Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
336
Reacciones
0
Puntos
0
Como hago para que un personaje suba escaleras?

y una pregunta para ti mistergame como haces para que en tu juego los champiñones cuesten? y te rebajen monedas?
 
OP
Mensajes
237
Reacciones
0
Puntos
0
lo de subir escaleras o lianas esta claro en el ejemplo q puse y pa q los champiñones cuesten...
mmmm no se, tal vez lo puedas manejar con el score xD
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
hola, mi problema es este. ¡quiero crear un juego sobre metroid. 2d por supuesto.
mi problema es que tengo el Game Maker 7. y leyendo tutoriales en internet bien explicados.
muestran botonones como "create from strip" "add from file" " save a gif" y muchos otros.
lo tengo en avance mode. lo baje desde yoyogames. ayudame
pasame el link del tuyo, que tiene todos esos botones. o ayudame con el serial tal vez sea eso.
salu-2 espero tu respuesta.
 
OP
Mensajes
237
Reacciones
0
Puntos
0
mmm no se xq ese lo subi yo y no me acuerdo de donde lo descarge
y q raro, mi pc no detecta virus y tengo el avg 8!!!!!!!!!!!!!
 
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en mi casa
yo quieria saber algo que estoi intentando de acer como ase 3 dias es
que el personaj salte con movimiento y todo, que pueda correr pero con arto movimiento
y como puedo aser un enemigo (me refieroa un juego de pelea, como acer la cpu) y por ultimo
como acer que el prsonaje pege patadas y combos y que si le pega al enemigo en enemigo
pierda vida ytodo eso, con movimiento

porfavor alludenme
porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
OP
Mensajes
237
Reacciones
0
Puntos
0
holasas y perdon por no habe posteado antes, pero xq aqui estabamos en trabajos finales y el cole estaba apretando fuerte, pero por suerte ya sali a vacax!!!!!!!!!!!!
bueno, tratare de responder dudas, aqui vamos:

Para Yuncosar1:

Bueno. descarge el game maker. soy nuevo en este programa.

algun usuario con conociemientos puede poner un pequeño tutorial desde el comienzo?

Bueno, aqui ta el link: http://www.sendspace.com/file/jgo1py


Para Lepo95:

yo quieria saber algo que estoi intentando de acer como ase 3 dias es
que el personaj salte con movimiento y todo, que pueda correr pero con arto movimiento
y como puedo aser un enemigo (me refieroa un juego de pelea, como acer la cpu) y por ultimo
como acer que el prsonaje pege patadas y combos y que si le pega al enemigo en enemigo
pierda vida ytodo eso, con movimiento

porfavor alludenme
porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ceo q lo del movimiento esta claro en el ejemplo q puse en la pagina 1 o 2, lo de q la CPU ataque sola, pues no lo se aun, pero te lo averiguo y lo pongo y lo de la sangre, pues simplemente en el evento create, le pones st healt to (el numero de sangre q queras q tenga) y en el evento de collision con el otro personaje, le colocas "if sprite_index is equal to (el nombre del sprite q le tengas al ataque del personaje)"- start of a block - "set health to (el numero de sangre q queras quitarle de la forma -10) con el relative activado"


Para - Kiuby=Naruto-:

Como puedo crear un juego como el smash bros ?

Bueno, ps es demasiado extenso como pa explicarlo asi, en yoshi maker, hay un buen ejemplo de smash ( fue el q utilizo gustabite para hacer el suyo), pero si quieres q las cosas no sean tan molidas ( como yo xD), ps entonces descargate el ejemplo q puse en la pag 1 o 2, no se bien, y el manual q puse pa Yucosar1.


Bueno, espero q les sirva bastante...
 
Última edición:
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en mi casa
gracias SNR460 se me olvido desirte que ya sabie acer todo lo que te pregunte lo unico
que todavia no puedo es acer una com yo tambien lo e estado averiguando ya que estoi aiendo
un juego pero me falta la com si descubres como aserlo porfavor asmelo saber si lo descubro primero si quieres te lo digo :)








XAO... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Mensajes
672
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela y no soy chavista ^^
oye graxias por el tutorial para principiantes

yo quiero hacer un juego de plataforma de naruto
pero cuando trato de que le personaje se mueva mientras se ve una animacion de el personaje corriendo
lo que me sale es el personaje moviendose pero como si estuviera flotando o sea sin mover un musculo
trato de arreglarlo y sale el personaje como si estuviera corriendo pero sin moverse
espero que entiendas y que puedas ayudarme

graxias de antemano
 
OP
Mensajes
237
Reacciones
0
Puntos
0
si bueno, ese es un error muy muy comun, a mi tmb me paso, pero xq la falla no es del juego, si no del gm, es decir, la fgalla la tiene la herramiente q dice "change to a sprite" o algo asi, pero lo q tenemos hacer en éstos casos xq envaz de utiklizar la herramienta del gm, pongas una ariable, y le pones q quede asi:

Applies to: self
Variable: sprite_index
Value: (el nombre del sprite al q queras q cambie, como por ejemplo: Value: Naruto_rasengan o algo así)

bn espero q te halla servido y q tengas exito con tu juego....

Por cierto, porq tu nick es smashstudios????
 
Mensajes
672
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela y no soy chavista ^^
si bueno, ese es un error muy muy comun, a mi tmb me paso, pero xq la falla no es del juego, si no del gm, es decir, la fgalla la tiene la herramiente q dice "change to a sprite" o algo asi, pero lo q tenemos hacer en éstos casos xq envaz de utiklizar la herramienta del gm, pongas una ariable, y le pones q quede asi:

Applies to: self
Variable: sprite_index
Value: (el nombre del sprite al q queras q cambie, como por ejemplo: Value: Naruto_rasengan o algo así)

bn espero q te halla servido y q tengas exito con tu juego....

Por cierto, porq tu nick es smashstudios????

aqui esta la respuesta a porque mi nick es smashstudios
Oye la respuesta es interesante lo que pasa es que un usuario
estaba buscando gente para hacer un supersmashbros y ahi fue que me registre
me puse smash por super smash bros y studios para dar la impresion de creador de juegos

oye tengo otra duda acerca de el problema
esa variable lo tengo que poner en el evento keypress o keyboard
y ademas que otra accion le pongo para que se mueva
 
OP
Mensajes
237
Reacciones
0
Puntos
0
en keypress y pa q se mueva le pones tmb en keypress:
un Check empty asi:
Applies to: self
x: 4
y: 0
Objects: all
Relative: activado NOT: desactivado
_____________________________________
Despues le pones un jump to position asi:

Applies to: self
x: 4
y: 0
Relative: activado
____________________________________
y X ultimo, le pones la variable de cambiar sprite

Espero q te sirva......
Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie