IMAGINARIUM: Centro de Ideas de Mejoramiento Constante de Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
El problema con la idea de Izumi, y ya lo hemos hablado varias veces ioli y yo
serán los jueces, de dónde se sacarán jueces imparciales que puedan calificar todos los aspectos
y que a la vez sean imparciales?

Esa sería la única cuestión para arreglar.
Por lo demás... gana Lit *o* xD
 
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
Escribo para informárme que es lo que sigue, ya que parece que la idea ha tenido buena acogida. Yo estoy en la mejor disposición para aportar mi esfuerzo en lo que sea, ya que en cierta forma me entusiasma el proyecto. No sé si siga hacer una convocatoria para darlo a conocer con los demás users, lo que creo que escapa ya de mis manos.

Ojalá ésta idea se convierta en una ventana de emudesc.
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Tengo entendido que lo que sigue son concursos internos de cada zona
para decidir a los representantes que participarán en lo que en sí será Lit vs ZO.

En lit no habrá mucho problema porque ya se tiene una "costumbre" a los concursos, sólo sería cuestión de hacerlos, darles
un poco de publicidad y esperar los resultados. En ZO se tendría que hacer igual

Aprovecho para que nos vayamos organizando en algunos puntos (sobretodo para ioli)
1.- Cuál es la extensión de los fics
2.- Con qué técnica serán los dibujos
3.- Fecha para elegir a los representantes
4.- Cuándo empezará el ZO vs Lit
5.- En cuanto a los jueces... para elegir a los representantes no habrá mucho problema, puede ser alguien de lit o de EMD. Pero para el otro se va a necesitar jueces externos para que sean imparciales ( tanto en dibujos como en fics ).
Hago lo mismo que dije en ZO, yo puedo buscar algunos jueces para los fics, sobretodo de dueños de blogs (Valen, nimphie).
Dudo que conozcan a alguno pero bueno xD...
otro que podría ser (pero dudo si esté dispuesto) es Gerar, que fue mod aquí en EMD así que puede ser otra opción.
 
Última edición:
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Aprovecho para que nos vayamos organizando en algunos puntos (sobretodo para ioli)
1.- Cuál es la extensión de los fics
2.- Con qué técnica serán los dibujos
3.- Fecha para elegir a los representantes
4.- Cuándo empezará el ZO vs Lit
5.- En cuanto a los jueces... para elegir a los representantes no habrá mucho problema, puede ser alguien de lit o de EMD. Pero para el otro se va a necesitar jueces externos para que sean imparciales ( tanto en dibujos como en fics ).
Hago lo mismo que dije en ZO, yo puedo buscar algunos jueces para los fics, sobretodo de dueños de blogs (Valen, nimphie).
Dudo que conozcan a alguno pero bueno xD...
otro que podría ser (pero dudo si esté dispuesto) es Gerar, que fue mod aquí en EMD así que puede ser otra opción.



1.-La extensión de los fics será de 5-12 páginas.

2.-Los dibujos pueden ser con la técnica que quieran, pero no pueden ser manga (ni anime, que viene siendo lo mismo) ni estar retocados por ordenador,todo a mano y scann, lo mandan y ya, nada de manipulaciones entre medias..

3.-Las inscripciones serán del 13 de Enero al 13 de Febrero. Se explicará todo en un tema que crearé mañana.

4.-Cuando se sepan los ganadores del concurso de Lit.

5.-Te dejo a ti eso *-* (muajajajaja)

Yo no voy a ser juez de nada porque pienso participar en ambos, que ya me toca(Y)

Más preguntas... mañana en el tema del concurso.


Namarië~

 
Última edición:
Mensajes
1.923
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Costa Rica!!!!!!! :D
Ni idea tenia yo que ya se habian puesto deacuerdo con esto!! O_O
Yo hable con Felo, y quedamos que la extension de los fics se la preguntariamos a Ioli, y me parece biene sa extension de 5-12 paginas.
Pero lo que no me parece es con lod dibujos, Felo y yo habiamos hablado de que podia ser cualquier tecnica, pero, que lo dejaramos en blanco y negro, para que no haya desventaja por los colores.
Entonces, espero respuesta para poder montar los concursos en ZO
salu2 ñ_ñ
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Ahí solo estaba copntestando a las pregunta de Fell.

Todos los detalles de pondrá en los temas que cree ahora, en los que irán todos y cada uno de los requisitosy reglas que se deberán seguir para poder realizar el concurso.

Aunque no tiene porque ser igua que en ZO ya que en cada lado se hará un concurso y luego los ganadores se enfrentarán entre ellos en otro aparte donde se podrán poner otra vez las reglas.


Namarië~
 
Mensajes
1.923
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Costa Rica!!!!!!! :D
Ahí solo estaba copntestando a las pregunta de Fell.

Todos los detalles de pondrá en los temas que cree ahora, en los que irán todos y cada uno de los requisitosy reglas que se deberán seguir para poder realizar el concurso.

Aunque no tiene porque ser igua que en ZO ya que en cada lado se hará un concurso y luego los ganadores se enfrentarán entre ellos en otro aparte donde se podrán poner otra vez las reglas.


Namarië~


Pero la idea es que en las dos zonas lños concursos sean por igual , para que haya igualdad en el concurso a ni vel de foro, no seria justo que yo opnga que solo en blanco y negro en ZO, y en Lit si puedan a color, eso seria desvenntaja para la zona, por eso decia que debaimos ponernos deacuerdo con los concursos para hacerlo equitativo no?
 
Mensajes
1.934
Reacciones
0
Puntos
0
Pues despues de no pasarme por literatura por un buen tiempo, he vuelto para darme cuenta que falta un tema con fichas sobre libros, por ejemplo que se ponga el nombre del libro, la escritor y un breve resumen de sobre que trata.
Yo creo que el tema serviria mucho ya que mucha gente no sabe que libro leer, podria entrar al tema leer la ficha de un libro, y luego de eso si el libro le gusta puede ir al tema de descargas y descargarlo para leerlo.
A mi parecer seria un tema que serviria y seria de ayuda.
Pues lo dejo a votacion a ver quienes lo apoyan.
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Pues despues de no pasarme por literatura por un buen tiempo, he vuelto para darme cuenta que falta un tema con fichas sobre libros, por ejemplo que se ponga el nombre del libro, la escritor y un breve resumen de sobre que trata.
Yo creo que el tema serviria mucho ya que mucha gente no sabe que libro leer, podria entrar al tema leer la ficha de un libro, y luego de eso si el libro le gusta puede ir al tema de descargas y descargarlo para leerlo.
A mi parecer seria un tema que serviria y seria de ayuda.
Pues lo dejo a votacion a ver quienes lo apoyan.

Hay demasiados libros..

De todas formas, para hacer ese tema lo que haría el encargado de encontrar todas las fichas sería poner el nombre en google y buscar información sobre el libro.

Creo que eso lo puede hacer cualquiera que tenga tiempo para abrir otra pestaña y poner el nombre en el buscador.

Sería útil, pero para saber lo que quieran leer ya tenemos las recomendaciones de libros y mucha gente crea temas en los que habla de algún libro... sería útil pero no es necesario.

Al menos eso creo.

Pero espero ver más opiniones.


Namarië~
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Holasssssss!!!
:icon_mrorange:

Pues despues de no pasarme por literatura por un buen tiempo, he vuelto para darme cuenta que falta un tema con fichas sobre libros, por ejemplo que se ponga el nombre del libro, la escritor y un breve resumen de sobre que trata.
Yo creo que el tema serviria mucho ya que mucha gente no sabe que libro leer, podria entrar al tema leer la ficha de un libro, y luego de eso si el libro le gusta puede ir al tema de descargas y descargarlo para leerlo.
A mi parecer seria un tema que serviria y seria de ayuda.
Pues lo dejo a votacion a ver quienes lo apoyan.

Mmm...Veamos...
Mi opinión es similar a la de ioli...
En primer lugar hay demasiados libros, como bien mencionaron,
y requeriría de mucho tiempo libre puesto que
cada día que pasa salen más y más libros a la venta...
Sería como un trabajo sin fin, no les parece?
Además, para eso están las Recomendaciones =3
Pero claro, sería muy útil; sin embargo, ¿Quién se prestaría para actualizar
el tema y buscar toooodaaaas esas reseñas de quién sabe cuántos libros?
Es un trabajo bastante pesado...
Y no sé si realmente valga la pena... =S
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
En mi opinion la idea es buena pero se podria hacer un grupo de lectura, en donde cada user comentaria de un libro que esta leyendo, dejando información del mismo y dando su opinion.
Pero como Ioli y Malorie yo igual opino que ya se encuentra la sección de "Recomendaciones de libros" y ne creo que sea tan necesario pero seria interesante hacerlo.

Saludos~
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Pues despues de no pasarme por literatura por un buen tiempo, he vuelto para darme cuenta que falta un tema con fichas sobre libros, por ejemplo que se ponga el nombre del libro, la escritor y un breve resumen de sobre que trata.
Yo creo que el tema serviria mucho ya que mucha gente no sabe que libro leer, podria entrar al tema leer la ficha de un libro, y luego de eso si el libro le gusta puede ir al tema de descargas y descargarlo para leerlo.
A mi parecer seria un tema que serviria y seria de ayuda.
Pues lo dejo a votacion a ver quienes lo apoyan.

Esta idea me recuerda un tema que Xtan y yo emprendimos:

http://www.emudesc.net/foros/literatura/135347-diccionario-recopilatorio-inspirato-que-debes-de-palabras.html

Solo que en vez de intentar hacerlo con libros lo hicimos con palabras ._.! así que era mucho más descabellado; eso sí, interesantísimo.

Pero al fin y al cabo no tenemos suficiente tiempo ni gente para hacer un tema de este tipo - sea con palabras raras o con libros - y quizas falte también nivel para hacerlo. El hecho es que, en mi opinión, la mejor forma de aplicar esta idea sería apoyando el ya existente tema de Recomendaciones, como ya mencionaron.

>Dew
 
Mensajes
920
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Surcando el mundo en un barco de papel.
Pues despues de no pasarme por literatura por un buen tiempo, he vuelto para darme cuenta que falta un tema con fichas sobre libros, por ejemplo que se ponga el nombre del libro, la escritor y un breve resumen de sobre que trata.
Yo creo que el tema serviria mucho ya que mucha gente no sabe que libro leer, podria entrar al tema leer la ficha de un libro, y luego de eso si el libro le gusta puede ir al tema de descargas y descargarlo para leerlo.
A mi parecer seria un tema que serviria y seria de ayuda.
Pues lo dejo a votacion a ver quienes lo apoyan.

Yo creo que es una buena idea.
Si, esta el tema E-book, pero yo solo entro ahí de ves en cuando y solo para buscar libros. Y qúizas un nuevo entraría más a un tema llamado "Recomendaciones" o que sea solo de recomendaciones. En vez de uno de muchas cosas, costaría trabajo y sera dificli. Pero seguro que servira (Al menos eso creo yo.) y más de un usuario tiene tiempo libre que podría utilizar para algo.
(Cof, cof.)

Esa es mi opinion.
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Yo creo que es una buena idea.
Si, esta el tema E-book, pero yo solo entro ahí de ves en cuando y solo para buscar libros. Y qúizas un nuevo entraría más a un tema llamado "Recomendaciones" o que sea solo de recomendaciones. En vez de uno de muchas cosas, costaría trabajo y sera dificli. Pero seguro que servira (Al menos eso creo yo.) y más de un usuario tiene tiempo libre que podría utilizar para algo.
(Cof, cof.)

Esa es mi opinion.

Si vienes, gastas tiempo en buscar ese tema que dices que se llama recomendaciones, por lo que tienes que leer los títulos de todos los temas para saber cuál es.

Obviamente si lees todos los títulos verás "E-Books [Pedidos y Aportes] || Recomendaciones", cuando vean E-Books se meterán igual que si lo viesen en un tema aparte.

Claro está que si teniéndolo en un solo post se reciben pocas recomendaciones, no merece la pena hacerle un tema. Pasaría como pasó con esto, supuestamente todo el mundo se iba a animar a recomendar, y nadie lo hace xDD

No creo que sea necesario un tema aparte.


Namarië~

 
Mensajes
1.934
Reacciones
0
Puntos
0
Parece que soy el unico que esta dando ideas xd.
Bueno, aca traigo una nueva que se me ocurrio hoy jeje.
Mi idea es crear grupos de escritores de historias...como decirlo de otra forma xd.
Pues la idea en si es la de juntar un grupo de escritores que quieran, para que se unan y formen un grupo (o clan para los adictos a los rpg), el grupo crea historias, etc.
Muchos de ustedes diran que para que sirve esto, ya que se puede hacer por si solo.
Pues a mi parecer esto podria hacer posible, que se creen torneos entre grupos, retos, etc.
Pos es una idea que no es muy necesaria, pero servira para revivir un poco la zona...
Y si, para los que se pasan por la zona de firmas, esto seria parecido a aquello...
Pues esa es mi idea y muchos diran que no la ven necesaria, pero si no se implementan cosas nuevas dudo que la zona vuelva a ser lo que era antes...
 
Mensajes
920
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Surcando el mundo en un barco de papel.
Para la idea de Sei-sama:
La verdad, no le veo mucha utilidad.
Quizas, sirva para revivir un poco el foro pero... habría que ponerse a organizar los grupos, si hacen retos en el grupo o entre grupos. Los que no estan en uno no podrían participar. Aunque, eso me da una idea, para hacer algo así como "editoriales."
Pero, volviendo a la propuesta, también piensa en que a alguno le gustaría estar en un gurpo y no se lo permiten por x razón o cualquier otra cosa. Habría que poner limites de usuarios por grupo.
Hay varias razones más, pero ocuparia mucho espacio. (No tanto en realidad. Aunque, tambien me da algo de pereza poner todas las razones que tenog en mente.)
Por eso, yo no apoyo eso. Igual, hay que ver que piensan otros usuarios.
 
Última edición:

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
712
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Somos pocos como paa organizar clanes... con suerte llegaríamos a dos, los usuarios de literatura no son muy activos. Hablo de los buenos. Los más activos son medio hipócritas (me incluyo) o escriben cosas que jamás terminan. Quedan pocos usuarios buenos, que no se conectan mucho, tardaríamos mil años para organizar algún evento, formar "clanes"... Pero me gustó! xD no te digo que es fea idea... pero la actividad de nuestros usuarios no pasa por lo atractivo, algunos tienen otras obligaciones.

Saludos.

Pdt. como que discrimino mucho al no decir que los mediocres pueden mejorar xD
Pdt 2 y como que desprecio al no pensar que no necesariamente tienen que ser buenos xDD
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Holassssssss!!!!
:icon_mrorange:
Uff...Tiempo sin pasarme por aqui, pero desgraciadamente
he estado algo ocupada... En fin...

Parece que soy el unico que esta dando ideas xd.
Bueno, aca traigo una nueva que se me ocurrio hoy jeje.
Mi idea es crear grupos de escritores de historias...como decirlo de otra forma xd.
Pues la idea en si es la de juntar un grupo de escritores que quieran, para que se unan y formen un grupo (o clan para los adictos a los rpg), el grupo crea historias, etc.
Muchos de ustedes diran que para que sirve esto, ya que se puede hacer por si solo.
Pues a mi parecer esto podria hacer posible, que se creen torneos entre grupos, retos, etc.
Pos es una idea que no es muy necesaria, pero servira para revivir un poco la zona...
Y si, para los que se pasan por la zona de firmas, esto seria parecido a aquello...
Pues esa es mi idea y muchos diran que no la ven necesaria, pero si no se implementan cosas nuevas dudo que la zona vuelva a ser lo que era antes...

Somos pocos como paa organizar clanes... con suerte llegaríamos a dos, los usuarios de literatura no son muy activos. Hablo de los buenos. Los más activos son medio hipócritas (me incluyo) o escriben cosas que jamás terminan. Quedan pocos usuarios buenos, que no se conectan mucho, tardaríamos mil años para organizar algún evento, formar "clanes"... Pero me gustó! xD no te digo que es fea idea... pero la actividad de nuestros usuarios no pasa por lo atractivo, algunos tienen otras obligaciones.

Saludos.

Pdt. como que discrimino mucho al no decir que los mediocres pueden mejorar xD
Pdt 2 y como que desprecio al no pensar que no necesariamente tienen que ser buenos xDD

Bueno, si bien es verdad que no es necesario como dijo Dobe,
a mi me parecio buena idea xD Digo, me parecio una propuesta bastante interesante...
Aunque claro, en este aspecto acuerdo con Javier tambien en que
en Literatura no hay muchos usuarios activos y tambien tardariamos mucho en
organizar algun evento por esta razon, ademas de que es una propuesta
que requiere mucho trabajo, ya sea por la organizacion y demas...
No obstante, como mencione antes, no me parecio mala idea, me gusto =3
Habria que trabajar un poco en ella y ver que resulta de este proyecto =3
Sin mas que decir, me retiro xD
Bye! =3

P/D: Javi discriminador! o.o
P/D2: Odio este teclado... ._. Los acentos salen al reves...
 
Mensajes
2.248
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mérida, México.
Quisiera proponer un tema.

un tema donde la gente que tiene problemas psicológicos o que tiene problemas amorosos o familiares,con mucha confianza ponga su historia y que los usuarios amables y que sean considerados,posteen con sugerencias que harian en esos casos.

Esto,ayudaría a ayudar a muchos usuarios que pasan por problemas, (esto que se esta dando mucho ultimamente)

Espero que si les agrade la idea.

~Peace

 
Mensajes
920
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Surcando el mundo en un barco de papel.
Quisiera proponer un tema.

un tema donde la gente que tiene problemas psicológicos o que tiene problemas amorosos o familiares,con mucha confianza ponga su historia y que los usuarios amables y que sean considerados,posteen con sugerencias que harian en esos casos.

Esto,ayudaría a ayudar a muchos usuarios que pasan por problemas, (esto que se esta dando mucho ultimamente)

Espero que si les agrade la idea.

~Peace


Bien, Rodrigo. Algunas cosas que pienso de lo que propones:
Primero: Yo no pondria mis problemas personales en un foro. Hay algunos usuarios que sí, pero me parece que una gran parte no.
Segundo: No veo que tenga mucho que ver con "Literatura."
Tercero: No creo que nadie pueda hacer mucho, por esa gente.
Así, que no creo que ese tema sea necesario.

xBYEx
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie