Reparacion PSone - - consultas aqui !!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
bueno me fije bien ahora es un problemon el laser es nuevo en mi play juego una 1 hora y media y despues cae muerto,bueno lo pruebo con una play de las nuevas,la chiquita y ando de diez el laser lo deje andando solo 3 horas y perfect anda re bien,looooooo vuelvo a poner en mi play(la vieja grandota),ni muu hace.??¿?¿?¿?¿.ahi se complica el tema.Ahora deve ser mi play o la cinta donde conecto el laser a la play.El laser que que tengo !ojo! es el de la play chica.debe ser eso?.tendre que comprar el laser original para la play grande¿?¿?:difus_23::difus_23:.


pd:yo preciento que es la cinta.no se.:difus_23:
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
bueno me fije bien ahora es un problemon el laser es nuevo en mi play juego una 1 hora y media y despues cae muerto,bueno lo pruebo con una play de las nuevas,la chiquita y ando de diez el laser lo deje andando solo 3 horas y perfect anda re bien,looooooo vuelvo a poner en mi play(la vieja grandota),ni muu hace.??¿?¿?¿?¿.ahi se complica el tema.Ahora deve ser mi play o la cinta donde conecto el laser a la play.El laser que que tengo !ojo! es el de la play chica.debe ser eso?.tendre que comprar el laser original para la play grande¿?¿?:difus_23::difus_23:.


pd:yo preciento que es la cinta.no se.:difus_23:

entonces el problema lo tenes en el integrado de la bios para la optica

no importa si tiene una optica KSM440-ADM o la KSM440-BAM

la unica diferencia de las dos es el largo del flex, despues es todo los mismo.

el problema lo tenes en el integrado nº de serie BA5947FM / BA5947FP / BA5977FP / BA5977FM (puede ser cualquiera de estos tres, depende de el modelo exacto que tengas).

lo que podes hacer es , encede la play y dejala corriendo con un CD de MUSICA y controla este integrado que no se caliente.
si se calienta demasiado apagala por que la podes quemar.
antes de llevarla al service serciorate que se pueda conseguir. si sos de argentina hay una paguina de avellaneda-santa fe que lo venden , en el exterior ni idea.

saludos !!!!!!!!!!
 
Mensajes
40
Reacciones
6
Puntos
0
Bueno, estoy ya un poco desesperado con mi PS1, los primero es que la tengo hace unos 4 o 5 años así que no se si el problema sea por el desgaste del lector.

Lo que pasa es que en algunos juegos mas exactamente en el Final Fantasy 9 , el Chrono Cross las cutscenes (los vídeos estos que salen en todos los final fantasy y demás juegos de Square-Enix) se me ven entrecortadas osea con pausas cada 2 segundos incluso hay veces que se queda parado:S, me habían dicho que era porque jugaba con CD's piratas osea juegos bajados de internet y quemados en un cd regular, pero ahora no estoy seguro, ya que el Final Fantasy 8 también lo baje y lo queme y me andan super bien, incluso puedo llevar 3 horas seguidas jugando y va de lo mas fluido así que yo no se que hacer, por cierto los CD's están intactos nada de rayones y esas cosas :D.

PD: Si dices que mi problema es de calibrar el lector te agredeceria que pusieras una imagen ya que no tengo ni idea, solo e abierto el play pocas veces para limpiarlo y listo.

Model No. SCPH-7501, eso dice en la parte de abajo de mi play
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Bueno, estoy ya un poco desesperado con mi PS1, los primero es que la tengo hace unos 4 o 5 años así que no se si el problema sea por el desgaste del lector.

Lo que pasa es que en algunos juegos mas exactamente en el Final Fantasy 9 , el Chrono Cross las cutscenes (los vídeos estos que salen en todos los final fantasy y demás juegos de Square-Enix) se me ven entrecortadas osea con pausas cada 2 segundos incluso hay veces que se queda parado:S, me habían dicho que era porque jugaba con CD's piratas osea juegos bajados de internet y quemados en un cd regular, pero ahora no estoy seguro, ya que el Final Fantasy 8 también lo baje y lo queme y me andan super bien, incluso puedo llevar 3 horas seguidas jugando y va de lo mas fluido así que yo no se que hacer, por cierto los CD's están intactos nada de rayones y esas cosas :D.

PD: Si dices que mi problema es de calibrar el lector te agredeceria que pusieras una imagen ya que no tengo ni idea, solo e abierto el play pocas veces para limpiarlo y listo.

Model No. SCPH-7501, eso dice en la parte de abajo de mi play


bueno , aka esta tu solucion

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

como indica la foto el potenciometro variable tiene ambos sentidos de giro, pero para la calibracion es en sentido de las agujas del reloj.
su recorrido es de cada dos milimetros, asi que lo giras 2 milimetros y la pruebas. si te pasas de longitud puedes girarlo en el otro sentido y volverlo a la marca inicial .
lo ultimo que te queda es colocarle grasa a todo el mecanismo, es de plastico asi que tiende a gastarse, esta misma grasa te va a ayudar rellenando en los degastes de los dientes de la optica.


saludos !!!!!!!!!
 
Mensajes
40
Reacciones
6
Puntos
0
Muchas gracias demian, ahora lee mucho mejor los FMV (Full Motion Video), sólo tengo una pregunta, cuanto puede seguir funcionando bien la óptica, como todos sabemos con el tiempo estas se desgastan y ya no hay nada que hacer, sólo eso, supongo que depende del uso que le de a la consola ¿no?

Gracias de nuevo!!!
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
como ya te eh mencionado via MP

depende del cristal, el mecanismo y el uso

yo te recomiendo que no le des mas de 4 horas, ya que el cristal se empieza a oscurecer despues de que se calienta (por el efecto de refleccion del mismo laser.

en cuanto al mecanismo cada 15 dias fijate el estado de la grasa, por favor que no se te seque por que si no se te va a falsear.

y asi te tendria que durar un par de meses mas, todo depende mayormente del uso que le des.

ejemplo: yo a mi PSone hace 2 años que le cambie la optica y eso que la tengo desde el 2000, asi que ya sabes. si la tratas con cariño te va a durar mucho tiempo

saludos !!!!!!!
 
Mensajes
40
Reacciones
6
Puntos
0
Por cierto, tiene que ser la grasa especial para ello, no puede ser por ejemplo crema de manos, es que creo que no tengo de esa grasa que dices por aquí, y ni siquiera se donde comprarla xDD, además, ¿se debe de echar en los pequeños engranes de plástico?, o ¿en dónde?

Salu2!!! y gracias de antemano...
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
exactamente en los engranajes, colocala en todo lo que tenga dientes y sea de plastico.

por el tipo de grasa buscate una que sea bien compuesta (pesada) para que no se salga de los engranajes , y obviamente si es muy liquida ensuciaras todo.

saludos !!!!!!!
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Hola de nuevo,bueno al final era el flex que molestaba,por que el laser que tengo es de PSOne y vos pensaras como miercoles puso un laser de PSOne en una consola vieja la grande,bueno lo que pasa es que la play la compre usada ¬¬ tenia un laser de
PSOne supuestamente nuevo y bueno estaba conectado a un flex,el flex esta echo para conectar el laser de la PSOne tiene una erradura el flex para conectar el laser?¿?¿? y bueno el otro extremo va al la consola saves.
Ahora,lo probe sin el flex y adivina... impecable!(tengo dos laser uno el usado--ver supestamente nuevo--que venia y compre otro los dos PSone),los dos laser andaban impecable!.
Y bueno me quede tranquilo iba a comprar el laser de la play grande con el flex ya incluido.aaaahhhhhh!(alivio)
Wait!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! What da fuck!!!!!!
Que pasa ahora! Si ahora no se que le pasa que ahora se me queda en el fondo blanco con el logo de Sony™ y muere ahi Grrrrrrrrrrrrr! que le pasa ahora no puedo ver mi memory card y usar el cd player.Need help! Amigo.:difus_26::difus_26:
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola de nuevo,bueno al final era el flex que molestaba,por que el laser que tengo es de PSOne y vos pensaras como miercoles puso un laser de PSOne en una consola vieja la grande,bueno lo que pasa es que la play la compre usada ¬¬ tenia un laser de
PSOne supuestamente nuevo y bueno estaba conectado a un flex,el flex esta echo para conectar el laser de la PSOne tiene una erradura el flex para conectar el laser?¿?¿? y bueno el otro extremo va al la consola saves.
Ahora,lo probe sin el flex y adivina... impecable!(tengo dos laser uno el usado--ver supestamente nuevo--que venia y compre otro los dos PSone),los dos laser andaban impecable!.
Y bueno me quede tranquilo iba a comprar el laser de la play grande con el flex ya incluido.aaaahhhhhh!(alivio)
Wait!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! What da fuck!!!!!!
Que pasa ahora! Si ahora no se que le pasa que ahora se me queda en el fondo blanco con el logo de Sony™ y muere ahi Grrrrrrrrrrrrr! que le pasa ahora no puedo ver mi memory card y usar el cd player.Need help! Amigo.:difus_26::difus_26:

no se te entiende ni un corno !!!!!!!

las opticas con mecanismo para la PSone son todas iguales. lo unico de diferente es el largo del flex (la menbrana de conexion)
vos lo que tenes es una KSM-400 BAM con un extensor de flex
por el problema es que metiste tanta mano que hicistes saltar a un fuse 20.
para solucionarlo necesitaras un tester (mas conocido como multimeter)
estaño del tipo 60 en adelante
resistencias de 1 ohms

para la solucion del mismo fijate en paginas anteriores de este post que yo subi unas imagenes de los fuses y un texto de como solucionarlo.

saludos !!!!!!!!!
 
Mensajes
130
Reacciones
0
Puntos
0
Hola una pregunta, yo tengo la Psx(la primera cosola, la grande), entonces lo q me sucede es q yo lo compre de segunda con una gran cantidad de juegos, pero despues de un tiempo la mayoria de los juegos no me los lee; pero en cambio, los juegos nuevos q he conseguido( ya sean comprados o q yo mismo los grabe) eso si los lee a la perfeccion sin ningun problema; a q se debera esto?
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Pero el problema es que a ahora se queda tildado en la parte del logo Sony™ fondo blanco.:difus_26:Es lo del fuse 20 por que no entendi?
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola una pregunta, yo tengo la Psx(la primera cosola, la grande), entonces lo q me sucede es q yo lo compre de segunda con una gran cantidad de juegos, pero despues de un tiempo la mayoria de los juegos no me los lee; pero en cambio, los juegos nuevos q he conseguido( ya sean comprados o q yo mismo los grabe) eso si los lee a la perfeccion sin ningun problema; a q se debera esto?

tenes que calibrarle la optica. la solucion esta una pagina atras , hechale un vistazo.

Pero el problema es que a ahora se queda tildado en la parte del logo Sony™ fondo blanco.:difus_26:Es lo del fuse 20 por que no entendi?

en la pagina de atras esta la solucion

pd: estoy cansado , asi que revisen una pagina anterior que ahi estan las soluciones. disculpenmen.

saludos !!!!!!
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
hola bueno yo tnia una PSone (la chica) y casi nunca me leia ningun juego o se tildaba o me aparecia la pantalla roja a veces y la usaba mucho tiempo ponele mas de 10 hs por dia, y una vez un amigo me dijo q lo q tnia q hacer era ponerla al reves la play o sea boca abajo despues de poner el cd y lo probe y me andubo re bien me leia la mayoria de los cds q tnia y estaban bastante rayados algunos ensima nunca se me sobrecalento ni nada nunca tuve ningun problema y la usaba casi todos los dias muchas horas bueno lo dijo por si a alguno le sirve a mi me sirvio muchisimo ese truquito, solamente funciona en la play 1 chica, en la grande creo q no se puede hacer, bueno chau espero q les sirva
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
hola bueno yo tnia una PSone (la chica) y casi nunca me leia ningun juego o se tildaba o me aparecia la pantalla roja a veces y la usaba mucho tiempo ponele mas de 10 hs por dia, y una vez un amigo me dijo q lo q tnia q hacer era ponerla al reves la play o sea boca abajo despues de poner el cd y lo probe y me andubo re bien me leia la mayoria de los cds q tnia y estaban bastante rayados algunos ensima nunca se me sobrecalento ni nada nunca tuve ningun problema y la usaba casi todos los dias muchas horas bueno lo dijo por si a alguno le sirve a mi me sirvio muchisimo ese truquito, solamente funciona en la play 1 chica, en la grande creo q no se puede hacer, bueno chau espero q les sirva


el problema que tenias vos era que el cristal estaba opacado, al darla vuelta o colocarla de costado provocaba que el emisor del laser se esfuerze mas y lance un laser un poco mas potente, pero dando consecuencia de que se opacara mas rapido el cristal.
en la 1º play era colocarla de costado.

para no hacer esto era mas facil calibrarla desde el flex , asi uno puede indicarle cuanta potencia quieres emita el laser sin dañar el cristal !!!!!!

pero igualmente gracias por la data, aunque , claro !!!!! ,yo ya lo sabia hace mucho tiempo.

saludos !!!!!!!
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
no pero mira q me duro 4 años asi hasta q se me rompio el cosito del medio donde pones a los cds no se q le paso y despues no me la quisieron arreglar y ahora juego con el emulador jiijji
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
no pero mira q me duro 4 años asi hasta q se me rompio el cosito del medio donde pones a los cds no se q le paso y despues no me la quisieron arreglar y ahora juego con el emulador jiijji

tuvistes tanta suerte que te toko una optica buena, que salieron en la tanda de septiembre del 2000 en adelante.

por el cosito que decis vos , se llama plato porta cd y si tenes ganas lo podes colocar vos.
este mismo repuesto lo compras en cualquier casa dedicada a la venta de componentes electronicos y vale aproximadamente 2 dolares.

saludos !!!!!
 
Mensajes
31
Reacciones
1
Puntos
0
Hola amigos, tengo una duda no es que mi psx este mala, no se su codigo, bueno es primera version, funciona todo a la perfeccion, lo unico que me molesta es que de vez en cuando como cada dos o tres meses, introduzco un CD pa jugar y no me lo lee, se queda chasqueando un sonidito todo agudo y no me pasa de la pantalla blanca, lo que hago es destaparlo y yo mismo con mis dedos giro un poquito los engranajes y funciona inmediatamente.

Que será, será que le falta grasita a ese motorcito? Si me pueden ayudar muchas gracias ok
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola amigos, tengo una duda no es que mi psx este mala, no se su codigo, bueno es primera version, funciona todo a la perfeccion, lo unico que me molesta es que de vez en cuando como cada dos o tres meses, introduzco un CD pa jugar y no me lo lee, se queda chasqueando un sonidito todo agudo y no me pasa de la pantalla blanca, lo que hago es destaparlo y yo mismo con mis dedos giro un poquito los engranajes y funciona inmediatamente.

Que será, será que le falta grasita a ese motorcito? Si me pueden ayudar muchas gracias ok

es posible que los engranajes esten gastados, tirale un poco de grasa compuesta y se tiene que solucionar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie