Oficial Graphic Design Café - VOL. II (OFF-TOPIC)

Killu

Raffaello D' La Sierra
Mensajes
2.094
Reacciones
906
Puntos
616
Ubicación
Ñuñoans, Santiagons, Chilens
@Fuzion @Vash. Creo que tienen amplio conocimiento de modelado 3d y esas cosas. Vash recuerdo que cuando entró a la Uni nos mostraba por ws las cosas que tenía que hacer y Fuzo siempre ha sido puto


Es mejor que sobre a que falte; siempre he querido aprender a vectorizar de forma decente y si haces un tutorial de inkscape (Que creo que es un programa para hacer logos principalmente que compartiste en una expo) mejor todavía
@Killu si necesitas ayuda para la escuela me avisas, después de la próxima semana quedo relativamente libre para ayudar en lo que sea
wuufff se viene trabjao! Ya empecemos a ver que sale la prox semana
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
recien leo todos los mensajes, la verdad es que no me paso tanto por el foro ni lo exploro, pero creo que si hay falta de actividad aquí es porque de otros foros no entran al foro de diseño... entonces llevemos el foro de diseño a otros foros
hqdefault.jpg

estoy de acuerdo con la idea de la escuela de diseño, el rankeo (puedo apoyar, por cierto - ya he rankeado en otros foros y nos ponemos de acuerdo para los parámetros -), tratar de revivir el foro y traer gente nueva pero desde mi perspectiva (y siguiendo un poco a fuzion) los pasos deberìan lucir más o menos así:

- Promocionar el foro de diseño gráfico (Acercarse personalmente a otros subforos y ofrecer algunos diseños o banners para temas oficiales o de alto tráfico, asì como algunos otros de menos concurrencia - con ésto echamos una mano a todo el foro y además conocen nuestros trabajos, lo que puede despertar interés en aprender, visitar la zona, aumentar movimiento en expo de diseños y la zona en general. También sirven las redes sociales pero sabemos del poco impacto).

- Abrir escuela de firmeros - diseño gráfico (Si y solo si se nota un aumento en el flujo de participaciòn en la zona para evitar hacer trabajo de más, perder los ánimos o que caiga el tema antes de tiempo, una escuela necesita alumnos, y no tenemos mucha demanda, hay que incentivarla).

- Abrir el rank (Casi a la par de la escuela, como incentivo a la continuidad y ya saben, alimentar el ego que tanta hambre tiene a veces :9).

- Darle mayor ruido a los concursos, hacer un tema especial con hall of fame -actualizado-, award o al menos userbar (en caso de tener mucho mayor flujo, esto es básico para fomentar la competencia y deseos de participar - ganar.

En resumen, creo que debemos hacer llegar nuestros trabajos o habilidades a otros subforos, a temas adheridos, a usuarios que lo requieran... yo sè que hay talleres para que vengan a pedir diseños, pero la gente casi nunca viene a pedir las cosas aún cuando las necesita o bien, que piensa no las necesita (marketing puro)... pero a quién le sobra un banner cool en su tema oficial de roms o apps para x o y cosa, debemos aprovechar el movimiento de otras zonas con gente participando siempre, algo así como drenar su actividad lentamente para poder emprender todos nuestros proyectos B: y con eso, ya tenemos gente, nuevas ideas o necesidades para el foro y un plan de trabajo a implementar para ellos (y nosotros).




off topic: se me ocurrió la otra vez hacer un tema en cafetería, una cadena de dibujos, el primer post pone el dibujo que sea y al final de su post pide un dibujo random, el siguiente postea ese dibujo y pide otro random y asì hasta las 700 páginas. Obviamente los dibujos pueden ser hechos con los pies, la idea es que sea divertido, si alguien jala me dice para ver qué podemos hacer con el tema y que no muera tan rápido (allí ponemos publicidad del foro de diseño MUAHAHA)
 
Última edición:

Vash Stampede.

Colaborador
Colaborador
Mensajes
3.043
Reacciones
813
Puntos
1.186
recien leo todos los mensajes, la verdad es que no me paso tanto por el foro ni lo exploro, pero creo que si hay falta de actividad aquí es porque de otros foros no entran al foro de diseño... entonces llevemos el foro de diseño a otros foros
hqdefault.jpg

estoy de acuerdo con la idea de la escuela de diseño, el rankeo (puedo apoyar, por cierto - ya he rankeado en otros foros y nos ponemos de acuerdo para los parámetros -), tratar de revivir el foro y traer gente nueva pero desde mi perspectiva (y siguiendo un poco a fuzion) los pasos deberìan lucir más o menos así:

- Promocionar el foro de diseño gráfico (Acercarse personalmente a otros subforos y ofrecer algunos diseños o banners para temas oficiales o de alto tráfico, asì como algunos otros de menos concurrencia - con ésto echamos una mano a todo el foro y además conocen nuestros trabajos, lo que puede despertar interés en aprender, visitar la zona, aumentar movimiento en expo de diseños y la zona en general. También sirven las redes sociales pero sabemos del poco impacto).

- Abrir escuela de firmeros - diseño gráfico (Si y solo si se nota un aumento en el flujo de participaciòn en la zona para evitar hacer trabajo de más, perder los ánimos o que caiga el tema antes de tiempo, una escuela necesita alumnos, y no tenemos mucha demanda, hay que incentivarla).

- Abrir el rank (Casi a la par de la escuela, como incentivo a la continuidad y ya saben, alimentar el ego que tanta hambre tiene a veces :9).

- Darle mayor ruido a los concursos, hacer un tema especial con hall of fame -actualizado-, award o al menos userbar (en caso de tener mucho mayor flujo, esto es básico para fomentar la competencia y deseos de participar - ganar.

En resumen, creo que debemos hacer llegar nuestros trabajos o habilidades a otros subforos, a temas adheridos, a usuarios que lo requieran... yo sè que hay talleres para que vengan a pedir diseños, pero la gente casi nunca viene a pedir las cosas aún cuando las necesita o bien, que piensa no las necesita (marketing puro)... pero a quién le sobra un banner cool en su tema oficial de roms o apps para x o y cosa, debemos aprovechar el movimiento de otras zonas con gente participando siempre, algo así como drenar su actividad lentamente para poder emprender todos nuestros proyectos B: y con eso, ya tenemos gente, nuevas ideas o necesidades para el foro y un plan de trabajo a implementar para ellos (y nosotros).




off topic: se me ocurrió la otra vez hacer un tema en cafetería, una cadena de dibujos, el primer post pone el dibujo que sea y al final de su post pide un dibujo random, el siguiente postea ese dibujo y pide otro random y asì hasta las 700 páginas. Obviamente los dibujos pueden ser hechos con los pies, la idea es que sea divertido, si alguien jala me dice para ver qué podemos hacer con el tema y que no muera tan rápido (allí ponemos publicidad del foro de diseño MUAHAHA)
Completamente de acuerdo Ramses jajaja

Cuando concretemos las ideas dentro de la zona podemos salir a promocionarnos en otros subforos
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
Completamente de acuerdo Ramses jajaja

Cuando concretemos las ideas dentro de la zona podemos salir a promocionarnos en otros subforos
què hay vash !

la verdad casi nunca salí del subforo, ahora que me ando dando vueltas por ahí veo que casi nadie sale tampoco haha algunos usuarios que siguen vivos por allì de los que me acuerdo ya no se pasan más por acá y muchos usuarios nuevos andan allì, en cafeterìa en los roms... creo que allì está el objetivo ok_hand_sign
 

TicTac.

Beneath the Mask
Mensajes
1.205
Reacciones
305
Puntos
0
En resumen, haremos algo ? Como que la zona está volviendo a morirse de nuevo leeeentamente :C
 

Vash Stampede.

Colaborador
Colaborador
Mensajes
3.043
Reacciones
813
Puntos
1.186
En resumen, haremos algo ? Como que la zona está volviendo a morirse de nuevo leeeentamente :C
Jjajaja yo creo que ya no.

Por cierto tenia pensado crear una Galería en instagram e ir publicando nuestros diseños, pero creo que la actividad es muy poca como para hacerlo.
Díganme que opinan
 

sti

EMD Legend
Mensajes
3.574
Reacciones
132
Puntos
896
Ubicación
colombia
si, es triste pero ya se siente bajar la actividad ;(
tenia ganas de hacer lo del zine pero bueno, podríamos hacer lo del instagram no me parece mala idea, por ejemplo en el mio suelo publicar algunas firmas mías, como si fuese otro devian art lol
 

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.288
Reacciones
813
Puntos
700
Ubicación
Argentina
Ehm...
No sé si puedo comentar pero me gustaría decir un par de cosas.
  • Creo que estaría genial hacer lo que vendría siendo un concurso mensual (o por temporada) que consista en agarrar el mejor tag de X Usuario (o que se inscriba al concurso en cuestión) y decidir cual es el mejor tag.
  • Apoyo infinitamente el tema de la Escuela de Firmeros, pero viendo que la zona de Tutoriales tampoco es muy activa, no sé si se podrá hacer. Yo personalmente no sé tanto de Photoshop como para enseñar algo, pero por supuesto me encantaría ayudar en lo que pueda. Una buena idea que se me pasa por la mente es no sólo enseñar a hacer firmas, sino diseños en general. Logos, placas, manipulación de imágenes, etc, más allá de tags con monas chinas.
  • Con respecto a las FDLS y posibles futuros concursos, al que gane deberíamos darle una plaquita, o una userbar para la firma. No sé si XenForos permitirá crear medallas para aquellos que ganen concursos, (no sólo de diseño, sino en general [Torneos de Osu!.3DS]). Pero ojalá se pudiera.
  • Los talleres parecen bastante inactivo. Creo que más allá de firmas y renderizado, deberíamos aceptar diseños en general. Sí, en la de Firmas especificamos que se puede pedir cualquier diseño, pero creo que con el título la gente decide no entrar porque no es lo que busca.
Creo que más que nada de "querer activar la zona trayendo nuevos usuarios a la zona", deberíamos dar todos de nosotros mismos que somos activos para lograr eso. Es verdad que la zona está muriendo de a poco, pero si nosotros mismos no la activamos, creo que no podremos hacerlo :c pero si le ponemos ganas, sí podríamos. Actualmente diseño es la parte del foro que más me gusta, por lo tanto, me gustaría que pudiéramos ser más activos y con cada vez más gente para diseñar entre todos ^^


Repito, no sé si puedo comentar pero actualmente es eso lo que pienso.
Por lo tanto, me gustaría que opinaran sobre lo que he dicho, ya sean criticas buenas y malas.
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
puedes comentar y recomentar, sin ningún pedo
voy a hablar como mexicano a ver si ya se ponen truchas
hay chingo de expos y no comentan 'ches culos

Ahora si ya, noto ànimos pero poca respuesta, me parece increíble que las expos, cada tema llegue a tantas visitas y 5-6 comentarios cuando mucho, en mis tiempos (flashback de hace 200 años) llegaba a 3 páginas por expo (sin mamar, pueden buscar) y no porque sea yo o tú (quien sea que lea ésto y sea old) es que antes habíamos más y todos comentábamos. Yo sé que no siempre hay algo que opinar, pero hey un mensaje de ánimo no está mal, al final exponemos para que vean lo que hacemos pero tambien para interactuar y recibir feedbacks. Les recomiendo que comenten, de ser posible cada expo que salga, eso tambien incentiva la actividad en el foro.

Yo no noto que el foro esté en declive de nuevo, sino que estamos dejando pasar más tiempo valioso y las cosas siguen igual, nada de malo tiene pasar por la zona de presentaciones y recomendar el foro a un newbie o ya neta mandar mensajes privados o postear en los temas oficiales para ofrecer los diseños de banners y "botones" para un primer post con contenido en constante edición (que nada mal le vendrían a esos temas que suelen verse medios chuecos y escuetos), he visto que hay usuarios muy capaces de diseñar interfaces complejas, un botón o banner lo hacen cagándose de risa mientras montan un monociclo.

Si viene gente nueva no va a querer participar si en su expo reciben 1 o 2 comentarios, si ven que hay apatía general... las tags ya están decayendo, pero mientras sigan existiendo los foros y gente nueva siempre hay ese bicho (necesidad) de saber ocupar programas de diseño gráfico, necesitamos participaciòn pro activa

ah y después de tener gente y movimiento hacemos la escuela primaria... no el instituto de diseño gráfico y monas chinas emd
 

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.288
Reacciones
813
Puntos
700
Ubicación
Argentina
nada de malo tiene pasar por la zona de presentaciones y recomendar el foro a un newbie o ya neta mandar mensajes privados o postear en los temas oficiales para ofrecer los diseños de banners y "botones" para un primer post con contenido en constante edición
Ah, leí esto y me acordé que un X Lugar que no pienso mencionar, existen los "Regalos a Newbies".
Este es un tema fijado en presentaciones, donde puedes usar la firma y avatar que estén disponibles, hechas por los usuarios de la página en cuestión para que los usuarios nuevos se interesen por diseñar o para decorar el perfil.
¿No sería buena idea hacerlo también?

Con respecto a las feedbacks de expo. Últimamente he estado publicando bastante y respondiendo otros tags. Me gusta explorar el arte de las demás personas, así que seguro tendrán mi feedback cuando entre y haya algo nuevo :B
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
Con respecto a las feedbacks de expo. Últimamente he estado publicando bastante y respondiendo otros tags. Me gusta explorar el arte de las demás personas, así que seguro tendrán mi feedback cuando entre y haya algo nuevo :B

esa es la pinche actitud chingadamadre
Sì, creo que sé a cual tema te refieres, no sé por qué no lo mencionas pero creo que sé cual es. Y no importa el tema que sea, estaría bien que aquellos que puedan leer estos mensajes porque ya están aquí participen más aunque sea en las expos, si bien la fdls pasada tuvo participaciones que la neta ni me esperaba ( y qué bueno que participaron), me sorprende que muchos no expongan o no se pasen por las expos pero si están aquí, chavos me confunden.

Y voy a empezar a hacer lo que propuse (o continuarlo, mejor dicho) y hasta a proponer y comprometer a otros usuarios a hacer trabajos porque me val3 b3rG4 c:
 

kirazu

Heroic User
Mensajes
6.137
Reacciones
487
Puntos
1.132
Ubicación
en tu corazon ♥
YA, HABLEMOS LAS COSAS CLARAS:

>EL TALLER DE FIRMAS PÚBLICO SE PUEDE CREAR?
si ese es el caso, que cualquiera, hasta yo, cree el tema con algun logito y el nombre de "taller común de firmas emudesc", cosa que no denote estilo propio, si no común, ok.

>LES PARECE LA IDEA DEL INSTAGRAM? a mí la verdad me parece una muy buena idea. En instagram se pasean varios diseñadores amateurs, dibujantes, digitalizadores, que por medio de etiquetas llegan a cuentas de diseño de todo tipo, lo cual igual sería beneficioso tanto para el foro o como para actividad retroalimentativa.

>EL ZINE se hará? falta un tema propio para esto y ver quienes se apuntan, aunque lamentablemente parece ser que de a poco cae esta idea.

>SOBRE LA ESCUELA DE FIRMEROS lo primero que se necesitan son profesores con conocimiento y disponibilidad ya que normalmente mueren porque estos están ocupados y dejan la escuela botada, ya ha pasado antes. Si no hay disponibilidad de estos, que no se haga nada.

Volviendo a lo qe dijo Fuzion hace no mucho, yo creo que deberíamos empezar con cosas pocas e interesante, no abarcar tanto en tan poco tiempo. Lo más interesante que encuentro hasta ahora son el instagram y el taller común de firmas, que son las cosas más realizables.
 

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.288
Reacciones
813
Puntos
700
Ubicación
Argentina

>LES PARECE LA IDEA DEL INSTAGRAM? a mí la verdad me parece una muy buena idea. En instagram se pasean varios diseñadores amateurs, dibujantes, digitalizadores, que por medio de etiquetas llegan a cuentas de diseño de todo tipo, lo cual igual sería beneficioso tanto para el foro o como para actividad retroalimentativa.
¿No deberíamos ir entonces a sitios para diseñadores como DA, Pixiv o alguna de esas plataformas más para diseños?
Sino, tendríamos que crear todos los tags con nuestras respectivas firmas, ya que al fin y al cabo, somos todos distintos artistas a pesar de que estemos en una sola comunidad.
DIGO YO
 

kirazu

Heroic User
Mensajes
6.137
Reacciones
487
Puntos
1.132
Ubicación
en tu corazon ♥
¿No deberíamos ir entonces a sitios para diseñadores como DA, Pixiv o alguna de esas plataformas más para diseños?
Sino, tendríamos que crear todos los tags con nuestras respectivas firmas, ya que al fin y al cabo, somos todos distintos artistas a pesar de que estemos en una sola comunidad.
DIGO YO
Los tags serían comunes para todas las firmas y creo que debería haber uno o dos encargados solamente de esta cuenta. Digo yo.
 

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.288
Reacciones
813
Puntos
700
Ubicación
Argentina
Los tags serían comunes para todas las firmas y creo que debería haber uno o dos encargados solamente de esta cuenta. Digo yo.
Lo que yo me refiero es que, además de ser mucho trabajo para quien suba los tags, deberíamos ponerle nuestra marquita por así decirlo, ya que es trabajo de distintas personas. Tipo un copyrigth, pero de cada uno de nosotros con nuestro user exclusivo para EMD. No sé si me explico bien...
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
creo que con el nombre de usuario es suficiente, las comunidades de gfx o tags están algo bajas desde hace tiempo, en dA salen foros de repente, sobre todo latinos y cierran a los 6 meses. He notado que hay grupos muy grandes con usuarios aparentemente de oriente con tags bastante sencillas a decir verdad pero con mucha actividad, tal vez podríamos vincularnos por allá y hacer algún concurso de gfx para no perder el hilo del grupo de emd en dA (pero esto no es realmente esencial, es otra posibilidad más), voy a mandar un mensaje a ver si no me envian una bomba a mi domicilio (ba dum tss)

lo del grupo de dA, podemos hacer la prueba piloto, si vemos que hay movimiento bien, que se haga, pero si ni en las expos locales tenemos actividad interna yo veo dificil que haya interacción externa.

La escuela de firmeros yo puedo apoyar, en el rank también, puedo hacer algún par de tutoriales de alguna tag X pero sobre todo de las herramientas básicas, no estoy seguro de mantenerme en la escuela por un periodo muy prolongado, estoy en proceso de titulación y si cae un master yo lo tomo, aunque probablemente eso pase hasta enero. Ya hay varios usuarios nuevos interesados en la escuela y pasándose por aquí, lo digo porque personalmente los he invitado y los he visto y hablado con ellos (no están en mi imaginación), así que parece ser que invitar amablemente a gente nueva al foro RESULTA.
 

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.288
Reacciones
813
Puntos
700
Ubicación
Argentina
lo del grupo de dA, podemos hacer la prueba piloto, si vemos que hay movimiento bien, que se haga, pero si ni en las expos locales tenemos actividad interna yo veo dificil que haya interacción externa.
En DA hay artistas de todo el mundo, tal vez por ese lado podemos sacar algo de provecho y traer gente nueva.

La escuela de firmeros yo puedo apoyar, en el rank también, puedo hacer algún par de tutoriales de alguna tag X pero sobre todo de las herramientas básicas,
A mí me gustaría, pero como no sé tanto de PS, no sé si la cabeza me dará para hacer un tutorial de un tag decente. Más que mis tags del estilo 2009 no tengo, por lo que sólo me quedaría entrar como alumno :c
 
Arriba Pie