Muchas gracias n.n si era algo parecido lo que pedía no se si se entendió mucho mi pregunta xD, pero lo que yo quise decir es que cada vez que el enemigo toque la piedra cambie el sprite a uno más destruido, lo de poner change sprite lo avía echo jaja pero nomas me cambia una sola vez el sprite n.n.
Bueno mi pregunta es, Como agrego un contador :S?
Hola... (que suerte que cuando uno pone citar cita la ultima y no agrega la cita citada porque sino se armaria un choclo de citas y... bue no importa eso ahora, lo que pasa es pienso en letras altas y se escribe lo que pienso xD )
... ah si, un contador.
Contador: primera manera: en un objeto colocas en su instancia create una variable, para ser sencillo voy a ponerle cuerpodañado o "cpdn" para no escribir tanto. Despues cada vez que hay una colision en el evento pones la accion referida a variables que esta en la solapa control y elegis "set variable".
Una vez colocada elegis la variable "cpdn", le pones 1 y le tildas la casilla de "relative" (esto va a hacer que agrege uno ya que si no es asi este valor se toma de modo absoluto y no va a sumar). Despues tenes dos maneras de cambiar el sprite y son lo mismo.
Primera:
armas un conjunto de "test value" (al lado de set value) y en cada uno indicas el sprite en cada momento del contador. Ej:
if cpdn=0 mostrar sprite: estoy sanito y lindo.
if cpdn=1 mostrar sprite: estoy golpeado pero sigo siendo lindo.
if cpdn=2 mostrar sprite: me estan rompiendo la mandarina en gajos
...
else (esto se usa por si ninguna de las anteriores concuerda con el valor, aunque no es obligatoria) mostrar sprite: no me pegan, estoy bien.
Segunda:
usar el GML, utilizando "set code" y escribiendole una sentencia Switch dentro. Para que no te confundas en la sintaxis podes darle click al boton derecho del mouse en la hoja en blanco que te aparecio, seleccionar "code snippets" y luego SWITCH.
Este bloque funciona asi:
Switch ( aca adentro va la variable a analizar, en tu caso "cpdn" )
CASE (esto va evaluar el estado de tu variable despues de ser escrita) 0 (valor cero)>>> " : " <<<(entre valor y acciones van dos puntos, no ";") ( aca van la/las acciones, en tu caso cambiar el sprite ) sprite_index= (sprite para tu monstruo en exelente estado); BREAK (esto hace que terminen las acciones para este valor de la variable)
CASE ( aca va el segundo caso de tu variable ) 1 (lo golpean por primera vez) : ( acciones) sprite_index= lo_golpearon; break
CASE 2 : sprite_index= segundo_golpe
CASE 3 : sprite_index= tercer_golpe
....
default (ningun valor de los anteriores) : acciones
........................
espero que te sirva
Sl2 y lluvia de corazones para todos
PD: todavia no se lo que pregunte >.<