Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
54
Reacciones
0
Puntos
0
¿Y hay un script de plataformas para xp?

Edito: He encontrado un engine de plataformas llamado APESE, ¿esto si se puede o no?
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema con el abs de near fantastica estoy probando el juego y me aparece una ventan que dice y cito:

????? ´ABS 1´ ? 371 ??? NameError ????????

undfined local variable or method ´action´ for #<Action_Battle_System:0xe62c38>
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
tengo un problema con el abs de near fantastica estoy probando el juego y me aparece una ventan que dice y cito:

????? ´ABS 1´ ? 371 ??? NameError ????????

undfined local variable or method ´action´ for #<Action_Battle_System:0xe62c38>
¿Tienes algunos otros Scripts en tu proyecto?

Porque es posible que sea algún tipo de incompatibilidad con el ABS.
 
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
monterrey
bueno, puede ser una pregunta tonta pero me acostumbre al XAS, aki va,
en el Xp como le haces para que los enemigos tengan poca vida fuerza etc. al punto que quiten pocos puntos ya que el personaje empiesa con dies de vida, es algo estilo paper mario, si comprenden bueno gracias de antemano.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
bueno, puede ser una pregunta tonta pero me acostumbre al XAS, aki va,
en el Xp como le haces para que los enemigos tengan poca vida fuerza etc. al punto que quiten pocos puntos ya que el personaje empiesa con dies de vida, es algo estilo paper mario, si comprenden bueno gracias de antemano.
Bueno, no sé si usarás el XAS... Pero creo que es lo mismo.

En la Base de Datos, en la pestaña "Enemigos".

Ahí configuras los enemigos, los puntos de ataque, los puntos de vitalidad, etc...

Saludines~
 
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
monterrey
seemon pero llega un grado en el que mis enemigos atacan pero ase 0 de daño y no se que numeros les deba poner mas o menos para que suban a 1, 2 ,3 y asi como en paper mario repito,, weno gracias de todos modos XD
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
seemon pero llega un grado en el que mis enemigos atacan pero ase 0 de daño y no se que numeros les deba poner mas o menos para que suban a 1, 2 ,3 y asi como en paper mario repito,, weno gracias de todos modos XD
¿Que baja a 0?

¿Y si intentas usar otro XAS? Tal vez la versión que uses tenga algún error, no veo normal que de repente los monstruos dejen de pegar...

Mírate las de éste tema:


Baii~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
no no pero en rmxp en la battalla que viene por default...jjaja
Ah... Pues...

La Batalla por defecto no puede personalizarse mucho.

Intenta a subirle el ataque y/o la fuerza a los enemigos para que no saquen 0.

Y fíjate que no tengas ningún script que pueda ocasionar incompatibilidades con la batalla.

Baii~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
tengo un problema,yo tengo un juego con el sistema de batalla abs hero 3.1 (creo que es esa vercion)(VX) y quiero agregarle el sistema de trucos que esta en la base de datos,y quiero saber que tengo que copiar a mi juego para hacer que funcione y otra cosa como hago para que la X buelva a funcionar...
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
tengo un problema,yo tengo un juego con el sistema de batalla abs hero 3.1 (creo que es esa vercion)(VX) y quiero agregarle el sistema de trucos que esta en la base de datos,y quiero saber que tengo que copiar a mi juego para hacer que funcione y otra cosa como hago para que la X buelva a funcionar...
Pues.. Copias el Script del sistema de trucos al proyecto del ABS...

Y sobre lo de la X... ¿No funciona la tecla?

Verifica que esté bien configurado (pulsa f1 cuando estés probando el juego, y ves a la pesataña HotKeys o algo así, y mira que esté todo en su sitio).

Saludines~
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
ta en orden la Z se reemplazo por el enter
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
ta en orden la Z se reemplazo por el enter
Entonces es cosa del ABS.

Trata a copiarlo de nuevo a tu proyecto, o bien para hacer pruebas; cópialo a un proyecto nuevo.

Baii~
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Entonces es cosa del ABS.

Trata a copiarlo de nuevo a tu proyecto, o bien para hacer pruebas; cópialo a un proyecto nuevo.

Baii~

no es cosa del abs,porque andaba de lo mas bien la z pero puse el scrip y enbesde la z se usa el enter (no me gusta) y en el demo que baje con el script tampoco se usa la z
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
no es cosa del abs,porque andaba de lo mas bien la z pero puse el scrip y enbesde la z se usa el enter (no me gusta) y en el demo que baje con el script tampoco se usa la z
Entonces es cosa del script que pusiste... Quítalo y volverá a funcionar normal.

Sino, fíjate en el Script que añadiste si puedes cambiar la tecla ENTER por otra...

No se me ocurre otra cosa...
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Entonces es cosa del script que pusiste... Quítalo y volverá a funcionar normal.

Sino, fíjate en el Script que añadiste si puedes cambiar la tecla ENTER por otra...

No se me ocurre otra cosa...

si en el script hay un lugar donde dice imput pero no entiendo un comino,si queres te pongo una cap,o te descargas el engine cheat system para VX en la base de datos y te fijas como arreglarlo.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
si en el script hay un lugar donde dice imput pero no entiendo un comino,si queres te pongo una cap,o te descargas el engine cheat system para VX en la base de datos y te fijas como arreglarlo.
Reemplaza tu input por éste:
Código:
#===============================================================================
# Input Module
#===============================================================================
module Input
  @keys = []
  @pressed = []
  Mouse_Left = 1
  Mouse_Right = 2
  Mouse_Middle = 4
  Back = 8
  Tab = 9
  Enter = 90
  Shift = 16
  Ctrl = 17
  Alt = 18
  Esc = 0x1B
  LT = 0x25
  UPs = 0x26
  RT = 0x27
  DN = 0x28
  Space = 32
  Numberkeys = {}
  Numberkeys[0] = 48
  Numberkeys[1] = 49
  Numberkeys[2] = 50
  Numberkeys[3] = 51
  Numberkeys[4] = 52
  Numberkeys[5] = 53
  Numberkeys[6] = 54
  Numberkeys[7] = 55
  Numberkeys[8] = 56
  Numberkeys[9] = 57
  Numberpad = {}
  Numberpad[0] = 45
  Numberpad[1] = 35
  Numberpad[2] = 40
  Numberpad[3] = 34
  Numberpad[4] = 37
  Numberpad[5] = 12
  Numberpad[6] = 39
  Numberpad[7] = 36
  Numberpad[8] = 38
  Numberpad[9] = 33
  Letters = {}
  Letters["A"] = 65
  Letters["B"] = 66
  Letters["C"] = 67
  Letters["D"] = 68
  Letters["E"] = 69
  Letters["F"] = 70
  Letters["G"] = 71
  Letters["H"] = 72
  Letters["I"] = 73
  Letters["J"] = 74
  Letters["K"] = 75
  Letters["L"] = 76
  Letters["M"] = 77
  Letters["N"] = 78
  Letters["O"] = 79
  Letters["P"] = 80
  Letters["Q"] = 81
  Letters["R"] = 82
  Letters["S"] = 83
  Letters["T"] = 84
  Letters["U"] = 85
  Letters["V"] = 86
  Letters["W"] = 87
  Letters["X"] = 88
  Letters["Y"] = 89
  Letters["Z"] = 90
  Fkeys = {}
  Fkeys[1] = 112
  Fkeys[2] = 113
  Fkeys[3] = 114
  Fkeys[4] = 115
  Fkeys[5] = 116
  Fkeys[6] = 117
  Fkeys[7] = 118
  Fkeys[8] = 119
  Fkeys[9] = 120
  Fkeys[10] = 121
  Fkeys[11] = 122
  Fkeys[12] = 123
  Collon = 186
  Equal = 187
  Comma = 188
  Underscore = 189
  Dot = 190
  Backslash = 191
  Lb = 219
  Rb = 221
  Quote = 222
  
  State = Win32API.new('user32','GetKeyState',['i'],'i')
  Key = Win32API.new('user32','GetAsyncKeyState',['i'],'i')
  
  USED_KEYS = [Mouse_Left, Mouse_Right]
  
  module_function
  
  def self.getstate(key)
    return true unless State.call(key).between?(0, 1)
    return false
  end
  
  def self.testkey(key)
    Key.call(key) & 0x01 == 1
  end
  
  def self.update
    @keys = []
    @keys.push(Input::Mouse_Left) if self.testkey(Input::Mouse_Left)
    @keys.push(Input::Mouse_Right) if self.testkey(Input::Mouse_Right)
    @keys.push(Input::Back) if self.testkey(Input::Back)
    @keys.push(Input::Tab) if self.testkey(Input::Tab)
    @keys.push(Input::Enter) if self.testkey(Input::Enter)
    @keys.push(Input::Shift) if self.testkey(Input::Shift)
    @keys.push(Input::Ctrl) if self.testkey(Input::Ctrl)
    @keys.push(Input::Alt) if self.testkey(Input::Alt)
    @keys.push(Input::Esc) if self.testkey(Input::Esc)
    for key in Input::Letters.values
      @keys.push(key) if self.testkey(key)
    end
    for key in Input::Numberkeys.values
      @keys.push(key) if self.testkey(key)
    end
    for key in Input::Numberpad.values
      @keys.push(key) if self.testkey(key)
    end
    for key in Input::Fkeys.values
      @keys.push(key) if self.testkey(key)
    end
    @keys.push(Input::Collon) if self.testkey(Input::Collon)
    @keys.push(Input::Equal) if self.testkey(Input::Equal)
    @keys.push(Input::Comma) if self.testkey(Input::Comma)
    @keys.push(Input::Underscore) if self.testkey(Input::Underscore)
    @keys.push(Input::Dot) if self.testkey(Input::Dot)
    @keys.push(Input::Backslash) if self.testkey(Input::Backslash)
    @keys.push(Input::Lb) if self.testkey(Input::Lb)
    @keys.push(Input::Rb) if self.testkey(Input::Rb)
    @keys.push(Input::Quote) if self.testkey(Input::Quote)
    @keys.push(Input::Space) if self.testkey(Input::Space)
    @keys.push(Input::LT) if self.testkey(Input::LT)
    @keys.push(Input::UPs) if self.testkey(Input::UPs)
    @keys.push(Input::RT) if self.testkey(Input::RT)
    @keys.push(Input::DN) if self.testkey(Input::DN)
    @pressed = []
    @pressed.push(Input::Space) if self.getstate(Input::Space)
    @pressed.push(Input::Mouse_Left) if self.getstate(Input::Mouse_Left)
    @pressed.push(Input::Mouse_Right) if self.getstate(Input::Mouse_Right)
    @pressed.push(Input::Back) if self.getstate(Input::Back)
    @pressed.push(Input::Tab) if self.getstate(Input::Tab)
    @pressed.push(Input::Enter) if self.getstate(Input::Enter)
    @pressed.push(Input::Shift) if self.getstate(Input::Shift)
    @pressed.push(Input::Ctrl) if self.getstate(Input::Ctrl)
    @pressed.push(Input::Alt) if self.getstate(Input::Alt)
    @pressed.push(Input::Esc) if self.getstate(Input::Esc)
    @pressed.push(Input::LT) if self.getstate(Input::LT)
    @pressed.push(Input::UPs) if self.getstate(Input::UPs)
    @pressed.push(Input::RT) if self.getstate(Input::RT)
    @pressed.push(Input::DN) if self.getstate(Input::DN)
    for key in Input::Numberkeys.values
      @pressed.push(key) if self.getstate(key)
    end
    for key in Input::Numberpad.values
      @pressed.push(key) if self.getstate(key)
    end
    for key in Input::Letters.values
      @pressed.push(key) if self.getstate(key)
    end
    for key in Input::Fkeys.values
      @pressed.push(key) if self.getstate(key)
    end
    @pressed.push(Input::Collon) if self.getstate(Input::Collon)
    @pressed.push(Input::Equal) if self.getstate(Input::Equal)
    @pressed.push(Input::Comma) if self.getstate(Input::Comma)
    @pressed.push(Input::Underscore) if self.getstate(Input::Underscore)
    @pressed.push(Input::Dot) if self.getstate(Input::Dot)
    @pressed.push(Input::Backslash) if self.getstate(Input::Backslash)
    @pressed.push(Input::Lb) if self.getstate(Input::Lb)
    @pressed.push(Input::Rb) if self.getstate(Input::Rb)
    @pressed.push(Input::Quote) if self.getstate(Input::Quote)  
  end
  
  def self.triggerd?(key)   
    return true if @keys.include?(key)
    return false
  end
  
  def self.pressed?(key)
    return true if @pressed.include?(key)
    return false
  end
  
  def self.dir4
    return 2 if self.pressed?(Input::DN)
    return 4 if self.pressed?(Input::LT)
    return 6 if self.pressed?(Input::RT)
    return 8 if self.pressed?(Input::UPs)
    return 0
  end
  
  def trigger?(key)
    Inputed?(key,"trigger")
  end
  
  def repeat?(key)
    Inputed?(key,"repeat")
  end
  
  def press?(key)
    Inputed?(key,"press")
  end
  
  def Inputed?(key,type)
    keys = []
    case key
    when Input::DOWN
      keys.push(Input::DN)
    when Input::UP
      keys.push(Input::UPs)
    when Input::LEFT
      keys.push(Input::LT)
    when Input::RIGHT
      keys.push(Input::RT)
    when Input::A
      keys.push(Input::Shift)
    when Input::B
      keys.push(Input::Esc, Input::Numberpad[0], Input::Letters["X"])
    when Input::C
      keys.push(Input::Space, Input::Enter)
    when Input::L
      keys.push(Input::Letters["Q"])
    when Input::R
      keys.push(Input::Letters["W"])
    when Input::X
      keys.push(Input::Letters["A"])
    when Input::Y
      keys.push(Input::Letters["S"])
    when Input::Z
      keys.push(Input::Letters["D"])  
    when Input::F5
      keys.push(Input::Fkeys[5])
    when Input::F6
      keys.push(Input::Fkeys[6])
    when Input::F7
      keys.push(Input::Fkeys[7])
    when Input::F8
      keys.push(Input::Fkeys[8])
    when Input::F9
      keys.push(Input::Fkeys[9])
    when Input::CTRL
      keys.push(Input::Ctrl)
    when Input::ALT
      keys.push(Input::Alt)
    else
      keys.push(key)
    end
    case type
    when "trigger"
      for k in keys
        if Input.triggerd?(k)
          return true
        end
      end
    when "repeat"
      for k in keys
        if Input.triggerd?(k)
          return true
        end
      end
    when "press"
      for k in keys
        if self.pressed?(k)       
          return true
        end
      end
    end
   return false
 end 
 
 def check(key)
   Win32API.new("user32","GetAsyncKeyState",['i'],'i').call(key) & 0x01 == 1
 end
 
 def mouse_update
   @used_i = []
   for i in USED_KEYS
     x = check(i)
     if x == true
       @used_i.push(i)
     end
   end
 end
 
 def self.name?(num)
   return "MOUSE LEFT" if num==1
   return "MOUSE RIGHT" if num==2
   return "MOUSE MIDDLE" if num==4
   return "MOUSE 4TH" if num==5
   return "MOUSE 5TH" if num==6
   return "BACKSPACE" if num==8
   return "TAB" if num==9
   return "RETURN" if num==13
   return "SHIFT" if num==16
   return "CTLR" if num==17
   return "ALT" if num==18
   return "CAPS LOCK" if num==20
   return "ESCAPE" if num==27
   return "SPACE" if num==32
   return "PGUP" if num==33
   return "PGDN" if num==34
   return "END" if num==35
   return "HOME" if num==36
   return "LEFT" if num==37
   return "UP" if num==38
   return "RIGHT" if num==39
   return "DOWN" if num==40
   return "SNAPSHOT" if num==44
   return "INSERT" if num==45
   return "DELETE" if num==46
   return "0" if num==48
   return "1" if num==49
   return "2" if num==50
   return "3" if num==51
   return "4" if num==52
   return "5" if num==53
   return "6" if num==54
   return "7" if num==55
   return "8" if num==56
   return "9" if num==57
   return "A" if num==65
   return "B" if num==66
   return "C" if num==67
   return "D" if num==68
   return "E" if num==69
   return "F" if num==70
   return "G" if num==71
   return "H" if num==72
   return "I" if num==73
   return "J" if num==74
   return "K" if num==75
   return "L" if num==76
   return "M" if num==77
   return "N" if num==78
   return "O" if num==79
   return "P" if num==80
   return "Q" if num==81
   return "R" if num==82
   return "S" if num==83
   return "T" if num==84
   return "U" if num==85
   return "V" if num==86
   return "W" if num==87
   return "X" if num==88
   return "Y" if num==89
   return "Z" if num==90
   return "LWIN" if num==91
   return "RWIN" if num==92
   return "APPS" if num==93
   return "0" if num==96
   return "1" if num==97
   return "2" if num==98
   return "3" if num==99
   return "4" if num==100
   return "5" if num==101
   return "6" if num==102
   return "7" if num==103
   return "8" if num==104
   return "9" if num==105
   return "*" if num==106
   return "+" if num==107
   return "-" if num==109
   return "." if num==110
   return "/" if num==111
   return "F1" if num==112
   return "F2" if num==113
   return "F3" if num==114
   return "F4" if num==115
   return "F5" if num==116
   return "F6" if num==117
   return "F7" if num==118
   return "F8" if num==119
   return "F9" if num==120
   return "F10" if num==121
   return "F11" if num==122
   return "F12" if num==123
   return "NUM LOCK" if num==144
   return "SCROLL LOCK" if num==145
   return "LEFT SHIFT" if num==160
   return "RIGHT SHIFT" if num==161
   return "LEFT CTRL" if num==162
   return "RIGHT CTRL" if num==163
   return "LEFT ALT" if num==164
   return "RIGHT ALT" if num==165
   return ";" if num==186
   return "=" if num==187
   return "," if num==188
   return "_" if num==189
   return "." if num==190
   return "/" if num==191
   return "`" if num==192
   return "[" if num==219
   return " \\ " if num==220
   return "]" if num==221
   return "'" if num==222
   return "??? - " + "#{num}"
 end
 
end

Ahora cuando pulses Z será como si pulsaras Enter.

Baii~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie