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¿¿¿Qué Tener en Cuenta Antes de Bajar un Juego???
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¿¿¿Qué Tener en Cuenta Antes de Bajar un Juego???
Este tema esta dedicado en especial a los nuevos en esto...
hay unas cuantas cosas que es util tener claras a la hora de buscar un juego para que luego no se lleven sorpresas al ya tenerlo.
Antes de que sigan leyendo aviso que ya esta posteada la nueva version del tutorial, la cual trata mas detallado y mejor explicado todos los temas que aqui se aparecen y otros tantos temas que aqui no habian sido mencionados, por lo que recomiendo observar el nuevo
Norma
("sistema de codificación" para los mas tecnicos)
Aqui en el foro se ocupan 2 mayoritariamente (NTSC - PAL)
esto se refiere a que sistema ocupa tu television
La norma Ntsc se ocupa en America y Japon, por otro lado la Pal se ocupa en la mayor parte Europa Y Asia
apesar de que la norma Pal se ocupa en muchos mas lugares Ntsc sigue siendo la mas importante en el ambito de los videojuegos yaque EEUU y japon son los principales creadores de estos
¿Que tener en cuenta?
Se debe tratar de usar el mismo sistema que la TV que se tiene (por lo general sera la misma que se ocupa en el pais que vives)
tambien se puede tratar de "parchar" el juego para que funcione con la norma que queremos
para esto en el foro exisen vaios tutoriales de como hacerlo
cabe destacar que NO todos los juegos quedan bien al parcharlos
¿Que problemas puede traer el cruce de normas?
(Por el cruce de normas me refiero a usar una tv ntsc y un juego pal o viceversa)
al jugarlo se puede ver la imagen en blanco y negro o saltada con lineas intermitentes
para los mas curiosos
PAL:
Phase Alternating Line, en español línea alternada en fase, este sistema es más robusto que el sistema NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase. Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30Hz en NTSC frente a 25Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50Hz frente a los 60Hz de los EE.UU.
NTSC:
National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistemas de Televisión, consiste en una ampliación del sistema monocromático (blanco y negro) norteamericano. Para garantizar la compatibilidad con el sistema en blanco y negro, el sistema NTSC de color mantiene la señal monocromática blanco y negro como componente de luminancia de la imagen en color. Se modificaron ligeramente las frecuencias de exploración a 29.97 cuadros por segundo y 15.734 Hz de frecuencia horizontal. Mientras que la señal de color se ha agregado con una frecuencia que es múltiplo de la horizontal sobre una subportadora suprimida de 3.579545 MHz modulada por amplitud y por cuadratura de fase; la demodulación de los componentes de crominancia requiere necesariamente de sincronía, por lo que se envía al inicio de cada línea (pórtico anterior) una señal sinusoidal de referencia de fase conocida como "salva de color", "burst" o "colorburst"; esta señal tiene una fase de 180º y es utilizada por el demodulador de la crominancia para realizar correctamente la demodulación. A veces, el nivel del "burst" es utilizado como referencia para corregir variaciones de amplitud de la crominancia de la misma manera que el nivel de sincronismo se utiliza para la corrección de la ganancia de toda la señal de vídeo.
Comparacion Pal Ntsc
En PAL, también conocido por 576i, se utiliza un sistema de exploración de 625 líneas totales y 576 líneas activas, pues 49 líneas se utilizan para el borrado. En NTSC, también conocido por 480i, se utiliza un sistema de exploración de 525 líneas totales y 480 líneas activas (las que se restituyen en pantalla), pues 45 líneas, que no son visibles, se utilizan para el borrado. Debido a que el cerebro puede resolver menos información de la que existe realmente, podemos hablar de la "relación de utilización" o "factor de Kell", que se define como la razón entre la resolución subjetiva y la resolución objetiva. El factor de Kell para sistemas entrelazados como PAL y NTSC vale 0,7 (para sistemas progresivos vale 0,9). Entonces, tanto en PAL como NTSC tenemos que:
resolución subjetiva / resolución objetiva = 0,7
La resolución objetiva de PAL es 576 líneas, mientras que la de NTSC es de 480 líneas. De esta manera, en PAL tenemos una resolución subjetiva de 403,2 líneas; mientras que en NTSC se perciben 336 líneas. Por tanto, PAL ofrece una resolución subjetiva y objetiva de un 20% superior a NTSC.
osea el sistema pal es mas eficiente que el Ntsc ( para los que no les gusta leer tanto )
Soporte del juego
Un juego de PS2 puede tener diferentes soportes
ya sea un CD un DVD
en el segundo caso este puede ser de doble capa (DVD-9) o simple (DVD-5)
¿Que tener en cuenta?
El lector de la PS2 puede leer varias cosas como sabemos
pero este esta diceñado para tener un rendimiento optimo al leer solamente DVD (DVD de juegos)
el CD y el DVD se leen a distintas velocidades y el lector al leer un CD se esfuerza mas para poder leerlos
En el caso que sea una pelicula tambien se esfuerza mas por la sencilla razon que como sabemos al jugar un juego el lector carga una parte de este y descansa mientras jugamos hasta que lleguemos hasta el simpre vilipendiad "LOADING"
en cambio en una pelicula el lector debe estar funcionando constantemente
todo esto no quiere decir que al poner algo que no sea un juego dvd la consola morira dramaticamente
pero si reducira la vida util de esta al usarlo de forma reiterada al largo plazo
¿Que hacer?
Si el juego viene diseñado para grabarlo en un CD
se puede pasar con un programa para que se pueda grabary jugar en un DVD
para esto existen variados tutoriales en este mismo foro
Clasificacion ESRB
Esta es una clasificacion que permite saber para que edades es apto el contenido del juego
aqui se enlistaran los distintos simbolos y sus significados
esto va en especial para los padres que buscan juegos para sus hijos y se preocupan por que cosa le daran al pequeñin
cosas a evaluar
Alcohol Reference (Referencias al Alcohol)Referencias o imágenes de bebidas alcohólicas.
Animated Blood (Sangre animada)Caricaturas o imágenes pixeleadas de sangre.
Blood (Sangre)Imágenes de sangre realistas.
Blood and gore (Sangre y sangre derramada)Imágenes de sangre o de mutilaciones de partes del cuerpo.
Cartoon Violence (Violencia animada)Acciones violentas que involucran personajes caricaturescos. Puede incluir
violencia donde un personaje a salido ileso después de una acción donde se ha tratado de lastimar.
Comic Mischief (Travesuras cómicas)Escenas gráficas de golpes o de humor vulgar.
Crude Humor (Humor crudo)Humor vulgar, incluyendo humor escatológico.
Drug References (Referencias a drogas)Referencia o imágenes de drogas ilegales.
Edutainment (Entretenimiento educativo)El contenido de producto provee al usuario conocimientos específicos
desarrollando o reforzando el aprendizaje por medio de maneras entretenidas. El desarrollo de conocimientos es
la parte integral del producto.
Fantasy Violence (Violencia de fantasía)Acciones violentas de naturaleza fantástica, involucrando humanos o criaturas no humanas en situaciones fácilmente distinguidas de la realidad.
Informational (Informativo)Todo el contenido del producto incluye datos, hechos, información de recursos, materiales referentes o instrucciones.
Intense Violence (Violencia intensa)Imágenes gráficas o realistas de conflictos físicos. Puede incluir imágenes extremas o realistas de sangre, mutilaciones, armas de fuego, heridas físicas y la muerte.
Language (Lenguaje)Uso pequeño o moderado de groserías .
Lyrics (Letra de canciones)Referencia menor a groserías, sexualidad, violencia, alcohol o drogas en la música del juego.
Mature Humor (Humor maduro)Bromas y travesuras vulgares o crudas, incluyendo humor de baño.
Mild Violence (Violencia menor)Escenas de personajes dibujados en situaciones no seguras o violentas.
Nudity (Desnudez)Imágenes de desnudez de desnudez prolongadas.
Partial Nudity (Desnudez parcial)Desnudez parcial o no muy prolongadas.
Real Gambling (Apuestas reales)El jugador puede apostar dinero real o propiedades.
Sexual Themes (Temas sexuales)Referencias o imágenes sexuales menores o moderadas, puede incluir desnudez parcial.
Sexual Violence (Violencia sexual)Imágenes de violación y otros actos sexuales violentos.
Simulated Gambling (Apuestas simulados)El jugador puede apostar sin perder dinero o propiedades.
Some adult assistance may be needed (Se puede necesitar asistencia de un adulto)Solamente para descripciones en la temprana infancia.
Strong Language (Lenguaje fuerte)Groserías y referencias explicitas al sexo, violencia, alcohol o uso de drogas.
Strong Lyrics (Letras de canciones fuertes)Referencias sexuales, a la violencia, al alcohol o drogas en la música de forma explicita o frecuente.
Strong Sexual Content (Contenido sexual fuerte)Imágenes explicitas o frecuentes de comportamiento sexual, posiblemente incluya desnudez.
Suggestive Themes (Temas sugestivos)Referencias o materiales provocativos menores.
Tobacco Reference (Referencias al tabaco)Referencias o imágenes de productos de tabaco.
Use of Alcohol (Uso de alcohol)Consumo de bebidas alcohólicas.
Use of Drugs (Uso de drogas)Consumo o uso de drogas ilegales.
Use of Tobacco (Uso de tabaco)Consumo de productos de tabaco.
Violence (Violencia)Escenas que involucran conflictos agresivos.
Como todos sabemos esta clasificacion no es algo a lo que se le de mucha importancia xD
pero es de gran ayuda para los padres que estan desligados del mundo de los videojuegos
y que quieren saber que tipo de cosas ven sus hijos en los juegos
Al Descargar
Al intentar descargar el juego se encontraran que este estara alojado en uno de los tantos host de archivos que existen (Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Gigasize, etc.), los cuales difieren en catidad de descargas disponibles al dia, tiempos de espera entre descargas, tiempo de espera para iniciar descarga, codigos de validacion, entre otras cosas. Una recomendacion que puedo hacer en este punto, es utilizar el programa
JDownloader
Este util programa una vez activo en el PC capturara todas las URL que copien mientras naveguen (que contenga un archivo, ya sea una parte de una juego, un foto, la direccion de un txt, etc.), por lo que bastara con ir al post del aporte, seleccionar totas las URL de las partes y el JDownloader capturara todas ellas de una sola vez. Luego es cosa que le den al boton de PLAY que aparece en la parte superior y el programa empezara a descargar el contenido de esas URL.
La gran duda que debe aparecer ahora es ¿que ocurre con las paginas de descarga que piden un codigo para iniciar la descarga? como lo hace el popular MegaUpload
JDownloader se encargara de eso automaticamente, pondra los codigos de inicio de descarga, esperara los tiempos que la pagina tenga establecido y comenzara las descargas. Continuado JDownloader no solo hace eso, sino que tambien pueden ingresar en el programa sus cuentas premiun para que este las utilice al descargar, tambien le pueden dar la contraseña de los archivos y este se los descomprimira al terminar la descarga, pueden configurar para renovar su IP y asi no tener que esperar en paginas como Rapidshare y no siendo eso suficiente, JDownloader tambien cuenta con un acelerador de descarga, por lo que la descarga se llevara a mayor velocidad de lo que seria normalmente.
Por cierto, ¿comente que el programa es gratuito y se actualiza automaticamente para poder descargar correctamente de todas las paginas mas utiliadas de descarga?
Asi que tenganlo en cuenta, ya que es una gran herramienta para las descargas.
La gran duda que debe aparecer ahora es ¿que ocurre con las paginas de descarga que piden un codigo para iniciar la descarga? como lo hace el popular MegaUpload
JDownloader se encargara de eso automaticamente, pondra los codigos de inicio de descarga, esperara los tiempos que la pagina tenga establecido y comenzara las descargas. Continuado JDownloader no solo hace eso, sino que tambien pueden ingresar en el programa sus cuentas premiun para que este las utilice al descargar, tambien le pueden dar la contraseña de los archivos y este se los descomprimira al terminar la descarga, pueden configurar para renovar su IP y asi no tener que esperar en paginas como Rapidshare y no siendo eso suficiente, JDownloader tambien cuenta con un acelerador de descarga, por lo que la descarga se llevara a mayor velocidad de lo que seria normalmente.
Por cierto, ¿comente que el programa es gratuito y se actualiza automaticamente para poder descargar correctamente de todas las paginas mas utiliadas de descarga?
Asi que tenganlo en cuenta, ya que es una gran herramienta para las descargas.
Descomprimir
Los juegos que estan posteados en su mayoria estan comprimidos y cortados en partes
algunos programas usados para esto son winrar, winzip, 7zip, hacha, etc...
estos programas son utiles de tener si lo que queremos es descargar juegos
para descomprimir la mayoria de veces puede ser suficiente con dar click derecho y poner "Extraer aqui"
Si el juego esta dividido
luego de descargar TODAS las partes y tenerlas en la misma carpeta
esto hay que hacerlo con solo una de las partes, ya que todas las partes en total contienen la imagen del juego asique con hacerlo una vez hara que todas las partes extraigan lo que tienen y lo unan creando la imagen. Como recomendacion hagan el click derecho "Extraer aqui" en la primera de las partes, ya que algunos de estos programas generan problemas al hacerlo con otras partes.
Grabar/Quemar
para grabar el juego se debe tener algun programa que permita quemar las imagenes que pueden venir en diferentes formatos
algunos de los programas mas usados son Alcohol120%, Nero, CloneCD, UltraISO, entre otros...
A modo de ejemplo podre los pasos de dos de estos (asumire que tienen un CD/ DVD insertado)
Alcohol120%
Una vez abierto el programa tendran en frente una pantalla dividida en dos con un menu de opciones a la izquierda
en esas opciones encontraran una llamada "Asistente de Grabacion de Imagenes", la que mostrara otra ventana. En esta nueva ventana tendran la opcion de "Examinar" con la que podran buscar la imagen que antes habian descomprimido. Luego pasen a la siguiente ventana donde tendran una opcion para cambiar la velocidad de grabacion de la imagen, lo recomensable es usar una velocidad inferior a x8 (x4 o x2), ya con esto estan listos para poner "Grabar", "Burn" o "Finalizar" y solo les queda esperar a que termine el proceso de quemado, luego del cual obtendran un disco listo para poner en alguna consola y jugar.
UltraISO
Una vez abierto el programa se encontraran con una ventana con variados iconos en la parte superior, uno de ellos sera un disco en llamas el cual dira "Grabar imagen de DC/DVD". Al dar click en esta aparacera una nueva ventana, en la que podran elegir la velocidad de grabacion, lo recomendable es usar una velocidad inferior a x8 (x4 o x2), luego mas abajo dira "Archivo imagen:" al dar click en "..." podran buscar la imagen del juego, ya con esto estan listos para poner "Grabar", "Burn" o "Finalizar" y solo les queda esperar a que termine el proceso de quemado, luego del cual obtendran un disco listo para poner en alguna consola y jugar.
Para aprender como quemar los diferentes tipos de imagenes que existen (iso, mdf, mds, bin, cue, ccd, img ,etc...)
pueden consultar alguno de los varios tutoriales que presenta el foro.
Recuerden que no siempre las imagenes vienen solas como un ISO, algunas vienen de a pares como MDF y MDS, por lo que es bueno saber cual es la que se debe dar al programa grabador de imagenes
Espero que esto ayude a orientar a algunos
Saludos
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