Imaginarium: Centro de Ideas para mejorar Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
No se ni lo que hago aquí, pero recapacitando...
A lo que voy, ¿qué tal una lista de los libros más leídos?, ¿o algo cómo un top de libros?
También se podría hacer con relatos, ¿idea absurda o no?
Saludos ;D
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
No quise quotear todo, pero tengo algo que decir al respecto de lo de comics.
Sí, en ese tiempo todos pensamos que era un gran error y se hizo todo lo posible
porque no lo pusieran como subforo de literatura y una vez que lo pusieron se habló una vez más
pero no se logró nada. Ahora, sigue habiendo una posibilidad y nacho podría confirmarlo de que eliminen
el subforo de comics, sólo sería cuestión de pedirlo y esperar a que alguien responda en el staff (específicamente NeO).
Sin embargo ya me parece innecesario porque, como ya lo dijeron varios, el subforo está inactivo y no vale
la pena pedir su eliminación por los motivos que están en este tema presentados; quizá después de un tiempo y una larga inactividad se pueda pedir porque no funcionó, pero por mí no hay problema en que se quede otro tiempo.

Mmm, creo que no me falta nada, la otra propuesta ya dijeron la solución...y creo que ya. Estoy de acuerdo en
que el problema que hay e lit es la falta de seriedad y quizás de madurez de los nuevos users que entran.

No se ni lo que hago aquí, pero recapacitando...
A lo que voy, ¿qué tal una lista de los libros más leídos?, ¿o algo cómo un top de libros?
También se podría hacer con relatos, ¿idea absurda o no?
Saludos ;D

Alguiem me lo planteó por msn, no sé si Kuja o shadow, quizá ninguno de ellos xD pero la idea
alguien me la dijo. Le dije que podía hacerse, pero estaría en el mismo tema de la lista de relatos.
Y quedaría algo como
1er post: Lista de relatos
2do post: Relatos más leídos (no sé si sea necesario esto)
3er post: Top de libros

Digo que en el mismo tema para evitar poner otro tema adherido, y si alguien está dispuesto a hacerlo
y actualizarlo pues se puede hacer
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Alguiem me lo planteó por msn, no sé si Kuja o shadow, quizá ninguno de ellos xD pero la idea
alguien me la dijo. Le dije que podía hacerse, pero estaría en el mismo tema de la lista de relatos.
Y quedaría algo como
1er post: Lista de relatos
2do post: Relatos más leídos (no sé si sea necesario esto)
3er post: Top de libros

Digo que en el mismo tema para evitar poner otro tema adherido, y si alguien está dispuesto a hacerlo
y actualizarlo pues se puede hacer

Lo que yo te dije fue, que hiciésemos en el mismo tema de los E-books, una lista de libros recomendados por los mismos usuarios de lit, para los usuarios nuevos (no necesariamente) que quisieran saber que leer.

Tú lo apoyaste, pero casi nadie más prestó atención y esta es la hora que no se ha hecho nada ^^

Si alguien se une, explico la idea de nuevo.

~Adéu!
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
es interesante el debate q se armo por esta simple sugerencia
ps no comento nada sobre esto ya que opino que el foro de comic esta algo inactivo y ps no creo que muchos de los users que sean de haya se pasen por aqui
ademas creo concuerdo con la opinion de felo ya que mayormente se debe con la seriedad y con la madurez que los users escritores hagan sus relatos para que se levea la seriedad de en ellos.
seria hacer algo pero en un diferente sentido

y con la idea de kuja la apoyo no hace falta de mas este tipo de clasificancion
cualquier cosa contad conmigo
salu2
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Lo que yo te dije fue, que hiciésemos en el mismo tema de los E-books, una lista de libros recomendados por los mismos usuarios de lit, para los usuarios nuevos (no necesariamente) que quisieran saber que leer.

Tú lo apoyaste, pero casi nadie más prestó atención y esta es la hora que no se ha hecho nada ^^

Si alguien se une, explico la idea de nuevo.

~Adéu!

Me uno a la causa ^^. También sería bueno poner por qué se recomiendan los libros y eso, no sé, es solo una sugerencia ^^Û.

Y... ehm... me quedé sin qué decir xD.


Ahí Nos Vidrios
 
Mensajes
715
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In Spain
Lo que yo te dije fue, que hiciésemos en el mismo tema de los E-books, una lista de libros recomendados por los mismos usuarios de lit, para los usuarios nuevos (no necesariamente) que quisieran saber que leer.

Tú lo apoyaste, pero casi nadie más prestó atención y esta es la hora que no se ha hecho nada ^^

Si alguien se une, explico la idea de nuevo.

~Adéu!

Yo apoyo esta idea ya que me parece muy bien, así hay más orden.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
y con la idea de kuja la apoyo no hace falta de mas este tipo de clasificancion
cualquier cosa contad conmigo
salu2

No entendí una parte pero si apoyas es bien. xDD

Me uno a la causa ^^. También sería bueno poner por qué se recomiendan los libros y eso, no sé, es solo una sugerencia ^^Û.

Y... ehm... me quedé sin qué decir xD.
Ahí Nos Vidrios
Gracias por apoyar, con respecto a lo otro ya explico la idea después de las citas ;D

Yo apoyo esta idea ya que me parece muy bien, así hay más orden.

Seguro, gracias por el apoyo.

_______________________

Bueno ahora sí, según el primer post de Xtan (o sea el primer post de imaginarium) si tres usuarios apoyan una idea se llevará a cabo, entonces ni siquiera le voy a pedir permiso al Felo-kun xD.

Se me ocurren dos opciones para desarrollar el tema.

La primera sería que los usuarios de literatura que quisieran recomendar un libro mandaran un MP a X persona encargada y esta lo pusiera en la lista con una breve descripción o recomendación, y el nombre del usuario que la hizo. Como al parecer se va a poner en los E-books creo que la lista se podría poner en el primer post (el de Felo) o en el de JGM (porque el mío está más que ocupado).

La segunda idea es que se cree un tema nuevo, no adherido ni nada por el estilo pero en el cual los usuarios que quieran recomendar un libro se limiten a hacerlo en un post único, con una imagen del libro, datos y la recomendación personal (algo así como los aportes de anime en ZO). Y de igual forma se ponga en los E-books, en el post correspondiente la lista con un link de cada post de recomendación.

De cualquier manera me parece que sería adecuado que cada usuario recomiende (si aún sigue en EMD) un libro mensual.

Si no me explique bien háganmelo saber.

Espero respuestas para poner en marcha la operación ^^

~Adéu!


Pdt. No edites este post ¬¬
 
Mensajes
715
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In Spain
No entendí una parte pero si apoyas es bien. xDD


Gracias por apoyar, con respecto a lo otro ya explico la idea después de las citas ;D



Seguro, gracias por el apoyo.

_______________________

Bueno ahora sí, según el primer post de Xtan (o sea el primer post de imaginarium) si tres usuarios apoyan una idea se llevará a cabo, entonces ni siquiera le voy a pedir permiso al Felo-kun xD.

Se me ocurren dos opciones para desarrollar el tema.

La primera sería que los usuarios de literatura que quisieran recomendar un libro mandaran un MP a X persona encargada y esta lo pusiera en la lista con una breve descripción o recomendación, y el nombre del usuario que la hizo. Como al parecer se va a poner en los E-books creo que la lista se podría poner en el primer post (el de Felo) o en el de JGM (porque el mío está más que ocupado).

La segunda idea es que se cree un tema nuevo, no adherido ni nada por el estilo pero en el cual los usuarios que quieran recomendar un libro se limiten a hacerlo en un post único, con una imagen del libro, datos y la recomendación personal (algo así como los aportes de anime en ZO). Y de igual forma se ponga en los E-books, en el post correspondiente la lista con un link de cada post de recomendación.

De cualquier manera me parece que sería adecuado que cada usuario recomiende (si aún sigue en EMD) un libro mensual.

Si no me explique bien háganmelo saber.

Espero respuestas para poner en marcha la operación ^^

~Adéu!


Pdt. No edites este post ¬¬

Me parece mejor la segunda opción. Así esta más ordenado ya que por ejemplo si el encargado del tema recibe MP's y no puede estar conectado durante muchos días ¿quién va a postear los libros recomendados? Además, también es mejor la segunda opción para no cansar al encargado del tema haciendo que busque descripciones de cada libro que le manden y posteando todo el rato los libros que le manden. En fin, me parece mejor la segunda opción.
 
Última edición:

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Yo creo que sería mejor la primera idea, ya que si se hace la segunda el tema se podría perder como ya pasó en otras ocasiones, si es cierto que podemos comprometernos a postear una libro a la semana, pero para que el tema no se pierda sería un libro al día. Y si queremos hacerlo nos deberíamos comprometer todos.

Lo de ponerlo en e-books, me parece bien, en el 1º post no, porque sería un poco lioso juntarlo con las reglas y demás. Y en el 3º siendo de jgm... creo que ese user no se conecta mucho, así que no lo actualizaría regularmente. Tendría que verse la posibilidad de avanzarlo un post más, dependiendo también del user que sea propietario de él. Si es activo o no.


Bye :D
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Me quedo con la primera. Fui testigo de la segunda idea y fue un fracaso rotundo, no duro ni una semana el entusiasmo y se perdio facil entre las paginas. Aparte el tener que "Recomendar", por compromiso o para que el tema no se pierda; no me parece el mas lindo de los motivos.

Me quedo con la primera, un encargado, cada uno recomienda cuando le da la gana y todos felices, si esta ocupado, recurrir a felomeno o un smod.

Saludos.
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
concuerdo con todos la primera idea esta mejor porque la 2 idea se perderia rapidamente entre las paginas y no estaria bien que pasara con ese tema

y la persona que sea encargada debe ser activo y tener paciencia y editar bien y tener los mp para que pueda tener espacio para recibir
espero q se haga la idea
salu2
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
Yo tengo la carpeta de los MP vacía casi siempre, por si se puede ayudar...
Apoyo la primera idea;D
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, parece que se llevará a cabo la primera idea.

Se pondrán las recomendaciones en el cuarto post de los E-books.

ioli está encargada de dicho post y se le mandarán los MP con las recomendaciones a ella.

En el MP debe ir únicamente el nombre del libro y una pequeña descripción o añadido como desee cada uno.

En mi opinión lo ideal sería que los usuarios activos de lit recomendaran un libro entre dos semanas a un mes.

No dejen que la idea muera y envíen sus Mp's xDD.

Creo que eso es todo, cualquier duda avisen.

~Adéu!
 
Última edición por un moderador:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
AVISOS

Hubo un par de cambios

  • El post de las recomendaciones será el cuarto de Ebooks, no el tercero como estaba planeado
  • Se ha dividido la lista de libros que teníamos, el segundo post será de Kuja por Título y el tercero será de ioli por Autor, esto para reducir el trabajo de Kuja, aunque si tiene algún inconveniente en que se haga esto, se puede regresar tal como estaba.
Espero opiniones
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Mientras no lo tenga que hacer yo todo bien.

El motivo, del mi post es anunciar algo realmente importante:

27yyfe8.jpg


Saludos, a y rix no atiende a la prensa.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Hago este post con dos motivos:


Primero:

Para recordar a todos los usuarios de literatura (y a los que no se pasen mucho también si es de su gusto) que las recomendaciones ya fueron habilitadas en los E-books y que pueden mandarlas a ioli por Mp para que la idea no decaiga como muchas otras.

Hubo bastantes que apoyaron pero hasta ahora (y siento nombrar) sólo la encargada y neraleitor (perdón si me equivoqué) han colaborado con ello. Es comprensible que falte tiempo, pero si lo tienen saquen tan sólo unos momentos para ayudar con la causa (aunque no haya como compensación un post más...).

Segundo:


Para proponer una segunda versión del concurso de poemas, en el cuál esta vez me postulo para ser juez (reemplazando a hod supongo). además de organizador n_n. Así que espero opiniones, pros, contras, y si alguno desea ser juez o dejar de serlo que lo diga con toda libertad.


Eso es todo ;D

~Adéu!

 
Mensajes
384
Reacciones
44
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
En realidad me parece muy bien que seas el nuevo juez +1 (HOD mmmm....... pos.....) Es genial q quieras ser el nuevo Juez mi apoyo a eso.

Con respecto a las recomendaciones, tambien apoyo+1, ya mismo hago algunas, mi pregunta es ademas de la recomendación, hay q dar el E-Book¿?, no se si me explico, digo si recomiendo uno q no este en EMD, ademas de la recomenndacion lo aporto para q sea descargable o Ioli lo busca y lo añade¿?
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
En realidad me parece muy bien que seas el nuevo juez +1 (HOD mmmm....... pos.....) Es genial q quieras ser el nuevo Juez mi apoyo a eso.

Con respecto a las recomendaciones, tambien apoyo+1, ya mismo hago algunas, mi pregunta es ademas de la recomendación, hay q dar el E-Book¿?, no se si me explico, digo si recomiendo uno q no este en EMD, ademas de la recomenndacion lo aporto para q sea descargable o Ioli lo busca y lo añade¿?

Sólo me tienes que mandar, por mp, el título del libro y una pequeña reseña de este.

Si puedes mandar una imagen de la portada del libro, del tamaño de las que ya están puestas también te lo agradecería.

Y por supuesto continuo de jueza, que ya acabé el instituto y estaré otra vez al pie del cañón con el foro :D


Bye :D
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Sugiero que alentemos la segunda parte de la sugerencia que hace mas de 6 meses nos quedó pendiente.

LEER AQUI

Es la ultima parte del post ese, que puse 2 x 1

xD



La sugerencia igual que hace 6 meses está bien.

Pero también tenemos que fijarnos en que no hay muchos fan-fics como para que se cree un su-foro para ellos.

Si es posible que nos pongamos a escribir unos pocos más cuando se haya creado el sub-foro... pero no será lo suficiente como para mantenerlo suficientemente activo.

Yo estaría encantada de apoyar la idea, siempre y cuando las condiciones estén a nuestro favor.

Se puede luchar para ponerlas al nuestro, pero se necesita el compromiso de muchos users.


Bye :D

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie