yamato?
https://www.emudesc.com/threads/periodico-de-nintendo-emudesc.719087/

Me esperé hasta ahora domingo porque los fines de semana casi nunca hay noticias de videojuegos. Si puedo, en la mañana posteo alguna noticia, pero que no les de pena estrenarlo antes que yo :hide:

Recuerden, dudas, quejas y sugerencias son bienvenidas.
PERNIN.png

Yamato te mandó conmigo, Aether, esta imagen para el tema de noticias. (?)
Es diferente a lo que habíamos pensado de momento, pero espero que te guste. ♡
Si no te gusta, puedo hacer otra.

En cualquier caso, si a @Clau le gusta, puedo hacerle uno también para las noticias express de Zona Otaku, así le ponemos unas monas chinas.

Y espero hacer unas cuantas noticias pronto.~
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
¡Me parece muy bien!
Ya la he puesto.

Yo también trataré de postear más. Como estamos en lo último de la vida útil de Switch, no hay tantas noticias interesantes, pero tampoco es como si no hubiera nada.
Yamato te mandó conmigo, Aether, esta imagen para el tema de noticias. (?)

Hola, Yam-... Aether, estoy seguro de que no tienes nada en común con este agradable sujeto.
SPBLYETGSVFUVINR5TZ2E325LE.jpg
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Intentaré postear más a menudo las noticias que consiga revisando por ahí. ¡Creo que de momento hemos comenzado con buen pie!

Hola, Yam-... Aether, estoy seguro de que no tienes nada en común con este agradable sujeto.
Ay, yo no lo conozco, pero Patricia sí.
 
Arriba Pie