Nick: eminen
Personaje a elegir: Leon Kennedy
Equipo (si no quieres no pongas nada):
Color: black
Camino a elegir: umbrella
Imagen:
aporto:
General:
Resident Evil 4 (バイオハザード4 Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular saga de survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente se lanzó sólo para la Nintendo GameCube, pero luego se desarrolló también para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii. Se lanzó para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005, y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se lanzó en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluyó una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, con grandes cambios y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión de PlayStation 2 trae más elementos que la versión de GameCube, pero esta última ofrece mejores gráficos. La versión de Wii, trae los extras de PS2, texturas y gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Este videojuego ha alcanzado unas ventas de 6
Personajes:
Leon S. Kennedy
Seis años después de los desafortunados eventos con el Virus-T en Raccoon City, en los que fue policía durante un solo día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella. Después de estos incidentes ocurridos en Resident Evil Gaiden, Leon se convierte en el protector de la familia presidencial de los EE.UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham (hija del presidente), esta es secuestrada por una misteriosa secta denominada «Los Iluminados», entonces León debe viajar a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allí le espera, lo que posiblemente sea un infierno peor que Raccoon City.
Ashley Graham
Esta es la hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por Jack Krauser. Ahora Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región rural en España. Ella también ha sido infectada por "Las Plagas" debido a que, al igual que a Leon, un huevo ha sido introducido en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon, se convertirán en esclavos de Saddler. Su frase característica que ha marcado a todos los jugadores es: Leon, help!!
Luis Sera
Luis Sera es uno de los investigadores que Saddler empleaba en el estudio de las Plagas. Anteriormente era policía en Madrid, pero lo dejó porque era un trabajo muy arriesgado y poco recompensado. Por motivos que en ningún momento revela (aunque hay un informe en el que se le relaciona con Ada), Luis decide robar una muestra del virus de las Plagas y huir con ella. Posteriormente, en el modo de juego Separate Ways de Ada, ésta comenta que Luis estaba muy asustado y que su única intención es huir. La muestra del virus es el precio que tiene que pagarle a Ada para poder escapar. Luis ha descubierto una manera de eliminar al parásito (con unas radiaciones especiales que son muy dolorosas) y así consigue librarse del parásito que Saddler le inocula. Por desgracia, es capturado y encerrado en un armario en una choza del pueblo a la espera de que los efectos de la vacuna remitan para que pueda volver a implantársele un huevo. Leon lo encuentra y lo libera, pero entonces es reducido por Méndez y ambos son atados como cebo para el infiltrado (probablemente, Ada o Krauser). Como éste no aparece, un ganado decide poner fin a sus vidas. Leon salva a ambos, pero entonces Luis se escapa. Luis reaparece cuando Leon y Ashley son asediados en una cabaña cerca de la salida del pueblo, ayudando a Leon a reducir a la horda de aldeanos. Luis decide volver al castillo donde Leon y Ashley se refugian para darles unas píldoras que frenan el crecimiento del parásito, pero cuando va a dárselas a Leon, es asesinado por Saddler, que le atraviesa brutalmente con uno de sus tentáculos. Con su último aliento, Luis confiesa que era un investigador de Saddler y le suplica a Leon que recupere la muestra que se ha llevado Saddler, tras lo cual muere
Ada Wong
Ada es una espía que fue contratada por Wesker en medio de la crisis de Raccoon City en septiembre de 1998 para recuperar una muestra del virus G de Birkin. Aparentemente murió al final de Resident Evil 2 (se cae por una pasarela en escenario 1 o es golpeada brutalmente por un Tyrant en el escenario 2), pero cuando Wesker y sus hombres recuperaron unas muestras del virus G del cadáver de Birkin, fue rescatada (en Resident Evil: The Umbrella Chronicles se narra la historia de su huida, algo diferente a la que aparece en el Wesker Report y donde se descubre que huyó de Raccoon City por su cuenta, introduciéndose de polizón en el helicóptero con el que Sergei Vladimir rescató el ordenador de Umbrella). Su misión esta vez es conseguir una muestra del parásito "Las Plagas" para Wesker. Aparece algunas ocasiones a lo largo del juego, la primera vez en la casa de Bitorez Mendez salvando a Leon de la ira de Méndez, y posteriormente en el castillo, donde Leon y ella mantienen un leve enfrentamiento junto al jardín. Posteriormente Ada lleva a Leon a la isla donde han llevado a Ashley, pero se separan pues Ada debe encontrar la muestra. Ada está compinchada con Krauser, pero no duda en salvar a Leon de las garras de su ex compañero, así como ayuda a Leon a liberar a Ashley de Saddler aún a costa de su vida. Al final del juego, proporciona a Leon un lanzacohetes especial para que acabe con Saddler, pero finalmente revela su identidad de espía y no duda a la hora de apuntar a Leon con un arma para que le entregue la muestra de Las Plagas, tras lo cual huye en un helicóptero, no sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática para que pueda huir de la isla antes de que se finalice la cuenta atrás del sistema de autodestrucción que ella misma ha activado.
Bítores Mendezes
El alcalde del pueblo y porta una de las plagas más poderosas, pues puede controlar a los ganados. Tiene la oportunidad de estrangular a Leon, pero decide dejarlo con vida al ver que está infectado. Posteriormente, Méndez se enfrenta a Leon en una cabaña a la salida del pueblo para impedir que Ashley y él escapen. Leon hace que un barril de combustible estalle en sus narices, pero entonces Méndez muta en una especie de monstruoso gusano humanoide que hace las veces de jefe final. Muere a manos de Leon.
Ramón Salazar
Es responsable directo de la reaparición de las plagas, pues estaban enterradas bajo su castillo. Salazar es un joven de veinte años, pero su vestimenta a la antigua y su apariencia hacen que parezca un viejo. Ha sido infectado por Saddler con una plaga poderosa que le permite controlar a los ganados inferiores. Salazar reside en su castillo y es el octavo Castellano y pretende redimir los pecados de su familia. Intenta detener a Leon una y otra vez, pero lo único que logra es recuperar a Ashley para que se la lleven a una isla. Como intento final para detener a Leon, Salazar se funde con una inmensa plaga y actúa como jefe final cuando Leon llega a la parte superior de una torre. Muere a manos de Leon.
Jack Krauser
Ex militar que trabajaba junto a Leon. Fue dado por muerto dos años atrás de los acontecimientos de Resident Evil 4 y fue el encargado de secuestrar a Ashley con éxito. Está aliado con Ada y Wesker (aunque no se fíe de ellos), pues pretende que Umbrella sea restaurada para traer equilibrio al mundo. Para probar su lealtad, Saddler le ordena que mate a Leon. Tras un enfrentamiento a cuchillada limpia, Saddler le inocula un huevo a Krauser que le permite hacer mutar su brazo en una especie de aleta llena de bordes afilados para enfrentarse a Leon. Krauser es uno de los pocos enemigos humanos de la saga Resident Evil, pero al final del enfrentamiento, Krauser muta su brazo para que nadie piense que Capcom va a permitir que te enfrentes a un humano normal. Aparentemente es asesinado por Leon, sin embargo hace aparición como jefe frente a Ada en "caminos separados" (separate ways) y en assignment Ada (aunque este minijuego no tenga relación directa con los sucesos del juego principal). Supuestamente Leon lo liquída pero Ada es quién lo remata.
Osmund Saddler Líder de la secta religiosa. Porta la Plaga más poderosa de todas, que le permite controlar a cualquier ganado e incluso a personas cuyos parásitos no hayan eclosionado del todo. Saddler detesta a los americanos ya que, según él, piensan que son los dueños del mundo por su alto poder económico y militar, por ello pretende gobernar el mundo atacando a EEUU y infectándolos a todos ya que controlando a un país tan poderoso el resto del mundo caería fácilmente. En el modo historia se enfrenta a Leon en la batalla final para liberar a Ashley. Muere con un lanza misiles especial que Ada le da a Leon (sucedido lo mismo en RE2).
Albert Wesker
El ex jefe del equipo Alpha de los S.T.A.R.S. regresa, esta vez para hacer resurgir a Umbrella de sus cenizas. A pesar de no aparecer en la historia principal, Wesker puede ser elegido en el minijuego de los mercenarios y aparece al final de minijuego de Ada. Mucha gente se pregunta por qué Wesker pretende restaurar Umbrella si él mismo trabajaba contra ella. La respuesta más probable es que al haber desaparecido su mandamás (Oswell Spencer), Wesker pretende dirigir el mismo la compañía con los fines que él elija, por ello su organización ha mandado a Ada para robar una muestra del poder de los Iluminados "Las plagas" la cual seria el arma definitiva, pues recordar que Wesker ha acumulado varios virus a lo largo de la historia y necesita Las plagas para poder controlar los virus, al igual que Saddler lo hace con los ganados.
Ingrid Hunnigan
Durante toda la aventura, es la secretaria de la misión, te va dando información y guías del juego. En la aldea no pierden contacto , pero, pierden contacto después de conocer a Salazar; no vuelven a contactarse hasta el final del juego, ya que interfieren tanto Salazar como Saddler en las conmunicaciones entre Leon y Hunnigan.
Hunk
'Agente de fuerzas especiales' Solo se puede jugar con él en el modo "Los Mercenarios" que ofrece el juego una vez que se acaba por primera vez.
Mercader (Buhonero)
Tipo bastante raro y monstruoso, cubierto por satanicas tunicas negras que ayuda a Leon con la venta de todo tipo de armas (NO munición), aparte de ofrecer mapas de tesoros, maletines para ampliar el inventario y eventualmente te ofrece la compra de materiales curativos. A este característico personaje, también se le pueden vender objetos y/o curiosidades que van apareciendo a lo largo de toda la aventura. Además, Leon tiene la posibilidad de trucar sus armas para hacerlas más poderosas. Todo esto tiene un precio, que deberemos pagar con el efectivo robado a los aldeanos, siendo este un bien abundante en todos los casos. Podría decirse que hay bastantes buhoneros en el juego. Si acuchillas a uno, da igual, porque el siguiente si estará, aunque el asesinado no volverá a la vida nunca más. No muestra su rostro, y aunque acabes con él, ni se lo puedes ver, ni le puedes robar la mochila con todo el material que vende y/o ofrece. A veces, si haces ciertas cosas que te manda hacer, te hace regalos como armas ultra potentes. Para obtener munición gratis del buhonero truca las armas cuando estén vacías, por ejemplo si aumentas su capacidad o compras trucaje especial se recargan gratis sólo aségurate de acabarte la munición antes de trucar. A muchas personas les ocasiona mucha gracia matar a este personaje luego de comerciar con él.
Reacción [editar]
En los primeros veinte días del lanzamiento del juego 320.000 copias fueron vendidos en los EE.UU. En enero de 2006, sobre 3.000.000 copias se han enviado. Ocupó la lista del TOP 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005's del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los TOP 10 más vendidos. Debido a la crítica de varios usuarios de PC, y la poca industria de videojuegos para éste, se permitió que Capcom lo edite también para PC. Sin embargo, esta fue criticada debido a que no se le implemento el control del mouse y por su bajo nivel grafico, similar al detalle y calidad gráfica del PS2. En esté último, según Capcom, se agregó una parte en la historia en cual podemos ocupar a Ada Wong, jugando paralelamente a la aventura de Leon Kennedy. En la actualidad la versión de PC ha sido mejorada notablemente gracias al parche 1.10 que fue lanzado hace ya un tiempo, el cual incluye selección de lenguaje, control para el mouse y una notable mejora en los gráficos, equiparables a los de PS2, pero aun muy distantes a los de GameCube y todavía en mayor proporción a la edición para Wii.
Enemigos:
Las PLAGAS: Las Plagas son el agente de transformación en Resident Evil 4, totalmente diferente a los diversos virus de las anteriores versiones. Considerando que los virus creados por la Corporación Umbrella, que destruía la mente y el cuerpo de las personas a través de mutaciones, resultando necrosis en el cuerpo del ser huésped, Las Plagas son más sutiles, vinculándose silenciosamente al sistema nervioso central de la víctima y tomando el control de su mente. Los humanos infectados con Las Plagas, al contrario que los zombies, mantienen la apariencia humana y la capacidad del habla, y parecen relativamente normales en apariencia (la única diferencia con un humano sano es por sus ojos rojos). También conservan su inteligencia humana y capacidad para actuar colectivamente. Esto los hace mucho más peligrosos que los varios virus, ya que son silenciosos, inteligentes y bien organizados. Sin embargo, los Ganados (humanos infectados) muestran actos socialemente inaceptables como atacar a desconocidos, matarse unos a otros, comer comida deteriorada o podrida, y hasta posiblemente cometer actos de canibalismo. Ellos tampoco se molestan por sus desagradables hábitos de higiene (por ejemplo no limpiando, o dejando que sus asesinadas víctimas se pudran en cualquier sitio, como los graneros e inclusive dentro de sus moradas). Es incierto saber si estas conductas son influenciadas por las órdenes de la persona que controla Las Plagas, o si la personalidad real de las personas cambie al ser infectados. Las Plagas son extremadamente sensibles a la luz, por lo que sólo surgen del cuerpo del portador por la noche, o cuando éste ha sufrido grave daño o la cabeza ha sido destruida. En estos casos, el parásito puede salir parcialmente del cuerpo para sustituir la cabeza perdida y controlar el cuerpo restante. También pueden salir por la boca o la espalda del portador. Sin embargo, debido a su fotosensibilidad, Las Plagas pueden ser destruidas rápidamente con una granada cegadora o con unos pocos tiros de cualquier arma de fuego. A lo largo del juego pueden verse distintos tipos de Plagas. Algunos aparecen cuando su portador ha sufrido demasiado daño en ciertas partes del cuerpo, como la cabeza, o simplemente intentan ayudar a su anfitrión atacando al blanco. Pueden verse como una protrusión fuera del cuerpo del infectado, o en todo caso como una entidad aislada. Aquí se muestra una pequeña lista con los diferentes tipos de Plagas.
Tipo 1: La primera fase de evolución de las Plagas. Se encuentran en los aldeanos y en algunos soldados. Su aspecto asemeja al de una extraña cabeza con ojos protuberantes y saltones, y un tentáculo terminado en una punta afilada, con lo que da rápidos latigazos. Surge del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida.
Tipo 2: Plaga parcialmente desarrollada. Se encuentran en los Fanáticos normales y los soldados. Poseen aspecto de oruga, con un cuerpo segmentado, con varias patas y unas fuertes mandíbulas. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden atacar a distancia, alargando su propio cuerpo. Ataca con sus poderosas fauces, alargando su cuerpo hacia la víctima y arrancándole la cabeza de un mordisco.
Tipo 3: Plaga totalmente desarrollada. Se encuentran en los líderes tanto de los Fanático como de los soldados. Tienen un largo cuerpo y decenas de patas que le dan aspecto de insecto. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden alargarse para apresar a su objetivo y puede decapitarlo de un golpe con las patas. También lanzan ácido a distancia. Si su portador recibe aún más daño, pueden separarse de él para atacar por sí solos, aunque no tardan en morir y pueden ser eliminados fácilmente.
Tipo 4: Se encuentran implantadas en la piel del portador (mayormente la espalda) y no atacan. Parecen tentáculos móviles. Son el punto débil para derrotarles. Se encuentran en diversos enemigos, como Del Lago, Colmillos y El Gigante.
Tipo 5: Estas Plagas sólo se pueden ver con un visor infrarrojo equipado con el Rifle semi-automático. Tienen forma de pequeñas sanguijuelas y se encuentran en los Regenerator y los Iron Maiden.
Tipo 6: Se encuentran en personas como Ramon Salazar, Bitorez Mendez (Alcalde del puelo, puede verse una carta de el, la cual advierte a los pueblerinos sobre Leon) y Saddler. Tiene el poder de controlar a otras plagas y puede deformar completamente a su portador,como se ve en los jefes.
Aldeanos,Monjes y Militares: Los enemigos basicos del juego, de mayor fuerza fisica que ser humano normal,es un pacifico aldeano al cual se le han inyectado "la plaga" e adotrinado mentalmente para ser un esclavo "fiel" a la religion de Sadler, basa su tactica en grandes numeros e coordinacion para pillar desprevenidos a los protagonistas del juego. Sus armas varian desde sus propias manos,cuchillos e utensilios de agricultura(palas, hachas, orcas, rastrillos) hasta la dinamita,siendo la version mas avanzada de este.A medida que que avanze el juego cambiara el aspecto de este,pasando de aldeano a monje,por ultimo a soldado, el armamento es similar en todos, orientado al cuerpo a cuerpo, cambiando a armas medievales e porras electricas. Por la noche cambian de aspecto algunos, volviendose su piel palida e haciendo que sus ojos brillen en la oscuridad. Algunos van equipados con antorchas, que tambien la pueden usar como armas, escupiendo un liquido inflamable e prendiendola con esta. Si se les dispara realizando esta acccion,por accidente se queman a ellos mismos.
En la sucesion del juego, alguna vez al matar un ganado saldra de la cabeza una "plaga", haciendole un enemigo mas resistente e tenaz, tambien hay un tipos especiales de ganados con su propio armamento. No todos los ganados tienen armas a cuerpo a cuerpo,algunos van equipados con lanzamisiles e ballestas como arma de proyectiles.
Doctor Salvador: Un tipo de ganado especial,mas resistente que los demas.lleva su rostro cubierto con un saco de tela rustica,con 2 respectivo agujeros para poder ver.Va equipado con una motosierra y es muy peligroso,ya que puede matar de un toque.
Colmillos: Son lobos afectados por la plaga. Son muy resistentes, es preferible no acercarse mucho a ellos y dispararles de lejos, ya que si te asercas demasiado a ellos, atacarán a la llogular del personaje y morirá, tambien pueden sacar unos tentaculos de la espalda con la que atacan a un enemigo.
Hermanas bella: Son un duo de mujeres equipadas con motosierra,menos resistente que el Doctor Salvador, pero mucho mas rapidas e peligrosas,pueden matar de un toque igual que el. LLevan el rostro cubierto de vendas, debido a su deformidad en la cara provocada por "la plaga" o la automutilacion provocada por la locura de esta, de alli su nombre.
Juan Jose(J.J.) con gatling: Militar alto y robusto que aparece en la ultima etapa del juego,equipado con una gatling como arma principal, que puede usar tanto en un ataque devastador a distancia como un fuerte porrazo en cuepro a cuerpo. Tambien posee una alta resitencia y puede subir y bajar escaleras de un salto.
Mega doctor salvador o Super Salvador: Con doble motosierra gigante (Sólo en el modo mercenarios, en el nivel del muelle). Es un enemigo extra añadido al juego que usa la misma voz y frases que J.J, pero de aspecto es como un "Doctor Salvador" gigante con una gran motosierra doble y más potente, que suelta chispas. Es muy resitente, muy peligroso (el minimo roce, aunque sea en el brazo, corta directamente la cabeza), es también muy difícil de noquear o aturdir. Van avanzando frenéticamente hacia el personaje, haciendo grandes y rapidos arcos con la motosierra. Al igual que J.J, sube y baja pisos de un salto.Solo se le puede parar dañandole la cabeza, su cuerpo no siente dolor.
Garrador o El Ciego: Humano al que se le ha afectado de forma distinta "la plaga".Tras la combinacion de operaciones sadicas y el uso de "las plagas",se crea un guerrero de gran tamaño y resitencia,pero como desventaja pierde los ojos. Armado con 2 grandes garras retractiles(de alli su nombre),que solo saca cuando detecta amenazas,este enemigo se basa en el sentido del oido,ya que es ciego, para atacar al personaje. Tambien responde a estimulos sonoros del entorno,atacando alli donde oye cualquier sonido extraño. A veces, aparece equipado con una gran armadura frontal y casco,siendo necesario atacar por detras,donde esta ubicado el parasito de "las plagas" para acabar con el.
Armaduras: No se sabe bien lo que son, pero parecen ser armaduras gobernadas por plagas, si se mata la plaga, la armadura se deshace, tienen un poder increible, aunque no son demasiado rapidas.
Del Lago: Es una salamandra mutada con el poder de las plagas(se notaran en su boca son igual al de los colmillos)con inmenso poder, se encuentra en la zona del lago (de allí su nombre) en los terrenos posteriores de la iglesia; para combatir a este enemigo es necesario subir al bote que esta en puerto y atacar con los arpones que allí se encuentran. Existe un vídeo secreto que se activa si el jugador se ubica en la parte final del muelle y dispara a los peces en el agua, Del Lago saldrá del agua y devorara al jugador.
El Gigante: Como su nombre lo indica; es una criatura de gran tamaño resultado de la experimentacion de las plagas en humanos llevados a cabo en la Isla. Se enfrenta a este enemigo en tres ocaciones en el juego, durante el combate contra esta criatura se debe disparar a su cuerpo hasta que el daño infringido haga salir "La Plaga" en su espalda, en ese momento en jugador decide si subirse a la espalda de "El Gigante" y atacar a la Plaga con el Cuchillo o Continuar disparado (Se comienda usar armas de gran poder, Ejm La escopeta o el Rifle, aunque la magnum acaba con la plaga de 1 disparo)
Gigante Rojo Igual que el gigante normal, solo que este es de distinto color y tiene una mayor resistencia al contrario que El gigante normal, las plagas que estan en su interior resisten mucho mas que las de el gigante corriente
Bitores Méndes: Antes de abandonar el pueblo; debemos enfrentarnos a su Alcalde debido a que la puerta de salida posee un lector de Ojo. Durante el combate Bitores toma la forma de un Gusano-Humanoide, su punto debil es la columna vertebal; luego de haber separado su cerpo en dos empezara a desplarze a travez de la vigas del almacen y atacara con las agarras (Dichos ataques pueden llegar a matar al Protagonista de un golpe). Luegos de eliminarlo Tomaremos el ojo de vidrio y lograremos salir del Pueblo.
Novistadores: Criaturas semejantes a insectos resultado de la experimentacion con humanos con la Plagas. Poseen la habilidad de volar y de volverse invisibles; aunque es posible ver su exhalacion o ver la los movimentos en el agua cuanto se desplazan por ella tambien se puede ver a veces sus ojos brillantes. Si se logra atinarles mientras estan el aire caeran muertos inmediatamente, Poseen gran resitencia a las balas (se Recomienda disparles con Armas Potentes, como la Escopeta).
Verdugo (Mano Derecha de Salazar): Esta criatura se asemeja a un alien, nos enfrentamos a ella en los desagues del castillo. Es practicamente imposible eliminarla con las armas debido a que con su velocidad puede esquivar las balas. La manera mas sencilla de acabar con el es utilizando las bombonas de nitrogeno liquido para congelarlo momentaneamente y asi poder disparar con armas sumente potentes, como la Striker o la Broken Butterfly. Aunque en caso de no tenerlas, siempre se pueden usar granadas de mano, de fuego o el lanzaminas aunque si quieres completar la corona de la familia salazar tendras que hacer que explote. para lograr esto lleva un lanza cohetes contigo. Primero congela al verdugo con uno de los tanques de nitrogeno y alejate de el luego cambia al lanza cohetes y disparale si todo sale bien el explotara en miles de pedazos dejando la parte que te faltaria de la corona de la familia salazar. Si con el misil no explota intentalo de nuevo pero antes de atacarlo con el lanza cohetes disparale con lo mejor que tengas uno o dos disparos antes de lanar el misil. Lo mas probable es que esta vez si explote si no vuelve a intentar pero dispara mas veces.
Ramón Salazar: Nos enfrentamos al Castellano en la cima de torre donde se lleva a cabo el ritual de transformacion de Ashley. Una vez en la Habitacion del ritual Salazar se unira junto con el verdugo restante "Mano Izquierda" a una enorme Plaga, dando como resultado una criatura con tentaculos y cuello largo; donde su Primera parte es el Rostro del Verdugo y la parte posterior es Salazar. La forma mas sencilla de acabar con el es usando la escopeta striker contra el rostro del Verdugo hasta que Salazar abra la coraza que lo protege y disparle a el Lanzacohete; o con la Broken butterfly. Aunque tambien puedes situarte a un lado, eliminar un tentaculo y usar la AMT para disparar a su ojo, lo que evitara que abra sus mandibulas y mate de un solo golpe, tras eso usar el rifle o el lanzacohetes para acabar con Salazar
Regenadores: Son los criaturas creadas a partir de experimentos con las Plagas; tal como su nombre lo explica, poseen la caracteristica de Regenerar cualquier parte de su cuerpo en poco tiempo. Lo que significa que incluso rompiendole las piernas y el torso se regeneran y son capaces de saltar a morder al jugador. Su punto debil es que la Plaga no se encuentra dentro de su cuerpo como en otras criaturas; sino que se estan pagadas a su cuerpo como sanguijuelas. La unica manera de ver estas plagas es con una mira de Infrarrojo lo que permite destruirlas con las balas. Tambien se puede eliminar al Regenerador solo con disparos pero esto lleva mucho tiempo y demasiadas balas ademas de que si no lo haces con una arma potente no serviria (no Recomendable).
Iron Maiden El Iron Maiden es una variación de los Regenerators con la habilidad agregada de generar afiladas púas de su piel. Pueden causar un daño devastador o matar a su objetivo "abrazándolo" y empalándolo con las púas. También pueden hacer daño extendiendo las púas de un brazo y golpeando con él. Una característica diferencial de los Regenerators normales es que los Iron Maiden no poseen ojos, además de caminar más lento, pero más rápidos arrastrándose. También poseen más vitalidad que los Regeneradores, pues tienen en su cuerpo más parásitos Plagas. Son casi imposibles de matar sin destruir sus parásitos.
U3: Experimento de Fusion entre Humanos, Insectos y Reptiles por medio de la Plagas. esta horrenda criatura nos hara frente en los acantilados de la isla. El combate de completa en dos Fases: Primero debemos pasar los contenedores que estan suspendidos sobre el abismo manteniendo los ojos abiertos para evitar los ataques del U3 para alejarlo cuando decida ingresar a los contenedores para a intentar destruirnos. Luego al salir en combate pasa a las montañas que se encuentran al pasar la construccion, aqui su punto debil es la Plaga que sale de su espalda; la cual posee una boca con unas hojas filosas como dientes.
Jack Krauser: sera el ultimo enemigo de la isla antes de Sadler. Nos enfretamos al antiguo compañero de entrenamiento de Leon despues de derrotar al U3. El combate con Krauser se lleva a cabo en dos etapas, primero debemos buscar en las ruinas las piedras para abrir la puerta de salida mientras que evitamos las emboscadas de Krauser. Luego de tomas las primeras dos piezas iniciara el combate como tal; mediante experimentos realizados a Krauser es capas de transformar su brazo en una especie de cuchilla retractil, con la cual ataca y se defiende como si fuese un escudo. al derrotarlo tomaremos la ultima pieza y lograremos salir. Pero ojo todo esto debemos hacerlo rapido debido a las cargas de dinamita que se encuentran en la zona.
Osmund Saddler Será nuestro ultimo obstaculo antes de salir de la isla, al iniciar el enfrentamiento Saddler tomara forma de una especie de araña gigante con una cola con hojas filosas; su punto debil son los ojos ubicados en las patas, que al dispararles haran que caiga al suelo dando la oportunidad de atacar su ojo. Si el jugador lograr reternerlo por un determinado tiempo se activara una escena donde Ada los ayudara lanzando un potente lanzacohetes con el cual podremos destruir al Saddler de un disparo. Aunque si no se tiene paciencia se puede comprar el lanzacohetes antes al buhonero