☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~] V2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
383
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guarenas
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

hola a todos,quisiera un tutorial de scripting para rgss2 que sea entendible o especialmente para principiantes XD..gracias de antemanos un saludo



427008 off digo over
 
Mensajes
322
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

hola a todos,quisiera un tutorial de scripting para rgss2 que sea entendible o especialmente para principiantes XD..gracias de antemanos un saludo



427008 off digo over

En esta pagina hay muchos tutoriales en pdf sobre RGSS y RGSS2.
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

nesesito recursos para rpg VX
son:
Tilesets de dragon ball Z (por favor ya se que combiene hacerlo con XP o 2003,pero hay que empezar a usar el VX)
y sprites de ogros
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Como no creo que alguien encuentre mi anterior pedido:
-Necesito una plantilla para sprites de batalla de CBS Suikoden y en que orden van.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Hola, creo que me exprese mal en mi pedido.
Bueno vamos a ver si lo ago mejor. Nesesito spretes para el modo de batalla RTAB, batalla animada con tienpo de atake los sprites son 4x11 y busco unos paladines de armadura sencilla y unos de armadura desente y unos con unas armaduras potente bueno en apariencia XD

bueno tambien busco un billano de armadura de paladin potente = que la del heroe pero negra y una armadura "arcane roge"
osea una armadura de roge como la de wow, roja como el de la piedra filosofa con un negro resaltante, se que jodo mucho XD pero tambien me aria falta un heroe con un sobretodo con el sinbolo de fuego en la esparda
 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dentro de un DVD.
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Vengo a hacer 2 pedidos difíciles...

Necesito un sistema de cofre privado al estilo diablo 2. Tengo el IMS (Input Mouse Script) y que sea compatible con el SDK.

Segundo, necesito un HUD al estilo Diablo 2. También compatible con SDK.

Gracias de antemano,
 
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
monterrey
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Hola:p

estem wenop estaba buscando y preguntando si alguien conose un script para un medidor de corazones estilo harvest moon, es estodo de antemano se les agradece;) muchas gracias....
 

Neoz

Platinum User
Mensajes
1.755
Reacciones
886
Puntos
996
Ubicación
la cibercarcel, por mis cibercrimenes
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Hola gente rpg-tastica xD
Quisiera saber si pueden facilitarme tiles para hacer un desierto y charas del mismo ambiente.
Grax de antemano!
Edito: también necesito un script para que uno o todos los de tu party te sigan. Me conformo con que uno lo haga.
 
Última edición:

Khyze

Game Maker User
¡Feliz Cumpleaños!
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

necesito algo sencillo e estado buscando y no lo encuentro son tilesets de dragon ball para rpgvx pero que solo se guarden coloquen y ya o algo parecido por que he tenido otros tilesets y tengo que editarlos para que sirvan
tambien sprites de la misma forma de goku y vegeta moviendose hacia arriba abajo izquierda y derecha si solo pueden con uno almenos sirve
bien eso es todo
faltan solo los tilesets
 
Última edición:
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

necesito algo sencillo e estado buscando y no lo encuentro son tilesets de dragon ball para rpgvx pero que solo se guarden coloquen y ya o algo parecido por que he tenido otros tilesets y tengo que editarlos para que sirvan
tambien sprites de la misma forma de goku y vegeta moviendose hacia arriba abajo izquierda y derecha si solo pueden con uno almenos sirve
bien eso es todo

Te dejo aquí a Goku, espero que te sirva:








~Salu2!
 
Mensajes
383
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guarenas
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Hola gente rpg-tastica xD
Quisiera saber si pueden facilitarme tiles para hacer un desierto y charas del mismo ambiente.
Grax de antemano!
Edito: también necesito un script para que uno o todos los de tu party te sigan. Me conformo con que uno lo haga.

para vx o xp ¿?
 

Khyze

Game Maker User
¡Feliz Cumpleaños!
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

lo mismo digo si es para vx aqui taaa
# MAX_SIZE is the max size of the followers.
# CATERPILLAR is the switch to turn on or off followers. The default is 2
#--------------------------------------------------------------------------
# * Constants
#--------------------------------------------------------------------------
MAX_SIZE = 4
CATERPILLAR = 2

class Game_Player
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Down
# turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
#--------------------------------------------------------------------------
def move_down(turn_enabled = true)
super(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Left
# turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
#--------------------------------------------------------------------------
def move_left(turn_enabled = true)
super(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Right
# turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
#--------------------------------------------------------------------------
def move_right(turn_enabled = true)
super(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move up
# turn_enabled : a flag permits direction change on that spot
#--------------------------------------------------------------------------
def move_up(turn_enabled = true)
super(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Lower Left
#--------------------------------------------------------------------------
def move_lower_left
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Lower Right
#--------------------------------------------------------------------------
def move_lower_right
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Upper Left
#--------------------------------------------------------------------------
def move_upper_left
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Upper Right
#--------------------------------------------------------------------------
def move_upper_right
super
end
end

class Game_Follower < Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_reader :actor
attr_accessor :move_speed
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(actor)
super()
@through = true
@actor = actor
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Set Actor
#--------------------------------------------------------------------------
def actor=(actor)
@actor = actor
setup
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Setup
#--------------------------------------------------------------------------
def setup
if @actor != nil
@character_name = $game_actors[@actor].character_name
@character_index = $game_actors[@actor].character_index
else
@character_name = ""
@character_index = 0
end
@opacity = 255
@blend_type = 0
@priority_type = 0
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Screen Z
#--------------------------------------------------------------------------
def screen_z
if $game_player.x == @x and $game_player.y == @y
return $game_player.screen_z - 1
end
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Same Position Starting Determinant (Disabled)
#--------------------------------------------------------------------------
def check_event_trigger_here(triggers)
result = false
return result
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Front Envent Starting Determinant (Disabled)
#--------------------------------------------------------------------------
def check_event_trigger_there(triggers)
result = false
return result
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Touch Event Starting Determinant (Disabled)
#--------------------------------------------------------------------------
def check_event_trigger_touch(x, y)
result = false
return result
end
end

class Spriteset_Map
alias_method :spriteset_map_create_characters, :create_characters
def create_characters
spriteset_map_create_characters
$game_party.followers.each do |char|
@character_sprites << Sprite_Character.new(@viewport1, char)
end
end
end

class Game_Party

#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_reader :followers
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_party_initialize, :initialize
def initialize
trick_caterpillar_party_initialize
@followers = Array.new(MAX_SIZE - 1) {Game_Follower.new(nil)}
@move_list = []
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Followers
#--------------------------------------------------------------------------
def update_followers
flag = $game_player.transparent || $game_switches[CATERPILLAR]
@followers.each_with_index do |char, i|
char.actor = @actors[i + 1]
char.move_speed = $game_player.move_speed
if $game_player.dash?
char.move_speed += 1
end
char.update
char.transparent = flag
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move To Party
#--------------------------------------------------------------------------
def moveto_party(x, y)
@followers.each {|char| char.moveto(x, y)}
@move_list.clear
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Party
#--------------------------------------------------------------------------
def move_party
@move_list.each_index do |i|
if @followers == nil
@move_list[i...@move_list.size] = nil
next
end
case @move_list.type
when 2
@followers.move_down(*@move_list.args)
when 4
@followers.move_left(*@move_list.args)
when 6
@followers.move_right(*@move_list.args)
when 8
@followers.move_up(*@move_list.args)
when j
@followers.move_lower_left
when 3
@followers.move_lower_right
when 7
@followers.move_upper_left
when 9
@followers.move_upper_right
when 5
@followers.jump(*@move_list.args)
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Add Move List
#--------------------------------------------------------------------------
def update_move(type, *args)
move_party
@move_list.unshift(Game_MoveListElement.new(type, args))
end
end

class Game_MoveListElement
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(type, args)
@type = type
@args = args
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Type
#--------------------------------------------------------------------------
def type
return @type
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Args
#--------------------------------------------------------------------------
def args
return @args
end
end

class Game_Player
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_reader :move_speed

#--------------------------------------------------------------------------
# * Update
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_update, :update
def update
$game_party.update_followers
trick_caterpillar_player_update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Moveto
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_moveto, :moveto
def moveto(x, y)
$game_party.moveto_party(x, y)
trick_caterpillar_player_moveto(x, y)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Down
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_down, :move_down
def move_down(turn_enabled = true)
if passable?(@x, @y+1)
$game_party.update_move(2, turn_enabled)
end
trick_caterpillar_player_move_down(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Left
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_left, :move_left
def move_left(turn_enabled = true)
if passable?(@x-1, @y)
$game_party.update_move(4, turn_enabled)
end
trick_caterpillar_player_move_left(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Right
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_right, :move_right
def move_right(turn_enabled = true)
if passable?(@x+1, @y)
$game_party.update_move(6, turn_enabled)
end
trick_caterpillar_player_move_right(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Up
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_up, :move_up
def move_up(turn_enabled = true)
if passable?(@x, @y-1)
$game_party.update_move(8, turn_enabled)
end
trick_caterpillar_player_move_up(turn_enabled)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Lower Left
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_lower_left, :move_lower_left
def move_lower_left
if passable?(@x - 1, @y) and passable?(@x, @y + 1)
$game_party.update_move(1)
end
trick_caterpillar_player_move_lower_left
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Lower Right
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_lower_right, :move_lower_right
def move_lower_right
if passable?(@x + 1, @y) and passable?(@x, @y + 1)
$game_party.update_move(3)
end
trick_caterpillar_player_move_lower_right
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Upper Left
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_upper_left, :move_upper_left
def move_upper_left
if passable?(@x - 1, @y) and passable?(@x, @y - 1)
$game_party.update_move(7)
end
trick_caterpillar_player_move_upper_left
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move Upper Right
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_move_upper_right, :move_upper_right
def move_upper_right
if passable?(@x + 1, @y) and passable?(@x, @y - 1)
$game_party.update_move(9)
end
trick_caterpillar_player_move_upper_right
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Jump
#--------------------------------------------------------------------------
alias_method :trick_caterpillar_player_jump, :jump
def jump(x_plus, y_plus)
new_x = @x + x_plus
new_y = @y + y_plus
if (x_plus == 0 and y_plus == 0) or passable?(new_x, new_y)
$game_party.update_move(5, x_plus, y_plus)
end
trick_caterpillar_player_jump(x_plus, y_plus)
end
end
acuerdense de los tiles de dbz
 
Mensajes
1.992
Reacciones
153
Puntos
0
Ubicación
En los ideales.
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Necesito un script del sistema de jobs que permita cambiar jobs desde el menu.

Para VX
 
Última edición:

Neoz

Platinum User
Mensajes
1.755
Reacciones
886
Puntos
996
Ubicación
la cibercarcel, por mis cibercrimenes
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

para vx o xp ¿?

Sorry, se me fue eso. Estaba seguro que lo había puesto. Todo eso lo necesito para RPG Maker VX.

Thanks de antemano! ^^
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

nesito un script para hacer dificil descriptar mi juego (al de la base de datos no lo entiendo)
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

Saludos!

Para proseguir en mi proyecto necesito realizar una accion determinada y para eso necesito que los characters esten en una cama.
No tiene que ser nada avanzado, solo que este acostado en una cama con las mantas puestas (como hacian en el chrono trigger), el resto puedo encargarme por mi cuenta. El metodo para la solucion de mi problema no es algo que pueda yo asistir asi que los dejo a sus manos
Estoy usando RPG Maker VX 1.4 con solo un par de scripts (dia noche, batalla lateral, death menu)
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ☆ PEDIDOS de Scripts, Recursos, Tutoriales y Herramientas ☆ [~◘•SOLO PEDIDOS•◘~]

nesito un script para hacer dificil descriptar mi juego (al de la base de datos no lo entiendo)
Eso no existe.

El de la base de datos es para bloquear la tecla control, es decir, que cuando se pulse el personaje no atraviese cosas.

Pero no es un método anti-robo.

Lo único que puede evitar eso, es usar Molebox, pero desgraciadamente no es compatible con RPG Maker VX; por lo que hay que buscar otros métodos, como ocultar las carpetas o comprimirlo con otra cosa.

Saludines~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie