Escuela de hack roms Pokess

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pues onde me de la gana si lees esto el mensaje s
admitido elcangridelink haz las tareas de antes y ahora la nueva tarea crear un pokemon primero bajense este progrma el link
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
vale el tuto primero lo bajais lo abres le das a open file y te sale una ventana pues vas al rom y lo aprietas [el rom que utilizaiis teis para las tareas] y luego te sale [si el rom funciona] algo de compresed dat o algo asi des pues te le das a ok y te sale una imagen borrosa [normal] no cambiais el colo r en 16 color ok pues donde hay dos 0 quitais el primero y poneis el numero 668 y os sale bul
basaur despues le dais a save as y lo guardad donde os acordeis despues abres el paint abres la imagen la pintas pero tiene que ser del mismo tamaño que el pokemon despues guaradas la imagen del paint y bas al unlz gba entonces vas a import y seleccionas las dos primeras cosas y a ok y te sale
 
Última edición:

paco_el_capo

Pro User
Mensajes
1.269
Reacciones
0
Puntos
355
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
ya hice la primera tarea y la segunda

laprimer tarea:
o106eh.jpg


314a3gw.png


eg0i9.png


la segunda tarea:

j5kttv.png
 
OP
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pues onde me de la gana si lees esto el mensaje s
bien la siguiente tarea es crear portadas es la ultima aqui el tuto para cambiarla probarlo. En este manual les explicaré cada paso lo más detalladamente posible para que puedan insertar la portada que deseen.

Para hacer una buena portada, puedes seguir los siguientes pasos.
1º Idea y dibujo en papel.

Este paso es uno de los más difíciles, ya que es en la que se piensa que es lo que se quiere poner en la portada, que tenga relación con la historia del hack, etc. Entonces cuando ya estas decidido de cómo será tu portada ya puedes seguir con el siguiente paso.
2º Dibujo en Paint de la portada.

Luego de haberla pensado, la dibujas en Paint para ver como es que debería quedarte, y si estas convencido de que la portada que dibujaste te parece linda ya estas listo para empezar a hacer el proceso de insertarla.
portadas
3º Disgregar los tiles para hacer al casillero.

Luego de dibujar la portada en paint, hay que poner todos los tiles sin repetirlos en el casillero de la portada. Carga con Unlz-gba, en rubí, el casillero nº 78 (la dirección es 0x393250 pero no es necesario saberla si no vas a repuntear). Pues eso, una vez tengas los tiles preparados, guárdala el casillero viejo de unlz y pon el nuevo casillero encima. portadas

*Truco* Usar colores reales. Unlz solo abre paletas comprimidas (LZ77) por eso no estarán los colores de la portada. Si tienes algún programa de diseño gráfico, puedes editar la paleta del casillero viejo que has extraido de Unlz y ponerle los colores verdaderos, pero si modificas el formato de la paleta (256 colores, color real, etc.. ) Unlz te dirá que el casillero no está indexado.
4º Insertar el casillero.

Ahora hay que insertar al casillero en el unlz, suplantando al de la portada vieja por el de la nueva. Cuando esté insertado si la abres en el emulador verás que la portada posiblemente se encuentre desordenada y además con distintos colores.

*Truco* Repuntear si el casillero es demasiado grande. Si con la casilla de autoabortar (¡siempre activada!) te dice que es demasiado grande (too big), haz uno de estos consejos: Insertar sprites demasiado grandes.
Te aconsejamos que repuntees, es sencillo: 1º Busca espacio libre, si no sabes usar un hex, la herramienta FSF (descárgala en Wah) te ayudará. 2º Importa la imagen grande con unlz a la dirección del espacio libre que acabamos de encontrar (lo tienes que poner donde dice Image offset (Dirección de la img). 3º Ahora con un hex :)S) reemplaza el puntero de la dirección vieja que no te dejaba importar por el puntero de la dirección del espacio libre donde has insertado el casillero grande.
5º Cambiar paletas.

Posiblemente quieras que tu portada tenga sus propios colores y no los de ruby o la base que uses, entonces simplemente deben de leer al manual de Cambiar Paletas para saber como cambiarlos. Recomiendo APE que ya trae las direcciones de las portadas de rubí y FR.

Entonces, todavía desordenada pero con sus colores, quedaría algo así:
portadas
6º Ordenar la portada.

Con el cyclone podemos hacer que la portada se vea bien, cargamos al casillero (File>load>tileset).
Entonces vamos, con los tiles de “tileset” formando en “tilemap” como se verá la portada.

En Wah ya tenemos una guía que trata este paso en profundidad si tienes dudas lee Editar mapas con Cyclone.
portadas

Ahora los ponemos completamente ordenados:

*Truco* Reflejar tiles con hex Quizá quieres utilizar los tiles pero dados la vuelta, osea reflejados. Como en Zafiro que en el casillero está medio Kyogre y el otro medio son los mismos tiles pero reflejados. Para hacer eso como en la portada del Naranja que usamos de ejemplo una vez acabes el archivo ".raw" lo abre con hex y localizas los tiles que quieras voltear, cada tile son dos bytes por ejemplo 7F E0 esto significa "nº de tile 7F", "paleta E" y posicion normal (0), para voltearlo en horizontal en vez de 0 pon 4.
7º Insertar Mosaico.

Luego de estar seguro que tu portada se verá así, pones file > Save Tilemap, y hay que guardarlo como un “Raw”. Luego de la portada se encuentra el mosaico de esta, entonces, en el unlz-gba le das a File > Load Raw y seleccionas al Raw que habías guardado. La insertas y ya, tu portada está lista.
portadas el tuto es de whack a hack no me apetecia escribi rxd
:icon_mrorange:
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
ola miren kiero ser un alumno en su escuela
mi nick: cm.punk.brhm
exp: nada (1 a 10 un 1)
miren mi idea era aprender lo bastante para hacker el rom de fire red para aser la historia de ash en la 1era temporada y 2da temporada de pokemon y en ves de ir alas islas primera segunda tercera ect, acer komo las 4 islas naranjas =)
nesecito k me den tareas, de aki yo e bajado un toolbox para hackrom y si es k pueden manden tareas
gracias =)
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Yo tambien quiero ser un alumno
Mi nick: Chacons
Que se hacer: Se usar el unLZ GBA (MEDIO MEDIO) pero no puedo encontrar algunos graficos :hurted:
se cambiar los pokes de inicio, sus ataques, el nombre de los atakes, el lugar donde comienzas, se (mas o menos) mapear con advance map o elite map (modificar el lugar donde estas), cambiar lo que venden en tiendas, el precio, el nombre, se editar texto.
Pero hay mas cosas que me gustqaria aprender, como indexar imagenes para usarlas en el unLZ GBA, crear mis spirites y si se puede cambiar los sonidos de los pokemons.
Yo uso el Pokemon Rubi en ingles, ya he medio hackeado mi room pero si es necesario comensare de nuevo :icon_mrorange: :icon_mrorange:
Mi experiensia del 1-10 seria un 4 o 5
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie