Importante Proyecto Cinéfilo - Ideas y sugerencias para Cine y TV.

OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
WjEK486.png


¿En qué consiste el Proyecto Cinéfilo?

Aumentar la actividad de una zona con mucho potencial como lo es Cine y TV. En conjunto de uno de los usuarios más representativos de la zona @Sagaz pensamos que sería bueno tener un tema donde podamos organizarnos y coordinarnos para llevar a cabo todos proyectos que se quieren implementar en este foro. Cualquiera que quiera ser parte del proyecto puede serlo.

SUGERENCIAS


Activas:

Tomando en cuenta algunas ideas y sugerencias del anterior tema de sugerencias e ideas nos volvemos a replantear lo siguiente (dar su opinión sobre las sugerencias):​

- (No sé si esta sugerencia entre aquí pero la pongo a discusión) Tema sobre edición de videos: consejos para editar.
- Recomendaciones de películas/series. Considerar esto mismo para las plataformas de streaming.
- Filmografía, biografía, etc sobre algunos actores y actrices históricos o de momento.
- Votación a la película/serie del mes.
- Temas oficiales sobre los géneros del cine (Por ejemplo: Acción, comedia, romántico, ciencia ficción, terror), donde se hable todo lo relacionado a esos géneros.
- Recopilatorio de todos los temas importantes del foro (igual lo podemos hacer en este tema).
- Crear unos premios de películas/series votadas por usuarios de emudesc.
- Tema off-topic de la zona.

Sugerencias Rechazadas

-De momento ninguna.

Sugerencias Aceptadas
-Creación de cartelera mensual. Se hará una prueba por unos meses para ver cómo funciona esta idea:
Un tema para Plataformas de Streaming y otra para cartelera de estrenos del Cine.
Los están llevando a cabo: Aposcata y Sagaz.​
-Cine-Club. Se está definiendo cómo llevarlo a cabo, Marraquiz propone que sea de fin de semana en el que se propone una película para ver de viernes a domingo y luego comentarla entre todos.​

Proyectos


Aquí colocaremos proyectos para incrementar la actividad pero que requierean de estrategias mayor elaboradas que estén implicados sistemas externos al foro.

Sagaz:

- De momento se están pensando en ideas para generar contenido en cine o música que fuese "encontrable" en Google.
- Que los temas que se publican tengan alcance en redes sociales.

Integrantes del Proyecto


Aquí estarán todos los integrantes que quieran apoyar en el tema. También su responsabilidad en el proyecto para coordinarnos con los temas y sugerencias que se quieren implementar.

- @Sagaz
Responsabilidades al momento:
-Seguimiento a las sugerencias del tema.
-Creación tema de cartelera estrenos octubre cine.

- @Aposcata
Responsabilidades al momento:
-Seguimiento a las sugerencias del tema.
-Creación tema de estrenos del mes octubre para plataformas streaming.

- @Marramaquiz
Responsabilidades al momento:
-Creación del cine-club.
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
- Crear temas de las películas y series más populares del momento con reviews e información general que invite a los usuarios a dar su opinión/crítica.

Me gusta la idea, creo que este foro es justamente para dar opiniones de eso mismo.

- Un responsable para crear un tema mensual de los estrenos de cada mes (algo similar a una cartelera) no solo para películas de cine si no también para plataformas de streaming.

Me inclinaría por crear un tema mensual. Estableciendo una película(estreno o no), que como subforo promocionemos para que todos la vean y en ese mismo, se expongan las criticas. Con calificacion y demases. Algo así como

(Prefijo de Critica )The Watchmen [Pelicula del Mes]
En esta damos la facilidad de descarga (por interno) a quien no tenga su proveedor de peliculas y dejamos 1 mes o 2 semanas adherido para dejar sus valoraciones, criticas, opiniones o impresiones.
Algo asi como una tarea del subforo. Se irian forjando cinéfilos con arraigo a la comunidad.

Lo de la cartelera me parece que no sería mas que un catalogo que no vería micha gente.


- (No sé si esta sugerencia entre aquí pero la pongo a
discusión) Tema sobre edición de videos: consejos para editar.

Creo que no iría en este lugar a menos que se hable de modos de grabación, tipos de imagen, fotografía y esas cosas en general, pero del uso de un software creo que sería en otro subforo.

- Recomendaciones de películas/series. Considerar esto mismo para las plataformas de streaming.

Excelente

- Filmografía, biografía, etc sobre algunos actores y actrices históricos o de momento.

Lo mismo de la cartelera, si da pie para hablar y debatir respecto de él. Genial.

- Votación a la película/serie del mes.

No entendí muy bien esa.

- Temas oficiales sobre los géneros del cine (Por ejemplo: Acción, comedia, romántico, ciencia ficción, terror), donde se hable todo lo relacionado a esos géneros.

Excelente, en el terror hay mucho que hablar, los making of muestran genialidades en las grabaciones, maquillajes y datos curiosos.

- Recopilatorio de todos los temas importantes del foro (igual lo podemos hacer en este tema).

Acá está bien ir agregando eso.

- Crear unos premios de películas/series votadas por usuarios de emudesc.

Si, me interesa participae, vamos puliendo eso, suena bello.

- Tema off-topic de la zona.

En ocasiones creo que quita un poco la creacion de temas en el Subforo. Podriamos evaluarlo conforme vamos teniendo la actividad.


Hoy en la noche edito y doy algunas ideas.

ByE
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Podemos ir iniciando sugerencia por sugerencia, y creo que la de mayor prioridad es la siguiente:

- Crear temas de las películas y series más populares del momento con reviews e información general que invite a los usuarios a dar su opinión/crítica.

Me inclinaría por crear un tema mensual. Estableciendo una película(estreno o no), que como subforo promocionemos para que todos la vean y en ese mismo, se expongan las criticas. Con calificacion y demases. Algo así como

(Prefijo de Critica )The Watchmen [Pelicula del Mes]
En esta damos la facilidad de descarga (por interno) a quien no tenga su proveedor de peliculas y dejamos 1 mes o 2 semanas adherido para dejar sus valoraciones, criticas, opiniones o impresiones.
Algo asi como una tarea del subforo. Se irian forjando cinéfilos con arraigo a la comunidad.

Lo de la cartelera me parece que no sería mas que un catalogo que no vería micha gente.

Ahora la pregunta es, ¿Cómo elegimos qué película o serie debemos publicar para dar nuestra opinión/crítica e invitar a los demás a hacer lo mismo?

No creo que deba ser cualquier serie o película que veamos, si no las más populares así no nos sobreesforzamos y damos oportunidad a los demás de opinar en los temas.

Lo de los estrenos, podemos probarlo y ver cómo va de vistas en unos 2 o 3 meses, la gente suele buscar en google "estrenos netflix octubre" (un ejemplo), igual siempre en youtube son temas muy buscados.

Eso no significa que aquí funcioné pero podríamos probarlo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
De pronto algo que salió de cartelera hace poco, o algun estreno en netflix o algun streaming, que paralelamente salen inmediatamente para descargar. Si alguien mas participa acá podría sugerir. Si no, lo decidimos nosotros dentro de lo pronto. Claro que será algo popular y de interés general.

Probemos lo de las carteleras a ver como va.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
En la cartelera podemos hacer un tema de:

- Estrenos Plataformas de streaming Neflix, HBO, Disney, Star Plus, Amazon prime. Octubre. (no recuerdo cuáles más hay?).,

- Y otro tema de Carteleras Estrenos Octubre 2023 (películas en el cine).

¿Cómo ves?

Si es así, te agarras una cartelera y yo la otra. Si lo quieres hacer en una sola, me dices si quieres hacerlo tú o si la hago yo ahora para octubre.

Con respecto a las reviews, en estos días te mando las películas que hay en cartelera y los que habrán en el siguiente mes, nos repartimos y decidimos a cuáles dedicarle el tema para la review.

¿Qué opinas?
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
A mí me gustaría hacer un cine-club de fin de semana en el que se propone una película para ver de viernes a domingo y luego comentarla entre todos. Si os gusta la idea, lo abro en cuanto esté listo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
En la cartelera podemos hacer un tema de:

- Estrenos Plataformas de streaming Neflix, HBO, Disney, Star Plus, Amazon prime. Octubre. (no recuerdo cuáles más hay?).,

- Y otro tema de Carteleras Estrenos Octubre 2023 (películas en el cine).

¿Cómo ves?

Si es así, te agarras una cartelera y yo la otra. Si lo quieres hacer en una sola, me dices si quieres hacerlo tú o si la hago yo ahora para octubre.

Con respecto a las reviews, en estos días te mando las películas que hay en cartelera y los que habrán en el siguiente mes, nos repartimos y decidimos a cuáles dedicarle el tema para la review.

¿Qué opinas?

Me gusta lo de las carteleras. Probemos el mes que viene como funciona con temas aparte (Streaming/ Cine) aunque tengo que actualizarme un poco en que va lo del paro de hollywood. Quizá en cine no habrá tanto. Dejame cine en un principio.

Lo de las Reviews, podría ir quedando como lo sugiere Marramaquiz. Me gusta la idea de darnos la tarea de ver películas en "conjunto" asi se suman mas

Tal vez podríamos encargarnos con unas Review mas pro, en estrenos, hacer un artículo bien compuesto y exportable fuera del foro.

A mí me gustaría hacer un cine-club de fin de semana en el que se propone una película para ver de viernes a domingo y luego comentarla entre todos. Si os gusta la idea, lo abro en cuanto esté listo.

Me gusta la idea, era mas menos lo que venía tratando de sugerir. Proponer una peli y comentarla luego de x plazo con los compa.

Habría que crear un tema nuevo cada vez que queramos comentar/criticar la peli. Y dejar el cineclub para organizar y vender palomitas

ByE
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
A mí me gustaría hacer un cine-club de fin de semana en el que se propone una película para ver de viernes a domingo y luego comentarla entre todos. Si os gusta la idea, lo abro en cuanto esté listo.

Pinta bien.

ok_hand_sign

Me gusta lo de las carteleras. Probemos el mes que viene como funciona con temas aparte (Streaming/ Cine) aunque tengo que actualizarme un poco en que va lo del paro de hollywood. Quizá en cine no habrá tanto. Dejame cine en un principio.

Lo de las Reviews, podría ir quedando como lo sugiere Marramaquiz. Me gusta la idea de darnos la tarea de ver películas en "conjunto" asi se suman mas

Tal vez podríamos encargarnos con unas Review mas pro, en estrenos, hacer un artículo bien compuesto y exportable fuera del foro.



Me gusta la idea, era mas menos lo que venía tratando de sugerir. Proponer una peli y comentarla luego de x plazo con los compa.

Habría que crear un tema nuevo cada vez que queramos comentar/criticar la peli. Y dejar el cineclub para organizar y vender palomitas

ByE

Tema cartelera: Va, es un hecho. Entonces me encargo de los estrenos de las plataformas de streaming para octubre.

Tema Reviews: Lo único que te comentaba, ¿cómo decidir qué película criticar/comentar?. ¿O será la que sea que se nos ocurra publicar? Te comento, porque puede pasar lo que pasaba con Heideger, muchos temas, muchos trailers, sin oportunidad de comentarlos.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Por el momento, que no hay tanta actividad, creo que está bien hacerla de la que se ocurra, reniendo el cuidado que sea "reciente" o interesante de leer si es antigua. A medida que mas gente vaya motivando, nos vamos organizando bien. Sería bueno avisar en este tema antes. Para no coincidir con un mismo tema mientras se está preparando. Con un "Hola, la proxima semana haré un review de Xxxx" así 1.- no preparamos y 2.- no duplicamos.

Eso. Que tal
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Por el momento, que no hay tanta actividad, creo que está bien hacerla de la que se ocurra, reniendo el cuidado que sea "reciente" o interesante de leer si es antigua. A medida que mas gente vaya motivando, nos vamos organizando bien. Sería bueno avisar en este tema antes. Para no coincidir con un mismo tema mientras se está preparando. Con un "Hola, la proxima semana haré un review de Xxxx" así 1.- no preparamos y 2.- no duplicamos.

Eso. Que tal

Me parece lo mejor, tener un tema digamos "central" donde nos coordinemos para ver qué película o serie publicar, y dedicarle a un tema en especial para cada película que queramos opinar de ella. Con respecto al tema "central" creo que lo mejor sería el cine-club que propuso marramaquiz y que se utilice ese tema para coordinarnos con las películas. Y así este tema lo dejamos solo de "ideas y sugerencias", para que no se pierdan los hilos/mensajes.

¿Qué opinas @Sagaz , @Marramaquiz ?

Igual si están de acuerdo en que todo se haga en este tema, no me parece mal, aunque por orden preferiría que fuese en otro.

PD: Se actualizó el post principal.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Yo creo que este tema está bien para usar como punto de coordinacion para eso. Establescamos un dia de la semana donde nos comprometamos a hablar de ese tema y ya. Mas adheridos va dispersando usuarios.

En algun punto de el futuro este tema dejara de ser un "proyecto" como lo señala el título y será un real Club. Me gusta el concepto
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Estos son algunos estrenos de películas importantes que podríamos hacer los temas en los próximos días:

Cerrar los ojos​

víctor erice, cerrar los ojos

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
Todo un acontecimiento para el cine español: Víctor Erice, director de joyas de nuestro cine como 'El espíritu de la colmena', vuelve en 2023 con una nueva película bajo el título 'Cerrar los ojos'. Esta estreno llega treinta años después de su últimos trabajo, por lo que lo esperamos con mucha expectación. La historia se centra en la desaparición de un actor durante el rodaje de una película y cuenta en el reparto con José Coronado, María León y Manolo Solo, entre otros.

sylvester stallone y jason statham en los mercenarios 4
I

Los mercen4rios​

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de tipos duros están de regreso (Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent y Tony Jaa). Juntos, deberán afrontar un nuevo desafío, en una trama cargada de acción, excesos y fuerza bruta. Uno de los mayores alicientes de 'Los mercenarios 4' será comprobar la química entre estos veteranos y la incorporación de Megan Fox. Por lo tanto, si te estabas preguntando qué fue de Megan Fox, la actriz vuelve por todo lo alto con su correspondiente ración de patadas y puñetazos al lado de estas leyendas del cine de acción.

Saw X​

saw jigsaw billy

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
En un 2023 en el que hemos tenido el regreso de Ethan Hunt, Rocket, Adonis Creed, Indy y Dominic Toretto, no podía faltar a la fiesta Jigsaw, nuestro querido asesino del puzle.
En 'Saw X', que bien podría llamarse 'Saw 1.5' para no liar al personal al estar situada entre la película original y 'Saw II', nos reencontramos con un John Kramer (Tobin Bell) desesperado viajando a México para someterse a un tratamiento experimental que promete curar el cáncer que padece. Pero como las promesas son cada vez más difíciles de cumplir, es más infalible el sistema lúdico, el de 'jugar a un juego'. Juguemos.

El Exorcista: Creyente​

ellen burstyn en el exorcista

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2023
Una de las mejores películas de terror de la historia tendrá una secuela tardía en 2023: 'El exorcista: Creyente' regresa saltándose todos los derivados que se han estrenado durante las últimas décadas y centrándose en una historia directamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70. Y ojo, que cuentan con la estrella Ellen Burstyn como repetidora, y Leslie Odom Jr. como gran fichaje. El director es David Gordon Green, quien recientemente revitalizó la saga de 'La noche de Halloween'.


Los asesinos de la luna​

killers of the flower moon

Fecha de estreno: 20 de octubre de 2023
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a unir fuerzas en 'Killers of the flower moon', un thriller con aires de westerns que adapta la novela superventas de David Grann. Ambientada en Oklahoma durante los años 20, la película narra los asesinatos de una serie de nativos de la tribu Osage que se hicieron ricos con el petróleo y que ahora comienzan un "reinado del terror".
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Los Asesinos de la Luna me interesa
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Va, yo me agarro la de Saw.

Haz el tema tú primero para ver cómo tienes planeado hacerlo y ya los hago más o menos similares a ti xd.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Deja armar un prototipo y te lo envío. Porque segun veo Saw la estrenan antes.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Informo que los temas de opiniones de Películas en Estreno ya está en marcha.

El formato será el utilizado en este tema, en mejoramiento recibiendo sugerencias:

Saw x | ESTRENO 29 DE SEPTIEMBRE | Opiniones, crítica, reparto, trailer.

Quien desee ser parte del proyecto o dejar su comentario acerca de la película, bienvenido sea.

Aqui hay algunas películas sugeridas para ver y opinar bajo esta modalidad.

La idea es que podamos ir nutriendo de opiniones cada film e ir generando la calificación de la película según los usuarios del foro, mientras mas participación exista mas fina será la calificación. No somos expertos, no somos crítica especializada, pero somos consumidores con opinión y expectativa.


ByE
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Estos son algunos estrenos de películas importantes que podríamos hacer los temas en los próximos días:

Cerrar los ojos​

víctor erice, cerrar los ojos

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
Todo un acontecimiento para el cine español: Víctor Erice, director de joyas de nuestro cine como 'El espíritu de la colmena', vuelve en 2023 con una nueva película bajo el título 'Cerrar los ojos'. Esta estreno llega treinta años después de su últimos trabajo, por lo que lo esperamos con mucha expectación. La historia se centra en la desaparición de un actor durante el rodaje de una película y cuenta en el reparto con José Coronado, María León y Manolo Solo, entre otros.

sylvester stallone y jason statham en los mercenarios 4
I

Los mercen4rios​

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de tipos duros están de regreso (Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent y Tony Jaa). Juntos, deberán afrontar un nuevo desafío, en una trama cargada de acción, excesos y fuerza bruta. Uno de los mayores alicientes de 'Los mercenarios 4' será comprobar la química entre estos veteranos y la incorporación de Megan Fox. Por lo tanto, si te estabas preguntando qué fue de Megan Fox, la actriz vuelve por todo lo alto con su correspondiente ración de patadas y puñetazos al lado de estas leyendas del cine de acción.

Saw X​

saw jigsaw billy

Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
En un 2023 en el que hemos tenido el regreso de Ethan Hunt, Rocket, Adonis Creed, Indy y Dominic Toretto, no podía faltar a la fiesta Jigsaw, nuestro querido asesino del puzle.
En 'Saw X', que bien podría llamarse 'Saw 1.5' para no liar al personal al estar situada entre la película original y 'Saw II', nos reencontramos con un John Kramer (Tobin Bell) desesperado viajando a México para someterse a un tratamiento experimental que promete curar el cáncer que padece. Pero como las promesas son cada vez más difíciles de cumplir, es más infalible el sistema lúdico, el de 'jugar a un juego'. Juguemos.

El Exorcista: Creyente​

ellen burstyn en el exorcista

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2023
Una de las mejores películas de terror de la historia tendrá una secuela tardía en 2023: 'El exorcista: Creyente' regresa saltándose todos los derivados que se han estrenado durante las últimas décadas y centrándose en una historia directamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70. Y ojo, que cuentan con la estrella Ellen Burstyn como repetidora, y Leslie Odom Jr. como gran fichaje. El director es David Gordon Green, quien recientemente revitalizó la saga de 'La noche de Halloween'.


Los asesinos de la luna​

killers of the flower moon

Fecha de estreno: 20 de octubre de 2023
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a unir fuerzas en 'Killers of the flower moon', un thriller con aires de westerns que adapta la novela superventas de David Grann. Ambientada en Oklahoma durante los años 20, la película narra los asesinatos de una serie de nativos de la tribu Osage que se hicieron ricos con el petróleo y que ahora comienzan un "reinado del terror".
Apartaré la del exorcista.

@Sagaz

¿Ves con buenos ojos que se hagan este tipo de temas también para series o películas de las plataformas de streaming?
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Apartaré la del exorcista.

@Sagaz

¿Ves con buenos ojos que se hagan este tipo de temas también para series o películas de las plataformas de streaming?

Si, pero creo que en ese sentido debería ser alguna serie bastante popular, si queremos tener mas opiniones. Hoy por hoy hay mas capítulos de series para ver que tiempo en la vida.

Veamos como van avanzando los de Cine y nos ampliamos, que te parece.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Si, pero creo que en ese sentido debería ser alguna serie bastante popular, si queremos tener mas opiniones. Hoy por hoy hay mas capítulos de series para ver que tiempo en la vida.

Veamos como van avanzando los de Cine y nos ampliamos, que te parece.

Por ejemplo algo así como la de Loki. ¿Qué otra serie estaría bien cubrir, así que sea muy popular?
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Siguiendo lo que es Disney. Recientemente y popular Ahsoka. Cambiando a Amazon, The Boys.

Por Netflix la verdad no se que será tan tendencia.
 
Arriba Pie