¡Hola!, tengo unas cuantas preguntas sobre los juegos de plataformas.
¿Cómo puedo...
...hacer que el jugador acumule energía mientras se mantenga pulsada una tecla y que dispare la energía al soltarla para que cause más daño cuando mas se mantenga? XD qué lío.
...poner una barra de salud, un contador de vidas, de dinero, sin quitar el de puntos?
...un mapa, como en los juegos de Mario, para seleccionar una room?
...hacer que cuando el jugador caiga a un agujero vuelva al Mapa y pierda una vida.
Bueno, esto es lo que quería, si me acuerdo de alguna cosa que quería más, lo pondré.
Cuando presionas una tecla pudieras poner activar un temporizador con alguna variable que maneje la condición de que se encuentra apretada y actualmente estamos acumulando energía por ejemplo:
Presionas Shift Set variable Energia 1 Reloj 1 a 1 step
Reloj 1 - si la variable Energia es 1 Entonces hacer que la variable Energia_Acumulada sea 1 relativo
Si la variable energia es mayor a 100 que set 100 ( para que no pase )
Si sueltas el boton SHIFT y Energia es tal numero entonces crea instance de algun disparo dependiendo de el valor de Energia_Acumulada . Luego configura Energia_Acumulada en 0 y por ultimo Energia en 0 para que el reloj no haga mas efecto.
Para poner otra clase de puntuacion o vidas crea un draw, guarda un espacio donde quieres colocar dichos objetos, creale sprites y eso, y genera los textos, basandote en las variables.
Y algo que periodicamente cheque si te queda energia ( puedes hacer energia en barra creando varias barras, y haciendo correr un reloj que verifica una variable que debemos crear por ejemplo Corazon ,si Corazon : 5 entonces cambiar Barrita de vida 5 colores por Barrita de vida 4 colores )
Para seleccionar un room crea un room donde estan los objetos que llevan a los room por ejemplo, objeto de nivel 01, objeto de nivel 02, objeto de nivel 03, cuando colisionas que te lleve al room indicado...
Para que caiga en un agujero y pierda una vida, puedes crear un sprite que sea como una linea y que sea invisible, entonces lo pones en el agujero y cuando colisiona bang, cambias tu sprite del personaje por otro invisible y estatico le pones un relojito de 70 steps digamos y cuando llegan los 70 restart room ( seria como un sleep miliseconds pero puedes soltar imagenes o textos con este metodo es más práctico a mi parecer )