¿Películas favoritas de terror?

OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Estaba pensando hacer un tema más desarrollado para esta pregunta, pero siento que nunca lo voy a publicarlo si me espero a terminarlo así que lo haré lo más sencillo posible.

¿Cuál es tu top 5 de películas de terror?

El mío:

Históricamente:

1. Resplandor. Para mí es una obra maestra. Gracias a este película me hice fan de Stephen King y de la lectura en general.
2. La matanza de Texas. Vi la película original solo para nutrirme de cultura y terminé con una sensación que pocas veces he experimentado en toda mi vida. Sus remakes son buenos pero nada como la crudeza que representa la de 1974.
3. Halloween. El Michael Myers siempre fue mi terror desde niño. No hubo un villano del género slasher que me asustara más que él.
4. Exorcista. Por puro sentimiento, fue una de las primeras películas de terror que vi.
5. Saw. De mis películas favoritas de la infancia. Me aterrorizaba y me dejaba con el sentimiento de fin del mundo, especialmente en las primeras entregas.

Recientemente:

1. Sinister.
2. El legado del diablo. Final raro, pero tiene un escena muy impactante.
3. La noche del demonio Saga. Mismo caso de "el conjuro".
4. Universo de "el Conjuro". Aunque no es porque me den miedo, simplemente son películas que me gusta ir a ver al cine cada que salen.
5. A Quiet Place. Me gustó.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.350
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
5. A Quiet Place. Me gustó.
No sabía que contaba como terror.

Yo creo que mencionaría el Conjuro 1.

Hace tiempo no he visto películas de terror que valgan la pena:confused:
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Siempre pienso que el terror es algo confuso, a algunos le puede dar mucho miedo una película y a otros nada. En mi caso, no me asusté ni una vez con el resplandor. Aunque sí concuerdo con que es un terror, en cierto punto, más real que otros. A me gusto harto The Wailing, pero tampoco la describiría como terror. Las primeras Saw eran muy buenas, en especial en cómo lograban mucho con muy poco, después de la 3 se volvieron un chiste. En el último tiempo me gustó mucho Ghostland, tiene esos giros que te enganchan. En lo personal me encantaron Evil Dead y Don't Breath de Fede Alvarez. Rise of Evil Dead está buena, pero tiene muchas weas pencas, pero igual está buena, pero es como las weas sí, pero wena iwal.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Siempre pienso que el terror es algo confuso, a algunos le puede dar mucho miedo una película y a otros nada. En mi caso, no me asusté ni una vez con el resplandor. Aunque sí concuerdo con que es un terror, en cierto punto, más real que otros. A me gusto harto The Wailing, pero tampoco la describiría como terror. Las primeras Saw eran muy buenas, en especial en cómo lograban mucho con muy poco, después de la 3 se volvieron un chiste. En el último tiempo me gustó mucho Ghostland, tiene esos giros que te enganchan. En lo personal me encantaron Evil Dead y Don't Breath de Fede Alvarez. Rise of Evil Dead está buena, pero tiene muchas weas pencas, pero igual está buena, pero es como las weas sí, pero wena iwal.

Don't Breath es buenísima, inclusive la segunda parte también me gustó. Para mí el resplandor es una película icónica del género, todos los detalles, aspectos clave, las actuaciones, las tomas... tal vez, como mencionas, no sea "terror, terror", depende cómo lo veas, para mí está entre lo que puede ser una película de terror y suspenso; pero no deja de ser un clásico.
 

Irenne

Ace Member
Mensajes
181
Reacciones
189
Puntos
446
Jamás he visto el resplandor y siempre que tengo la oportunidad se me olvida. Ahora que la mencionan y tengo algo de tiempo libre debería aprovechar.

No siempre me doy tiempo de ver películas, y mala memoria junto con mi Déficit de atención no ayudan, pero de las pocas que recuerdo que me dejaron una impresión positiva podría mencionar Poltergeist, Phantasm 1&2, Carnival of souls (creo que fue la del 62), The Babadook, Grave Encounters 2.

Les daré un vistazo a los filmes que pusiste en tu lista, y acepto recomendaciones también. No se cómo esté actualmente el género de terror pero la última vez que revisé estaba sobresaturado con un montón de basura.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Jamás he visto el resplandor y siempre que tengo la oportunidad se me olvida. Ahora que la mencionan y tengo algo de tiempo libre debería aprovechar.

No siempre me doy tiempo de ver películas, y mala memoria junto con mi Déficit de atención no ayudan, pero de las pocas que recuerdo que me dejaron una impresión positiva podría mencionar Poltergeist, Phantasm 1&2, Carnival of souls (creo que fue la del 62), The Babadook, Grave Encounters 2.

Les daré un vistazo a los filmes que pusiste en tu lista, y acepto recomendaciones también. No se cómo esté actualmente el género de terror pero la última vez que revisé estaba sobresaturado con un montón de basura.
La maldición de Poltergeist. También una película de culto sin duda.
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.148
Reacciones
213
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
Estaba pensando hacer un tema más desarrollado para esta pregunta, pero siento que nunca lo voy a publicarlo si me espero a terminarlo así que lo haré lo más sencillo posible.

¿Cuál es tu top 5 de películas de terror?

El mío:

Históricamente:

1. Resplandor. Para mí es una obra maestra. Gracias a este película me hice fan de Stephen King y de la lectura en general.
2. La matanza de Texas. Vi la película original solo para nutrirme de cultura y terminé con una sensación que pocas veces he experimentado en toda mi vida. Sus remakes son buenos pero nada como la crudeza que representa la de 1974.
3. Halloween. El Michael Myers siempre fue mi terror desde niño. No hubo un villano del género slasher que me asustara más que él.
4. Exorcista. Por puro sentimiento, fue una de las primeras películas de terror que vi.
5. Saw. De mis películas favoritas de la infancia. Me aterrorizaba y me dejaba con el sentimiento de fin del mundo, especialmente en las primeras entregas.

Recientemente:

1. Sinister.
2. El legado del diablo. Final raro, pero tiene un escena muy impactante.
3. La noche del demonio Saga. Mismo caso de "el conjuro".
4. Universo de "el Conjuro". Aunque no es porque me den miedo, simplemente son películas que me gusta ir a ver al cine cada que salen.
5. A Quiet Place. Me gustó.
Adhiero 100% a esas historicas. Sumo la mayoria de slashers (elm street, friday 13th, scream). Y mi top top Jeepper Creepers. FANTÁSTICA
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.296
Reacciones
2.907
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Pondré las cinco en las que estoy pensando en este momento sin orden específico:

Los Otros:

422992.jpg


Esta película siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque el director nos hace sentir empatía con los fantasmas, haciéndonos ver que ellos no entienden lo que pasa con su existencia.

Saw (toda la saga):

e6d058a04589c6bf5883e25d68c2823b.jpg


Naturalmente, el toque de realidad de la serie hace que me sienta aterrorizado todo el tiempo. Ya saben, irse a dormir y que te levantés con un grillete en una bañera... no suena muy alejado de la posibilidad.

The Empty Man:

xPWhOwGLvo202011071542.jpg


Inicia como una película de terror sobrenatural para en poco tiempo convertirse en una tortura psicológica sobre cómo una persona puede verse perdida al eliminarse (¿o crearse?) su identidad en la nada. Al final, mucho terror cósmico, con sectas que le rezan a un dios tentaculado y todo eso. Muy loco todo.

It (básicamente, todas las basadas en la bibliografía de Stephen King):

704489-b.jpg


Un pueblo maldito en el que los adultos prácticamente sacrifican a sus niños para que una bestia que despierta cada veintisiete años no termine de hundirlo. Ambas versiones son una joya pero me gustó más el final de la versión de los noventa.

EVIL DEAD (TODA LA MALDITA SAGA):

franquicia-terror-evil-dead-linea-del-tiempo-explicada1.jpg


Esta saga tiene todo lo que me gusta: trama simple, sangre por galones, efectos burdos (las de los ochenta face_with_tears_of_joyface_with_tears_of_joyface_with_tears_of_joyface_with_tears_of_joyface_with_tears_of_joy), viajes en el tiempo, comedia negra, más sangre, modificaciones corporales, sangre, gárgolas mitológicas, automóviles en la Edad Media, sangre, unos minitroles, cánticos gregorianos, sangre... No, es todo.
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Aunque suena cliché, me gusta bastante la saga Insidious. Distinta y sorprendente, aunque puede que en las últimas entregas estén rizando un poco el rizo y se esté conviertiendo en una parodia de sí misma. También, aunque no sea "terror terror", Get Out (2017) me dejó con un mal cuerpo tremendo. Muy recomendable.
 

Luigi003

Prime Member
Mensajes
3.115
Reacciones
1.090
Puntos
1.150
Ubicación
España
Aunque suena cliché, me gusta bastante la saga Insidious. Distinta y sorprendente, aunque puede que en las últimas entregas estén rizando un poco el rizo y se esté conviertiendo en una parodia de sí misma. También, aunque no sea "terror terror", Get Out (2017) me dejó con un mal cuerpo tremendo. Muy recomendable.
De acuerdo con todo. Get Out y Us son muy bienas las dos, buen director aunque Nope no me hizo tanto tilín. Insidious la descubrí hace poquito y aunque la segunda no me gusto prácticamente nada, la primera y la tercera son muy buenas.


Respecto al hilo, yo es que soy fan del slasher así que Halloween (la original + la última triología principalmente) y la trilogía de Fear Street que son del cine slasher moderno las mejores imo.

Si nos queremos ir a miedo miedo diría que Ju-On (la versión japonesa) es la que película que más miedo me ha dado
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Cementerio maldito, siempre la repetían en el canal 5, el efecto mariposa (aunque no se si cuenta como terror), el resplandor, it 1, y sobrenatural siempre la pasaban en animal planet como cine de terror animal
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.502
Puntos
1.844
  • Chucky: mi trauma de la infancia. La vi cuando tenía como 6 años y pensaba que Chucky iba a saltarme en la espalda para apuñalarme cada vez que salía de mi cuarto. Literal salía de la habitación mirando a las esquinas del techo pensando que en cualquier momento me saltaba encima, jajajaja
  • Jeepers Creepers (las primeras): De esas películas viejas (ni tanto porque es del 2006) que recuerdo haber visto con mi mamá y nos gustó mucho.
  • El Despertar del Diablo: El trauma de mi hermana. Después de que la vimos (cuando ella tenía como 5 años) duró varios días asustada. Buena iniciación en el mundo de las películas de terror.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.572
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
La verdad siempre ha sido un género que no me ha agradado mucho, principalmente por las imbecilidades que cometen los "protagonistas", como ir al medio de un bosque siguiendo una novia que desaparece, o buscar desde donde proviene un susurro, o caminar hasta donde mataron a una bruja (cosas imbéciles que yo ni amarrado hago)

Pese a lo anterior. He visto la mayoria de las peliculas clásicas de terror, slashers, zombies, psycho, gore y paranormales, siendo este último género el que me ha llamado un poco mas la atención por como aborda, de forma diferente cada vez, la existencia de entidades del bien o del mal.

En ese contexto. Me propuse ver la saga de El Conjuro, esta vez prestando atencion a cada detalle y sin hacer otra cosa. Llevandome gratas sorpresas, si bien no son excepcionalmente buenas, ni mantienen un terror no predecible. La pelicula Annabelle 3 me hizo dormir con algo de angustia, no sé por qué, siendo que tiene ese personaje imbécil que hace todo lo que esta claramente señalado como prohibido.

Recomiendo recorrer esa franquicia. Es bastante interesante, entendiendo que estan basadas en historias que Los Warren documentaron en sus investigaciones.

ByE
 

metroide

Platinum User
Mensajes
2.429
Reacciones
596
Puntos
988
Ubicación
Zebes
La última película basada en el libro de Stephen King, the Boogeyman, me sorprendió gratamente.
El cine a día de hoy esta plagado de basura infumable (en general), pero en el género de terror yo diría que las productoras "BlumHouse", "a Contracorriente Films" y "Atomic Monster" son mis favoritas.
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.148
Reacciones
213
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
De acuerdo con todo. Get Out y Us son muy bienas las dos, buen director aunque Nope no me hizo tanto tilín. Insidious la descubrí hace poquito y aunque la segunda no me gusto prácticamente nada, la primera y la tercera son muy buenas.


Respecto al hilo, yo es que soy fan del slasher así que Halloween (la original + la última triología principalmente) y la trilogía de Fear Street que son del cine slasher moderno las mejores imo.

Si nos queremos ir a miedo miedo diría que Ju-On (la versión japonesa) es la que película que más miedo me ha dado
No pude terminar Nope. No por miedo sino porque WTF no entendi y me quede dormido. Me dio miedo cuando aparecen los pibes disfrazados en el establo jajaja

Y apoyo fear street. Muy buena trilogia!
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Adhiero 100% a esas historicas. Sumo la mayoria de slashers (elm street, friday 13th, scream). Y mi top top Jeepper Creepers. FANTÁSTICA

Estaría bien hacer otro tema aparte para: ¿Película favorita del género slasher?
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Mi top de películas de terror (si es que estas entran en esa categoría) serían:

1. Get out (simplemente una obra maestra)
2. Midsommar (la escena de la cabaña es :O)
3. Saw 1 (la mejor de la saga obviamente)
4. Hostal (más por el gore y el tema del eurotrip)
5. Destino final 2 (también más por el gore y por que es infancia)

Igual siento que me gusta más el estilo de terror como psicólogico, o más de suspenso, ya que siento que algunas tienen terror mediocre al asustar con screamers y criaturas terroríficas en pantalla, y por eso prefiero más las que me dejan pensando y analizando que carajos paso.
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.148
Reacciones
213
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
Vuelvo a recomendar No onw will save you en Star/Disney. Muy buena, mucho ritmo desde el minuto 1. Y sin una linea de dialogo
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Si nos queremos ir a miedo miedo diría que Ju-On (la versión japonesa) es la que película que más miedo me ha dado
Hace unos meses la vi en mi busqueda por el terror original, y la sentí muy vieja ya. Es decir, el terror también cambia, y las escenas y el ritmo simplemente estaban muy desfasados para generar algo en mí, al menos.
El Despertar del Diablo: El trauma de mi hermana. Después de que la vimos (cuando ella tenía como 5 años) duró varios días asustada. Buena iniciación en el mundo de las películas de terror.
Esta es The Hills have eyes? Si es así es buenarda. La uno mucho más que la 2.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.502
Puntos
1.844
Hace unos meses la vi en mi busqueda por el terror original, y la sentí muy vieja ya. Es decir, el terror también cambia, y las escenas y el ritmo simplemente estaban muy desfasados para generar algo en mí, al menos.

Esta es The Hills have eyes? Si es así es buenarda. La uno mucho más que la 2.
¡Esa! Pero la del 2006, porque estoy viendo que hay una de los 70s. Veré si me animo a verla un día de estos.
 
Arriba Pie