Porque los videojuegos de antes son mejores que los de ahora

OP

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Hola

Eso amigos, porque los videojuegos retro son mejores que los de ahora, a tal grado que yo no cambiaría ninguno de los de antes, Pokémon Crystal, Super Mario Bros, Mario Kart, Donkey Kong Country, Zelda, por mencionar algunos, por estos de ahora, que en muchos caso la única novedad que trae son los gráficos... A que se debe eso? Si todo está tan avanzado, porque la era de antes es tan difícil de superar, si antes para hacer un mega juegazo había que pensar mucho, ahora me imagino que no tanto.

Que piensan ustedes?
 

Pitufodark

Colaborador
Colaborador
Mensajes
2.997
Reacciones
2.702
Puntos
1.330
Ubicación
City that never sleeps Nv LV
Hi Como estas
Con el tiempo cambian, si lo miramos
De esta manera los hacian para retarte bueno
Aun lo siguen haciendo asi, pero eso si
En la actualidad estan mas pendientes a los
DLC contenido descargable, aun asi hay
Juegos en la actualidad que valen la pena
Ser jugados.
Saludos​
 

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Opino que también hay juegos malos viejos, pero como cada vez salen más y más juegos (y la industria se masificó), es más sencillo ver que salga algo malo que algo bueno en la actualidad.
Hay un señor que de hecho te muestra alguno de los juegos horribles que salían en aquellos tiempos.
 
OP

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Hi Como estas
Con el tiempo cambian, si lo miramos
De esta manera los hacian para retarte bueno
Aun lo siguen haciendo asi, pero eso si
En la actualidad estan mas pendientes a los
DLC contenido descargable, aun asi hay
Juegos en la actualidad que valen la pena
Ser jugados.
Saludos​
Bien gracias a Dios mi pitufo y tu, espero que bien... Claro, de existir juegos buenos eso sin duda alguna, pero me encuentro que en los tiempos retro era mejor la cartelera de juegos, habían menos desperdicios que ahora que todo está más avanzado.
Opino que también hay juegos malos viejos, pero como cada vez salen más y más juegos (y la industria se masificó), es más sencillo ver que salga algo malo que algo bueno en la actualidad.
Hay un señor que de hecho te muestra alguno de los juegos horribles que salían en aquellos tiempos.
Indiscutiblemente, en todo tiempo habrán videojuegos malos, pero, me encuentro el catálogo retro mucho mejor que el de ahora, es lo que quise decir. Hasta tu mismo lo dices, es más fácil en la actualidad ver que salga un producto malo que bueno, aunque hay alguno que otro que puede sorprender.
 

Vash Stampede.

Colaborador
Colaborador
Mensajes
3.042
Reacciones
813
Puntos
1.186
Pienso que antes se creaban con el fin de ofrecer un producto diferente, entretenido. La industria no era taaaaaaan grande como lo es ahora, entonces la creatividad era más meditada, los desarrolladores tenían ese tiempo para pensar y desarrollar nuevas ideas, aunque los recursos fueran un poco más limitados.

Ahora no me parecen malos, me parece malo que se haga más énfasis en el dinero y también en la competitividad, por eso vemos que todo el énfasis está en el contenido descargable.
Y por otra parte siento que al hacerlos "competitivos" se pierde también un poco de diversión, porque todos quieren ser mejores que el otro y así sucesivamente.

Bueno y a eso hay que sumarle que ahora es una carrera por ofrecer un producto diferente en corto tiempo para mantener satisfecho al consumidor, cosa que pienso que es nuestra culpa por consumir, consumir y aburrirnos de los juegos muy rápido.

Al final son negocios y siempre que algo se magnífica de esta forma tiende a bajar la calidad, se puede ver en cualquier producto.
 
OP

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Pienso que antes se creaban con el fin de ofrecer un producto diferente, entretenido. La industria no era taaaaaaan grande como lo es ahora, entonces la creatividad era más meditada, los desarrolladores tenían ese tiempo para pensar y desarrollar nuevas ideas, aunque los recursos fueran un poco más limitados.

Ahora no me parecen malos, me parece malo que se haga más énfasis en el dinero y también en la competitividad, por eso vemos que todo el énfasis está en el contenido descargable.
Y por otra parte siento que al hacerlos "competitivos" se pierde también un poco de diversión, porque todos quieren ser mejores que el otro y así sucesivamente.

Bueno y a eso hay que sumarle que ahora es una carrera por ofrecer un producto diferente en corto tiempo para mantener satisfecho al consumidor, cosa que pienso que es nuestra culpa por consumir, consumir y aburrirnos de los juegos muy rápido.

Al final son negocios y siempre que algo se magnífica de esta forma tiende a bajar la calidad, se puede ver en cualquier producto.
Pero debería ser diferente porque al las compañías ser más grandes y tener más empleados, desarrolladores en cada área, ahora hay más gente preparada para brindar un mejor producto al consumidor, al haber más mano de obra debe salir un mejor trabajo al mercado, es lo que opino... Pero tienes mucha razón en todo lo que dices.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Creo que es como la música, después de mucho años la gente se fija en un nicho pequeño y con eso generalizan que todo lo de antes era mejor, cuando en realidad había un montón de mala calidad. Lo que sí siento es que los videojuegos de antes eran más difíciles pero tampoco soy el más indicado para decir esto considerando que no he jugado mucho últimamente.
 

Rictor

EMD Star
Mensajes
466
Reacciones
85
Puntos
760
Ubicación
Sepalabola.
Hi Como estas
Con el tiempo cambian, si lo miramos
De esta manera los hacian para retarte bueno
Aun lo siguen haciendo asi, pero eso si
En la actualidad estan mas pendientes a los
DLC contenido descargable, aun asi hay
Juegos en la actualidad que valen la pena
Ser jugados.
Saludos​
Exacto. Nintendo con Pokémon se nota eso. Yo dejé Pokémon después de pasarme la región de Hoenn (en la GBA ahí me quedé). Y luego volví a la octava generación (un paso gigante para mi) y te diré que me encantó TODO de la octava generación. Pero cuando acabas el juego y el post-game te das cuenta que algo hacía falta. En mi caso me dio la sensación de que el juego era más extenso que eso pero ya no había camino. Se sintió como cortaron muuuuy feo el juego y estaba ese vacío. Misteriosamente al tiempo llegó el pack de DLC (dos islas más).

Pero antes como dices se hacía como con más cariño, más creatividad. Pero miras obras maestras como 'Chrono Trigger' para su época fue un boom, me sorprendió que la SNES tuviera esa joyita tan perfecta (claro en ese entonces no sabía eso del Dream Team). Pero uff.

Otras joyitas como la saga Devil May Cry que de verdad es un amor para sus seguidores te motiva (recientemente en DMC 4 y 5) con los trofeos que terminas adquiriendo una artritis reumatoide, que cuando logras (si es que lo logras) platinarlo sientes que tu vida esta realizada. Y cierto que cayó a la microtransacciones pero algo que siente no necesario, está la opción si, pero sabes que si te adjudicas una buena artritis no las necesitas y no son cosas que no se puedan conseguir claro ni menos complemento a la historia.

Pero en los juegos de lucha si es donde abusan de eso, y SNK es el claro ejemplo con el regreso de la KOF con la XIV y XV. En la XIV un dlc era Rock Howard (hijo de Geese) en solitario ya estaba implementado y para la XV, lo volvieron a soltar como DLC. Kim Kawpwhan un clásico en el roast, en la XIV ya estaba incluido y en la XV es un DLC.

Pero si, la vida del juego ahora depende mucho de sus DLC y antes era amor al arte y claro también ganarse la vida.
 
OP

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Creo que es como la música, después de mucho años la gente se fija en un nicho pequeño y con eso generalizan que todo lo de antes era mejor, cuando en realidad había un montón de mala calidad. Lo que sí siento es que los videojuegos de antes eran más difíciles pero tampoco soy el más indicado para decir esto considerando que no he jugado mucho últimamente.
Jajaja pero si te fijas las verdaderas joyas en todo son viejas, en videojuegos, en música, en cine, en anime, en todo. No sé a qué se deba eso, pero es la verdad, ya nada es como antes, ni los alimentos, antes se conservaban más que ahora, osea, todo a sufrido cambios, por eso me quedo con todo lo viejo y clásico.
 

[WITH_TEETH]

Advanced Member
Mensajes
129
Reacciones
88
Puntos
110
Ubicación
Absalom, Golarion
Antes, la tecnología era más primitiva, y los videojuegos eran más baratos y más rápidos de producir. Fue tanto así que el mercado murió durante un tiempo en los 80.

La década de los 2000 fue un boom para los videojuegos. Los presupuestos se incrementaron, la tecnología era más avanzada, y los estudios podían ser más ambiciosos. El salto a la tercera dimensión fue la industrialización que dio paso a una experiencia cinematográfica, y a partir de los 10, todo comenzó a exigir un alto presupuesto y un tiempo corto de desarrollo, con el fin de tener retorno a la inversión lo más pronto posible. La plata es lo que causó la bajada de calidad.

Sin embargo, si te quedas únicamente con los AAA, vas a sufrir. Como en la música, de nada sirve quejarte de que la música de hoy en día es mala cuando sólo te quedas con lo que es trending en Spotify. En el departamento de juegos independientes hay demasiados juegos que son de bajo presupuesto y poco tiempo de producción, que hasta pueden llegar a ser mejores experiencias que los AAA. Incluso hay gente que tomó el código fuente de DooM y comenzó a hacer juegos con la versión moderna del id Tech 1 (GZDooM), como Hedon. También está Ion Fury, hecho con una versión moderna del Build Engine (eDuke32). Y ni hablar de juegos como HROT, que fueron hechos de cero.
 

APAROT

EMD Addict
Mensajes
233
Reacciones
81
Puntos
264
Ubicación
Santo Domingo, R.D.
Yo creo que es preferencia personal y percepción. Los juegos extraordinarios son pocos, antes y ahora. Solo que en la actualidad hay tanta oferta que no es para los gustos de uno, que se siente como que "no es lo mismo de antes".
Incluso en la escena AAA han aparecido juegos excelentes como Horizon, Ghost of Tsushima o Spider-Man (por mencionar algunos que he disfrutado). Y también siguen existiendo excelentes juegos de nicho con el mismo empeño de antes, como Dragon's Crown, Yakuza o Ys. Simplemente es ponerse a buscar hasta encontrar ese título que uno pueda disfrutar.
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
NO me he leído ninguna de las respuestas al post (LO SIENTO), pero quien piense que los juegos de antes eran mejores que los de ahora es un sapo con la cabeza metida en un estanque lleno de nostalgia, a mi me duelen los dedos (no por viejo) cuando intento jugar juegos viejos porque ya estoy acostumbrado a los nuevos. En cuestiones de jugabilidad, narrativa, audio y un sin fin de etcéteras se ha avanzado muchísimo.
Inclusive, si comparas juegos clasicos como (ejemplo) Symphony of the night con cualquiera de los juegos indies que lo emulan en la actualidad, te das de topones con la superioridad que tienen los actuales... En lo particular, solo suelo jugar los retros o porque soy muy fan o para vivir alguna experiencia que me haya perdido, pero de eso a decir que son mejores que los de hoy es engañarte a ti mismo.
 

Ravus Nox Fleuret

Ace Member
Mensajes
809
Reacciones
473
Puntos
400
Para nada, el gaming actual solea en todo sentido al antiguo
 

Kazuo Atreides

EMD Star
Mensajes
406
Reacciones
50
Puntos
696
Ubicación
Santiago, Chile
Siempre he creído que la actualidad de los juegos y su dificultad se ve muy atada al querer vender, ahora si un juego no te atrapa en los primeros 30 minutos, lo más probable es que lo cierres y no te den ganas de jugarlo nuevamente.

Antes había cierto "orgullo" en terminar un juego, y descubrir todo lo que hubiera en el. Ahora si el juego no te premia de forma evidente, no es interesante. Le sumo a este punto que actualmente hay demasiados recursos sobre cualquier juego, yo mismo he visto gameplays enteros solo para evitar jugar ya que, es de una plataforma que no tengo, o simplemente no me llama la atención como para invertir tiempo.

Lo último se ha hecho cada vez más raro, invertir tiempo en progresar un juego solo va quedando en los que disfrutamos de juegos RPG o con una historia entretenida. Asumo que tiene que ver con la inmediatez con la que funcionan la mayoría de las cosas actualmente; "si demoro más de lo esperado en conseguir lo que quiero, no sirve."
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Antes había cierto "orgullo" en terminar un juego, y descubrir todo lo que hubiera en el. Ahora si el juego no te premia de forma evidente, no es interesante. Le sumo a este punto que actualmente hay demasiados recursos sobre cualquier juego, yo mismo he visto gameplays enteros solo para evitar jugar ya que, es de una plataforma que no tengo, o simplemente no me llama la atención como para invertir tiempo.
Recuerdo la época donde tenía un emulador con 50 ROMs y sin internet yo me la pasaba jugando todo el día esos juegos hasta terminarlos, si había ese orgullo, actualmente creo que depende también de la edad que tenemos, estamos tan ocupados que jugar se siente que nos va a quitar mucho tiempo.

Aunque me parece medio contradictorio tu mensaje de que hay juegos que no te llaman la atención para invertir tiempo en ellos pero aún así ves Gameplays completos, WTF? Sin darte cuenta le diste horas de tu tiempo pero viendo a alguien jugar.
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Siempre he creído que la actualidad de los juegos y su dificultad se ve muy atada al querer vender, ahora si un juego no te atrapa en los primeros 30 minutos, lo más probable es que lo cierres y no te den ganas de jugarlo nuevamente.

Antes había cierto "orgullo" en terminar un juego, y descubrir todo lo que hubiera en el. Ahora si el juego no te premia de forma evidente, no es interesante. Le sumo a este punto que actualmente hay demasiados recursos sobre cualquier juego, yo mismo he visto gameplays enteros solo para evitar jugar ya que, es de una plataforma que no tengo, o simplemente no me llama la atención como para invertir tiempo.

Lo último se ha hecho cada vez más raro, invertir tiempo en progresar un juego solo va quedando en los que disfrutamos de juegos RPG o con una historia entretenida. Asumo que tiene que ver con la inmediatez con la que funcionan la mayoría de las cosas actualmente; "si demoro más de lo esperado en conseguir lo que quiero, no sirve."
a ver da ejemplos
Recuerdo la época donde tenía un emulador con 50 ROMs y sin internet yo me la pasaba jugando todo el día esos juegos hasta terminarlos, si había ese orgullo, actualmente creo que depende también de la edad que tenemos, estamos tan ocupados que jugar se siente que nos va a quitar mucho tiempo.

Aunque me parece medio contradictorio tu mensaje de que hay juegos que no te llaman la atención para invertir tiempo en ellos pero aún así ves Gameplays completos, WTF? Sin darte cuenta le diste horas de tu tiempo pero viendo a alguien jugar.
exacto, ademas ¿que es terminar un juego hoy en dia? platinear? terminar la historia base? todos los dlc?
creo que es muy limitante esa forma de pensar LOL antes tenias que jugarte y terminarte el juego porque no habia de otra, hoy en dia ya sucede como con los libros ¿por que hacerte sufrir en la lectura de un libro que no te gusta si hay millones alla afuera? asi con los juegos ¿para que torturarme con un gameplay o historia que no me gusta si alla afuera esta el santo grial en diversidad?
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Para nada, el gaming actual solea en todo sentido al antiguo
Aunque algunas franquicias si entraron en decadencia.

Pokemon la sexta y séptima generación son un bajón de calidad gigante si lo comparas con la cuarta generación
 

Kazuo Atreides

EMD Star
Mensajes
406
Reacciones
50
Puntos
696
Ubicación
Santiago, Chile
a ver da ejemplos
No hay que ir muy lejos para ver casos de lo que explico. Recuerdo que era común que entre mis conocidos comparáramos el progreso en los juegos, quién tenía el archivo de guardado más completo para X juego, o quién tenía la Pokedex completa, o todos los logros conseguibles en el título que se discutiera.

Hoy por hoy completar un juego no es algo tan valioso, lo que no es raro ya que los distribuidores y estudios suelen enfocar los esfuerzos en recuperar y generar ganancia monetaria.

Me atrevo a decir que el último juego de saga contemporánea que ha resaltado, es The Last of Us. Merecidamente ya que es una historia muy rica y gratificante de resolver, y su jugabilidad versatil. Hoy por hoy pareciera que los "mejores juegos" para la mayoría, son aquellos que relucen por su alta dificultad, en particular siento que se está plagando de títulos que intentan parecerse a la saga Souls.

Recuerdo la época donde tenía un emulador con 50 ROMs y sin internet yo me la pasaba jugando todo el día esos juegos hasta terminarlos, si había ese orgullo, actualmente creo que depende también de la edad que tenemos, estamos tan ocupados que jugar se siente que nos va a quitar mucho tiempo.

Aunque me parece medio contradictorio tu mensaje de que hay juegos que no te llaman la atención para invertir tiempo en ellos pero aún así ves Gameplays completos, WTF? Sin darte cuenta le diste horas de tu tiempo pero viendo a alguien jugar.
Jeje suponía que se iba a malinterpretar, me refiero a que el gameplay completo es un solo video, o por partes, que al igual que una serie que estás revisitando, suelo saltarme gran parte del "relleno" para irme directo a ver la historia o sucesos interesantes. GoW Ragnarok lo vi así, ya que no es una saga que me apasione.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Jeje suponía que se iba a malinterpretar, me refiero a que el gameplay completo es un solo video, o por partes, que al igual que una serie que estás revisitando, suelo saltarme gran parte del "relleno" para irme directo a ver la historia o sucesos interesantes. GoW Ragnarok lo vi así, ya que no es una saga que me apasione.
Luego dicen que los juegos de Sony no son películas:ROFLMAO: (broma)
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
No hay que ir muy lejos para ver casos de lo que explico. Recuerdo que era común que entre mis conocidos comparáramos el progreso en los juegos, quién tenía el archivo de guardado más completo para X juego, o quién tenía la Pokedex completa, o todos los logros conseguibles en el título que se discutiera.

Hoy por hoy completar un juego no es algo tan valioso, lo que no es raro ya que los distribuidores y estudios suelen enfocar los esfuerzos en recuperar y generar ganancia monetaria.

Me atrevo a decir que el último juego de saga contemporánea que ha resaltado, es The Last of Us. Merecidamente ya que es una historia muy rica y gratificante de resolver, y su jugabilidad versatil. Hoy por hoy pareciera que los "mejores juegos" para la mayoría, son aquellos que relucen por su alta dificultad, en particular siento que se está plagando de títulos que intentan parecerse a la saga Souls.


Jeje suponía que se iba a malinterpretar, me refiero a que el gameplay completo es un solo video, o por partes, que al igual que una serie que estás revisitando, suelo saltarme gran parte del "relleno" para irme directo a ver la historia o sucesos interesantes. GoW Ragnarok lo vi así, ya que no es una saga que me apasione.
No veo tus ejemplos y no me quedo claro si TLU es un caso positivo o negativo. Hasta donde se según te puedes comparar los trofeos de Steam, Sony y Xbox aun ¿que ha cambiado en ese sentido? y como dije, creo platinear un juego sigue siendo un objetivo extra, digo, yo tengo casi 200hrs en The Witcher 3 y solo me he terminado la campaña base y el primer DLC lol y no tengo intenciones de cumplir los retos o trofeos de ese juego, porque tampoco es la forma en que lo disfruto.
Además, creo que te vuelves a contradecir porque dices que muchos juegos relucen por su dificultad hoy en día pero estas hablando de dificultad de cualquier manera LOL

Si hay muchos juegos Souls Like pero eso siempre ha sucedido en el mercado de los videojuegos, digo, tan solo unos años atrás la moda era tener tu Battle Royale o si vas mas atras tu Call of Duty o si vas mas atras tu Gears of Wars o si vas mas atras tu Devil May Cry o si vas mas atras... creo que me entiendes :)

Y creo que evidentemente lo que sucede es que te estas perdiendo de jugar muchas experiencias, no es porque lo tengas que hacer, pero yo en realidad ya no veo streams o gameplays mas que de uno o dos creadores de contenido y eso es solo porque aportan su opinion sobre el juego, para ver a alguien jugar, mejor le presto el juego a mi novia o algun amigo. Prefiero jugar yo mismo los juegos.
 
Arriba Pie