Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
254
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
no se que hacer estoy haciendo un jefe que dispara un rayo cada sierto tiempo pero
cuando dispara sale un error diciendo que desconoce la variable rayo (nombre que le puse) le puse
esto:

step: if ceil(random(25))==1
if rayo=false{
instance_create(x+15,y-1,rayo_jefe1)
rayo=true
alarm[0]=10}

if rayo=false
image_index=0
if rayo=true
image_index=1

espero que me ayuden gracias.
 
Mensajes
239
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
???????
Toon~Link
oigan como le puedo puedo hacer para que mis enemigos se muevan solos de derecha a izquierda, yo le intente
hacer pero mi enemigo se va para un solo lado
intenta hacerle como le dije a 113164:
pues como yo le ago es con alarmas.
osea:
alarm0: izquierda
alarm1:derecha
y pues si me a funcionado bien.
pero por si lo vas a ser asi fijate que no se atore.
linkstian
no se que hacer estoy haciendo un jefe que dispara un rayo cada sierto tiempo pero
cuando dispara sale un error diciendo que desconoce la variable rayo (nombre que le puse) le puse
esto:

step: if ceil(random(25))==1
if rayo=false{
instance_create(x+15,y-1,rayo_jefe1)
rayo=true
alarm[0]=10}

if rayo=false
image_index=0
if rayo=true
image_index=1

espero que me ayuden gracias.
pues embes de hacer ese complicado comando intentale tambien con alarmas.
 
Mensajes
77
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda como puedo hacer un juego de pelea pero lo que nesesito es esto
apretas una tecla y aparace el golpe1 y cuando termine ese golpe
apretas la misma tecla y que salga golpe2
o patada1
tengo esa duda hace tiempo
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una preguntilla de novato XD, soy muy muy novato en esto de la creacion de juegos GM7,pero ya se hacer que los personajes caminen y salten,la grabedad y eso,puedo hacer monedas,barras de vida,y inmortalidad al despues de que te peguen jeje,________________pero no se hacer una simple escalera bueno lo del el sprite si,pero hacer que si yo aprieto el boton con cual salto,pueda subir en ella______________,porfavor contesten mi pregunta que ando hace tiempo con el tema de la escalera.
gracias de antemano :)
 
Mensajes
77
Reacciones
0
Puntos
0
ei no te entendi muy bien la pregunta tu que quieres que aga? que suba normal como siempre tiene que ser o que suba saltando??? respondeme para ayudarte
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
tngo dos problemas con mi juego, los Checkpoints, y cargar objetos, en el primero no logro hacer que cuando mi jugador pasa por el breakpoint, una vez q pierda la vida, empiece desde el breakpoint y sin que se le reinicien las variables, (como monedas etc) quiero que todo lo que hice en el nivel hasta ese punto se salve, lo otro, cada vez que saco un vegetal del piso o trato de cargar un caparazon, como ambos ( el jugador, y el vegetal) se quedan trancados en el mismo sitio pq ambos son solidos, no hay manera de que ambos vayan con la misma "x" y "y" sin bloquarse? o tngo q crear un dibujo enm vez de un objeto sobre el mario para que camine y una vez que le de a lanzar borrar ese dibujo y crear una instancia solida? gracias....
 
Mensajes
430
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una duda, cuando creo por ejemplo el score, en la pantalla se ve cuando inicia, pero si yo me muevo con mi personaje, en un nivel que es largo el score se queda quieto y después no se ve más alguna idea de como solucionarlo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie