[Nuevo] MS Dashboard DC Autoinstaller BETA v0.9

OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola a todos

Les presento un nuevo Autoinstaller para el Xbox, un Autoinstaller de Donchipote. Con el único objetivo de reinstalar/reparar el MS Dashboard del Xbox enfocado a usuarios que quieren ejecutar el MS Dashboard pero que se les queda congelada la pantalla al momento de lanzarlo, o que les da el error 21.

El Autoinstaller está completo, pero lo dejé como BETA porque me gustaría que lo probaran los avanzados en el Xbox o simplemente los que les gustaría probar este Autoinstaller, sepan reparar sus Xbox de un error 21 y quisieran darme sus opiniones, ya que está susceptible a errores porque sólo ha sido probado en una Xbox y ya que el MS Dashboard se instala en C: y si el Xbox no encuentra algún archivo de éste, lanzaría el error 21. Lo he probado en mi Xbox con chip virtual/exploit UXE. Si alguien tiene NDURE me gustaría que me dijeran dónde debe estar ubicado el MS dashboard. Según sé, es en C: también, pero me gustaría que me dijeran sus opiniones/experiencias.

El MS Dashboard DC Autoinstaller lo que hace es Instalar/Reparar el MS Dashboard con la versión 5960 que está parcheada para eliminar las opciones del Live, de internet, y que pueda cargar backups de juegos para poderlo usar fácilmente con un Xbox modificado. Si pudieran probar el Autoinstaller, si hay algún error decirme en un post en este tema, se los agradezco, recuerden que es una BETA por lo que está susceptible a errores y falta testearla en más Xbox con distintas configuraciones. Por lo que le pido sus comentarios, opiniones y estoy abierto a sugerencias. Cualquier error o detalle por más pequeño que sea pueden decirlo y lo corregiré.

Sin más, les dejo las características e información y más abajo la descarga. Descargan el .rar, descomprimen, graban a un DVD la .iso y lo cargan en el Xbox como si fuera un juego.


MS Dashboard o Microsoft Dashboard, es el dash original que viene en una Xbox de fábrica. Es característico por su apariencia de color verde inigualable. Útil para activar o desactivar el control parental y para administrar listas de reproducción de música guardada en el Xbox.

20110110122954.jpg

Pantalla principal del MS Dashboard

Características del MS Dashboard
  • Reproducir CDs de audio
  • Copiar CDs de música al disco duro y convertirlos a WMA para su reproducción en el Xbox
  • Administrar listas de reproducción - para escuchar música guardada en el disco duro mientras se esté jugando. Requiere juegos con esta capacidad como Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Project Gotham Racing 2.
  • Activar/desactivar control parental para películas y juegos
  • Administrador de partidas guardadas
  • Gestión de Xbox Live - Actualmente ya no da este servicio Microsoft para la Xbox clásica
  • Configuración de hora, fecha y zona horaria
  • Soporte de audio Dolby Digital
  • Soporte de modos de video normal, cinematográfico y panorámico, 480p, 720p y 1080i
Características del MS Dashboard DC Autoinstaller
  • Instalar el MS Dashboard versión 5960 o reparar el MS Dashboard con esta nueva versión
  • Ejecutar el MS Dashboard recién instalado
  • Explorador de Archivos
  • Debugger de la instalación - *Sólo en la versión BETA para encontrar posibles errores en la instalación
Menús del MS Dashboard DC Autoinstaller
  • Ins/Rep MS Dashboard - Instala/Repara el MS Dashboard v5960
  • Desarrollo - Esta opción sólo viene en la versión BETA para encontrar posibles errores en la instalación
    • Debugger Ins/Rep MS Dashboard - Se ejecutará exactamente el mismo procedimiento que el Ins/Rep MS Dashboard pero en cada paso del proceso (copiar, eliminar, renombrar, extraer un archivo) te preguntará si deseas abrir el Explorador de Archivos para depurar posibles errores. Con esto se puede ver paso a paso qué es lo que sucede con el instalador y qué está haciendo con el Xbox.
    • Sistema - Usado para cambiar la configuración del config.xml para el desarrollo del Autoinstaller
      • Configuración - Cambia la configuración en el config.xml del Autoinstaller
      • Skins - Sólo es para que se grabe correctamente la línea del skin del Autoinstaller en el config.xml
  • Ejecutar MS Dashboard - Iniciará el MS Dashboard que se ha instalado con el MS Dashboard DC Autoinstaller
  • Explorador de Archivos - Para ver los archivos en el Disco Duro del Xbox y/o ejecutar manualmente el MS Dashboard
  • Reiniciar - Reinicia el Xbox y/o regresa al dashboard principal del Xbox
  • Apagar - Apaga el Xbox


Usando el MS Dashboard DC Autoinstaller

Instalar/Reparar el MS Dashboard

Ir a la opción Ins/Rep MS Dashboard
c61259af.jpg


Les preguntará si desean continuar
b6488b38.jpg


Empezará la instalación/reparación. Pueden quedarse tranquilos que el Autoinstaller hará todo.
27e24e44.jpg


Después de dos minutos les aparecerá esta pantalla con una nota sobre dos maneras de poder lanzar su nuevo MS Dashboard recién instalado
10e73c01.jpg


Se ha terminado la Instalación/Reparación
018fbbea.jpg



Ejecutar el MS Dashboard
Existen dos maneras de poder ejecutar su nuevo MS Dashboard recién instalado
  • Opción 1
Desde el menú de este Autoinstaller, presionar el botón "A" sobre la opción "Ejecutar MS Dashboard"
91b61838.jpg


Les preguntará si desean continuar
210511d4.jpg


Se abrirá la bandeja del Xbox para poder lanzar y mostrar el MS Dashboard. Cuando la bandeja esté abierta presionar el botón "A" para continuar
3880fdde.jpg


Se cargará el MS Dashboard. Ahora pueden hacer lo que gusten con este dashboard o seguir este link para desactivar el control parental
http://www.emudesc.net/foros/xbox/290444-mini-tutorial-desactivar-control-parental-xbox.html
fbee05d4.jpg


d901a7c0.jpg
  • Opción 2
La otra forma de lanzar el MS Dashboard es la siguiente

Con la bandeja abierta o sin ningún disco dentro, abrir el "Explorador de Archivos". Puede ser desde este Autoinstaller o desde cualquier Explorador de Archivos que tengan.
2c0262da.jpg


Abrir "C"
a02d5399.jpg


y presionar el boton "A" sobre el archivo "original.xbe"
d8142570.jpg


Se cargará el MS Dashboard. Ahora pueden hacer lo que gusten con este dashboard o seguir este link para desactivar el control parental
http://www.emudesc.net/foros/xbox/290444-mini-tutorial-desactivar-control-parental-xbox.html
32f66125.jpg


d901a7c0.jpg


Descarga
MS Dashboard DC Autoinstaller BETA v0.9 - 77MB

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Saludos a toda la comunidad Xbox!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.552
Reacciones
1
Puntos
0
pffff tu siempre sorprendiendonos DonChipote , me encantaria probarlo pero mi Dashboard esta perfecto , aunque ya lo descargare para futuros problemas , que creo sera algo dificil or que mi xbox lo abri hace menos de 1 año jajaja pero de algo me servira , saludos y abrazos amigo y compañero del foro y agradecimientos a tu esfuerzo en esta comunidad para con todos los demas
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias Donchipote :) yo soy miguel Denn :D jeje descargando muchas gracias te lo agraesco con toda el alma :D cualquier cosa te aviso Donchipote Suerte Saludos :) :)
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
maxico
Oye carnal acabo de hacer todo tal y como dice , pero a la ora de Arrancar el GTA San Andreas [Sin Mods] que tu mismo subiste a una pagina de Xbox , no lo quiere agarrar , Dice Cargando...GTA SAN ANDREAS y luego se regresa al menu principal del xbox , que ago?
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias donchipote no se como pagartelo muchas gracias por fin pude acceder al ms dashboard y desactive el control parental y mi xbox antes no leia los dicos pal y haora si los reproduce de maravilla gracias por fin pude jugar el juego de mafia y el de max payne gracias donchipote todo funciono de maravilla no encontre ningun error o problema gracias c: :D
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Oye carnal acabo de hacer todo tal y como dice , pero a la ora de Arrancar el GTA San Andreas [Sin Mods] que tu mismo subiste a una pagina de Xbox , no lo quiere agarrar , Dice Cargando...GTA SAN ANDREAS y luego se regresa al menu principal del xbox , que ago?
¿Ya desactivaste el control parental? http://www.emudesc.net/foros/xbox/290444-mini-tutorial-desactivar-control-parental-xbox.html



Hola Miklo o Miguel Denn, ya no sé cómo llamarte xD

Me alegra que ya hayas podido solucionar el problema y que este autoinstaller te haya ayudado =), siempre es bueno algo de comentarios sobre lo que uno hace, que sea Retro-Alimentación o "feedback" como lo llaman los anglosajones, osea, "alimentación de regreso" más o menos. Porque yo lo lanzo pero no sé qué piensan otras personas, si les funcionó o no en sus Xbox, si tuvieron algún problema,..., no lo sé, hasta que alguien me lo dice =D

Saludos
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una pequeñisima duda
se puede usar desde una dashboard?
y si se puede no daña a la misma?
Gracias de antemano por la respuesta ^^
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno Donchipote, mi xbox tiene xploit con dashboard unleashX, no recuerdo donde leí que no tenia que poner nada en la particion C: del disco duro entonces no pase los archivos del Dash de MS entonces lo he querido reinstalar, mi duda era que ¿No toca archivos del disco duro si lo instalo desde el mismo?
Gracias por la respuesta
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
descargando gracias Donchipote a mi me pasa que me aparese el error 21 voy a ver si li puedo solucionar con tu programa saludos a todos
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
descargando gracias Donchipote a mi me pasa que me aparese el error 21 voy a ver si li puedo solucionar con tu programa saludos a todos
Esto funciona solo para los xbox que funcionan normalmente y pueden jugar y todo jala bien pero que tienen el error 21 cuando lanzan el MS Dashboard. Esto pasa mucho cuando intentan les surge la necesidad de quitar el control parental, cambiar el idioma a español o meterle musica para que se reproduzca mientras juegas GTA, todo esto se hace desde el MS Dashboard y algunos cuando intentan ejecutarlo les manda este error.
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
escuinapa, sinaloa, mexico
hola DonChipote.... ayer descarge el MS Dashboard beta.. lo grabe en un dvd... y lo meti ala consola... le di en Ins/Rep MS Dashboard - Instala/Repara el MSDashboard v596...... y entnces me fui al explorador de archivos en alconsola en C: le di en MSDASHBOARD.XBE para ke se ejecutara el dashboard oriinal y de repente me lanzo un error 21... me podrias ayudar.. pk ya reinicie la consola y nada me sige apareciendo error 21....

PD.... meti y ejecute el MSDASHBOARD pk en la consola cuando keria ejecutar el dashboard original para agregarle musica al xbox y configurarlo me aventaba un error 21.... pero al reiniciar o apagar la consola y prendiendola se ponia normal como si nada ubiera pasado...pero ahora nomas me sale error 21... ayuda plissss
 
K

KynhoBlack

Cuenta eliminada
Hola creo que llego tarde, desde que vi este post iva a comentar algo pero por una cosa o otra no lo hice,

Bueno el autoinstaller esta bien @Donchipote ,solo hay un fallo (creo yo) ,dejaste un xboxdash.xbe (logico este es el xploit o en si el que ejecuta el xploit) que sale sobrando,por que digo fallo porque puede tener conflictos con otros xploit creo yo.

Yo tengo asi mis 2 xbox uno con chip y otro con xploit (xploit uxe+pbl creo, no Ndure que en mi opinion limita mucho a los que saben de xbox)
en c estan estas carpetas
Audio que contiene esto (imagen), Dato si esta carpeta no esta el msdash funciona nomas no se escucha
screenshot000_zps0r8p0yzx.png

Fonts con chip fisico, sin esta el msdash se reinicia (cuando carga se regresa al dash que usas) (imagen) , F0nts y Fonts con xploit
con chip dentro de fonts estan los archivos que se ven en la imagen y con xploit en F0nts estan Xbox book.xtf y xbox.xtf y en fonts
bert-generic.xtf y ernie.xtf,aqui si no se que pasa si borras Fonts.
screenshot001_zps415itiyy.png

xboxdashdata.185ead00 sin esta tira error 21
screenshot002_zpstfazgjun.png

Xodash tambien tira error 21 sin esta carpeta, pero si borran nomas las carpetas que estan dentro de esta (audio y media) funciona bien
screenshot003_zpszcepi8w2.png

y por ultimo el xboxdash.xbe que logico en un xbox con xploit se llama original.xbe o msdash.xbe y creo que es la ultima version del msdash que salio
pero no estoy seguro.

hola DonChipote.... ayer descarge el MS Dashboard beta.. lo grabe en un dvd... y lo meti ala consola... le di en Ins/Rep MS Dashboard - Instala/Repara el MSDashboard v596...... y entnces me fui al explorador de archivos en alconsola en C: le di en MSDASHBOARD.XBE para ke se ejecutara el dashboard oriinal y de repente me lanzo un error 21... me podrias ayudar.. pk ya reinicie la consola y nada me sige apareciendo error 21....

PD.... meti y ejecute el MSDASHBOARD pk en la consola cuando keria ejecutar el dashboard original para agregarle musica al xbox y configurarlo me aventaba un error 21.... pero al reiniciar o apagar la consola y prendiendola se ponia normal como si nada ubiera pasado...pero ahora nomas me sale error 21... ayuda plissss
Creo que lo tuyo fue un conflicto con el xploit que tenia tu xbox.
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
escuinapa, sinaloa, mexico
bueno... ahora la pregunta de los 50 millones... jijiji... como se arreglaria el error?... me podrias ayudar KYNHOBLACK...?
 
K

KynhoBlack

Cuenta eliminada
Pues el metodo mas facil que se me ocurre si tu xbox no carga el dvd del zxbinstaller es el hotswap xbox-xbox o xbox.pc,
como quiera si tienes en un dvd el zxbinstaller (si no lo tienes como quiera lo ocupas para el hotswap xbox-xbox) metelo en la consola apagala y prende tu xbox con el dvd dentro a ver si lo carga, si lo carga nomas reinstalas el xploit, suerte.
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
escuinapa, sinaloa, mexico
okidoki... muchas graciasKynhoblack.... intentare hotswap.. xbox -xbox... pk no me agarra el dvd del zxb installer al prender y apagarla consola..... .. luego avisare ke paso.... muchas gracias ...
 
Arriba Pie