Reparacion PSone - - consultas aqui !!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
donde tengo que buscar la norma ???? en la base de donde ?? en la foto del integrado si la pinchas se agranda y se ve el integrado mejor, mi consola es version PAL, Española.

en internet hay muchas tiendas de repuestos, no es dificil de buscar pero si es carillo.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

un saludo y muchisimas gracias por toda tu ayuda, estas hecho un fenomeno en esta consola, deberias hacer un tutorial de averias frecuente, en internet hay poca informacion.

gracias otra vez.

te agradezco por el alajo.

por el tema de la norma, en la base de tu psone , en el centro tendria que haber una etiqueta , en esa etiqueta te marca el tipo de norma y region.

estas seguro que es PAL-E ???

saludos !!!
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

sin duda es PAL-U (españa).

sos de españa, no ?? ¿¿ ??

yo por suerte tengo la norma NTSC-J que me la trago mi papa de japan cuando fue de viaje con el buque. esta si que no trae ningun problema

por que aka en la argentina la norma PAL-U no llego, o a lo sumo que te hallas ido para la union europea y comprado halla.


gracias por la data y suerte con el integrado !!!!!

PD : LA RECOMENDACION QUE ME DISTES SOBRE EL MANUAL YA LA HABIA PENSADO,PERO LA PROBLEMATICA ESTA EN QUE HAY MUCHAS VARIABLES EN TEMA DE REPARACION, POR QUE SE DEBE EMPEZAR DESDE LA PROBLEMATICA Y MUCHAS PISTA STAN COMPARTIDAS POR VARIOS ATRIBUTOS. TE DOY UN EJEMPLO COMO EL TUYO EN EL CASO DEL INTEGRADO DE LA BIOS. PUDO HABER EMPEZADOI EL PROBLEMA POR QUE EL PLATO PORTA CD SE HALLA TRABADO Y ENTORNO A VOLTAJE QUE SE SOBREPASA EN EL BOBINADO DEL MOTOR PROVOCA UN CORTO EN EL INTEGRADO, TAMBIEN PUEDE SER POR UN SOBRE VOLTAJE EN ALGUN FUSE, TAMBIEN CUANDO LAS BOBINAS DE LA OPTICA PROVOCAN UN RETORNO DEMASIADO FRECUENTE EN PARTE POR EL AMPERAJE, Y SI SIGO HACI NO TERMINO MAS.
AHORA ENTENDES POR QUE ES TAN COMPLICADO REPARAR UNA PSone Y MUCHO MAS ARMAR UN LIBRO DE REPARACION.
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola viejo como va...........?

primero felicitarte por lo q haces...........masa masa..........
segundo aguante la play.........

y tercero es a lo q te truje (jejejej) el problema con mi play es q los joystick la maquina no los toma.......la verdad no se q puede ser ya que intente la otra vez con un tutorial de internet medir unos fusibles y parece q la cague porq primero media y despues :icon_exclaim: o sea no media...............

te dejo un par de pistas........cuando el juego empezaba el joystick todo piola pero a mitad de juego se tildaba.......

ni hablar con el mando dos ni siquiera lo reconocia y cuando lo ponias el primero no funcaba mas...........

ahora no sabria decirte el modelo de la play pero luego te lo paso..........

igual un abrazo a ver si me tiras una ayudita...........no se nada de electronica asi q ni idea che.........

guiameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaja

un saludo
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola viejo como va...........?

primero felicitarte por lo q haces...........masa masa..........
segundo aguante la play.........

y tercero es a lo q te truje (jejejej) el problema con mi play es q los joystick la maquina no los toma.......la verdad no se q puede ser ya que intente la otra vez con un tutorial de internet medir unos fusibles y parece q la cague porq primero media y despues :icon_exclaim: o sea no media...............

te dejo un par de pistas........cuando el juego empezaba el joystick todo piola pero a mitad de juego se tildaba.......

ni hablar con el mando dos ni siquiera lo reconocia y cuando lo ponias el primero no funcaba mas...........

ahora no sabria decirte el modelo de la play pero luego te lo paso..........

igual un abrazo a ver si me tiras una ayudita...........no se nada de electronica asi q ni idea che.........

guiameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaja

un saludo

sin duda es un problema de fuses 20.

es simple acordate cual era el que no te daba continuidad y hacele un puente con una resistencia de 1 OHM y se soluciona.
y si estas tan aburrido de paso revisa los demas.

cuando puedas pasame el modelo y el numero de serie asi te doy la ubicacion exacta.

saludos !!!!!
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Hola otra vez.

Veras, me han dado una play station modelo SCPH-7502 version pal numero de serie C2117394, solo me han dado la placa base, la fuente alimentacion, y la tapadera de abajo, es algo distinta a la version que intentamos reparar que era la 5502.

Le he puesto la lente de la 5502 y esta no se para, parece que la lente estaba buena, tiene un movimiento continuo, sin disco el motor gira mas fuerte.

La cosa es que en esta nueva la 7502 no se ve nada en pantalla ni se escucha nada.

¿Que puede ser que no se vea nada en pantalla y no se escuche sonido ??, aparece una pantalla en negra solo , ni logos ni nada, solo pantalla negra, y el disco gira continuamente pero no da saltos de lectura, ni se desplaza la lente ni cambia el ruido al leer.


foto del model que me han dado ahora 7502

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


problema no se escucha nada y la pantalla en negro, pero el disco gira y la luz de la fuente de alimentacion funciona y no tiene chip.


he revisado los fusibles de esta web y la alimentacion de los pines 1 y 3 y dan valores correctos, todo parecen estar bien.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


imagen con la chapa de proteccion quitada.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


he estado presionando los integrados un poco, por si el fallo era una patilla desoldada pero sigue igual.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola otra vez.

Veras, me han dado una play station modelo SCPH-7502 version pal numero de serie C2117394, solo me han dado la placa base, la fuente alimentacion, y la tapadera de abajo, es algo distinta a la version que intentamos reparar que era la 5502.

Le he puesto la lente de la 5502 y esta no se para, parece que la lente estaba buena, tiene un movimiento continuo, sin disco el motor gira mas fuerte.

La cosa es que en esta nueva la 7502 no se ve nada en pantalla ni se escucha nada.

¿Que puede ser que no se vea nada en pantalla y no se escuche sonido ??, aparece una pantalla en negra solo , ni logos ni nada, solo pantalla negra, y el disco gira continuamente pero no da saltos de lectura, ni se desplaza la lente ni cambia el ruido al leer.


foto del model que me han dado ahora 7502

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


problema no se escucha nada y la pantalla en negro, pero el disco gira y la luz de la fuente de alimentacion funciona y no tiene chip.


he revisado los fusibles de esta web y la alimentacion de los pines 1 y 3 y dan valores correctos, todo parecen estar bien.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


imagen con la chapa de proteccion quitada.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



he estado presionando los integrados un poco, por si el fallo era una patilla desoldada pero sigue igual.

revisa de vuelta todos los fuses 20, verifica que tiene que haber 1 cerca del swicht de encendido.

revisalos todos con atencion que el problema esta ahi a la vista.

cualquier cosa avisame .

PD: por el tema que no esta chipeada, podes utilizar el import player en modo anti-killer para poder jugar
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
He revisado los 5 fusibles.

PU-22

ps601 - OK
ps602 - OK
ps603 - OK
ps604 - OK
ps605 - OK


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Todos estan bien, ¿alguna idea ?
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Por si te puede servir de algo.

En la placa he encontrado esto.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


limpie las patas con flux, y con una dremel, saque brillo a las patas y las volvi a soldar y me quedo asi, tambien probe la continuidad de las 2 pistas afectadas y estan bien.



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


la probe nuevamente y lo mismo, pantalla en negra :(

ahora he rociado toda la placa con spray limpiador de contactos residuo 0, la voy a dejar secar y mañana la pruebo otra vez. por si es algo de humedad o contactos sucios.

ya he probado la placa y nada, sigue igual, la pantalla de la tele en negro, cuando pulsas el boton de encendido la tele pega un destello pero no sale nada, y al apagar otro destello pero nada, no sale ninguna imagen de nada.

un saludo y gracias.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
lo ultimo que queda por hacer es testear todas las resistencias que estan cerca del swicht de encendido.

si no murio de encerio.

fijate que tambien tiene que haber cerca del socket de A/V un Fuse de color gris, azul o marron , revisalo !
!!!
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
hola demian me vendria barbaro saber si puedo llegar a hacer andar un joystick que tengo tirado desde hace tiempo. No anda para nada no lo toma..
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Brasil
Hola no hablo espanõl muy bien.
You tengo 2 problemas con mi antiguo psx (tiene 12 anõs). No me reconoce las Memory Cards, siendo que en alguns momentos tiene una mensage p formatar..Yo formato, mas no solucciona problema. (failed to format memory card). En otros momentos cuando coloco memory card, console no reconhece controles.
2° problema eh q cuando esta temperatura fria coloco cd e no gira, despues de insistir mucho...e girando cd manualmente..mi psx vuelta a funcionar.

Muchas Gracias!
soy brasileiro!!
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
yo lo he mirado casi todo y no encuentro nada, como no me indiques cosas especificas o medidas que tienen que dar cada componente lo veo imposible, lo suyo seria tener otra placa base igual que funcionara para comprar valores.
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
buenas, tengo un playstation one de los pequeños, y se me daño el interruptor que sirve para encender y reseterar, osea se partio y ya lo quite con mucho cuidado de la placa, espero una respuesta aver como lo repararia o como se llama la parte para tratar de conseguirla, o si se puede utilizar otro de algun otro aparato diferente pero que funcione gracias.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Ante todo pido discualpas por mi desaparicion.

estuve un par de dias sin telefono, por ende , sin internet

maldito servidor !!!!!!


hola demian me vendria barbaro saber si puedo llegar a hacer andar un joystick que tengo tirado desde hace tiempo. No anda para nada no lo toma..

revisa el cableado con un tester , es posible que se te halla soltado la masa.
si todo esta bien es posible que el integrado tipo gota se halla ido de gira con el barbudo !!!

Hola no hablo espanõl muy bien.
You tengo 2 problemas con mi antiguo psx (tiene 12 anõs). No me reconoce las Memory Cards, siendo que en alguns momentos tiene una mensage p formatar..Yo formato, mas no solucciona problema. (failed to format memory card). En otros momentos cuando coloco memory card, console no reconhece controles.
2° problema eh q cuando esta temperatura fria coloco cd e no gira, despues de insistir mucho...e girando cd manualmente..mi psx vuelta a funcionar.

Muchas Gracias!
soy brasileiro!!

tenes varios problemas parece.

1º las memory cards : es posible que se te halla quemado algun fuse 20, revisalos con un tester.
si te dan circuito abierto es por que las tienes que cambiar.
tambien pueden ser que el integrado de las memorys se hallan puestos malas. si es asi comprate memorys nuevas, pero que esta vez no sean chinas

2º el cd no gira : pueden ser varios los prblemas aka. puede ser el integrado de la bios que este fallando, para serciorarte , lo tenes que probar con la play andando, si se calienta, es hora de cambiarlo.
la otra solucion seria testear los fuses 20 , otra no hay , o ah lo sumo que el motor del plato este fallando, pero no lo creo

yo lo he mirado casi todo y no encuentro nada, como no me indiques cosas especificas o medidas que tienen que dar cada componente lo veo imposible, lo suyo seria tener otra placa base igual que funcionara para comprar valores.

estuve investigando.
yo que vos ya voy pagando el entierro en el cementerio

buenas, tengo un playstation one de los pequeños, y se me daño el interruptor que sirve para encender y reseterar, osea se partio y ya lo quite con mucho cuidado de la placa, espero una respuesta aver como lo repararia o como se llama la parte para tratar de conseguirla, o si se puede utilizar otro de algun otro aparato diferente pero que funcione gracias.

lo podes cambiar por un switch de 4 pines, colocale uno que se de la misma medida.
si no comproba los circuitos, le soldas dos cables y los sacas para afuera.
cuando queres jugar los unis y ya esta
 
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
0
hola demian queria saber si tiene arreglo el transformador de la psx la grande,
que se le salio la patita de metal izquierda lo puedo soldar u otra cosa..saludos
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
hola demian queria saber si tiene arreglo el transformador de la psx la grande,
que se le salio la patita de metal izquierda lo puedo soldar u otra cosa..saludos


si lo podes reparar , es muy facil.

pero no le pongas de vuelta el pin, por que se te va a salir otra vez.

lo que podes hacer es, sacale el otro y el de la puesta a tierra.

luego agarras un cable monopolar de aproximadamente 2 Mts y cortalo en tres partes, para tu comodidad dejalo mas o menos a unos 80cm cada uno.

ahora agarras un cable monopolar y lo soldas en el cable que hiria al pin.

prestale antencion y no los inviertas y sobre todo marca el de la puesta a tierra.

luego de que tengas soldados los tres cables, agarras una ficha macho con puesta a tierra de 10A y la conectas a los tres cables.

cuando saques los tres cables del tranfo hacia afuera, trata de hacerle abertura a la carcaza del tranfo y que los cables no se muevan mucho, si no se te podrian desoldar.

la armas y listo.

ahora te queda mas largo inclusive.

viste que facil !!!!!

saludos !!!!!
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
Ante todo pido discualpas por mi desaparicion.

estuve un par de dias sin telefono, por ende , sin internet

maldito servidor !!!!!!




revisa el cableado con un tester , es posible que se te halla soltado la masa.
si todo esta bien es posible que el integrado tipo gota se halla ido de gira con el barbudo !!!



tenes varios problemas parece.

1º las memory cards : es posible que se te halla quemado algun fuse 20, revisalos con un tester.
si te dan circuito abierto es por que las tienes que cambiar.
tambien pueden ser que el integrado de las memorys se hallan puestos malas. si es asi comprate memorys nuevas, pero que esta vez no sean chinas

2º el cd no gira : pueden ser varios los prblemas aka. puede ser el integrado de la bios que este fallando, para serciorarte , lo tenes que probar con la play andando, si se calienta, es hora de cambiarlo.
la otra solucion seria testear los fuses 20 , otra no hay , o ah lo sumo que el motor del plato este fallando, pero no lo creo



estuve investigando.
yo que vos ya voy pagando el entierro en el cementerio



lo podes cambiar por un switch de 4 pines, colocale uno que se de la misma medida.
si no comproba los circuitos, le soldas dos cables y los sacas para afuera.
cuando queres jugar los unis y ya esta

muchas gracias funciono piola jeje
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie