¿Qué libros están leyendo?

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
Pues eso. Este año no he estado muy aplicado con el hábito de leer pero ya he leído un par de libros. Ahorita estoy con Brevísima Historia del Tiempo, de Stephen Hawking:
D_NQ_NP_768494-MCO53044993543_122022-O.webp


Me dio curiosidad el tema de cómo funciona el universo con la noticia de hace unas semanas de que hemos tenido contacto con vida "no humana" y que inclusive tenemos en nuestro poder restos orgánicos y naves a las que se les ha hecho ingeniería inversa. No sé cómo esto no se hizo más noticia que la ruptura de Rosalía con Rauw Alejandro, pero en fin, vivimos en la era de TikTok.

El libro me ha gustado, aunque para ser sincero hay partes que no entiendo del todo bien y me da pereza sentarme a estudiar. Solo lo estoy leyendo para aprender un poco.
Quería leerme primero Cosmos de Carl Sagan pero estaba agotado :(
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Estoy comenzando ahora Yumi y el pintor de pesadillas, de Brandon Sanderson. Al final me enganché por completo al autor, empecé por Elantris, seguí con la saga Nacidos de la Bruma y Escuadrón.

Lejos de eso, estos dos últimos años he leído un poco menos, pero por suerte voy recuperando el ritmo.
 

[WITH_TEETH]

Advanced Member
Mensajes
129
Reacciones
88
Puntos
110
Ubicación
Absalom, Golarion
Amadís de Gaula, la novela de caballería que empezó todo el lío que murió luego del Quijote. Estoy tratando de alargarlo lo más que pueda, porque los capítulos son sumamente cortos, episódicos, y me atrapan... aunque hubo un punto muy anticlimático.

Alternativamente, estoy arrastrándome por Ringworld, que es el Halo original. De Ringworld... Ringworld está bien, es tolerable, es suficientemente bueno. Y aunque para muchos los conceptos de ciencia-ficción dura alejan a varios, a mí lo que me aleja de Ringworld es la lentitud de la historia. No voy a arruinarlo todo, pero con decir que los conceptos de ciencia-ficción dura se centran en reproducción, y que nunca llegan al titular mundo anillo sino hasta más de la mitad de la historia, con muy poca acción y mucho diálogo que puede haber sido cortado... Es difícil. Sólo Bungie pudo haber hecho Halo tras haberse inspirado en ese libro, después de todo ellos hicieron Marathon, que es más complicado todavía.
 

DjAmTkAr_94

Banneado
Mensajes
222
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
RD
Nunca me ha gustado leer pero creo que me voy animar hacerlo ya que me vendría bien culturarme para componer flexed_bicepswhite_left_pointing_backhand_indexperson_raising_both_hands_in_celebration como el título dice que están leyendo pues, no diré nada pero creo que empezaré a leer

813484_1.jpg


Creo que es un libro dedicado a la vida joven de estos tiempos
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Los libros de Robin de Ruiter permiten ver al mundo desde otra perspectiva cualquiera de el esta bien para empezar, si ya no le encuentras sentido a nada en la vida, muchos al oír los títulos de sus libros los tachan de religiosos o bien como locuras, pero la verdad en mi opinión creo que todo debe ser medido y pesado al leer un poco sobre esos temas ya que para hablar de temas así no eres del todo inocente o tonto (refiriéndome a los autores de este tipo de libros). Los libros que recomiendo de el (Robin de Ruiter) son los titulados "El anticristo" del 1 al 4, siendo mi favorito y desde mi perspectiva el mejor el no.3 también el de ¿Por qué Hitler no esta muerto?

Otros libros que mejoraron mi vida son las novelas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez ya que son novelas de superación para cualquier tipo de problema en distintos momentos de la vida.
Del sufrimiento a la paz de Ignacio Larrañaga de mucha paz, creo que es apto para todos seas religioso o no, ya que omitiendo los capitulos religiosos ofrece ayudas de todo tipo.
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Wena gentuza del pasado. Yo estaba leyendo Carrie de King, pero me aburrió, supongo que conocer la historia tan de antemano me jugó en contra. Así que voy a seguir con Sangre de Elfos de Sapkowski, me gustaron los 2 anteriores, así que creo que este también estará buenardo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
He estado con poco tiempo para mandar mi mente a algún lugar fuera de la realidad, pero actualmente he estado leyendo El Instituto, de Stephen King, voy de a poco devorándome la historia mientras mi trabajo quita toda humanidad en mi.

ejEwYJT.jpg


ByE
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
He estado con poco tiempo para mandar mi mente a algún lugar fuera de la realidad, pero actualmente he estado leyendo El Instituto, de Stephen King, voy de a poco devorándome la historia mientras mi trabajo quita toda humanidad en mi.

ejEwYJT.jpg


ByE

Uff buenísimo. Nada como un buen Stephen King como para disfrutar de una buena lectura.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
Nunca me ha gustado leer pero creo que me voy animar hacerlo ya que me vendría bien culturarme para componer flexed_bicepswhite_left_pointing_backhand_indexperson_raising_both_hands_in_celebration como el título dice que están leyendo pues, no diré nada pero creo que empezaré a leer

813484_1.jpg


Creo que es un libro dedicado a la vida joven de estos tiempos
Ese lo compré como hace dos meses pero todavía lo tengo guardado.
Wena gentuza del pasado. Yo estaba leyendo Carrie de King, pero me aburrió, supongo que conocer la historia tan de antemano me jugó en contra. Así que voy a seguir con Sangre de Elfos de Sapkowski, me gustaron los 2 anteriores, así que creo que este también estará buenardo.

He estado con poco tiempo para mandar mi mente a algún lugar fuera de la realidad, pero actualmente he estado leyendo El Instituto, de Stephen King, voy de a poco devorándome la historia mientras mi trabajo quita toda humanidad en mi.

ejEwYJT.jpg


ByE

Uff buenísimo. Nada como un buen Stephen King como para disfrutar de una buena lectura.

Nunca he leído algo de Stephen King. ¿Qué recomiendan para empezar?

Otro libro que ando leyendo es El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. La verdad es que está aburrido, lol. A veces me gusta darme mala vida con libros como esos. Lo bueno es que después leo uno que me gusta y es como que "esto es lo que de verdad me gusta leer". Es como reencontrarse a uno mismo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Nunca he leído algo de Stephen King. ¿Qué recomiendan para empezar?

El Instituto es un buen libro como para comenzar, no es tan denso como otros, me ha gustado bastante.

Si quieres adentrarte un poco en el mundo que ha elaborado King, te recomiendo comenzar con It, ya que tiene un monton de referencias a lo que ocurre ahí en muchos otros libros, o al menos los que he leído de él y sin necesidad de que sea requisito haberlo leído.

ByE
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
El Instituto es un buen libro como para comenzar, no es tan denso como otros, me ha gustado bastante.

Si quieres adentrarte un poco en el mundo que ha elaborado King, te recomiendo comenzar con It, ya que tiene un monton de referencias a lo que ocurre ahí en muchos otros libros, o al menos los que he leído de él y sin necesidad de que sea requisito haberlo leído.

ByE
¿Los universos de cada libro están conectados?
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Si, pero no. Es algo complejo de explicar en simples palabras.

La mayoría de sus libros son historias unicas, con excepcion de The Shining y Doctor Sueño que son relacionados directamente. El resto, basa un poco su existencia en lo que ha sido la saga La Torre Oscura, que está compuesto por 8 libros, que vienen a ser la obra maestra del autor, sentando en general las bases de cómo funciona el universo literario segun King. (De estos libros me he leido 4, es super entretenido pero a su vez bastante denso como para una lectura ligera)
  • El Pistolero (1982)
  • La llegada de los tres (1987)
  • Las Tierras Baldías (1991)
  • Mago y Cristal (1997)
  • Lobos del Calla (2003)
  • Canción de Susannah (2004)
  • La Torre Oscura (2004)
  • El viento por la cerradura (2012)
Ahora, como te decía, no es necesario saber mucho de esto. Cada obra brilla por si sola. No obstante te das unos gustitos al leer algunos easter egg que se incluyen en cada novela.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
Si, pero no. Es algo complejo de explicar en simples palabras.

La mayoría de sus libros son historias unicas, con excepcion de The Shining y Doctor Sueño que son relacionados directamente. El resto, basa un poco su existencia en lo que ha sido la saga La Torre Oscura, que está compuesto por 8 libros, que vienen a ser la obra maestra del autor, sentando en general las bases de cómo funciona el universo literario segun King. (De estos libros me he leido 4, es super entretenido pero a su vez bastante denso como para una lectura ligera)
  • El Pistolero (1982)
  • La llegada de los tres (1987)
  • Las Tierras Baldías (1991)
  • Mago y Cristal (1997)
  • Lobos del Calla (2003)
  • Canción de Susannah (2004)
  • La Torre Oscura (2004)
  • El viento por la cerradura (2012)
Ahora, como te decía, no es necesario saber mucho de esto. Cada obra brilla por si sola. No obstante te das unos gustitos al leer algunos easter egg que se incluyen en cada novela.
Ocho libros, wow. Me gusta, soy fan de leerme de trilogías para arriba, lol
Voy a agregarlo a mi lista en Goodreads. ¡Gracias!
 

Beinar

EMD User
Mensajes
70
Reacciones
75
Puntos
182
Ubicación
México
Entre la lista de los libros que aun no he terminado de leer, estoy avanzando en Drácula. La foto no es mía, pero es de la misma editorial.
Un librazo. Pobre Lucy, ya van como 4 transfusiones de sangre que le hacen para mantenerla viva.
6315cf851820cc47a4d7ecff00f74f73f84fe348v2_hq.jpg
Me sorprendió que hayan hecho un filme sobre el capítulo del barco Deméter. Estoy tentado de ver la peli.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
Entre la lista de los libros que aun no he terminado de leer, estoy avanzando en Drácula. La foto no es mía, pero es de la misma editorial.
Un librazo. Pobre Lucy, ya van como 4 transfusiones de sangre que le hacen para mantenerla viva.
6315cf851820cc47a4d7ecff00f74f73f84fe348v2_hq.jpg
Me sorprendió que hayan hecho un filme sobre el capítulo del barco Deméter. Estoy tentado de ver la peli.
Yo me compré esta versión ilustrada de tapa dura de Penguin Random House:
dracula-edicion-conmemorativa-ilustrada.jpg

Lo estaba leyendo pero en ese momento me sentí con ganas de leer algo más.
 

Gohanea

EMD Star
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
818
Ubicación
Kame House
Ese lo compré como hace dos meses pero todavía lo tengo guardado.






Nunca he leído algo de Stephen King. ¿Qué recomiendan para empezar?

Otro libro que ando leyendo es El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. La verdad es que está aburrido, lol. A veces me gusta darme mala vida con libros como esos. Lo bueno es que después leo uno que me gusta y es como que "esto es lo que de verdad me gusta leer". Es como reencontrarse a uno mismo.
¿Apoyarías la visión de Agustín Laje? ¿O compraste el libro para ver él qué pensaba? Qué tema tan polémico jajaja. Más teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país que conoces perfectamente.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
¿Apoyarías la visión de Agustín Laje? ¿O compraste el libro para ver él qué pensaba? Qué tema tan polémico jajaja. Más teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país que conoces perfectamente.
No he leído el libro, pero me parece que vivimos en una generación idiota y de cristal. Solo que no me gusta solo decir "son idiotas", sino tener argumentos para decirlo.
 

Gohanea

EMD Star
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
818
Ubicación
Kame House
No he leído el libro, pero me parece que vivimos en una generación idiota y de cristal. Solo que no me gusta solo decir "son idiotas", sino tener argumentos para decirlo.
¿Hasta qué punto se puede decir que vivimos en una generación idiota y de cristal, cuándo es más normal ver que las personas que se ofenden por temas que ahorita son menos polémicos son personas de más generaciones arriba? No sé si las personas siempre sentirán que las generaciones que las suceden son más idiotas, pero creo que es un tema interesante del cual se podría debatir en un post de Cafetería jaja.
 

[WITH_TEETH]

Advanced Member
Mensajes
129
Reacciones
88
Puntos
110
Ubicación
Absalom, Golarion
¡Auxilio! Terminé Amadís de Gaula, y quiero leerme los otros libros que continúan el ciclo, pero también quiero hacer mi lectura anual de La Isla del Tesoro (sin la necesidad de volver a ver Black Sails), y en su lugar empecé Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. ¿Debo buscar si consigo el resto del ciclo? Están en dominio público después de todo...
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.051
Reacciones
2.501
Puntos
1.844
¿Hasta qué punto se puede decir que vivimos en una generación idiota y de cristal, cuándo es más normal ver que las personas que se ofenden por temas que ahorita son menos polémicos son personas de más generaciones arriba? No sé si las personas siempre sentirán que las generaciones que las suceden son más idiotas, pero creo que es un tema interesante del cual se podría debatir en un post de Cafetería jaja.
Sí se presta para un debate. Tal vez cuando lea el libro me presto para crearlo. Ahorita siento que solo diría "hur durr, generación de cristal", jajaja
¡Auxilio! Terminé Amadís de Gaula, y quiero leerme los otros libros que continúan el ciclo, pero también quiero hacer mi lectura anual de La Isla del Tesoro (sin la necesidad de volver a ver Black Sails), y en su lugar empecé Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. ¿Debo buscar si consigo el resto del ciclo? Están en dominio público después de todo...
La última trilogía que me lancé fue la de El Cuarto Mono:
wQ5ZurK.jpg

Siempre que la historia es buena uno se engancha bastante y no pierde el hilo de las cosas. Lo único es yo quedo con ganas de leer algo de un género diferente xd

¿Qué te hace leer La Isla del Tesoro una vez al año?
 
Arriba Pie