IMAGINARIUM: Centro de Ideas de Mejoramiento Constante de Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
¿Academia de ortografía?

La ortografía no es lo único necesario en la escritura, es sólo una parte; si no tienes conceptos ni la habilidad en redacción para plasmar tus ideas la ortografía no sirve de nada.

Se podría intentar retomar la idea de Hands Of Destiny para hacer una academia de lit de EMD. Pero se necesita gente comprometida con las clases, sino sería una pérdida de tiempo.

Podría hablar con HOD, no creo que vuelva pero tal vez deje usar los dos capítulos que dio si se llega a repetir, aunque lo veo muy difícil.

~Dew

Mmm... bueno me animo a postear aquí, ¿Te refieres a una academia así como la que hay en el foro de firmas?, que dejan como "tareas" para que la gente las haga y así mejoren, bueno si te refieres a eso, a mí no me parece una buena idea ya que para comenzar el foro firmas es mucho más concurrido que literatura y allí hay más gente que quiere mejorar su habilidad para sacar cemd, hacer su taller y darse a conocer un poco más, aca en literatura serán muchos los que leen, algunos los que dejan comentarios, pero casi nadie se anima a escribir un relato propio debido a la dificultad que puede haber al momento de plasmar la idea (redacción como dices) así que si se hace una academia no creo que mucha gente se inscriba (gente nueva, sobre todo) por que muchos lo tomarían como una tarea algo pesada, creo que al menos por ahora que esta zona no es muy concurrida no se debería hacer una academia, eso sería para despues si la zona llegase a agarrar más la atención de otros users, ya que habría más gente comprometida, supongo que lo ideal sería que se pusiera un post con pautas para escribir mejor, pero uno nuevo, un poco más facil de entender a la del principito( que no es malo, esque solamente ayuda sobre todo a ordenar las ideas, más no a estimular la imaginacion del user que quiere escribir algo o a darle opciones y ejemplos para un relato entretenido) esta ves ordenarlo en spoilers en un solo post y describir estilos diferentes de escritura, e visto que aqui mucha gente escribe con su propio estilo dependiendo del genero de la historia, seria bueno que se pusiera por ejemplo la forma correcta de expresar las emociones del personaje, de describir un lugar teniendo en cuenta la sensación que se quiere dar al leer (la descripción de un castillo de terror, no es la misma que la de una casa de jemjibre por ejemplo, ambas transfieren sensaciones diferentes) como no concentrarse en una sola idea y dar a conocer ideas secundarias, o poner por momentos a personajes secundarios en el papel de un personaje principal (darle tanta importancia al secuas como al héroe en determinado momento, por decirlo así), y así tips para mejorar la "transmición de emociones" no solo la parte mecánica.
En fin todo eso ponerlo como adherido (por que creo que poca gente se da el trabajo de leerlo en donde está ahora y esperar a que carge cada parte para leer algo que esta un poco pesado, sin ofender) y que se ordene bien en un solo post con spoiler, lo de la academia sería para despues cuando la gente se interese un poco más, allí si se podría dejar como tarea para mejorar la escritura, etc, etc ,etc. ya que si se hace ahora me parece que solo se ahuyentaría al pobre user dandoles responsabilidades cuando no esta tan interesado.
Bueno todo eso es mi humilde opinion por siaca, solo hay que explotar la imaginación (que es mi parte favorita de lit xD)
Ahora que venga alguien y destrose mis ideas xDDD
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Mmm... bueno me animo a postear aquí, ¿Te refieres a una academia así como la que hay en el foro de firmas?, que dejan como "tareas" para que la gente las haga y así mejoren, bueno si te refieres a eso, a mí no me parece una buena idea ya que para comenzar el foro firmas es mucho más concurrido que literatura y allí hay más gente que quiere mejorar su habilidad para sacar cemd, hacer su taller y darse a conocer un poco más, aca en literatura serán muchos los que leen, algunos los que dejan comentarios, pero casi nadie se anima a escribir un relato propio debido a la dificultad que puede haber al momento de plasmar la idea (redacción como dices) así que si se hace una academia no creo que mucha gente se inscriba (gente nueva, sobre todo) por que muchos lo tomarían como una tarea algo pesada, creo que al menos por ahora que esta zona no es muy concurrida no se debería hacer una academia, eso sería para despues si la zona llegase a agarrar más la atención de otros users, ya que habría más gente comprometida, supongo que lo ideal sería que se pusiera un post con pautas para escribir mejor, pero uno nuevo, un poco más facil de entender a la del principito( que no es malo, esque solamente ayuda sobre todo a ordenar las ideas, más no a estimular la imaginacion del user que quiere escribir algo o a darle opciones y ejemplos para un relato entretenido) esta ves ordenarlo en spoilers en un solo post y describir estilos diferentes de escritura, e visto que aqui mucha gente escribe con su propio estilo dependiendo del genero de la historia, seria bueno que se pusiera por ejemplo la forma correcta de expresar las emociones del personaje, de describir un lugar teniendo en cuenta la sensación que se quiere dar al leer (la descripción de un castillo de terror, no es la misma que la de una casa de jemjibre por ejemplo, ambas transfieren sensaciones diferentes) como no concentrarse en una sola idea y dar a conocer ideas secundarias, o poner por momentos a personajes secundarios en el papel de un personaje principal (darle tanta importancia al secuas como al héroe en determinado momento, por decirlo así), y así tips para mejorar la "transmición de emociones" no solo la parte mecánica.
En fin todo eso ponerlo como adherido (por que creo que poca gente se da el trabajo de leerlo en donde está ahora y esperar a que carge cada parte para leer algo que esta un poco pesado, sin ofender) y que se ordene bien en un solo post con spoiler, lo de la academia sería para despues cuando la gente se interese un poco más, allí si se podría dejar como tarea para mejorar la escritura, etc, etc ,etc. ya que si se hace ahora me parece que solo se ahuyentaría al pobre user dandoles responsabilidades cuando no esta tan interesado.
Bueno todo eso es mi humilde opinion por siaca, solo hay que explotar la imaginación (que es mi parte favorita de lit xD)
Ahora que venga alguien y destrose mis ideas xDDD

Te excediste divagando en este post xD.

Me suenan algo tus ideas pero sería bueno que te explicaras más concretamente, porque ese super párrafo está algo confuso y algo incómodo de leer.

Pon sólo tu idea (plz) y la opino ^^

~Dew
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Jaja pues si creo que me excedí, me falto redacciónnnn ._. pues las ordeno:

-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.

-Este nuevo tema se debería poner como adherido y no dentro de otra página para que sea lo primero que vea un user nuevo al entrar a la zona.

-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).

-Con respecto a lo anterior mejor me explico, al menos para mí me fue más facil mejorar leyendo las críticas que leyendome todo el tema de "aprendamos a escribir juntos" (bueno creo que lo unico que me ayudo fue el comentario de camus de acuario del vocabulario y eso)

-En el nuevo tema no sólo enfocarse en la parte mecánica (por así decirlo) osea: partes del relato, titulo, plan de redacción, etc.
sino también darles ejemplos de como escibir en diferentes tipos de relatos segun el género, como había dicho antes no es igual describir un castillo embrujado a describir una casita de jenjibre, también a ayudarles a expresar mejor el sentimiento del personaje mientras transcurre la historia

ejemplo: Esta mañana a mi mamá la atropelló un carro y me sentí mal, por lo que lloré.

Como que suena muy seco y no transfiere ninguna emoción por así decirlo.

- Por ultimo creo que la zona todavía no esta lista para una academia con alumnos comprometidos, devido a que mucha gente no le llama la atención esto, primero se debería llamar la atención de nuevo users, ¿cómo? pues enseñandoles lo básico para un pequeño relato, a partir de allí, que ellos mejoren solos y de esa forma apreciaran más el escribir.

Uhmmm... bueno creo que eso es todo, no creo que lo haya acortado nada, pero me parece más facil de entender xD.
No se que opinas ¿?
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Jaja pues si creo que me excedí, me falto redacciónnnn ._. pues las ordeno:

-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.

-Este nuevo tema se debería poner como adherido y no dentro de otra página para que sea lo primero que vea un user nuevo al entrar a la zona.

-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).

-Con respecto a lo anterior mejor me explico, al menos para mí me fue más facil mejorar leyendo las críticas que leyendome todo el tema de "aprendamos a escribir juntos" (bueno creo que lo unico que me ayudo fue el comentario de camus de acuario del vocabulario y eso)

-En el nuevo tema no sólo enfocarse en la parte mecánica (por así decirlo) osea: partes del relato, titulo, plan de redacción, etc.
sino también darles ejemplos de como escibir en diferentes tipos de relatos segun el género, como había dicho antes no es igual describir un castillo embrujado a describir una casita de jenjibre, también a ayudarles a expresar mejor el sentimiento del personaje mientras transcurre la historia

ejemplo: Esta mañana a mi mamá la atropelló un carro y me sentí mal, por lo que lloré.

Como que suena muy seco y no transfiere ninguna emoción por así decirlo.

- Por ultimo creo que la zona todavía no esta lista para una academia con alumnos comprometidos, devido a que mucha gente no le llama la atención esto, primero se debería llamar la atención de nuevo users, ¿cómo? pues enseñandoles lo básico para un pequeño relato, a partir de allí, que ellos mejoren solos y de esa forma apreciaran más el escribir.

Uhmmm... bueno creo que eso es todo, no creo que lo haya acortado nada, pero me parece más facil de entender xD.
No se que opinas ¿?

La verdad es que no entiendo porqué te dicen que no, ya que tanto cuando la hizo HOD como cuando la hizo Dani, nadie les dijo que no. Y los temas no fracasaron por la inactividad de los Users, fracasaron porque los autores de los temas no siguieron con ellos.

Yo apoyo la idea.

Xhao!!!

PD: La escuelita de Dani no era copy/paste.

EDIT:
Ya apoyaron tu idea, se supone que con tres users que la apoyen basta, y más tratándose de pico-flooder, ioli y felo.

Kujita... te acabas de ganar una muerte misteriosa xDD.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Jaja pues si creo que me excedí, me falto redacciónnnn ._. pues las ordeno:

-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.

-Este nuevo tema se debería poner como adherido y no dentro de otra página para que sea lo primero que vea un user nuevo al entrar a la zona.

-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).

-Con respecto a lo anterior mejor me explico, al menos para mí me fue más facil mejorar leyendo las críticas que leyendome todo el tema de "aprendamos a escribir juntos" (bueno creo que lo unico que me ayudo fue el comentario de camus de acuario del vocabulario y eso)

-En el nuevo tema no sólo enfocarse en la parte mecánica (por así decirlo) osea: partes del relato, titulo, plan de redacción, etc.
sino también darles ejemplos de como escibir en diferentes tipos de relatos segun el género, como había dicho antes no es igual describir un castillo embrujado a describir una casita de jenjibre, también a ayudarles a expresar mejor el sentimiento del personaje mientras transcurre la historia

ejemplo: Esta mañana a mi mamá la atropelló un carro y me sentí mal, por lo que lloré.

Como que suena muy seco y no transfiere ninguna emoción por así decirlo.

- Por ultimo creo que la zona todavía no esta lista para una academia con alumnos comprometidos, devido a que mucha gente no le llama la atención esto, primero se debería llamar la atención de nuevo users, ¿cómo? pues enseñandoles lo básico para un pequeño relato, a partir de allí, que ellos mejoren solos y de esa forma apreciaran más el escribir.

Uhmmm... bueno creo que eso es todo, no creo que lo haya acortado nada, pero me parece más facil de entender xD.
No se que opinas ¿?

Puedes hacerla, dudo que alguien te diga que no...(aunque deberías preguntarle a ioli xD)
En fin, pues es cuestión de compromiso por las dos partes (autor y los que se benefician con el tema).

Eso sí, sería muy difícil decirles cómo escribir en cada estilo, porque incluso cada estilo puede variar en la forma en la que se escriben, y si les damos un ejemplo de algo muy general todos seguirán esa línea y será muy monótono.

En lo que concuerdo es que se aprende mucho más con las críticas
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Jaja pues si creo que me excedí, me falto redacciónnnn ._. pues las ordeno:

-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.

-Este nuevo tema se debería poner como adherido y no dentro de otra página para que sea lo primero que vea un user nuevo al entrar a la zona.

-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).

-Con respecto a lo anterior mejor me explico, al menos para mí me fue más facil mejorar leyendo las críticas que leyendome todo el tema de "aprendamos a escribir juntos" (bueno creo que lo unico que me ayudo fue el comentario de camus de acuario del vocabulario y eso)

-En el nuevo tema no sólo enfocarse en la parte mecánica (por así decirlo) osea: partes del relato, titulo, plan de redacción, etc.
sino también darles ejemplos de como escibir en diferentes tipos de relatos segun el género, como había dicho antes no es igual describir un castillo embrujado a describir una casita de jenjibre, también a ayudarles a expresar mejor el sentimiento del personaje mientras transcurre la historia

ejemplo: Esta mañana a mi mamá la atropelló un carro y me sentí mal, por lo que lloré.

Como que suena muy seco y no transfiere ninguna emoción por así decirlo.

- Por ultimo creo que la zona todavía no esta lista para una academia con alumnos comprometidos, devido a que mucha gente no le llama la atención esto, primero se debería llamar la atención de nuevo users, ¿cómo? pues enseñandoles lo básico para un pequeño relato, a partir de allí, que ellos mejoren solos y de esa forma apreciaran más el escribir.

Uhmmm... bueno creo que eso es todo, no creo que lo haya acortado nada, pero me parece más facil de entender xD.
No se que opinas ¿?



Siento mucho la ausenciaaa n.n

Bien, respecto al tema que se está tratando, se puede crear perfectamente, pero todo depende de quien lo cree y de si alguien se apunta.

Lo que tú pides es demasiado, porque no se puede enseñar a escribir en todos los estilos, a describir de forma exacta dependiendo de la situación.... porque habría mil formas de hacer cada cosa, y como ya han dicho, si enseñamos de una sola forma todo el mundo lo hará de la misma.

Por mi parte creo que eso se desarrolla por uno mismo.

Cuando lees un libro te fijas en como escribe ese autor, luego lees otro de un autor diferente y coges otro poco de su estilo, y así sucesivamente vas aprendiendo y adoptando un "estilo propio".

Creo que las enseñanzas que podemos impartir ya las dejamos cuando comentamos un relato. Lo que han fallado, lo que no tienen que tocar, lo que tienen que pulir un poco... creo que el constante posteo comentando relatos ya es una especie de escuela no oficial, y con trato personalizado para cada uno (más o menos xDD).

De todas formas si quieres crearla puedes hacerlo. Ya tienes nuestra opinión.


Bye :D

 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Jaja pues si creo que me excedí, me falto redacciónnnn ._. pues las ordeno:

-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.

-Este nuevo tema se debería poner como adherido y no dentro de otra página para que sea lo primero que vea un user nuevo al entrar a la zona.

-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).

-Con respecto a lo anterior mejor me explico, al menos para mí me fue más facil mejorar leyendo las críticas que leyendome todo el tema de "aprendamos a escribir juntos" (bueno creo que lo unico que me ayudo fue el comentario de camus de acuario del vocabulario y eso)

-En el nuevo tema no sólo enfocarse en la parte mecánica (por así decirlo) osea: partes del relato, titulo, plan de redacción, etc.
sino también darles ejemplos de como escibir en diferentes tipos de relatos segun el género, como había dicho antes no es igual describir un castillo embrujado a describir una casita de jenjibre, también a ayudarles a expresar mejor el sentimiento del personaje mientras transcurre la historia

ejemplo: Esta mañana a mi mamá la atropelló un carro y me sentí mal, por lo que lloré.

Como que suena muy seco y no transfiere ninguna emoción por así decirlo.

- Por ultimo creo que la zona todavía no esta lista para una academia con alumnos comprometidos, devido a que mucha gente no le llama la atención esto, primero se debería llamar la atención de nuevo users, ¿cómo? pues enseñandoles lo básico para un pequeño relato, a partir de allí, que ellos mejoren solos y de esa forma apreciaran más el escribir.

Uhmmm... bueno creo que eso es todo, no creo que lo haya acortado nada, pero me parece más facil de entender xD.
No se que opinas ¿?

Ya apoyaron tu idea, se supone que con tres users que la apoyen basta, y más tratándose de pico-flooder, ioli y felo.

Ahora, a mí me parece buena idea, si puedes hacer que funcione entonces hazlo.

Respecto al tema de Prince, los dos post con consejos que puse los escribí yo, igual que mis poesías, relatos, y recomendaciones, e igual que mis sugerencias. Así que por mi parte no es ni un centímetro de copy-paste.

~Dew
 
Última edición:
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Claaro bueno tienen razón en eso de los estilos, definitivamente cada uno devería tener su propio estilo (ahora q pienso lo q escribí), y por eso creo me explíco mejor, mi idea es esta:
- crear un tema con los conocimientos básicos, para que un user nuevo que tenga una idea y quiera escribir un relato pueda hacerlo sin encontrarse con las clásicas preguntas :¿pero como lo hago? ¿como comienzo?, cosas así, de esa forma les damos tips a los users acerca de como escribir relatos cortos básicos, para empezar sin tanto errores, osea darles un comienzo masomenos aceptable ya que por defecto la primera historia siempre tendrá errores, a partir de esos conceptos básicos de como escribir una historia el user podrá adoptar su própio estilo y mejorar él solo mediante las críticas (que siempre son necesarias).
-Y otra cosa, que en ese mismo tema se puedan responder preguntas, osea que este abierto a resolución de dudas de cómo elaborar un relatito (repito básico) para que les sea más facil comenzar.

Bueno esto creo se sería un mejor tema, espero que entiendan la idea en general.

PD: sorry por el malentendido del copy-paste, me pareció que era así ya que decía: fuentes-google-tal página -etc. xDD
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Em yo no cree ninguna escuela por que la escuela tiene alumnos y profesores. No habia ni profesor y menos que menos alumnos. Lo que hice yo fue un breve resumen de un libro que estaba leyendo, y trataba de realizar ejemplos para que todos podamos entender.
El dia que finalize con eso ya que pude redactar todo lo que sabia, el tema quedo abierto para que cada uno posteara sus tips (Todos de redaccion, ya que a escribir se aprende en la escuela); algunos lo hicieron pero bueno no es extraño que este tipo de temas se pierda en las paginas.

Lo de Hands of Destiny fue otra historia diferente, el muchacho le puso empeño y preparo clases de escritura, ortografia, etc. Tomo alumnos y tenia un seguimiento sobre ellos. ¿Por que no siguio la idea?. Facil, nadie entregaba la tarea, nadie hacia nada solo robaban post mostrando su compromiso que no existia. HOD dejo la idea desilucionado.

Oraculo en estos temas yo habia dicho lo siguiente:
Si tu tienes los conocimientos necesarios y tienes experiencia en esto bienvenido seas, pero no te decepciones si al principio se anotan 8 de los cuales cumplen 4, y termina aprendiendo 1.


Bueno con respecto a otra cosa que mencionas:
-Un tema un diferente al de "aprendamos a escribir juntos" del principito, pues ese casi nadie se tomaría el trabajo de leer o seguir muchos de sus consejos.
-En este tema se debe describir de manera mas facil las partes que pueden llevar un relato de manera mas facil y entendible (ya que los datos que estan allí son copy paste y esta algo tedioso analizar lo que dice), las sugerencias de como armar un relato no deberían ser copy paste, sino que deberían ser escritas por los mismos users según sus experiencias para que sea algo mas personal, ya que sino sería ayudar a alguien dandole un libro de auto-ayuda (con palabras difíciles) en ves de conversarle sobre el problema y aconsejarlo(por poner un ejemplo).
Es decepsionante ver a estas alturas del partido, que para exaltar algo se tenga que hundir otra cosa.
En cuanto a lo que tu denominas copy-paste, me encargue aquella vez de resumir articulos encontrados en google y en un libro que tenia en la secundaria, darle un formato amigable y entendible; dosificarlo por tema para su facil comprension, junto con la elaboración de ejemplos propios.
Dime que profesional puede poner de ejemplo literario esto:
“Pepe era el mayor de cinco hermanos, tenia problemas de conducta en el colegio, y por la noche trabajaba para comprarle un calzado a los hermanitos”.
Tambien me seria util que mencionaras las palabras dificiles que encontraste en el tema, asi puedo editarlas y poner un sinonimo apropiado.

Bueno para finalizar todo depende de cada uno y el empeño que se le ponga a la hora de realizar las cosas, si a tu hijo le das de comer en la boca hasta los 15 años lo mas probable es que cuando lo dejes solo, sera un inutil. La mejor manera de aprender a escribir es leyendo.

Em apoyo la idea simplemente para corroborar lo que mencione mas arriba, como le dije a Hands of Destiny aquella ves el tiempo me dara la razón; muchas veces me abstengo de postear este tipo de cosas para que no me cataloguen de mala onda y truncador de sueños.

Saludos.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Pues, sólo es cuestión de volverlo a organizar (sobretodo organizar a los jueces)
ahora tenemos menos tiempo que antes y no creo que haya la calidad y compromiso
suficiente en este momento para abrir uno (hay unas historias muy buenas, pero son pocas en comparación
con meses pasados).

Como dije, es cuestión de organización
 
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
Me tomaré el atrevimiento de opinar en este post, a pesar de no llevar mucho en este foro, me ha gustado mucho y tambien trataré de ver por su crecimiento.

Creo que una de las cosas en las que nos deberíamos enfocar es en atraer a nuevos usuarios. Es un hecho que un grupo pequeño es mas fácil de manejar, pero si queremos que aumente la calidad necesitamos que las personas lleguen a conocer el foro. Ya será decición de ellos si se unen o no.

Para lograr esto pienso que podemos comenzar por algo que no signifique tanto esfuerzo (por ahora), creo que podemos usar la firma que amablemente pone a nuestra disposición Ioli. Yo la usaré, aunque también la tomo porque no he podido conseguir hacer funcionar alguna. : ) no se si se podría editar para que fuera una especie de invitación al foro de Emudesc (para promocionarlo en otros sitios) y tambien al foro de Literatura (promocionar dentro del sitio mismo). Pienso que hay muchísima gente interesada, somos el segundo idioma mas hablado en el mundo después del mandarín y el segundo o tercero que mas gente trata de aprender.

Pienso que conforme aumente el número de visitas, podremos entonces hacer algo mas significativo: participar más. Puede ser desde crear post hasta el simple hecho de comentarlos. Para un nuevo usuario que navega en algun foro no puede haber algo más triste que un sitio inactivo, casi muerto, y cuando es de literatura el sentimiento se acentúa aún más. Un nuevo user, ve que hay participación y ve que hay críticas también, se verá jalado a integrarse. Busquémos participar más, cuidando no caer en comentarios banales.

Todo esto lo digo no por el hecho de que el foro este mal como esta ahora. A mi me encanta el formato actual, y sé que a mayor número de foristas tendremos menos oportunidad de dar a conocer nuestros escritos y opiniones, ya que rapidamente se irán perdiendo entre tanto post; sin embargo, creo que la única manera en que podemos hacer posible la creación de nuevos subforos es aumentando la base de usuarios.

Me he extendido mucho, solo espero que se haya entendido lo que intento decir. Repito que no es critica a la forma actual, es solo ideas para mejorar.
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Pues vuelvo a opinar en este tema (a pesar de tampoco llevar mucho tiempo -.-)
Me gusta la idea de volver a retomar la usebar, aunque creo que eso no es para ponerse en debate, ya que la usebar puede ser usada por quien quiera y cuando quiera, sin necesidad de ser antiguo o algo.
Según las reglas de EMD no se puede promocionar otras páginas web de emulación, ya que traería competencia, estoy seguro de que las reglas se aplican también a otros foros, con lo cual no te permitirian promocionar literatura de EMD.
Pero si es una excelente idea promocionarlo en otras zonas del mismo foro, simplemente llevando la usebar con un enlace directo a esta zona, ya que hay muchísimos users en EMD, cuyo interés es otro como nds, firmas, computadoras, musica, etc. pero eso no significa que no les guste lite, simplemente no suelen pasarse por aquí.
La idea en sí sería:
-Tratar de que los users vuelvan a usar la usebar (o hacer una nueva) con un enlace a la zona. Nada más.
Si de algo sirve, apoyo =)
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno, no pienso que se necesite mucho organizacion en este tipo de propuestas como dicen oooooO_O y pacoski, solo basta con que se metan a otras webs y comiencen a promocionarnos. Pero antes que nada deberiamos reactivar un poco mas nuestro foro, veo que hacen falta concursos y mas opiniones en los temas de relatos e historias. Primero como se ha venido haciendo poner activo el foro, y luego podremos presumir de algo, lo cual lite ya es, pero podria ser mejor.

Seria bueno que ustedes dos se tomaran la responsabilidad de enviar las invitaciones, mientras los demas, nos dedicamos a organizar actividades para el foro.

*********

Como segundo punto, necesito la ayuda de todos los que esten dispuestos a participar en el volumen 3.2 de Litterae, que espero podamos publicar en esta quincena, sera una version MINI como la 3.1 que salio hace unos dias atras.

Dejo abiertos los espacios para los temas que soliciten, al mismo tiempo, notifico que aceptaremos como maximo 4 espacios de publicidad para 4 historias publicadas en Lite. Llevaran 1 pagina completa de publicidad relativa a su relato, solo necesitan enviarme lo que quieren que diga la publicidad y las imagenes que se requieran. Me gustaria que pusieramos una entrevista con algun usuario destacado del foro.

Quedan abiertas las contribuciones para Litterae espero contar con muchos de ustedes HDSM

ja ne--
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Pero antes que nada deberiamos reactivar un poco mas nuestro foro, veo que hacen falta concursos y mas opiniones en los temas de relatos e historias. Primero como se ha venido haciendo poner activo el foro, y luego podremos presumir de algo, lo cual lite ya es, pero podria ser mejor.

En cuanto a eso en ves de un concurso clásico entre relatos largos posteados aquí, por que no un concurso de redacción únicamente.
Osea un concurso entre relatos cortos (2-3 páginas en word) en el cuál la trama del relato sea previamente especificada (como cinco pautas de la trama y un mensaje), para que todos los relatos tengan una misma trama y de esa forma calificar solamente la redacción y el desarrollo del relato.
Al ser algo rápido es muy probable que muchos posteen sus trabajos y se atraiga más publicidad al lugar.
 
Última edición por un moderador:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Bueno, no pienso que se necesite mucho organizacion en este tipo de propuestas como dicen oooooO_O y pacoski, solo basta con que se metan a otras webs y comiencen a promocionarnos. Pero antes que nada deberiamos reactivar un poco mas nuestro foro, veo que hacen falta concursos y mas opiniones en los temas de relatos e historias. Primero como se ha venido haciendo poner activo el foro, y luego podremos presumir de algo, lo cual lite ya es, pero podria ser mejor.

Seria bueno que ustedes dos se tomaran la responsabilidad de enviar las invitaciones, mientras los demas, nos dedicamos a organizar actividades para el foro.

*********

Como segundo punto, necesito la ayuda de todos los que esten dispuestos a participar en el volumen 3.2 de Litterae, que espero podamos publicar en esta quincena, sera una version MINI como la 3.1 que salio hace unos dias atras.

Dejo abiertos los espacios para los temas que soliciten, al mismo tiempo, notifico que aceptaremos como maximo 4 espacios de publicidad para 4 historias publicadas en Lite. Llevaran 1 pagina completa de publicidad relativa a su relato, solo necesitan enviarme lo que quieren que diga la publicidad y las imagenes que se requieran. Me gustaria que pusieramos una entrevista con algun usuario destacado del foro.

Quedan abiertas las contribuciones para Litterae espero contar con muchos de ustedes HDSM

ja ne--
En los próximos 15 días? mala elección, precisamente estas dos semanas siguientes tengo exámenes.




En cuanto a eso en ves de un concurso clásico entre relatos largos posteados aquí, por que no un concurso de redacción únicamente.
Osea un concurso entre relatos cortos (2-3 páginas en word) en el cuál la trama del relato sea previamente especificada (como cinco pautas de la trama y un mensaje), para que todos los relatos tengan una misma trama y de esa forma calificar solamente la redacción y el desarrollo del relato.
Al ser algo rápido es muy probable que muchos posteen sus trabajos y se atraiga más publicidad al lugar.

Mmm, no estaría mal, a muchos les falta redacción más que cualquier otra cosa y si no lo hacen cuando tenga un examen bastante difícil, seguramente participaré.

Hay muchos concursos que se han organizado y han ido bajando poco a poco, quizá sea cuestión de
renovarlos un poco y que un user se ecargue de darle una nueva estructura o imagen
que lo haga sobresalir más.
 
Mensajes
403
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En algun lugar de un gran pais....???¬¬


En cuanto a eso en ves de un concurso clásico entre relatos largos posteados aquí, por que no un concurso de redacción únicamente.
Osea un concurso entre relatos cortos (2-3 páginas en word) en el cuál la trama del relato sea previamente especificada (como cinco pautas de la trama y un mensaje), para que todos los relatos tengan una misma trama y de esa forma calificar solamente la redacción y el desarrollo del relato.
Al ser algo rápido es muy probable que muchos posteen sus trabajos y se atraiga más publicidad al lugar.
Bien, supongo que soy otro de la "nueva generación" de user de ~Lit, así que me interesa el tema, bueno, a Pacoski, me agrado la idea de realizar un concurso de relatos Cortos (y no tan cortos), lo malo es que al darles un tema determinado, se limita un poco la libertad al momento de escribir, además que si no se escojen bien los temas, se podria beneficiar a algunos user. Me explico, supongamos que el tema sea el suspenso, entonces user como yo, no tendriamos oportunidad contra users como tú, ya que tienes experiencia y te gustan ese tipo de relatos, por ende lo relatarias mejor. Con otro tema, se daria el mismo resultado.
Hay muchos concursos que se han organizado y han ido bajando poco a poco, quizá sea cuestión de
renovarlos un poco y que un user se ecargue de darle una nueva estructura o imagen
que lo haga sobresalir más.
Estaria de maravilla, que se realizaran de nuevo los concursos, aunque en mi humilde oponión, Ioli deberia ser la organizadora, (puesto que es la moderadora de la zona) y que le ayuden otros 2 users destacados (felómeno, .Xcess-, Principito, HOD [si regresa...],etc.) como jueces, pero todo depende de la disponibilidad de los últimos.

En fin, supongo que sería mejor activar un poco el subforo, que por lo menos tiene la reputaión de ser el del menor Spam y buena organización, así que me voy a Word y empiezo a escribir algún relato.

`~Xido!!!
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Bien, supongo que soy otro de la "nueva generación" de user de ~Lit, así que me interesa el tema, bueno, a Pacoski, me agrado la idea de realizar un concurso de relatos Cortos (y no tan cortos), lo malo es que al darles un tema determinado, se limita un poco la libertad al momento de escribir, además que si no se escojen bien los temas, se podria beneficiar a algunos user. Me explico, supongamos que el tema sea el suspenso, entonces user como yo, no tendriamos oportunidad contra users como tú, ya que tienes experiencia y te gustan ese tipo de relatos, por ende lo relatarias mejor. Con otro tema, se daria el mismo resultado.

Bueno, si creo que más bien sería de 1.5-2.5 páginas xD (creo que así no se pone, pero la idea se entiende)
En cuanto al resto, pues la idea es hacer el concurso únicamente de redacción , esa es la razón por la cual el tema ya sería especificado, un ejemplo:

-El protagonista se llamará Juan Pablo
-Regresa de un lugar después de una mala mañana
-En el camino se encuentra a un vagabundo, un perro herido y por último a un ladrón
-Cuando llega a su hogar y encuentra a su familia aprende una lección de vida

Esa clase de pequeñas pautas en las que cada user deba imprimir su propio estilo al momento de realizar el relato, podría ser de cualquier género (suspenso, drama, comedia, etc) ningún género es mejor que otro, todo depende de como se escriba, que es la principal razón del concurso (que todavía no se aprueba xD), además de tener la libertad de agregar datos extra de su preferencia sin salirse del tema (lugares, si es padre o hijo, si sale herido o se compadece, si el final es feliz, triste, con un giro inesperado, o simplemente le llegó al personaje lo que le pasó, etc.)

Lo que se evaluaría sería el orden al redactar, el desarrollo de la trama y profundidad (impacto en el lector).
Esto es una gran forma de que los usuarios que no sepan redactar muy bien, se fijen en el modo de escribir de los que ganan los primeros lugares, comparando la misma trama y se darán cuenta que el tema no es lo más importante (aunque ayuda -.-!), sino la redacción y el toque personal que le des al relato, además de la profundidad que llegue a tener para el lector.


Estaria de maravilla, que se realizaran de nuevo los concursos, aunque en mi humilde oponión, Ioli deberia ser la organizadora, (puesto que es la moderadora de la zona) y que le ayuden otros 2 users destacados (felómeno, .Xcess-, Principito, HOD [si regresa...],etc.) como jueces, pero todo depende de la disponibilidad de los últimos.

En fin, supongo que sería mejor activar un poco el subforo, que por lo menos tiene la reputaión de ser el del menor Spam y buena organización, así que me voy a Word y empiezo a escribir algún relato.

`~Xido!!!

Completamente de acuerdo, Ioli entraría casi por defecto, ya que siempre opina en relatos buenos y malos dando consejos y etc etc etc (eso si ella quiere)
Y además .Xcess- y Principito cuyos relatos son bastante buenos (leí el próloguo de cydef xD) y a mi parecer darían un juicio justo (también si ellos quieren).
Uhmmm supongo que ya aclare la intención que quería dar a conocer, ahora claro todavía falta una cosa: si deciden aprobarlo o no._.
 
Última edición:
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Bueno, comentaré por partes.

1.- Literatura Awards:

El problema que hay en esto es que los relatos aveces son muy largos...

Si es verdad que a lo mejor ya habíamos leído un poco cuando fue posteado o algo así, pero por ejemplo, si se quiere presentar un relato que tiene 20 capítulos de un extensión considerable, no es que los jueces no los quieran leer, si no que tener que leer 20 capítulos en menos de 1 mes, tener que fijarte en absolutamente todos los detalles para poder dar una valoración, tener que colocar las calificaciones... se hace cansado y aveces no disponemos del tiempo necesario.

Esa es la razón por la que creo que falló la última vez.

Lo que nos llevaría a hacer otro tipo de concursos, como ya se ha dicho, en vez de repetir los awards.

2.- Concursos:

Si me puedo hacer cargo, aunque no por ser la moderadora debería hacerla, ya que en la zona participan todos por igual...

Ya tenía pensada un forma de hacer un nuevo concurso, parecida a la de "Fábrica de Sueños" pero más fácil y sin tanta complicación de rondas clasificatorias ni nada así, que luego se acaba complicando y no llega a buen puerto.

Todo sería exponer la idea junto a las personas que me ayudasen, y retocar los aspectos que se puedan mejorar.

3.- Litterae:

Yo aún tengo las cosas de la vez anterior xDDDD

Me ofrezco a ayudar, cuando tengas pensadas las cosas avisa, reparte tareas y las hago.

4.- Promoción del foro:

Bueno, creo que lo que dijo Xtan es cierto. Últimamente no he tenido el tiempo que tenía antes para poder comentar, pero creo que la semana que viene ya tendré suficiente tiempo. Así que por mi parte los coments en los relatos volverán.


Si me olvidé algo, lo siento.


Bye :D
 
Última edición:
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
0
Que tal un tema para que se pueda hacer una historia, relato, etc. De a dos ósea uno dice por ejemplo:
Quiero alguien que esté dispuesto a seguir la historia
Género: Acción
Para más información de cómo es la historia mandarme un mensaje privado
~Bye
Respuesta:
Yo quiero ayudarte y estoy dispuesto a seguirlo siempre.
Ahora te mando un mensaje privado
Chau.
Y así.
Espero que la acepten
~Bye​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie