Porque los videojuegos de antes son mejores que los de ahora

Kazuo Atreides

EMD Star
Mensajes
406
Reacciones
50
Puntos
696
Ubicación
Santiago, Chile
No veo tus ejemplos y no me quedo claro si TLU es un caso positivo o negativo. Hasta donde se según te puedes comparar los trofeos de Steam, Sony y Xbox aun ¿que ha cambiado en ese sentido? y como dije, creo platinear un juego sigue siendo un objetivo extra, digo, yo tengo casi 200hrs en The Witcher 3 y solo me he terminado la campaña base y el primer DLC lol y no tengo intenciones de cumplir los retos o trofeos de ese juego, porque tampoco es la forma en que lo disfruto.
Además, creo que te vuelves a contradecir porque dices que muchos juegos relucen por su dificultad hoy en día pero estas hablando de dificultad de cualquier manera LOL

Si hay muchos juegos Souls Like pero eso siempre ha sucedido en el mercado de los videojuegos, digo, tan solo unos años atrás la moda era tener tu Battle Royale o si vas mas atras tu Call of Duty o si vas mas atras tu Gears of Wars o si vas mas atras tu Devil May Cry o si vas mas atras... creo que me entiendes :)

Y creo que evidentemente lo que sucede es que te estas perdiendo de jugar muchas experiencias, no es porque lo tengas que hacer, pero yo en realidad ya no veo streams o gameplays mas que de uno o dos creadores de contenido y eso es solo porque aportan su opinion sobre el juego, para ver a alguien jugar, mejor le presto el juego a mi novia o algun amigo. Prefiero jugar yo mismo los juegos.
Como dijo un personaje popular de mi país:
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"

:oops2:
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Como dijo un personaje popular de mi país:
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"

:oops2:
ntp aca la cosa es papear a Sando no al resto de usuarios ajaja xd pero la verdad si me enciendo cuando la gente llega a decir que ya no hay nada que jugar o que antes los juegos eran mejor cuando claramente no lo eran LOL jueguen RE4 luego de jugar RE4 Remake, se van a sentir suciooooos xd
 

YPRR15

EMD Star
Mensajes
1.546
Reacciones
28
Puntos
786
Ubicación
Perdida en el desierto D:
En mi opinión es mas porque nosotros no teníamos el conocimiento de dicho medio, haciendo que cada juego que jugábamos era una experiencia única, a diferencia de hoy en día que puedes ver todos esos patrones y mecánicas "repetitivas" que ya no nos causa la misma emoción.

No es cosa del juego es cosa de nosotros, porque antes muchos juegos tenían dificultad artificial por limitaciones, así como mapeo de controles malísimos y si habían juegos malísimos antes, como los hay ahora ( por ejemplo los controles tanque de los juegos 3d del playstation 1).
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Es cierto que existe un sesgo de ganador con las generaciones anteriores así como también un toque nostálgico para cada uno, pero si algo la era de los angry reviewers como el AVGN nos enseño algo, es que antes también había muchísima mierda. Un claro ejemplo es el NES, cuando piensas en esa consola todo el mundo piensa pues en Zelda, Mario, Castlevania, Ninja Gaiden, Lifeforce, Megaman y claro, te hace pensar que todo era oro, pero ni de coña. Lo mismo con la PSX, no todo era la mejor epoca de FF y del JRPG, Metal Gear, Crash, Spyro, Castlevania SONT etc, tambien habia mierdas.

Dicho esto, yo creo que en las 2 pasadas generaciones en un computo general, los juegos sin han ido a peor, por varios factores, el primero es cazar la tendencia, en la generacion de la 360 era "todo tiene que ser un clon de COD" años despues "todo tiene que ser mundo abierto" y asi tienes juegos enormes pero vacios. Bethesda como creadora de RPGs va cuesta abajo y sin frenos, cada juego es mas casual y menos RPG, pero sus mundos abiertos estan de todo menos vacios, ¿muy copy paste de contenido? Lo que quieras, pero no vacios. Y por otro lado esta el que ahora la mayoria de compañias dirigidas con gente que 0 interes en la parte artistica o recreacional, puros trajes pensando en lo economico, y asi tienes que en la epoca de PS2 tenias juegos de lucha que te venian con 36 luchadores y ahora los juegos de lucha te dan 16 y los otros 20 DLC a 8.99€ cada uno o un "pack" con la mitad de ellos por "solamente" 40€ mas, cosa de la cual por cierto, tambien culpo a los jugadores por tolerar.

Y es algo que siento incluso en el diseño de juegos, he jugado recientemente gracias a la emulacion a un JRPG de la PS2 que no habia jugado, Legaia 2 y como juego flaquea por todos lados comparado con su precuela, pero es el ejemplo perfecto ya que es un juego de no mucho presupuesto no estaba Capcom o Square destras, pero puedo decir que en diseño de escenarios aun siendo juego mediocre, se come a muchos de los JRPG actuales del mismo calibre/rango.
 

AndresCP04

EMD Master
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
473
Yo creo que, lo vemos con mas cariño a los juegos retro porque marcaron parte de nuestra infancia.

Cada vez que jugamos nos trae recuerdos cuando ibamos a los fichines a viciar. Eso es en mi caso.-
 
Arriba Pie