Solución a Problemas Generales de Emulación N64 y Juegos (Preguntas y Respuestas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
146
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo El Project 1.7 55 Todo Me Va Excelente ;pero Cuando Juego A Pantalla Completa El Juego Se Ralentiza Y El Sonido Tambien ........alguien Sabe Como Solucionar Esto?
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
mm pregunta quisiera saber para que es el archivo evodoo esk lo e visto varias veces y no se bn para que es xD! tambn no recuerdo donde habia oido ablar de el pero nose bien que es saludos es solo curiosidad ^^
 

dietros

Jr. Member
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
77
este me mandaron aqui este me podrian alludar
me podrian esplicar porque en el juego de evangelion en el cuarto angel no seve nada solo el eva 00 nada mas porque
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta. en el pokemon snap hay pequeños detalles que son necesarios para acabar el juego que no aparecen , como el punto raja que tendra que aparecer cuando vas a fotografiar y justo esta en el centro de la foto.Tambien cuando me acabo la parte de la playa el profesor me da informes Pk (o algo asi ) y cuando entro para mirar se corta el juego.

Si alguien sabe como arreglarlo me lo podria decir ?? gracias
 

digitalspider

Banneado
Mensajes
1.543
Reacciones
3
Puntos
0
En el project64 1.7.0.55 incluí un GameFAQ (preguntas y respuestas frecuentes en juegos) en español, si lo leen podrán solventar muchas dudad básicas en la emulación y en algunos juegos, lean la primera página también de este Tema allí se explican algunos problemas y cómo solucionarlos

Además voy a ir añadiendo principales preguntas y respuestas, en la primera página! ya he añadido bastantes nuevas, a medida que se vaya requiriendo iré añadiendo nuevas soluciones!

EDITO:

mm pregunta quisiera saber para que es el archivo evodoo esk lo e visto varias veces y no se bn para que es xD! tambn no recuerdo donde habia oido ablar de el pero nose bien que es saludos es solo curiosidad ^^

el archivo evoodoo.cpl es un archivo para configurar opciones extras para los wrappers (glide3x.dll) que utiliza el plugin glide64

Entre las opciones estan:
cambio de resolución de pantalla
efectos de video
paleta de colores
Mejoras gráficas
 
Última edición:
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
hola tengo un problema con el emulador projectk 64 en el paper mario me sale un error de cache:failed to translate 0 si me podes ayudar q puede estar pasando:icon_neutral:
 
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas gente ayer postee algo pero no aparecio me parece.Tengo varios problemas, el emu que uso es el 1.7.055 correcion 4(la quinta no me acuerdo muy bien, me parece que me tiraba muchas carteles de errores)

1. El juego Mortal kombat trilogy anda de a ratos bien, y despues lento.
2.El mario tennis tiene muchos defectos graficos hay partes que aparecen de color negro o titilan.
3. La configuracion para el titileo del paper mario no me andubo.
4. Cuando estoy a pantalla completa y de repente se minimiza el emulador porque se me termino de bajar algo y la computadora lo esta ubicando donde le dije que lo guardara, cuando maximizo el emulador sale otro cartel que dice exepcion con un numero y el problema y asi empiesan a saltar muchos carteles teniendo que apretar ctrl alt supr para que no siga molestando.(lo mismo pasa si apreto alt tab mientras estoy a pantalla completa)
5. El mario kart al jugarlo de a 3 hay niveles donde va exageradamente rapido, hay una confi posteada a principio sobre el tema de la velocidad pero no la entendi.
6. Juegos como el jet force gemini o bomberman comienzan los mas bien y en medio del juego aparece un cartel diciendo project64 a producido un error y debe cerrarse (con el 1.6 esto no pasaba)
7. Zelda ocarina del tiempo cuando link es grande y entro a comprar cosas en kakariko village salta un cartel con muchos numeros (puede ser que sea la rom?)
8.Juego como el Top gear rally 1 y bike no salen de la primera imagen que aparece.
9.Tengo un Joystick de ps2 con conversor a pc y juegos me agarran de los mas bien y otros dice que hay problemas con el rumblepack o que inserte un memory pack porque el juego no puede ser guardado.o bien si pongo el memorypack no me anda el rumblepack y viceversa.
10. El paper mario cuando saca el martillo (despues de conseguir algunas medallas)en una pelea me saca del juego y me sale error de que project64 produjo error y debe cerrarse.
 

digitalspider

Banneado
Mensajes
1.543
Reacciones
3
Puntos
0
Buenas gente ayer postee algo pero no aparecio me parece.Tengo varios problemas, el emu que uso es el 1.7.055 correcion 4(la quinta no me acuerdo muy bien, me parece que me tiraba muchas carteles de errores)

1. El juego Mortal kombat trilogy anda de a ratos bien, y despues lento.
2.El mario tennis tiene muchos defectos graficos hay partes que aparecen de color negro o titilan.
3. La configuracion para el titileo del paper mario no me andubo.
4. Cuando estoy a pantalla completa y de repente se minimiza el emulador porque se me termino de bajar algo y la computadora lo esta ubicando donde le dije que lo guardara, cuando maximizo el emulador sale otro cartel que dice exepcion con un numero y el problema y asi empiesan a saltar muchos carteles teniendo que apretar ctrl alt supr para que no siga molestando.(lo mismo pasa si apreto alt tab mientras estoy a pantalla completa)
5. El mario kart al jugarlo de a 3 hay niveles donde va exageradamente rapido, hay una confi posteada a principio sobre el tema de la velocidad pero no la entendi.
6. Juegos como el jet force gemini o bomberman comienzan los mas bien y en medio del juego aparece un cartel diciendo project64 a producido un error y debe cerrarse (con el 1.6 esto no pasaba)
7. Zelda ocarina del tiempo cuando link es grande y entro a comprar cosas en kakariko village salta un cartel con muchos numeros (puede ser que sea la rom?)
8.Juego como el Top gear rally 1 y bike no salen de la primera imagen que aparece.
9.Tengo un Joystick de ps2 con conversor a pc y juegos me agarran de los mas bien y otros dice que hay problemas con el rumblepack o que inserte un memory pack porque el juego no puede ser guardado.o bien si pongo el memorypack no me anda el rumblepack y viceversa.
10. El paper mario cuando saca el martillo (despues de conseguir algunas medallas)en una pelea me saca del juego y me sale error de que project64 produjo error y debe cerrarse.

1.- Este juego tiene problemas de emulación, usa otro plugin de video
2.- Tu tarjeta no tine soporte pixel shader 1.1 o superior o no cumple con los requerimientos (este juego corre perfecto, deja la configuración por defecto y activa la sincronización de Audio al juego)
3.- En algunas Pc no funciona, usa otro plugin de video (glide64 recomendado)
4.- No es recomendable usar el emulador con otras aplcaciones a mismo tiempo, o juegas o estas internet o usando otras aplicaciones.
5.- reducele el factor de cuenta en la configuración del rom, click con el derecho en la lista de juegos del emulador > editar configuración del juego, counter factor > 1, enlazado avanzado de bloques > Si, verifica que este activada tambien la sincronzación de cuadros por segundos (mientras juegas presiona F4)
6.-En la configuración del Rom desactiva la casilla "Registro a mem a cache"
7.-En la configuración del Rom desactiva la casilla "Registro a mem a cache"
8.-Este juegos tiene problemas gráficos, usa otro plugin (leete el GameFaq en el emulador menu ayuda > preguntas frecuentes en juegos y ve los problemas de este juego)
9.-Hay atajos del teclado para cambiar entre rumble pack y mempack (por defecto las teclas + y - del teclado) , ve la pestaña atajos en la configuración del plugin de control, usando el plugin N-RAGE
10.-En la configuración del Rom desactiva la casilla "Registro a mem a cache" en su defecto usa otro plugin de video como el glide64


Muchos de estos problemas ya estan corregidos en la versión 1.7.0.55E (quinta corrección)

como se usan los parches para el project 64 1.6

A qué parches te refieres?? especifica bien tu pregunta
 
Última edición:

digitalspider

Banneado
Mensajes
1.543
Reacciones
3
Puntos
0
como se usan los parches para el project 64 1.6 en un juego
EJ: un parche para el no mercy como se usan a donde hay que ir

Los parches generalmente son añadiduras que modifican algo en el juego, generalmente tienen la extensión ".ips" por ejemplo "mario.ips" no tiene nada que ver con el emulador, es otra cosa aparte, los parches de juegos son para los juegos, no para el emulador
necesitas parchar el juego usando el parche .ips y el programa para parchar, puede ser IPSwin, lunar Ips o cualquier otro que soporte formato Ips, siempre y cuando el parche este hecho en formato .ips, los parche los hace cualquier persona que haya querido modificar el juego, hay parches para traducciones también, nada de estos parches dependen del emulador!

Añadi más detalles en la primera pagina de este Tema!
 
Última edición:
Mensajes
247
Reacciones
0
Puntos
0
CABROS me gustaria jugar bien el mario tennis pero en el proyect 1.3 se ve asi feo y en el 1.6 y el 1.7 se ve bien pero lento no tienen algun plugin o sujerencia paa jugarlo bien ?
 
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Digitalspider, ya probe el project64 quinta correcion y ahora me acuerdo porque no lo usaba: Todo el tiempo ponga el plugin que le ponga me aparece carteles como EXCEPTION CN64SYSTEM::LOAD FILE IMAGE EXEPTION CAUGHT
Esos carteles me aparecian cuando apretaba alt tab en pantalla completa cuando usaba el emulador anterior
 
Última edición:

digitalspider

Banneado
Mensajes
1.543
Reacciones
3
Puntos
0
Digitalspider, ya probe el project64 quinta correcion y ahora me acuerdo porque no lo usaba: Todo el tiempo ponga el plugin que le ponga me aparece carteles como EXCEPTION CN64SYSTEM::LOAD FILE IMAGE EXEPTION CAUGHT
Esos carteles me aparecian cuando apretaba alt tab en pantalla completa cuando usaba el emulador anterior

Y para que ibas a presionar Alt TAB en Pantalla completa??? para pasar a otro programa?? ese error es normal, o estas jugando o estas haciendo otra cosa, si quieres hacer otra cosa al mismo tiempo entonces usalo en modo ventana, cuando estes en pantalla completa presiona ESC, o sino para que siempre te cargue los rom en modo ventana, ve a menu opciones > configuración >pestaña opciones, desmarca "cuando se cargue un ROM cambiar a pantalla completa" aplicas y aceptas!

Esto ya son preguntas sin razón es obvio que va a pasar esto, es como preguntar presiono el boton de power de mi Pc por qué se me apaga?
de todas las preguntas que han hecho sobre el emulador en el foro eres el primero que se ha quejado por esto! es lógico solo hay que pensar antes de hacer algo!

se recomienda que NUNCA usen el emulador con otros procesos cargados, para que tengan un buen rendimiento y no tengan problemas gráficos, si estan cargando un programa que use los gráficos es inminente que vas a tener errores gráficos en el emulador, por eso no se recomienda, o juegas o haces otra cosa pero no los dos al mismo tiempo!
 
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
jajaja digitalspider no me entendistessssss te dije que no puedo usar el project 5ta correccion porque cuando cargo un juego me sale ese error y yo dije que ES EL MISMO ERROR QUE CUANDO APRETO ALT TAB EN PANTALLA COMPLETA, NO DIJE QUE APRETÉ ESTA CONBINACION DE TECLAS. Probe con todos los plugins y siempre me sale el mismo cartel con distintos numeros. Vuelvo a repetir, yo no apreto alt tab, solo cargo un juego y tira ese error
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta. en el pokemon snap hay pequeños detalles que son necesarios para acabar el juego que no aparecen , como el punto raja que tendra que aparecer cuando vas a fotografiar y justo esta en el centro de la foto.Tambien cuando me acabo la parte de la playa el profesor me da informes Pk (o algo asi ) y cuando entro para mirar se corta el juego

tiene solucion??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie