Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos estoy haceindo un juego tipo megaman y tengo 2 preguntas

1. como hago para que dispare de los dos lados? o sea izquierda y derecha por que solo me dispara para 1 lado (derecha)

Por las dudas les pongo los events y las acciones de la bala
Create

Move free:

Self

direction: jugador

Speed: 20

Relative destildado

2. Como hago para no matar a un enemigo de un tiro y que ellos no me maten a mi de un toque?




Desde antes muchas gracias :difus_3:
 
Mensajes
178
Reacciones
0
Puntos
0
Yo quiero saber:

Tengo dos sprites un pickachu que mueve una pierna + otro que mueve la otra = Un pickachu que anda
Qual es el problema?
Pues que no se hacer que el pickachu mueve las dos piernas cuando lo hago andar, solo me mueve una y ahí se queda.
Otra cosa tambien quiero saber, como puedo hacer que cuando dejo de andar mire hacia la banda a la que andaba? (Tambien tengo el sprite) Espero que lo solucionen.
 

ttower1

EMD Legend
Mensajes
1.262
Reacciones
267
Puntos
860
Hola Nesesito Saber como hacer que el fondo se vea norma
EJ:los fondos se mueven como mas despacio

quiero saber como hacer eso
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Hola...
Quisiera que me ayuden...
eh logrado ahecr que mi personaje sallte y camine pero al rato de saltar si presiono alguna ddirecion va como caminando por el aire y quisiera que este salte totalmente fluido como Mario bros

Ayudenme porfavor....grax
 
Mensajes
239
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
???????
hice mas de un object para el personaje principal para que se mueva bien (el objeto)
pero la pantalla solo pude segir a un objeto y si le pongo mas view la pantalla no se mueve.
como le ago o un consejo para hacer el personaje con un solo object.
pero que los esprites se cambien a ambos lados y salte y toda la cosa.
 
Mensajes
521
Reacciones
0
Puntos
0
¡Hola!, tengo unas cuantas preguntas sobre los juegos de plataformas.

¿Cómo puedo...

...hacer que el jugador acumule energía mientras se mantenga pulsada una tecla y que dispare la energía al soltarla para que cause más daño cuando mas se mantenga? XD qué lío.

...poner una barra de salud, un contador de vidas, de dinero, sin quitar el de puntos?

...un mapa, como en los juegos de Mario, para seleccionar una room?

...hacer que cuando el jugador caiga a un agujero vuelva al Mapa y pierda una vida.

Bueno, esto es lo que quería, si me acuerdo de alguna cosa que quería más, lo pondré.
 
Última edición:
Mensajes
430
Reacciones
0
Puntos
0
¡Hola!, tengo unas cuantas preguntas sobre los juegos de plataformas.

¿Cómo puedo...

...hacer que el jugador acumule energía mientras se mantenga pulsada una tecla y que dispare la energía al soltarla para que cause más daño cuando mas se mantenga? XD qué lío.

...poner una barra de salud, un contador de vidas, de dinero, sin quitar el de puntos?

...un mapa, como en los juegos de Mario, para seleccionar una room?

...hacer que cuando el jugador caiga a un agujero vuelva al Mapa y pierda una vida.

Bueno, esto es lo que quería, si me acuerdo de alguna cosa que quería más, lo pondré.


Cuando presionas una tecla pudieras poner activar un temporizador con alguna variable que maneje la condición de que se encuentra apretada y actualmente estamos acumulando energía por ejemplo:
Presionas Shift Set variable Energia 1 Reloj 1 a 1 step
Reloj 1 - si la variable Energia es 1 Entonces hacer que la variable Energia_Acumulada sea 1 relativo
Si la variable energia es mayor a 100 que set 100 ( para que no pase )
Si sueltas el boton SHIFT y Energia es tal numero entonces crea instance de algun disparo dependiendo de el valor de Energia_Acumulada . Luego configura Energia_Acumulada en 0 y por ultimo Energia en 0 para que el reloj no haga mas efecto.

Para poner otra clase de puntuacion o vidas crea un draw, guarda un espacio donde quieres colocar dichos objetos, creale sprites y eso, y genera los textos, basandote en las variables.
Y algo que periodicamente cheque si te queda energia ( puedes hacer energia en barra creando varias barras, y haciendo correr un reloj que verifica una variable que debemos crear por ejemplo Corazon ,si Corazon : 5 entonces cambiar Barrita de vida 5 colores por Barrita de vida 4 colores )

Para seleccionar un room crea un room donde estan los objetos que llevan a los room por ejemplo, objeto de nivel 01, objeto de nivel 02, objeto de nivel 03, cuando colisionas que te lleve al room indicado...

Para que caiga en un agujero y pierda una vida, puedes crear un sprite que sea como una linea y que sea invisible, entonces lo pones en el agujero y cuando colisiona bang, cambias tu sprite del personaje por otro invisible y estatico le pones un relojito de 70 steps digamos y cuando llegan los 70 restart room ( seria como un sleep miliseconds pero puedes soltar imagenes o textos con este metodo es más práctico a mi parecer )
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Hola
soy nuevo pero ya tengo algunos conocimientos como poner gravedad, saltar, el movimiento, poner sprites y animarlos, poner sonidos.....pero mi inquietud es como hacer que cuando el personaje salga de la pantalla este aparezca encerrado en un circulo con en el smash bros¿¿¿
si alguien sabe de esto porfavor ayudeme
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Para un juego de disparos

oigan, tengo una duda, estoy intentando hacer un juego de paintball en GM tengo unos cuantos conocimientos en lo basico pero lo que es GML no se nada, me podrian a ayudar para hacer unos bots, que se muevan y que cuando el jugador se acerque a X px del bot el bot se ponga a dispararle al jugador??? porfavor necesito su ayuda :icon_sad::icon_sad::icon_sad:
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
alguien me pude decir como recoger objetos y luego poder lansarlos.gracias

En el evento create de tu personaje (o room start si no quieres que la pierda al morir) le pones la variable (nombre_de_tu_objeto o la que quieras) para que sepas que es. Se la pones a 0, con la opcion self.
despues en el evento colision de tu personaje con ese objeto le pones set variable, escribes el nombre de la variable que pusiste y le das a cuantos objetos (pe 10 granadas) recogiste.
Ahora lo que te queda es: en un evento (pe key press g (granada)) le pones check variable -la variable que pusiste- pones que si es menor o igual a 0. Despues en el event pones una accion que diga exit event. Esas las haces un bloque despues pones el check variable otra vez -la variable- larger than 1 despues en el evento le haces pa que la tire a la dirección que quieras (lo de siempre) y despues pones set variable -la variable- to -1 relative activado (eto es pa que pierda un objeto si no quieres que lo pierda solo quita esta accion de set variable). y LISTO!
Espero haberme dado a entender
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Yo quisiera que me envie el programa para crear los juegos Byond...
Aunque, por qué no publica para todos un enlace de descarga?
Luego de hacer el servidor, tendremos que hostearlo verdad?
Creía que Byond se encargaba de eso, me refiero a la página de Byond en donde elijen juegos y se pueden agregar a favoritos.
 
Mensajes
521
Reacciones
0
Puntos
0
Cuando presionas una tecla pudieras poner activar un temporizador con alguna variable que maneje la condición de que se encuentra apretada y actualmente estamos acumulando energía por ejemplo:
Presionas Shift Set variable Energia 1 Reloj 1 a 1 step
Reloj 1 - si la variable Energia es 1 Entonces hacer que la variable Energia_Acumulada sea 1 relativo
Si la variable energia es mayor a 100 que set 100 ( para que no pase )
Si sueltas el boton SHIFT y Energia es tal numero entonces crea instance de algun disparo dependiendo de el valor de Energia_Acumulada . Luego configura Energia_Acumulada en 0 y por ultimo Energia en 0 para que el reloj no haga mas efecto.

Para poner otra clase de puntuacion o vidas crea un draw, guarda un espacio donde quieres colocar dichos objetos, creale sprites y eso, y genera los textos, basandote en las variables.
Y algo que periodicamente cheque si te queda energia ( puedes hacer energia en barra creando varias barras, y haciendo correr un reloj que verifica una variable que debemos crear por ejemplo Corazon ,si Corazon : 5 entonces cambiar Barrita de vida 5 colores por Barrita de vida 4 colores )

Para seleccionar un room crea un room donde estan los objetos que llevan a los room por ejemplo, objeto de nivel 01, objeto de nivel 02, objeto de nivel 03, cuando colisionas que te lleve al room indicado...

Para que caiga en un agujero y pierda una vida, puedes crear un sprite que sea como una linea y que sea invisible, entonces lo pones en el agujero y cuando colisiona bang, cambias tu sprite del personaje por otro invisible y estatico le pones un relojito de 70 steps digamos y cuando llegan los 70 restart room ( seria como un sleep miliseconds pero puedes soltar imagenes o textos con este metodo es más práctico a mi parecer )

No entendí muy bien lo de acumular energía, me lo explicas mejor, por favor.

Y una cosa, en los mapas, quiero que poner un objeto para que no se pueda mover por un sitio, y que hasta que no pases el nivel no puedas pasar por encima y que cuando lo hayas pasado, que ponga CLEAR! o algo así pero que se pueda volver a entrar.
 
Mensajes
521
Reacciones
0
Puntos
0
Mmmm... si lo que quiere es que e anime al moverse y cosas así...

Para que el jugador camine cuando vaya a la izquierda, por ejemplo:

Ponemos un objeto que sea el jugador le ponemos key press y Left, luego añadimos move fixed, marcamos la flecha de la izquierda y ponemos de speed 4, luego añadimos otro que se llama change sprite y seleccionamos uno que se esté moviendo (caminando), luego añadimos el evento key release, left y ponemos change sprite y añadimos el sprite en el que está quieto y mirando a la izquierda.

Para hacer sprites que se muevan nos vamos al sprite que queramos animar y vamos a animation/set length/number of frames: (los fotogramas que queramos que tenga y... luego solo tenemos que modificar los fotogramas.
 
Mensajes
81
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
emudesc andando XD
como hago para poner una animacion cuando salta y cuando esta cayendo pongo otra, intento poner primero una luego pongo set vertical speed y pongo la otra pero el personaje salta y se va de la pantalla y no vuelve
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie