bueno hola ise un tema sobre mi duda por que no conocia este tema bueno mi duda es que ¿como puedo añadir velocidad a las armas de un juego?osea,la pistola se demora 15 steps mientras que la escopeta 30 steps o algo asi ¿hay algun modo?yo ya intente con alarms y time lines pero la primera arma se me bugea y es como si no existiera :(
Hola, creo que puedo ayudarte vagamente, aun asi te voy a dar un par de soluciones y si alguna te sirve tomala.
1- En el objeto bala ( si tu intención es que la bala vaya mas lento ) podes modificar:
1- la speed horizontal y la speed vertical (velocidad horizontal y vertical) y usar la friccion ( si sos detallista).
2- usar en la pestaña de movimiento la opción "move fixed" y señalar dirección y velocidad.
2- En el objeto arma ( si tu intención es que la escopeta tarde mas en recargar que una pistola automática y menos que un lanza-misiles ) entonces podes hacer lo siguiente ( ojo que es la primer solución que se me viene a la mente ):
1- en el objeto arma insertas un listado en step para modificarla segun tu deseo. Esto seria algo así:
step event--
if (arma= 0) [ sprite_index= cuchillo ; velocidad= 0 (a menos que se lance) ; damage= x ; recarga= 1 ]
if (arma= 1) [ sprite_index= revolver ; velocidad= 10 (velocidad que va a tomar la bala) ; damage= x ; recarga= 2 ( tarda un poco mas que el cuchillo)]
if (arma= 2) [ sprite_index= escopeta; velocidad= 10(las balas viajan iguales) ; damage= x ; recarga= 6 (tarda mucho mas) ]
Despues de esto tendrias que declarar en el evento create la alarma0 y asignarle como valor la variable recarga, tambien tendrias que tildar la pestaña de relative ya que sino va a tomar el valor de la primer arma como unico y por mas que sea cambiada luego contara desde aqui siempre. En el evento alarma pones una variable que permita el disparo nuevamente y listo.
Espero que la respuesta no te haya mareado mas que tu propio problema, nunca hice un juego shooter o de plataforma, por tanto no se del tema jajaja.
Sl2 y lluvia de corazones para todos xD