Pokémon 101 - ¡Movesets, estrategias y más!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
  • El nuevo tipo hada que es súper eficaz contra tipo Dragón además de ser intocable por ellos, también es fuerte contra el tipo siniestro y el tipo lucha, pero débil ante el tipo acero y el veneno, el tipo fuego y el tipo bicho resisten sus ataques. Con este tipo hada lograron debilitar al tipo dragón relativamente.
  • Nerfearon los climas, ahora las habilidades Sequía, Llovizna, Chorro Arena y Nevada pondrán su clima sólo por 5 turnos tal y como los movimientos de clima, ya no permanentemente como antes. Sus efectos pueden ser aumentados a 8 turnos usando las rocas climáticas.
  • La inclusión de Megas Pokémon cambiaron la estrategia de algunos Pokémon, al coste de llevar objeto útiles ganando cambios en sus stats bases y algunos cambios de habildades (Blastoise Torrente > Megadisparador) e incluso de tipos (Charizard Fuego/Volador > Dragón/Fuego)
  • Desarme además de quitar el objeto ahora también hace más daño si quita objeto a su rival, así que ahora este movimiento se vuelve viable y explotable
  • Nuevas habilidades rotas como Mutatipo de Greninja (cambia el tipo del Pokémon dependiendo del tipo del ataque que se use, lo cambia antes de usar el ataque, es decir siempre gana STAB), Alas Vendaval de Talonflame (otorga prioridad a movimientos de tipo Volador) lo cual lo hacen explotables cual mina de oro o pozo petrolero.
  • Nuevo tipo de combates, batallas inversas, que invierte las debilidades y resistencias de los Pokémon. Pero aún requiere más explotación en el juego, pues sólo se puede hacer uno de estos combates por día y sólo en un lugar en específico.
  • Los tipo acero ya no resisten tipo siniestro y fantasma.
  • Algunos Pokémon antiguos tienen cambios en sus stats base.
  • A nivel ingame:
    • El Super Entrenamiento y las hordas hace más fácil el entrenamiento de EV's específicos.
    • Los movimientos huevos también pueden heredarse desde la madre, haciendo más fácil la crianza.
    • Objetos como Piedra eterna y Lazo destino facilitan la crianza Pokémon.
    • Personalización del personaje principal.
Apenas me compre un jueguito de Pokémon lo exploto a toda velocidad, empezando por Greninja, dios que opé se escucha. xD
 

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
Dream World I'm goin for you baby
De hecho, no xD
En XY hay algo nuevo llamado Safari Amistad, cada persona que tenga una 3DS y un juego de XY se le asigna un tipo (que se designa por el FC de la 3DS) y en los tipos agua puede aparecer Frogadier (pre de Greninja), mientras que en los tipo fuego y tipo volador pueden aparecer Fletchinder (pre de Talonflame). En estos Safari Amistad pueden salir Pokémon con sus habilidades ocultas.

Pero lo más fácil es simplemente pedirle a alguien que tenga los juegos estos Pokémon con sus hab. ocultas, todos las tienen, todos xD
En la Torre Batalla siempre hay gente dispuesta a cazar Pokémon ;D
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
Dream World I'm goin for you baby
Ya no existe....baby
No creo que sea el mejor lugar para hablar de todo esto....
Como te recomendo Takuya,existe la Torre batalla..

Y si buscas esos dos dichosos pokemones con esa habilidad oculta,puedo conseguirlos (de hecho,me salen a patadas)..

En cuanto a tu equipo,la mejor opcion es ir con un equipo que creas bueno,o los que te gusten y combatir,combatir y combatir....aunque te machaquen una y otra vez,la idea,es coger practica y ver que pokes se suelen sacar en el online y ver si se pueden plantear counters,si te llamo la atencion el combo de un bicho u otro,etc....y reconstruir tu equipo hasta formar uno lo bastante fuerte :)

Por cierto,si vienes de Blanco y Negro,igual te disgustan un poco las megas al principio,ya que algunas son OPs...
Eso si,el sistema onlinne es una gozada,aunque se puede mejorar aun mucho mas :)
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
De hecho, no xD
En XY hay algo nuevo llamado Safari Amistad, cada persona que tenga una 3DS y un juego de XY se le asigna un tipo (que se designa por el FC de la 3DS) y en los tipos agua puede aparecer Frogadier (pre de Greninja), mientras que en los tipo fuego y tipo volador pueden aparecer Fletchinder (pre de Talonflame). En estos Safari Amistad pueden salir Pokémon con sus habilidades ocultas.

Pero lo más fácil es simplemente pedirle a alguien que tenga los juegos estos Pokémon con sus hab. ocultas, todos las tienen, todos xD
En la Torre Batalla siempre hay gente dispuesta a cazar Pokémon ;D
Mejor me espero a que salga un PokeSAV </3
 

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
Me gustaría que me ayudaran con un pokemon para armar un moveset.

Mr. Mime
Juego: Pokemon rojo fuego.
Estrategia: ni idea, no sé de que me pueda servir este, su naturaleza es miedosa, tiene más ataque y defensa especial.

Ayuda plx.
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
me podriais decir que moveset puedo hacer para torkoal y walrein, al igual que habilidades, evs y naturaleza?

No aclarastes para que juego es,pero te digo a ver si te gustan:
Torkoal-Habilidad (Humo blanco) naturaleza,agitada,evs 252 en PS,252 en Defensa y el resto en ataque.
Set:
Cabezazo
Maldición
Giro bola
Terremoto o avalancha
(el único ataque físico de tipo fuego que podría aprender,seria "Nitrocarga", pero no serviría de mucho)

La historia es simple con Torkoal:Tanque físico,la habilidad te permitirá conservar los boosteos conseguidos con "Cabezazo" o "maldición"
Hechos uno o dos "Maldición",golpea con giro bola,teremoto o avalancha será tu daño directo. "Cabezazo" para subir un nivel tu defensa además de ser un ataque bastante potente.
Una baya zidra no te vendrá mal para aguantar un turno más.
Eso sí,en cuanto veas un atacante especial,te sugiero que cambies,ya que caería de un ataque,aunque te hubiese dado tiempo a meter uno o dos "amnesia".
No es un pokemon que permita una brillante estrategia,pero esta me suele funcionar con este Pokémon.


Walrein-habilidad (velo agua) naturaleza modesta, evs, 252 en defensa,252 en defensa especial,el resto en ataque especial.

Set:
Acua aro
Hidrobomba o salpicar
Descanso
Viento hielo
Objeto,restos..

Esto es lo único bueno que se me ha ocurrido:
Restos +Acua aro
Walrein tiene una enorme cantidad de Ps,pero ambas defensas flojean bastante,así que es una buena idea darles todos los Evs posibles para aguantar lo más posible.
Las habilidades no esque tenga muchas a nivel competitivo,la única que veo mediosalvable es "velo agua"
Hidrobomba es una buena opción,pero también lo es salpicar,casi mejor, ya que tenemos un set que le hará ganar bastantes Ps,entre descanso,Acua aro y restos.
Viento hielo,que es un movimiento de tutor,servirá para ir bajando niveles de velocidad al rival,ya que wallrein es bastantante lento,con dicho ataque estarías bajando la velocidad hasta alcanzarle y obtener ventaja (u obligando un cambio).

Di que ambos pokemon son muy poco utilizados,ya que los sets de movimientos que tienen en general no les explotan correctamente,y sus stats no ayudan mucho a ello.

Espero haberte ayudado :)
 
Mensajes
19
Reacciones
3
Puntos
0
No aclarastes para que juego es,pero te digo a ver si te gustan:
Torkoal-Habilidad (Humo blanco) naturaleza,agitada,evs 252 en PS,252 en Defensa y el resto en ataque.
Set:
Cabezazo
Maldición
Giro bola
Terremoto o avalancha
(el único ataque físico de tipo fuego que podría aprender,seria "Nitrocarga", pero no serviría de mucho)

La historia es simple con Torkoal:Tanque físico,la habilidad te permitirá conservar los boosteos conseguidos con "Cabezazo" o "maldición"
Hechos uno o dos "Maldición",golpea con giro bola,teremoto o avalancha será tu daño directo. "Cabezazo" para subir un nivel tu defensa además de ser un ataque bastante potente.
Una baya zidra no te vendrá mal para aguantar un turno más.
Eso sí,en cuanto veas un atacante especial,te sugiero que cambies,ya que caería de un ataque,aunque te hubiese dado tiempo a meter uno o dos "amnesia".
No es un pokemon que permita una brillante estrategia,pero esta me suele funcionar con este Pokémon.


Walrein-habilidad (velo agua) naturaleza modesta, evs, 252 en defensa,252 en defensa especial,el resto en ataque especial.

Set:
Acua aro
Hidrobomba o salpicar
Descanso
Viento hielo
Objeto,restos..

Esto es lo único bueno que se me ha ocurrido:
Restos +Acua aro
Walrein tiene una enorme cantidad de Ps,pero ambas defensas flojean bastante,así que es una buena idea darles todos los Evs posibles para aguantar lo más posible.
Las habilidades no esque tenga muchas a nivel competitivo,la única que veo mediosalvable es "velo agua"
Hidrobomba es una buena opción,pero también lo es salpicar,casi mejor, ya que tenemos un set que le hará ganar bastantes Ps,entre descanso,Acua aro y restos.
Viento hielo,que es un movimiento de tutor,servirá para ir bajando niveles de velocidad al rival,ya que wallrein es bastantante lento,con dicho ataque estarías bajando la velocidad hasta alcanzarle y obtener ventaja (u obligando un cambio).

Di que ambos pokemon son muy poco utilizados,ya que los sets de movimientos que tienen en general no les explotan correctamente,y sus stats no ayudan mucho a ello.

Espero haberte ayudado :)

muchas gracias, me ha gustado tu opinion, pero olvide decir que los buscaba para ataque especial a los dos. pero asi fisicos me gustan tambien. gracias
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
muchas gracias, me ha gustado tu opinion, pero olvide decir que los buscaba para ataque especial a los dos. pero asi fisicos me gustan tambien. gracias
Torkoal brilla más en ataque físico que en el especial,aunque tiene mejores ataques en especial,no tendría apenas potencia especial para lanzarlos.
Sino,te hubiese propuesto un set especial para torkoal.
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Me podrían dar un moveset y estrategia para mi Florges :) estas son sus características por el momento.
NV. 40.
Habilidad: Velo Flor.
Ataque 81
Defensa 61
At. Es. 103
De. Es. 133
Velocidad 84

Estos ataques tiene:
Tormenta Floral
Aroma terapia
Viento férrico
Deseo.

Que le coloco que le quito. Que dicen.
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
Me podrían dar un moveset y estrategia para mi Florges :) estas son sus características por el momento.
NV. 40.
Habilidad: Velo Flor.
Ataque 81
Defensa 61
At. Es. 103
De. Es. 133
Velocidad 84

Estos ataques tiene:
Tormenta Floral
Aroma terapia
Viento férrico
Deseo.

Que le coloco que le quito. Que dicen.
Para empezar,quitale tormenta floral.

Te puede venir bien así:

Paz mental
Fuerza lunar
Danza pétalo
Aromaterapia o deseo.

Naturaleza, Miedosa.
Evs: 252 en velocidad,252 en PS,6 en defensa.

No es que sea un pokemon muy veloz,pero anda parecido con gardevoir.
Un paz mental de primeras,así te convierte en una wal defensiva especial.
La velocidad y Ps extra te vendrán bastante bien en lo referente a paz mental.

Puedes usar Danza pétalo para dar candela unos turnos,pero se puede parar fácil.
Ignoro que tutores aprende,creo recordar que Gigadrenado si que aprendía.si lo aprende,cambialo a danza pétalo,Gigadrenado hará que robes algo de vida.

Como objeto recomendaría baya zidra o baya biglia (esta última para subir la defensa en caso de ataque físico.

Espero que te ayudase con este set :)
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Para empezar,quitale tormenta floral.

Te puede venir bien así:

Paz mental
Fuerza lunar
Danza pétalo
Aromaterapia o deseo.

Naturaleza, Miedosa.
Evs: 252 en velocidad,252 en PS,6 en defensa.

No es que sea un pokemon muy veloz,pero anda parecido con gardevoir.
Un paz mental de primeras,así te convierte en una wal defensiva especial.
La velocidad y Ps extra te vendrán bastante bien en lo referente a paz mental.

Puedes usar Danza pétalo para dar candela unos turnos,pero se puede parar fácil.
Ignoro que tutores aprende,creo recordar que Gigadrenado si que aprendía.si lo aprende,cambialo a danza pétalo,Gigadrenado hará que robes algo de vida.

Como objeto recomendaría baya zidra o baya biglia (esta última para subir la defensa en caso de ataque físico.

Espero que te ayudase con este set :)
Aprende por si mismo danza petalo y gigadrenado? Y la fuerza lunar en que nivel la aprende?

Gracias. Si esta padre la estrategia :)
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
Aprende por si mismo danza petalo y gigadrenado? Y la fuerza lunar en que nivel la aprende?

Gracias. Si esta padre la estrategia :)
Para fuerza lunar,lo aprendió ya,necesitas una escama corazón para que lo recuerde.

Danza pétalo al nv1 también.

Gigadrenado no estoy 100% seguro,pero me parece que también lo aprende por tutor,pero no por nivel.
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Para fuerza lunar,lo aprendió ya,necesitas una escama corazón para que lo recuerde.

Danza pétalo al nv1 también.

Gigadrenado no estoy 100% seguro,pero me parece que también lo aprende por tutor,pero no por nivel.
Segui tu consejo y ya tiene fuerza lunar. Devo conseguir una escama parao de la danza
 
Mensajes
16
Reacciones
1
Puntos
0
Buenas gente.
Me podrían ayudar con un buen moveset para un hermoso Talonflame?
Juego : Pkm OR

Edit: agrego también a un Scizor ;)
 

Alfatron

Banneado
Mensajes
5.550
Reacciones
1.861
Puntos
0
Ubicación
Agartha,5a Dimensión
Buenas gente.
Me podrían ayudar con un buen moveset para un hermoso Talonflame?
Juego : Pkm OR

Edit: agrego también a un Scizor ;)
En el talonflame.

Te doy uno que repiten hasta decir "conchadetumare"

Talonflame (alas vendaval) firme, restos.
Evs: 252 en ataque,252 en velocidad y 6 En PS
Naturaleza: Firme

Set: Pajaro osado
Envite ígneo
Respiro
Viento afín o Danza espada.


Personalmente,le prefiero como obstructor,pero este es el mejor set que se utiliza casi siempre (si quieres otro set,me avisas)

Scizor:
Habilidad: Experto
Naturaleza: Agitada

252 evs en defensa,252 en ataque,6 en PS

Objeto: Scizorita

Set:
Danza espada
Puño bala
Desarme
Respiro

Este set le uso a menudo con espléndidos resultados.Danza espada para boostear el ataque,respiro para recuperarte,puño bala para pegar duro y desarme por si aparece algún pokemon resistente al puño bala,sin contar con que le quitarás el objeto.
Un pokemon bastante flexible en sets.

Prueba a sacarle después de un "viento afín" para boostearte con danza espada el primero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie