Sección Tutoriales [Renovado] - [Posteen sus Dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
tengo un problema al cargar el juego cualquiera, cuando lo guardo y despues al cargarlo no me funciona sale un error porfavor ayuda =)

¿Podrías ser más especifíco ?
¿Qué error te sale ?
¿Estás cargando correctamente?

Recuerda guardar y cargar como si tuvieras la DS real,no creas que se guarda mediante snapshot o que se carga la partida directamente desde el archivo....

Es la duda más solicitada xD

xD"
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Amigos como estan?
Miren mi problemas son 2:

Este es el caso alguien me puede ayudar con un problema que tengo con el Microfono, sigo los pasos del tutorial, todo salio bien, pero el problema es cuando le tengo que dar a Test Hardware, cuando la barra se llena, me dice que hubo un error, que no encuentra unos plugins o programas del sistema de la Voz, eso significa que en mi PC, no esta esos plugins o programas.... alguien los tiene? que creen que es lo que necesito? alguien me puede ayudar?

Y una ultima cosa mas, este se me perdio, se que ha de estar por algun del foro, pero como es que le hago para rotar la pantalla del No$GBA, emulador?
Gracias
 
Mensajes
616
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
-.- BUE!..............

Me parece que pense mal en que ustedes eran los mejores en ayudar (?)
Y ademas de no ayudarme...No se dignaron a decirme:No no te podemos ayudar..

No los locos solo me ignoraron que buenos que son eh:icon_exclaim:
 
Mensajes
1.330
Reacciones
6
Puntos
0
y cual es tu pregunta o duda
pa ver q puedo hacer yo aunque no te aseguro nada?'
edito:
ok muchacho?
di tu duda bn
 
Mensajes
1.571
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Deep Unknow
Alguien Sabe si el proyecto del no$gba se ha abandonado? ya que ya paso tiempo del no$gba 2.6a y me preguntaba si alguien sabe is el proyecto ta abandonado o hay algun avance. porque me extraña ya que los chicos de ideas han sacado ya unas versiones.
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
hola chicos ps mi preguntas es sencilla y ps no c si ya la resolvieron y si es asi perdonen.........................ps mi inquietud es q como se tiene q hacer para jugar juegos de gba en el emulador de ds ps q beneficios tiene o si mejora en algo

gracias
salu2
 
OP

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
-.- BUE!..............

Me parece que pense mal en que ustedes eran los mejores en ayudar (?)
Y ademas de no ayudarme...No se dignaron a decirme:No no te podemos ayudar..

No los locos solo me ignoraron que buenos que son eh:icon_exclaim:

Lo siento,no se quién alla sido,puedes postear tu duda nuevamente y veré si se puede solucionar o no.....


Alguien Sabe si el proyecto del no$gba se ha abandonado? ya que ya paso tiempo del no$gba 2.6a y me preguntaba si alguien sabe is el proyecto ta abandonado o hay algun avance. porque me extraña ya que los chicos de ideas han sacado ya unas versiones.

No soy alguien para poder asegurarte,pero dudo mucho que alla abandonado el proyecto,puesto que el proyecto va mejor que nunca,es normal que tarde tiempo en salir las nuevas versiones,normalmente salía cada mes o más de un mes,ahora comenzo a salir en menos de ese tiempo,así que no se acostumbren,no importa si los otros proyectos sacaron más,hay que esperar.....


hola chicos ps mi preguntas es sencilla y ps no c si ya la resolvieron y si es asi perdonen.........................ps mi inquietud es q como se tiene q hacer para jugar juegos de gba en el emulador de ds ps q beneficios tiene o si mejora en algo

gracias
salu2


Los juegos los abres igual que como los de NDS,los abres igual y no tiene beneficios,al contrario,no se pueden jugar tan rapido como en el vba y no se puede grabar con f5 y esos.....

saludos
 
Última edición:
Mensajes
616
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
HE AKI MI VIEJA DUDA =



Hola muchachos!

Les tengo una duda:
La cosa es asi, cuando abro el emulador No$gba 2.6a con la emulacion del Reset/Startup Entrypoint en GBA BIOS (nintendo logo)
Esta todo bien me entra el menu Nintendo DS todo no?.
Pero despues cuando abro el juego ya en el menu me tira el error mas visto y comun de todos (Error Fatal - The rom image has crashed.)
Y por eso no puedo abrir ningun juego desde el menu,pero con la emulacion del Reset/Startup Entrypoint en Start Cartridge directly.
Entra sin problemas pero mi pregunta es:
¿No se pueden abrir desde el menu o que?




Entonces cuando voy a abrir el Resident Evil deadly silence con el No$gba 2.6a y con la misma emulacion de Start Cartridge directly me tira el mismo error -.-
Y eso me incomoda mucho!


Bueno espero que me ayuden y me solucionen el problema con sus buenas formas de ayudar Saludos!
 
Mensajes
1.330
Reacciones
6
Puntos
0
y como ya lo dijiste no se puede x el menu
normalmente creo q todo el mundo solo arrastra el rom a l icono o abre
el amuldaor y busca el rom en una carpeta
osea es ll mas normal bueno eso hago yo y claro algunos roms
tiene configuraciones diferentes pero claro q ninguno es emulado a la perfeccion
bueno chau jeje

salu2
 
Mensajes
73
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, México
Tengo una duda estoy trapando de atrapar a spiritomb pero dicenq tengo q hblar con 37 personas en el subterraneo, pero ps en la tarjeta del subterraneo segun eso se tregistra pero en donde?, por q donde dice: "people met" tengo 0, por mas q hablo con gente sigo teniando 0, q puedo hacer ayuda!!!
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Ola a todos..

Mirad:

Yo jugaba al pokemon diamante en NO$GBA,y aora kiero jugarlo con su savedata en Ideas,pero lo que me pasa es que cuando lo9 tengo todo configurado con la partida en su sitio con el rom no me reconoce la partida...

¿Podeis ayudarme?
 
OP

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
hola me podrian dar la pagina donde se cambia la extension de las partida guardas por ejemplo .gds a .sav

Creo que eso lo puedes hacer manualmente,en cambiar nombre y le cambias la extensión....


Ola a todos..

Mirad:

Yo jugaba al pokemon diamante en NO$GBA,y aora kiero jugarlo con su savedata en Ideas,pero lo que me pasa es que cuando lo9 tengo todo configurado con la partida en su sitio con el rom no me reconoce la partida...

¿Podeis ayudarme?

Creo que el ideas no reconoce las partidas del no&gba,es lo único que se me ocurre....

Hola tengo un problema con el juego The World Ends With You
Lo que pasa es que cuando entro en el juego que lo corre normalmente
Pero las opciones no salen salen en negro
Y asi no puedo jugar alguien sabe por q?
Se solucina con una configuracion??

Debe ser problema del emulador,ve ala opción de "3d Render" y cambiala hasta que veas que funciona,si no funciona en ninguna opción entonces no se puede.

saludos
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
ya lo intente pero en este tema o en otro en tutoriles ponian una pagina para cambiar las extensiones de una partida de nds real a un emulador y viceversa
 
OP

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
ya lo intente pero en este tema o en otro en tutoriles ponian una pagina para cambiar las extensiones de una partida de nds real a un emulador y viceversa

Pues sólo está éste tutorial,si no te funciona lo siento,pero es con lo más que te puedo ayudar :


Tutorial para usar partidas guardadas[/size]

Bueno, este tutorial tratará sobre como poder jugar partidas guardadas de una DS real, y hacerlas compatibles para jugar en un emulador de DS.

Naturalmente debemos tener todo lo necesario para el emulador de DS.

48196093zo1.png


Como todos deben saber, las partidas están en donde dice "BATTERY"

Debemos descargar la partida de una Nintendo DS real que, mayoritariamente, estan todas en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Usaré como ejemplo el juego "Pokemon Ranger".

Primero, buscamos el juego que queremos en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y damos click donde dice "Saves"

31883274pj2.png


Luego de que demos click ahí nos llevará a la siguiente página:

86071617ag4.png


Luego de eso, elegimos el save que queremos, en este caso bajaré el primero.
Después de que termine la descarga nos fijamos que tipo de archivo es:

74417420ek0.png


Como pueden ver este archivo es ".duc"

Ahora como tenemos el save descargado vamos a la página
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y al ingresar verán lo siguiente

61934406wl1.png


Después de ingresar a la página damos click en examinar, y seleccionamos el save que descargamos.
A continuación nos fijaremos en la parte que dice "Source format:" y ponemos la opción "Action Replay Max DS (.duc/.dss)" (Esta opcion cambia mediante el tipo de formato del save, si es otro formato buscas ese formato y pones ese).

Centramos nuestra atención en la parte que dice "Target Format:" y elegimos el formato que queremos, en este caso, para que funcione en el emulador de Nintendo DS necesitamos el formato que dice "M3 Simply (.sav)"

Si hiciste todo lo que dice la guía debería quedarte de la siguiente forma:

68855048fp9.png


Luego, damos al botón que dice "Convert" (esperamos unos segundos) y descargamos la partida que ahora tendrá un formato diferente.
El archivo que bajamos ahora será .sav, como muestra la siguiente imagen:

69413374yv8.png


Después de esto, borramos el otro save (el .duc) y al .sav le pones el nombre de nuestro juego (Este caso es Pokemon Ranger el juego), que en mi PC se llama "Pokémon Ranger (E).nds", entonces el save quedaría bajo el nombre de "Pokémon Ranger (E).sav", luego este save lo metemos a la carpeta de "BATTERY" quedando de la siguiente forma:

30298985wo2.png


Ahora abrimos el emulador de DS (en mi caso No$GBA) y cargamos el save, y ahora... ¡ A disfrutar de nuestra nueva partida, que desde un principio fue una partida de un Nintendo DS real !

65562648ig7.png


Espero que les sirva este tutorial.

PD: Este proceso puede hacerce alrevez, es decir, pasar un save de emulador, a un save para DS real, tan solo hay que hacer lo contrario en la página
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Agradecimientos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Tutorial creado por: Stardust.
 
Mensajes
847
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Lost Woods
no puedo jugar metroid prime pimball porque la pantalla se ve en blanco en el no$gba 2.6

esto pasa xq

este juego, the world ends whit you, ninja gaiden, naruto path of the ninja 2 y otros

aun no son amulables, en ideas ya pero va muy lento hay cq confiar en la prox version d no$gba, pa lo q se esta tardando seguro ya va a traer corregido todos los errores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie